6 Formas De Hacer Un peinado con moño atrás, Paso A Paso
Un moño es un peinado versátil que puede ser totalmente funcional que va desde las tareas del hogar, ir a la escuela o simplemente para una noche fuera de casa, ya sea una fiesta o evento especial. En esta ocasión te mostraré cómo hacer una variedad de peinado con moño atrás, adecuados para cualquier ocasión.
Es difícil llegar a peinados que se vean elegantes, pero también son lo suficientemente funcionales para mantener el cabello fuera de la cara y no requieren retoques frecuentes. Mientras que los moños hacia atrás funcionan para cualquier ocasión, las trenzas intrincadas toman demasiado tiempo y requieren un cierto nivel de habilidad para hacerlos. Entonces, ¿cuál es la solución a este dilema? ¡Un peinado con moño atrás, por supuesto!, ya que tiene el potencial de agregar la cantidad perfecta de elegancia y clase a cualquier equipo.
Combina un poco de trenzado en este look, y tendrás algo especial. ¿Y la mejor parte? Es el peinado más cómodo para el deporte, ya que mantiene el pelo fuera del cuello y la cara. Y si tienes un día lleno de apuros, es exactamente el tipo de cosa que debes tener en cuenta al planear tu look.
Además de ser muy fácil de hacer, el moño funciona bien en el cabello de cualquier longitud y se puede hacer en menos de 5 minutos. Y si eres alguien que no se lava el cabello todos los días, tengo algunas buenas noticias para ti. Este estilo trabaja mejor en el pelo de 2 días.
Indice de Contenido
Variedad de peinado con moño atrás:
Moño desordenado
Los moños son un peinado clásico e intemporal y los desordenados son la tendencia, y son muy fáciles, puesto atrás-hacen. Es el peinado perfecto para la fiesta de la oficina, pero todavía funciona a lo largo del año a una barbacoa de noche, veranos también, etc. Vuelve a trabajar el moño normal con esta actualización fresca para una mirada desordenada y sin esfuerzo. Ya no estamos viendo el elegante o rizos perfectamente hechos, esta temporada es todo sobre la indiferencia y un aspecto más áspero.
Paso 1. Prepara el cabello. Cepillalo muy bien para eliminar los nudos y enredos que pueden estar presentes, para crear un moño desordenado, puedes optar por dejar uno que otros cabellos sueltos o tirar de todo el cabello hacia atrás desde la frente para que quede muy fijo.
Paso 2. Tira de tu cabello hacia atrás. Sin cepillarlo, agarralo todo comenzando en la parte delantera cerca de la cara y recoge todo el cabello en una mano. Sostenlo en el lugar donde deseas tener el moño.
- Para crear una apariencia sofisticada, tira el cabello muy alto cerca de la parte superior de la cabeza, para una mirada más profesional, su pelo debe ser dibujado al centro de la parte posterior a la cabeza y para crear un moño desordenado muy fácil, tira el cabello a la nuca.
- Puedes elegir hacer un moño descentrado para una mirada más juguetona. Y si es un aspecto de moño desordenado, no cepilles el cabello tanto, hazlo mas bien con la ayuda de tus manos y simplemente recoge el pelo y dale el gusto y estilo que tu desees.
- Asegura de recoger cualquier hebras sueltas, y de que todo el cabello haya sido incluido en su moño.
Paso 3. Envuelve una cola de caballo alrededor del puñado. Toma un elástico y envuélvelo alrededor del cabello, debes tomar alrededor de 3 envolturas del total de la banda para obtener un ajuste apretado, en el tercer envoltorio de la cola, no tires todo el camino a través de la banda. En su lugar, deja ½-⅓ del cabello colgando de la parte inferior como una cola, mientras que la parte restante del cabello creará un lazo en la parte superior de la cola de caballo.
Paso 4. Crea el moño desordenado. Ahora debe quedar el pelo en un bucle grande, con una cola que sobresale por debajo de él. Toma la cola y envuelvela alrededor de la base de la cola de caballo, cubriendo la banda. Utiliza 2-3 sujetadores para asegurar la cola alrededor de la base. Luego, parte el bucle hacia abajo del centro y tira de los dos lados del cuero cabelludo. No es necesario crear una parte directa a través del bucle, sólo trata de fijar el cuerpo de la misma a su cabeza para que no retenga su forma de anillo.
