23 Peinados De Los 80 Con Pañuelos Para Chicas Guay.

Las piezas de tela que generalmente eran cuadradas y se doblaban en diagonal, eran muy usadas en la época de los años 80’s. Hace algunos años se comenzaron a ver nuevamente en la actualidad como prenda de abrigo, como un cinturón y también como un adorno para cubrir el cuello y el cabello. En este aspecto vamos a conocer algunas formas de usarlo en los peinados de la década ochentera.

¿Quieres añadir otra herramienta a tu arsenal de tocados para el cabello? Las pañuelos o pañuelos pueden ser un accesorio versátil que se puede utilizar con diferentes estilos y longitudes de pelo. Desde rollos retro sofisticados hasta trenzas de estilo hip hop, los estilos de peinados con pañuelos son tan diversos como cualquier otro tipo de peinado.

Los pañuelos se pueden utilizar en los peinados urbanos modernos o como un accesorio clave en cualquier peinado. Aquí te dejaremos algunas ideas creativas con imágenes características de los años 80.

Indice de Contenido

Peinados de los 80 con pañuelos para chicas

1.- Peinado con pañuelo: chongo y pollina en rulo

¿Te parece familiar la imagen? ¿No? El chongo, amigas. Está volviendo este característico peinado que es de los ochenta. Y eran muy llevados para usarlos con pañuelo. ¡Qué bonitas se veían! Las mujeres de esa época se esmeraban muchísimo para salir a la calle. Este peinado lo usaban constantemente y no solo para las fiestas. El pañuelo les daba un aire mucho más casual a las mujeres, como para compartir con las amigas en una tarde fresca.

Como podrás observar en la imagen, este peinado se puede hacer con una tenaza rizadora. Aunque la verdad en esa temporada más bien se usaba una especie de rollos de plástico que se colocaban en el cabello mientras estaban en casa. Como los rollos en el cabello de Doña Florinda, el personaje de la serie del Chavo. El pañuelo, como podrás ver, es usado más ancho en la parte posterior de la cabeza.

Para eso solo se debe hacer un bonito moño al frente y luego de ubicado bien en la cabeza, se expande en la parte de atrás como se muestra gráficamente.

chongo y pollina en rulo

2.- Peinado con pañuelo: chongo y pollina con lazo rizado

Es un peinado muy parecido al anterior, pero mucho más casual. El chongo en esta ocasión es menos elaborado, mucho más fácil de hacer. Para él no se le dedica mucho tiempo, ya que en este caso el pañuelo tapará por completo al chongo por eso solo se lo recogían y lo fijaban de forma de que no se fuera a desarmar. La pollina en este caso también es muy atractiva, pero con una forma peculiar.

También te recomendamos que leas: Peinados Para Niñas En Moños Muy Elegantes Y Sencillos – 9 Estilos Chic

Como el pañuelo cubre el resto del cabello, los ojos se posan principalmente en la parte delantera. Para lograr el efecto de un lazo rizado, es necesaria una tenaza rizadora y tomar fragmentos separados del cabello delantero, como muestra el paso 10. Luego ordenarlo y colocar un mechón en el centro para que dé apariencia de lazo, como se ve en el paso 12.

chongo y pollina con lazo rizado

3.- Peinado con pañuelo: enrollado de cabello con pañuelo.

Aunque ya te he mostrado algunas imágenes con un paso a paso, en este segmento de pañuelos, aquí voy a mostrarte algunos otros pasos que se pueden seguir para crear el estilo de los peinados que las mujeres de los 80 se hacían. Te mostraré en imágenes para detallarte el paso a paso.

Lo primero que debes hacer para hacer este peinado es sujetar con una liga la punta de tu cabello que debe estar humedecido. Fíjate que la parte delantera del cabello está seca, así que debes tener cuidado al humedecerlo. Solo debes mojar la parte que se va a ocultar. Lo siguiente es tomar un pañuelo y enrollarlo para tomar la punta donde habías sujetado el cabello y comenzar a enrollarlo el cabello con el pañuelo.

Ten cuidado de que no se vaya a enrollar en un solo lugar, el cabello debe distribuirse a lo largo del pañuelo. Así que hazlo con precaución y cautela, poco a poco. Hasta que finalmente hayas llegado a la nuca. Después las dos puntas del pañuelo debes sujetarlas haciendo un bonito moño en la parte del frente de tu cabeza, con un pequeño nudo que haga una forma de lazo de adorno al frente.

enrollado de cabello con pañuelo

Para que tu cabello se mantenga firme, es importante que gires un poco hacia adentro, haciendo una leve presión y así tener la precaución de que no se salga. Aprovecha a introducir los mechones que hayan quedado afuera. Finaliza tu peinado sacando unos pequeños mechoncitos al frente. ¡Y listo! Tu peinado está listo para lucirlo. Puedes complementarlo con unos lentes de sol para salir a pasear.

