8 Peinados Para Niñas Juveniles Muy Versátiles – Aprende A Realizarlos

Cuando se es adolescente lo menos que quieres es pasar desapercibida en la mayoría de los casos. Por lo cual los peinados para niñas juveniles son una buena opción a la hora de escoger un look moderno y llamativo. Ya sea que escojas tener una apariencia roquera, hippie, algo alocada o simplemente a la moda.

En este sentido es importante que las jóvenes puedan crear su propio estilo que las haga ver lindas pero también muy originales. Estos estilos puedes realzar su personalidad y cautivar la mirada de todos. Además puedes tener alternativas versátiles para cualquier ocasión, bien sea para eventos formales, informales o para el día a día.

Te invito a leer:     11 Peinados Para Niñas Fáciles De Hacer – Aprende A Realizarlos Paso A Paso.

¿ Cómo realizar peinados para niñas juveniles y originales ?

Estos peinados para niñas juveniles no solo te harán ver linda sino que además atraerás la mirada de los chicos y recibirás el reconocimiento de tus amigas. A la hora de elegir un look que destaque tu estilo individual, debes procurar que el estilo sea el adecuado según tu cabello, y forma de la cara.

A continuación te mostraremos algunos de estos peinados que puedes lucir en diferentes ocasiones y que además son sencillos de realizar. Solo debes practicarlo para que puedas obtener un estilo prolijo y bien hecho.

1.- Trenza holandesa de lado:

Este es uno de los peinados para niñas juveniles que lucen muy bien en el cabello largo. Sin embargo, si no lo tienes tan largo, igual lucirá bien, solo que será un poco más difícil de hacerla. A continuación sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es peinar bien tu cabello para que sea más fácil el trenzado.
  • Debes peinarlo hacia el lado donde quieras que quede la trenza. No hagas la raya del cabello.
  • Después une el cabello y empieza a trenzar. Agarra una parte de 2 a 5 cm. Sepárala en tres partes. Coloca la parte derecha debajo de la parte central. Seguidamente, coloca la parte izquierda debajo de la derecha.
  • Posteriormente introduce más cabello a la parte central, que luego deberá pertenecer a la parte derecha.
  • Una vez hecho esto, sigue incorporando más cabello. Mientras estás trenzando, continua agregando más cabello al cruzar los mechones. Trata de mantener la trenza lo más cerca de la línea del cabello a lo largo del lado del rostro.
  • Incorpora más cabello en la parte exterior de la trenza, tomándolo del pelo extendido en el lado posterior de la cabeza. Haz esto hasta que hayas agregado todo tu cabello a la trenza.
  • Finaliza con una trenza estándar de 3 mechones. Una vez que hayas trenzado todo el cabello, sigue trenzándotelo hasta el final. Después sujeta la trenza con una liga.

Cabe destacar que la trenza holandesa es como lo contrario a una trenza francesa. Por esta razón en lugar de colocar más cabello y tejer por encima, se incorpora más cabello a los mechones y luego se las cruza debajo de la trenza. De esta forma, la trenza quedará en la parte superior del cabello y no en la parte inferior como en una trenza francesa.

8 Peinados para niñas muy originales

2.- Trenza francesa:

Dentro de los peinados para niñas juveniles encontramos la trenza francesa, la cual ofrece es un estilo clásico. Pueden llevarse para eventos importantes, en los que la joven quiera lucir un nuevo aspecto. Para hacer este peinado, considera los siguientes pasos:

  • Primero peina bien el cabello.
  • Luego divídelo en tres partes. Trenza hacia el centro de la cabeza. Seguidamente ve agregando pelo para tejer la trenza. Sujeta el extremo con una liga o puedes colocar una cinta con el color de tu preferencia para darle un toque especial.
  • Si quieres variar el peinado, puedes hacer una trenza horizontal empezando en un lado de la cabeza para crear una corona.

3.- Las ondas sueltas:

Uno de los peinados para niñas juveniles más sencillos es simplemente hacer ondas y lucirlas con el cabello suelto. Éstas enmarcan el cara y son fáciles de hacer. Además puedes añadirle un toque personal, colocando una diadema o ganchetas doradas.

Para obtener las ondas debes utilizar una plancha para rizar o también puedes trenzar el cabello durante la noche para que se formen las ondas.

Luego debes deshacer  las trenzas para arreglar el ondulado.  Despunta el flequillo para mejorar el aspecto. Si quieres mantener este estilo debes cepillarte el cabello todas las noches. Esto te ayudará a conservar las ondas.