Para el cabello desordenado trata de sacar algunos cabellos de su lugar y te dará este aspecto un poco natural.
Paso 5. Termina el moño. Rocía el peinado con un poco de laca para mantener su moño a larga duración, y añade cualquier accesorio decorativo para el cabello que puedas tener o que mas te guste, puede ser una cinta o pequeño alfiler cerca de la base del moño, viene siendo una gran manera de agregar un poco de interés extra al peinado.
Otro método del moño desordenado:
Paso 1. El mismo que el anterior, quita cualquier nudo o enredos en el pelo.
Paso 2. Levanta el cabello. Reune todo el cabello comenzando en la parte delantera y luego trabaja hacia la espalda, en un puñado en la parte superior de la cabeza. Asegura de que no haya hebras flojas y que todo el cabello haya sido recogido en su puñado si así lo quieres, o puedes dejar algunas hebras afuera para el look de despeinado.
Paso 3. Gira el cabello en un nudo. Toma todo el puño de pelo y gira en la misma dirección, creando una cuerda como pieza. Luego, envuélvelo sobre sí mismo para crear un espiral similar a un nudo.
Paso 4. Añade una cola de caballo. Envuelve una cola de caballo alrededor del moño que has creado, asegurándose de que el elástico no se quede atrapado en las hebras del centro o en la parte superior del moño, pero se pone plano contra la cabeza en la base del mismo.
Tira de mechones de pelo para darle un aspecto desordenado o déjalo como está. Si tienes el cabello muy largo, su nudo puede ser un poco «vertical». En este caso, puedes inclinarlo a un lado y fijarlo. De lo contrario, deja que el nudo se mantenga erguido.
Paso 5. Termina el moño. Debido a que este estilo se siente en la parte superior de la cabeza, puedes tener pelos en la nuca que no lograron ser incluidos. Utiliza sujetadores o ganchos negros y luego da a tu cabeza laca, lo suficiente para que el cabello dure mucho tiempo. Agrega los accesorios para el cabello que desees.
Moño de bailarina
Un peinado de bailarina puede parecer complicado, pero es realmente muy simple de lograr. Siempre y cuando su pelo es lo suficientemente largo como para tirar de una cola de caballo, hacer un moño debe ser fácil. Puede tomar un poco de práctica, pero tu cabello estará listo para cualquier momento.
Paso 1. Prepara el cabello. Quita todos los enredos y cerciorate de que este completamente liso dándole un cepillado a fondo. El moño de la bailarina se crea usando el pelo que esta totalmente, así que si tu pelo es propenso al frizz, humedecelo suavemente con agua.
Paso 2. Cepilla el cabello en una cola de caballo. Para esto es necesario utilizar un cepillo para crear la suavidad necesaria, peina de nuevo en una cola de caballo en cualquier lugar de la cabeza, en este caso es hacia atrás. Un moño clásico de bailarina se forma cerca de la tapa de la cabeza, pero puedes ciertamente colocarla en cualquier localización a lo largo del cuero cabelludo.
- Asegura de que su cabello es totalmente liso antes de colocar el elástico, esto puede requerir unos minutos de cepillado, para verificar que el pelo de cada parte este suave e incluido todo.
- Una vez que esté seguro de que el cabello este totalmente peinado, utiliza una cola de caballo para envolverlo alrededor de tu puño y asegurarlo firmemente. Es importante que la cola de caballo no este demasiado suelta para permitir el deslizamiento con el tiempo.
Paso 3. Crea el moño. Sin retorcer el cabello en un elástico o cola como hilo, envuélvelo en un espiral alrededor de la base de la cola de caballo y cuando llegues a los extremos, mételos debajo del espiral y ponlo seguro con pasadores. Dependiendo de la longitud y el grosor del cabello, tendrás que utilizar en cualquier lugar 3-7 pasadores para mantener el moño en su lugar.
Evita usar más de lo necesario aunque en muchos casos muchas personas si usan mas de lo necesario. Deslizalos debajo del moño, de modo que sólo se puedan ver parcialmente los extremos. Deben deslizarse debajo (no sobre o alrededor) del elástico en el centro del peinado. Si tienes capas en el cabello, es posible que necesites utilizar pasadores adicionales para asegurar las capas en el cuero cabelludo.