4.- Peinado con pañuelo: recogido desordenado con una torsión romántica.

Este estilo es ideal para la oficina y hacértelo puede ser un ahorro de tiempo enorme. Comenzando con una cola de caballo, utiliza los pernos para poner tu pelo hacia arriba con un estilo de rodillo que tira de las hebras al azar hacia fuera para crear un estilo único. Complétalo con un pañuelo semi- escarpado atado en un arco.

 

5.- Peinado con pañuelo: cola de caballo con flyaways.

Los peinados con pañuelos pueden ser tan simple como la cola de caballo más básica. Una cola de caballo desaliñada coqueta recibe una actualización instantánea con un bandana vistosa o bufanda.

cola de caballo con flyaways

6.- Peinado con pañuelo: estilo pin up barrel roll.

Los peinados pin up con pañuelos tienen más en común de lo que puedes pensar. Todas las chicas guay de los años 80 solían ponerlas. Aquí está un ejemplo perfecto de cómo puedes utilizar un pañuelo para sostener el pelo más corto acentuado con un rollo modesto en la coronilla.

7.- Peinado con pañuelo: updo rizado con pañuelo.

¿Quieres sentirte como una dama de otra época? Prueba este updo rizado atado con una bufanda o pañuelo semi- transparente. La versión más voluminosa de los rizos del perno tendrá que poner tu cabello para arriba en remolinos fijos y lindos. Esta es una idea perfecta para el cabello de longitud media.

 

8.- Peinado con pañuelo: peinado con los lados afeitados y pañuelo.

Los estilos de peinados lindos con pañuelos no tienen ninguna restricción en su estilo. Incluso puede ser una combinación de un chic retro con ambos lados de la cabeza afeitados como parte de los accesorios a modelar.

 peinado con los lados afeitados y pañuelo

9.- Peinado con pañuelo: fácil roll updo con bandana.

Este peinado de princesa es absolutamente simple. Normalmente solo se necesita una cinta para la cabeza, pero un pañuelo hace un acento inesperado y moderno. Lo único que tienes que hacer es envolver y doblar tu pelo una hebra a la vez alrededor del pañuelo o bandana para crear muy fácil este estupendo updo.

fácil roll updo con bandana

10.- Peinado con pañuelo: glamuroso pañuelo para el pelo corto.

¿Necesita una solución rápida, pero glamorosa para el pelo corto? Elije un pañuelo o un pañuelo de cabeza que se ajuste a tu atuendo, accesorios o maquillaje. Envuélvelo alrededor de tu melena de estilo turbante y fíjalo en su lugar con un par de pasadores de pelo. ¡Con este secreto podrás olvidarte de días malos con tu cabello para siempre!

glamuroso pañuelo para el pelo corto.

También te recomendamos que leas: Peinados De Los 80: La Moda Más Divertida De Todas Las Épocas.

11.- Peinado con pañuelo: enorme pollina de parachoques con pañuelo.

Los años 80 fueron épocas características por uso de los lindos peinados con pañuelos. Para crear el aspecto de parachoque como el de la foto, parte de la sección de la franja de la coronilla y suavizar con un producto de estilo ligero para mantenerlo brillante y elegante. Coloca una donut de pelo o una esponja en los extremos de sus extremos y empieza a rodar hacia tu frente. Fija con ganchitos y listo.

enorme pollina de parachoques con pañuelo

Solo quedara agregar el toque espectacular del pañuelo en la cabeza.

12.- Peinado con pañuelo: estilo de peinado retro chic.

Éste es para las chicas que les encantan usar accesorios en el pelo, pero no tienen suficiente tiempo o no pueden invertir mucho tiempo en peinados. Los extremos ligeramente ondulados y una parte lateral profunda son suficientes para hacer que este peinado se vea glamoroso y deliciosamente retro.

estilo de peinado retro chic

13.- Peinado con pañuelo: cinta de bandana con trenzas.

¿La elegancia retro no es tu estilo? Hay otras opciones. Con un simple pañuelo puedes hacerte una simple diadema. Este estilo puedes acompañarlo con trenzas, rizos, y todo tipo de peinados largos. Trata de combinar el color del cabello con el pañuelo como se hizo en este desfile monocromático púrpura trenzado.

cinta de bandana con trenzas

14.- Peinado con pañuelo: peinado de los 80 con rollo de barril.