Peinados para niñas juveniles

4.- Moño informal:

El moño es otro de los peinados para niñas juveniles que puede ser resultar elegante o complicado, todo depende de cómo lo quieras. Para hacer el moño sencillo debes rociar el cabello con agua y hacer una cola de caballo. Lo cual te dará un toque de elegancia. Luego gírala alrededor de la base y sujeta con horquillas.

Puedes leer:     Peinados Para Niñas En Moños Muy Elegantes Y Sencillos – 9 Estilos Chic

8 Peinados para niñas juveniles muy chic

5.- El Corte pixie:

Cuando se tiene el cabello corto, una de las opciones dentro de los peinados para niñas juveniles es el corte pixie. Es muy rápido y fácil de hacer. Solo se deben pasar los dedos o un peine mediante las capas cortas. Se lleva el flequillo hacia atrás con pequeñas horquillas para darle un aspecto más fresco.

8 Peinados para niñas juveniles muy lindos

6.- Trenza Cascada o waterfall braid:

Este tipo de peinados para niñas juveniles lucen muy elegantes si los combinas con un lindo vestido. Puede parecer un poco difícil de hacer. Pero si prestas atención a los pasos y practicas, no resultará tan complicado como parece. Para este tipo de trenzas debes realizar los pasos siguientes:

  • Primeramente humedecer y peina tu cabello para que sea más fácil hacer el peinado.
  • Luego debes marcar tu raya de inicio. Empieza realizando una trenza francesa pequeña desde el fleco. De esta forma irás sujetando aún más el cabello. Cuando tengas los tres cabellos trenzados, deja suelto el que queda hacia tu rostro y reemplázalo con otro mechón para retornar con los tres cadejos a trenzar.
  • Seguidamente agrega más cabello al gajo de arriba y colócalo en el medio (Por lo cual este mechón queda de nuevo suelto) Toma de nuevo un mechón de abajo para comenzar a trenzar. La idea es que siempre tengas tres mechones.
  • Posteriormente trenza hasta donde quieras el peinado. Puedes finalizar haciendo una pequeña trencita para tener un peinado mucho más chic. Luego amarra la trencita detrás de tu oreja.
  • Cuando hayas terminado la trenza, puedes realizarte unos rulos y despeinarlos para que tenga más volumen el cabello.

A continuación puedes ver este video para que te guíes mejor:

7.- Trenza de escalera:

Cuando ya sepas hacer el estilo de trenza cascada, puedes notar que al terminar la trenza, puedes hacer otro nivel abajo, tejiendo la misma trenza de cascada. Pero con los mismos mechones que dejan colgar la primera.

8.- Trenza de pescado con cola baja:

  • Primero recoge tu cabello en una cola de caballo baja, sujétala con una liga. Ésta debe estar lo más cercana posible de la base de la cabeza. Procura no apretarla mucho.
  • Realiza una cola de cabeza.
  • Luego desliza tus dedos índice y medio a través de tu cabello, justo sobre la liga. Separa los dedos para que se forme un agujero. Tira de la cola pasando la liga y tira de ella por el agujero hacia abajo. Tírala con sutileza y uniformiza el cabello.
  • Sujeta el cabello con otra liga unos cuantos centímetros más abajo del primero. Si tienes el cabello fino, sujeta el segundo más cerca del primero. Si por el contrario, tu cabello es grueso, debes atarlo un poco más lejos.
  • Luego realiza otra cola de cabeza. Mete tus dedos en tu cabello, justo sobre la liga y realiza otro agujero. Introduce el cabello por ahí y estíralo hacia abajo.
  • Continúa haciéndolo hasta que solo tengas unos centímetros restantes de cabello. Sujeta el cabello con una cola.

En este sentido este tipo de peinados con cola de pescado es una de las variaciones en las que puedes colocar una flor o dos en el agujero de la cola de cabeza para lograr un estilo más sutil y bohemio. Puedes de igual manera utilizar un gancho o un broche para cubrir la cola. También es ideal atar una cinta sobre él y hacer un lazo. Esto hará que tu trenza se vea más interesante y que combine con tu atuendo.

Finalmente los peinados para niñas juveniles nos ofrecen una gran variedad de estilos muy novedosos, lindos y llamativos que puedes emplear en cualquier ocasión, bien sea para un evento formal o informal o para ir al colegio. La idea es que la joven se sienta a la moda y muy chic en cualquier lugar que se encuentre.

Para mayor información lee:     7 Peinados Para Niñas Difíciles – Aprende A Hacer Estilos Más Elaborados