Como Hacer Un Peinado Emo Paso A Paso Para Hombre Y No Maltratarlo.

¿Quieres estilo en tu cabello para que encaje con el estilo emo? Algunas cosas que puedes hacer incluye los peinados y con esto me refiero a cortar, teñir, o alisar, pero te preguntaras como hacer un peinado emo paso a paso hombre, como saber si realmente esto es para ti. Existen variedades de estilos que puedes cultivar para obtenerlo, son tan infinitas como las posibilidades en las que puedes hacerlos.

peinado emo paso a paso hombre

Primero, tengo que aclarar el concepto del estilo emo, de hecho, no hay ninguna definición específica o clara de ese estilo, pero todo se sabe que es uno de esos estilos expresivos, salvajes, intrépidos y únicos de la personalidad. Se puede decir que es categorizado con estilos gótico y de la escena.

Desde su aparición, el estilo emo ha sido muy de moda entre los niños o todos los hombres en general. Por lo tanto, más y más hombres han estado muy interesados en saber más sobre los peinados de este estilo. En cuanto al color del pelo, hay muchos diversos colores tradicionales como; El negro, el rojo, el rosa, el rubio, el marrón y hasta el azul. Esos colores son los básicos del cabello o simplemente utilizarlos hacen resaltar en el cabello.

En cuanto a los cortes de cabello de los hombres emo, se pueden encontrar los tres cortes de pelo bien conocidos; El largo, el corto y el medio, pero pueden tener el agitado, el al azar o los shaggy… Bueno, ahora sabes sobre los cortes de cabello y los colores. Así que, vamos a pasar a nuestra última fase, que se trata de los peinados emo para los hombres. Uno de los peinados más populares son los elegantes peinados rectos y pueden ser en longitud o capas.

Otros peinados de moda son los peinados recortados, los chicos emo pueden usar un estilo de peinado de diferentes maneras, que pueden usar en la forma recta, ondulado o rizado, otros de esos peinados son los puntiagudos que puede ser el Mohawk Spiky.

Bueno, ¿crees que esos mencionados peinados son suficientes? existen otros y es muy popular el cual es el peinado bob. Los hombres emo pueden usar cualquier estilo de los peinados bob.

Te invitamos a leer:  Los Peinados Emo Son La Moda, Descubre El Porque Y Como Tenerlo.

Los peinados emo no puede vivir sin dos cosas principales ¿Cuáles son esas cosas ? Son las explosiones y los aspectos más destacados, puedes usar el mismo peinado, pero mediante el uso de diferentes colores destacados y diferentes estilos de flequillo, puedes obtener muchas miradas diferentes. Todo lo que tienes que hacer ahora es recoger el peinado emo adecuado para su personalidad, la forma de la cara y la textura del cabello y disfrutar de su nuevo aspecto confidente, audaz y funky, aquí te traigo un peinado emo paso a paso hombre.

¿Como conseguir el popular peinado emo? Paso a paso.

como hacer un peinado emo hombre paso a paso

Asegura de que tiene todo lo que necesita cerca. De esta manera, no tendrá que llegar lejos para obtener lo que necesitas. Aquí está una lista de lo que debes tener listo:

Peine de cola de rata
Tijeras de pelo
2 o más pinzas para el cabello
Botella de spray llena de agua
Navaja (opcional)

Paso 1.

Busca inspiración. Busca en línea o en revistas cortes de pelo que te gusten, si encuentras uno que deseas imitar, toma una copia de la foto y llévala a la peluquería y que te hagan el corte, si te parece mas fácil, sino intenta hacerlo tu, siguiendo los pasos.

Paso 2.

Córtate el cabello. Los cortes suelen presentar capas gruesas, así como frunces de corte romo o laterales que bajan hasta las cejas. Separa tus flequillos del resto de tu cabello y ata el resto hacia atrás. Si tienes el pelo corto, puedes utilizar pasadores o pinzas para el cabello.

Considera la posibilidad de separar los flequillos en una capa superior y una capa inferior. Si tienes el pelo muy grueso, probablemente no necesites hacer esto. Si usted tiene el pelo más delgado, es posible que desees considerar esto. Si decide separar el cabello, recorta la capa superior, sigue el resto de los pasos para la capa inferior, luego repítalos para la parte superior.

Haz que el corte sea delgado en la parte inferior. Una gran cantidad de peinados emo se caracterizan de que son gruesos en la parte superior, pero fino y recto en la parte inferior. Será más fácil lograr esto si le pides al estilista adelgazar el fondo 3 o 4 pulgadas (7,6 o 10,2 cm) de su cabello.

Paso 3.

Pide un ajuste de la maquinilla de afeitar para los bordes super afilados, rectos en los extremos, y utiliza un peine de la maquinilla.

Paso 4.

Toma un segmento de 1 pulgada de ancho de pelo cerca hacia donde desea que comience el flequillo. Esto probablemente estará por encima de tu ceja derecha o izquierda, estarás cortando los flequillos en un ángulo hacia el otro lado de la cara.

Paso 5.

Manten la longitud conservadora. Recuerda que siempre se puede cortar el cabello más tarde, pero el crecimiento de la espalda tarda un tiempo, si no estás seguro de qué tipo de longitud deseas, quédate con el largo un poco más de lo que crees que podrías querer, ya que luego puedes recortarla más la próxima vez.

Suaviza los cabellos sueltos con un peine y mantén el segmento tenso entre los dedos. Comienza en las raíces y lentamente lleva el peine hacia abajo hacia los dedos.

Paso 6.

Corta el cabello debajo de los dedos con un par de tijeras para el cabello, trata de cortar en un movimiento hacia arriba, pero ten cuidado de no pellizcar sus propios dedos. No te preocupes si el corte parece irregular.