Un peinado con pañuelo retro de los años 80 te hará sudar un poco si nunca has hecho un rollo de barril antes (se refiere al rollo bien formado en la frente o en cualquier otra parte del cabello. No te preocupes, que en la práctica se hace el maestro y solo tienes que comenzar a intentarlo para que veas que finalmente no es tan difícil.

Recuerda que para estos peinados es indispensable el uso de mucha laca para que el cabello pueda quedar en su sitio.

peinado de los 80 con rollo de barril

15.- Peinado con pañuelo: peinado retro chic en rojo brillante.

Los peinados retros con pañuelos parecen ser más modernos y los mejores cuando se le aplica al cabello colores brillantes del arco iris. Para darle el toque perfecto de los años 80, debe combinarse con un rollo bien acentuado, para originar una mirada espectacular.

Es un elemento de peinado sorprendentemente versátil también, y se puede utilizar con el pelo suelto rizado, un updo como éste, o incluso una cola de caballo.

peinado retro chic en rojo brillante

16.- Peinado con pañuelo: cabello rizado con accesorios.

¿Necesitas una manera de acentuar tus rulos? Un tocado con un pañuelo ancho es una manera rápida y fácil de hacer precisamente eso. Invierte la bandana para agregar un arco juguetón a tu mirada o úsalo como un turbante para llevar los rizos por detrás de esta.

cabello rizado con accesorios

17.- Peinado con pañuelo: cola de caballo ondulado.

Los peinados de los 80 tienden a ser estilos cargados de mucho volumen. Por tal razón, se recomienda utilizar una donut para el pelo y así poder crear tal volumen, pero el principio es básicamente igual.

cola de caballo ondulado.

18.- Peinado con pañuelo: recogido con rizos entretejidos.

La belleza de los rizos marca la diferencia en cualquier estilo. En esta foto los rizos se asemejan a una cesta de rosas. Deben ser numerosos los rizos contenidos dentro de un pañuelo de color llamativo. Y en la parte delantera puede hacer un rodillo de barril adecuado característico de los 80´s.

recogido con rizos entretejidos.

19.- Peinado con pañuelo: pañuelo pin up con rollo de barril o flequillo.

Un rollo acentuado con un pañuelo espectacular no sólo lindo, sino también especial. Este estilo lo puedes llevar con el pelo suelto y no será un peinado que requiera de mucho tiempo y esfuerzo.

20.- Peinado con pañuelo: abundantes rizos elaborados con bandana.

Los rizos bien elaborados harán que los estilos de peinados con pañuelos parezcan más lujosos. También parecerán más encantadores en colores llamativos, pero hay algo especial con los ardientes rojos y naranjas arremolinados en la parte frontal de la cabeza. Estos rizos concentrados en la parte superior de la frente, crearan una hermosa corona llameante.

abundantes rizos elaborados con bandana

21.- Peinado con pañuelo: onda retro parcial.

Si buscas una apariencia elegante y sofisticada de bandana, una profunda ola retro separada de los lados es un buen camino por recorrer. Su textura lisa, sedosa y estilo con clase te convertirá inmediatamente en una estrella antigua de Hollywood. Para obtener este peinado0, asegúrate de enrollar las puntas y cepillar cuidadosamente a través de sus ondas frescas para lograr una textura uniforme.

onda retro parcial.

22.- Peinado con pañuelo: lindo estilo rockero con pañuelo.

Un peinado rockero se puede actualizar con no sólo los lados afeitados, sino también con los diferentes colores aplicados al cabello. En este caso, los filamentos rojos están emparejando el tono del pañuelo de seda y del lápiz labial. Y los lados cortos le dan un aspecto moderno al estilo.

lindo estilo rockero con pañuelo.

23.- Peinado con pañuelo: rizos con acentos coloridos.

Los rizos son una parte de los peinados más lindos con pañuelos. Un pañuelo de colores es una manera rápida y fácil de adornar tus rizos si sólo quiere llamar la atención sobre los mismos, o mantener tu melena voluminosa en un orden elegante.

Los peinados con pañuelos no tienen que ser casuales y aburridos. Pueden parecer divertidos y sofisticados dependiendo de la clase de pañuelo que escojas para usar.

rizos con acentos coloridos.

También te recomendamos que leas: 6 Peinados De Los Años 80 Para Mujeres Mas 2 Pasos Para Dar Volumen Al Cabello

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.