Todos los peinados en un mismo lugar

7 Peinados Con Trenzas Románticos : Aprende A Hacerlos

Los peinados con trenzas románticos son sin duda uno de los estilos más versátiles y elegantes que podemos usar  tanto en ocasiones especiales como en el día a día. En este sentido puedes llevar un look desenfadado o convertirlo incluso en un moño muy bonito.

Te invito a leer:     Los Peinados Antiguos Regresan Hoy En Día Con Mucha Mas Fuerza.

7 Peinados con trenzas románticos fáciles de hacer

Los peinados con trenzas románticos son estilos que usualmente se realizan para asistir a eventos formales e importantes como bodas, comuniones, reuniones, entre otras, ya que hay mucha variedad de peinados que te harán lucir realmente hermosa en tu día especial.

Sin embargo, por su versatilidad, las trenzas románticas pueden ser utilizadas en el día a día, ya que son muy cómodas y fáciles de hacer. Además mantienen el cabello en su lugar de una manera muy chic y femenina. A continuación te mostraremos los 7 peinados con trenzas románticos más usados en la actualidad:

1.- Trenza espiga paso a paso:

Uno de los peinados con trenzas románticos más prácticos es la trenza espiga. Éste es un peinado muy femenino. Consiste en un recogido sencillo que puedes lucir tanto en eventos formales como casuales.

Además si tienes el cabello largo, puedes dejarla hacia un lado y dejar incluso un lindo flequillo en los laterales para darle un toque muy chic y femenino.

Este tipo de peinados puedes realizártelos tú misma, solo debes seguir los siguientes pasos. Verás que con la práctica lograrás dominarlas y hacértelas fácilmente:

  • Primeramente lava tu cabello y aplica un poco de aceite de coco o alguna crema desenredante. De esta manera lograrás que el acabado de tu peinado quede prolijo.
  • Luego peina tu cabello y colócalo hacia un lado, aparta un pequeño mechón en la parte delantera para lograr un look diferente.
  • Después divide el cabello por la mitad y deja un mechón a la izquierda y otro a la derecha del mismo grosor. Así mismo agarra el mechón derecho y pásalo por encima del izquierdo.
  • Seguidamente sujétalo con una mano para que no se mueva, y agarra otro mechón del lado izquierdo, de la zona exterior. Colócalo un centímetro por debajo del mechón que hemos sujetado con la mano y vuelve a sujetar y así sucesivamente.
  • Ahora debes repetir el mismo procedimiento del lado derecho.
  • Sigue con el mismo procedimiento y no te olvides de estirar bien el cabello.
  • Finalmente sujeta la trenza con una liga y coloca un poco de laca para fijar el peinado.
  • Para culminar, despeina un poco la parte delantera de la trenza para encubrir las dos particiones de cabello y así dar un aire diferente, juvenil y fresco a este estilo de trenza de espiga.
  • Puedes decorar el peinado con horquillas, pasadores o tocados de tu preferencia.

 Peinados Con Trenzas Románticos

2.- Trenza francesa:

Éste es uno de los peinados con trenzas románticos más básicos. Se compone de tres tiras que se tejen entre sí hacia adentro del cuero cabelludo. Resulta ideal si queremos lucir un estilo muy femenino, ya que podemos mostrar un cabello lacio y suelto que además nos recoge el cabello de la cara.

Para aprender a realizar este tipo de trenzas debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es peinar bien el cabello para desenredarlo. De esta manera será más fácil hacer el peinado.
  • Luego, separa una parte del cabello del resto en lo alto de la cabeza o a la altura de dónde deseas comenzar a hacer tu trenza. Procura no empezar desde la raíz.
  • Después separa la parte del cabello en tres mechones del mismo grosor. Los mechones deben estar totalmente separados hasta las puntas. No los juntes, ya que tu trenza no saldrá pareja.
  • Seguidamente cruza el mechón a la derecha y colócalo sobre el que está en el centro. Luego añade más cabello del lado derecho de la cabeza al mechón que esté del lado derecho. Repite el mismo proceso con el lado izquierdo y así con cada nuevo mechón que tomes.
  • Utiliza tu dedo índice derecho para ayudarte a agarrar los mechones de cabello del lado derecho de la cabeza, añadiéndolo al mechón de más a la derecha.
  • Repite lo mismo con el lado izquierdo de tu cabeza, cruzando el mechón izquierdo hacia la parte más izquierda de la cabeza, atravesando el mechón por el centro. Sigue repitiendo el mismo procedimiento hasta el final de tu cabello.
  • Finalmente teje el resto de tu cabello y sujeta la punta con una liga. Coloca laca para fijar el peinado.

7 Peinados Con Trenzas Románticos : Aprende A Hacerlos

3.- Trenzas combinadas:

Dentro de los peinados con trenzas románticos encontrados las trenzas combinadas, en las que se tejen los dos tipos de trenzas más famosas y bonitas, como lo son la trenza francesa y la trenza espiga.