Paso 4. Termina el peinado. Este estilo definitivamente necesita laca para que esté fijo completamente. Rocialo muy bien por todo el cuero cabelludo sin dejar por fuera ninguna parte del cabello y utiliza los dedos para suavizar todos sus hilos. ¡ Y listo, ya terminaste!
Moño con trenza
Trenzas y moños son dos peinados que, por sí solos, probablemente nunca pasarán de moda. Ambos son fáciles, clásicos, y actuan como salvavidas en los días en que tu cabello está sucio o desordenado. Así que, realmente la combinación de los dos parece una obviedad.
Aparte de eso, moños trenzados son versátiles y divertidos para jugar con ellos no necesitan ser elegantes ni perfectos, de hecho, creo que cualquier tipo de trenza se ve mejor cuando está un poco desordenado. Son un estilo de bajo mantenimiento que se ve bien si estás en la escuela, en el gimnasio, o vas a algún tipo de evento elegante. Y son realmente impresionantes, que es sólo una ventaja. ¿Listo para probar algo nuevo? Echa un vistazo a este paso a paso.
Paso 1. Prepara el pelo. Cepilla el cabello para eliminar todos los nudos y enredos, puedes elegir tener una pieza o tener todo el pelo tirado hacia atrás, así que cepilla en consecuencia. Si tu cabello es muy rizado, considera ligeramente humedecerlo.
Paso 2. Tira el cabello hacia atrás. Un moño trenzado se puede colocar en cualquier lugar de la cabeza, puede ser creado usando un cepillo para una mirada muy profesional y sofisticada, o usando solo los dedos para una apariencia más relajada y natural. Utiliza una cola de caballo para asegurar la ubicación en la cabeza.
Paso 3. Trenza la cola de caballo. Comienza en la base y forma una trenza normal dividiendo tu cabello en tres secciones y cruzándolas unas sobre otras, debes empezar por mover la sección de la derecha sobre la pieza central, y luego tomar la sección a la izquierda y moverlo sobre la pieza central, continúa este patrón hasta llegar al final de la cola de caballo, ya sabes es hacer la clásica trenza.
Cuando llegues al final, simplemente sujetala, lo fijaras en la cabeza, así que no hay necesidad de utilizar un elástico o goma para el cabello. Si sientes que debes utilizar absolutamente un elástico con este estilo, intenta utilizar uno pequeño para así reducir al mínimo su aspecto. De lo contrario, serás capaz de ver dentro del moño.
Paso 4. Crea el moño. Comienza en la base de la trenza, envuelvela alrededor en una forma espiral. Cuando llegues a los extremos, mételos debajo de la base del moño, asegura el cabello con unos cuantos alfileres, asegurándose de que el cabello no se caiga.
Paso 5. Termina el peinado. Si quieres puedes tirar de algunas hebras fuera del moño para crear una imagen mas natural. Cúbrelo con laca para el cabello, y agrega cualquier accesorio que te gustaría. Una venda va especialmente bien con un moño trenzado para una sensación más bohemia.
Moño calcetín o dona
El moño calcetin o donuts es tan versátil que incluso puede ser emparejado con una trenza francesa. Puede ir en el lado, se puede hacer alto o bajo, podrías crear una look muy elegante o una ordenada. Por lo tanto, conseguir este estilo te permitirá jugar y crear numerosos peinados. ¿No suena muy emocionante? Por lo tanto, sin más preámbulos, vamos a aprender a hacer este lindo peinado.
Paso 1. Prepara el cabello. Cepilla muy bien para eliminar cualquier nudo y enredo. Un moño calcetín normalmente no tiene una parte, aunque puede incluir uno si lo desea.
Paso 2. Tira de tu cabello hacia atrás. Selecciona el lugar en la cabeza que le gustaría crear el moño de calcetín. Una tendencia popular ahora es tenerlo en la tapa de la cabeza, similar a un moño común, puedes tener una mirada más clásica tirando el pelo cerca de la base de su cuello, sin embargo, asegura el puñado de pelo con un elástico.
Paso 3. Prepara tu calcetín. Toma un calcetín viejo (limpio) y corta el extremo cerrado cerca de los dedos de los pies. Es mejor si usas un calcetín similar en color a tu cabello, pero cualquier color lo hará. Debes quedarte con un tubo de calcetín vacío, luego enrolla para arriba de modo que el calcetín no sea más un tubo, pero sino mas bien con una forma de buñuelo.
Puedes también usar el moño donut que es como un elástico, en la cola de caballo.
Paso 4. Pon el calcetín en la cola de caballo. Toma el calcetín y deslízalo en la cola de caballo hasta la base. Esto es para asegurarse de que todos los filamentos estén incluidos. Luego, mantén la cola y desliza el calcetín por todo el camino hasta el final de la cola.
Paso 5. Comienza el moño. Envuelve los extremos del pelo alrededor del calcetín, de modo que formen un lazo y los extremos se coloquen en el agujero central del calcetín.
Paso 6. Rueda el calcetín hacia dentro hacia la base de la cola de caballo y se reunirá en los lazos alrededor de él. Mueve el cabello alrededor mientras tiras el calcetín, de modo que no todo el lazo quede alrededor de la misma sección dejando el resto del calcetín expuesto.
Paso 7. Cuando llegues a la base, ajusta el moño para que aparezca como lo deseas. A pesar de que debe ser estable con sólo el calcetín, si estás preocupada porque se te caiga o se desmorone puedes utilizar unos cuantos pasadores para asegurarlo al cuero cabelludo.
Paso 8. Termina el moño. Saca unos cuantos hilos si quieres crear un calcetín de moño más desordenado, y luego rocía el cabello con un poco de laca para fijarlo muy bien. Incluye cualquier accesorio lindo que te guste, y ya has terminado, ya puedes lucir este hermoso moño.
Moño regular
Paso 1. Gira el cabello. (Si tienes cabello grueso, ponlo en una cola de caballo primero).
Paso 2. Envuelve el cabello en forma de círculo.
Paso 3. (Opcional) Añade algunos arcos o cinta en el pelo, algún accesorio de tu gusto.
Paso 4. Si quieres, puedes fijarlo usando los sujetadores o las pinzas de pelo. Y listo, puedes disfrutar de tu moño.
Tip: Si desenrollas el moño algunas horas después, terminarás con el pelo rizado u ondulado.
Moño burbuja
Hay días en que estás de buen humor, despiertas y ves el sol hermoso afuera, y estás apenas en un humor tan burbujeante que quieres expresarlo a través de un estilo diario. Pero espera, ya que tu estado de ánimo es burbujeante, entonces ¿qué mejor estilo para elegir que un peinado burbujeante? Hemos decidido mostrarte cómo hacer un moño de burbuja. Y no sólo esto, sino que no te tomará ningún tiempo para hacer esto, menos de 5 minutos.
Y si aprendes cómo hacerlo perfectamente, te tomará aún menos tiempo. Estoy segura de que ya tienes la curiosidad por este peinado, así que aquí están los pasos. Solo necesitarás una venda elástica y un par de sujetadores.
Paso 1. En primer lugar cepilla el cabello bien para asegurarse de que no hay pequeños nudos que puedan desordenar el peinado. Y si realmente no tienes tiempo, puedes pelar este paso, aunque no se recomienda, especialmente si tu cabello es ondulado.
Paso 2. Ata todo el pelo en una cola de caballo en la parte de atrás o si la quieres alta también puedes hacerlo, casi en su corona. Pero la segunda vez que tires del cabello a través de la banda para asegurarlo, no lo tires todo, deja casi 1/3 del pelo entre la banda elástica y dejalo de esta manera.
Paso 3. Ya que tienes la mayoría de tu cabello esperando algo que hacer con él, toma lo que ha salido de la cola de caballo y ponlo debajo de la banda elástica, de modo que va por debajo del centro de la cola y lo tiras de la parte superior de nuevo.
Paso 4. Ahora vuelve tu atención al moño de burbuja precioso que está casi creado. Separa el cabello en el moño en el lado derecho para crear la burbuja.
Paso 5. Ahora habrá un par de secciones de pelo a la izquierda que necesitan ser escondidas en alguna parte. Tómalos y comienza a doblar el pelo alrededor del centro de la cola de caballo, justo donde está la banda elástica, de esta manera también ocultará la banda elástica.
Finalmente ya sabes como hacer un peinado con moño atras, como viste es muy fácil y no te tomara mucho tiempo ninguno de ellos, con practica se te hara mucho mas sencillo. Te puede sacar de cualquier apuro en el que necesites verte bella en cuestión de segundos.