Este estilo es muy sencillo, solo debes separar dos mechones a los lados para realizar dos mini trenzas espiga. Luego las sujetas y realizas una trenza francesa, que culminarás con una trenza espiga, las dos más pequeñas, las llevas hasta atrás y las añadirás a la más grandes.

7 Peinados Con Trenzas Románticos : Aprende A Realizarlos

4.- ¿ Cómo hacer una Trenza Moño ?:

Otro de los peinados con trenzas románticos son los moños ya que se pueden convertir una trenza fácilmente en un moño elegante y muy chic. Éste se realiza cuando se teje el cabello en dos partes y después se forma el moño en la parte de atrás con la ayuda de horquillas. Lo único que necesitas es tener el cabello largo.

Peinados con trenzas románticos

Puedes leer:     7 Peinados Con Trenzas Y Moños Para Toda Ocasión

5.- Realiza la Trenza Corona de manera sencilla:

Dentro de los peinados con trenzas románticos encontramos la trenza corona , ya que tiene un estilo muy elegante y delicado, ideal para las personas con rostro de facciones finas.

Para hacerla sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar debes separar el cabello en dos partes. Luego ata la parte superior de tu cabello, justo arriba de la cabeza, en un moño.
  • Después separa, desde el lado que prefieras, el cabello que tengas en el área de la oreja.
  • Realiza una trenza que salga desde el lóbulo de la oreja y que vaya recorriendo la parte superior de la cabeza. Para esto, agarra un mechón de cabello que comience lo más posible de la oreja y divídelo en tres partes. Cuando pases uno de los tres mechones por la trenza, agrega otra mecha nueva, para ir tejiendo poco a poco una trenza africana que se sostenga.
  • Después continúa haciendo la trenza africana alrededor de la cara. Cuanto más avance la trenza, más mechas debes ir agregando.
  • Debes continuar con el trenzado por la zona de la nuca para conseguir hacer la corona.
  • En esta del peinado de la trenza en forma de corona supone una vuelta al inicio. De esta manera debes volver al punto de partida logrando que el trenzado finalice en la oreja donde la iniciaste.
  • Una vez que ya no tengas más mechones que agregar a la trenza,debes colocar el final de la trenza siguiendo la corona.
  • Coloca horquillas por debajo de la corona para que se confundan con el peinado.
  • Después suelta la parte de tu cabello que habías recogido y realiza una trenza.
  • Toma la trenza peinaste y agrégala a la corona que ya habías hecho. Para sujetarla utiliza unas horquillas para moño.

7 Peinados Con Trenzas Románticos : Aprende A Hacerlos

6.- Trenza francesa con Coleta:

La trenza coleta es un tipo de peinado en el que se mezclan dos estilos. Ésta se realiza en dos partes y se unen en una nueva trenza cuando se llega al final de la cabeza. La clave para que luzca perfecta y dure más es realizar  unas ondas y peinar el cabello previamente (solo un poco)

Pasos para hacer una trenza francesa con coleta debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Primero debes agarrar un mechón de cabello grueso en la parte lateral donde queremos empezar a tejer la trenza y después lo separamos para empezar la trenza francesa común.
  • Luego debes seguir con el trenzado hacia abajo hasta llegar al final (considera que debes ir tejiendo hacia abajo y al mismo tiempo hacia el lado opuesto)
  • Finalmente debes tomar un mechón del resto del cabello para enredarlo en la coleta que queda colgando. De esta manera tendrá más estilo el peinado.
  • Si tu cabello es muy liso, puedes utilizar una horquilla para sujetar ese mechón que acabas de enrollar.

7.- Aprende a realizar la Trenza cascada:

Dentro de los peinados con trenzas románticos , la trenza cascada es un peinado apto para todo tipo de ocasión, bien sea una boda o cualquier evento especial. Este tipo de estilos están muy de moda y resultan ser un look muy práctico.

Si quieres aprender a hacerte este tipo de trenza, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente coloca un poco de laca al cabello para que éste tenga más volumen, cobertura y textura. Luego agarra un mechón de cabello de la parte delantera y empieza a tejer el mechón de la forma habitual.
  • Mientras vas trenzando ve incluyendo ligeros mechones para ir creando el efecto cascada.
  • Una vez que finalices, sujétala con una liga y afloja la trenza.

Cabe resaltar que si deseas darle un toque bohemio al peinado, agrega algunas flores y sujétalas con horquillas.

Peinados con trenzas románticos muy lindos

Finalmente

Los peinados con trenzas románticos son utilizados especialmente para eventos especiales como bodas, comuniones, reuniones familiares, entre otros. Sin embargo, las trenzas son muy versátiles y puedes utilizarlas en toda ocasión.

De esta manera lucirás siempre muy femenina y chic. Además son peinados muy fáciles de realizar, solo debes tomar en cuenta los pasos y seguirlos con detenimiento. Así aprenderás a realizarte estos peinados sin necesidad de ir a la peluquería.

Para mayor información:     Los Peinados Románticos Perfectos Para Cualquier Ocasión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.