Suelta otro segmento de pelo y corte 1/8 pulgada más que el primero. Asegura de medir este nuevo segmento contra el que acabas de cortar, corta el pelo en el nuevo segmento justo debajo de los dedos, con el mismo movimiento hacia arriba. Continua cortando el pelo y asegura de trabajar en pequeñas secciones.

Ten cuidado con los extremos partidos. Manten el corte afilado y fresco en la parte superior de los extremos desiguales, haz un ajuste de ello cada 6 a 8 semanas. Si quieres recortar los extremos en casa, usa una maquinilla de afeitar recta y haz el trabajo con el cabello seco.

Paso 7.

Inspecciona el trabajo y realiza cualquier corrección. Si lo deseas, puedes usar una navaja para adelgazar el cabello o para darle un aspecto de plumas, simplemente ejecuta comenzando cerca de las raíces y trabajando su camino hacia el final. Puedes utilizar un peine de afeitar o una afeitadora fresca y limpia.

Repite el proceso con la capa superior de tus flequillos y desabrocha la capa superior. Mídelos contra la capa inferior, y cortarlos en pequeños segmentos usando ese mismo movimiento de corte hacia arriba. Haz que la capa superior sea aproximadamente 1/8 pulgada más corta que la capa inferior.

Paso 8.

Teñir el cabello (opcional). Típicamente los colores del cabello emo incluyen negro, rubio o rayas de neón que corren a través del pelo oscuro. Mira alrededor para la inspiración, y busca algo que este a tu gusto, hay infinidades de combinaciones en la que los emos se tiñen el cabello.

Si es la primera vez que te tiñes el cabello es mejor visitar un salón profesional. Si desea teñirlo por sí mismo en el futuro, presta mucha atención al método del estilista y hazle preguntas sobre el proceso.

¿Quieres saber como teñirlo tu mismo?

como teñir el peinado emo hombre

Algunas tiendas de belleza venden gel de cabello (o algo así) que vienen en diferentes colores, puedes utilizar estos para experimentar con todos los colores que quieras antes de comprometerte a teñir el cabello. O en cualquier otro caso, puedes probar con papel crepe, su uso es muy bueno para darle el color que quieras al cabello y se cae al lavarlo, úsalo como prueba.

Prueba con la parte superior o posterior del cabello. Una mirada emo estándar requiere la parte superior o la parte posterior para ser pintado, mientras que los filamentos inferiores son elegantes y rectas. La aplicación de laca para el cabello, y con una cola de rata o peine de dientes finos para peinar y mover el peine para darle la forma que desees, no los extremos.

Considera conseguir el pelo teñido en un salón de belleza, especialmente si vas a decolorarlo. Teñir el pelo por sí mismo puede ser difícil, especialmente si nunca lo has hecho antes, puede ser aún más complicado, y tendrás que hacerlo si tienes el pelo muy oscuro y quieres un color más claro o más brillante en él. Considera la posibilidad de hacer una prueba de hilo cuando si vas a decolorar o teñir el cabello en casa, esto te permitirá determinar cuánto tiempo necesitarás para obtener la apariencia que deseas, después de todo, el pelo de cada uno es diferente.

Si tu cabello es delgado y difícil de tratar, compra un volumizador de raíz (que se puede encontrar en la mayoría de farmacias o tiendas de belleza). Rocía la espuma a lo largo de la raíz en secciones de 1 o 2 pulgadas, trabajando de abajo hacia arriba y deja que se este allí por un minuto.

Utiliza un enderezador. Alisar el cabello puede ayudarlo a verse elegante donde lo desees (como en los flequillos o en la parte inferior del cabello). Si tienes el pelo grueso y rizado, necesitarás un enderezador de mayor calidad (como los que se venden en los salones de belleza). Si tienes el pelo más delgado que tiende a ser ondulado o recto, puede conseguir una enderezadora menos costosa.

Siempre rocía el cabello con un protector de calor antes de empezar a alisar, esto ayuda a minimizar el daño causado por el calor.

Trabaja en pequeñas secciones, si tienes mucho cabello, empieza en las secciones superiores de modo que tienes una cantidad manejable para hacerlo tu mismo. Una vez que se tiñe, desengancha otra sección y sigue así hasta que hayas trabajado todo. Para pintar la parte de atrás del cabello, puedes pedirle ayuda a otra persona o puedes ayudarte con un espejo.

Luego al llevar el tiempo el tinte usado, o lo que hayas utilizado, lávalo y espera que seque para poder alisarlo con la plancha. Cuida tu cabello del daño de los tintes y del calor de las planchas. Sepa qué si tienes pelo rubio y deseas teñir algo brillante, como rosa o morado, probablemente no tendrás que blanquear el cabello.

Sin embargo, es posible que todavía desees hacer una prueba de primera fila, el pelo rubio tiene tonos amarillos, esto significa que algunos colores podrían terminar diferentes después de ponerlos en su cabello. Por ejemplo, el color rosa brillante podría terminar buscando más naranja y el azul brillante podría parecer un poco verdoso. Si tienes pelo claro y quieres teñirlo negro, vaya para un negro suave o un negro natural. Un negro azul aparecerá demasiado oscuro contra el tono de piel naturalmente claro.

Sepa qué si tienes cabello oscuro y deseas un color más claro o más brillante (como rubio, azul o morado), tendrás que decolorar el cabello en primer lugar, si no lo haces, los colores pueden parecer aburridos o no aparecer en absoluto.

Si planeas usar un estilo enderezado o alisado a diario, trata de “entrenar” el pelo de modo que sólo necesite ser lavado una o dos veces a la semana. (Será grasoso al principio, pero sólo rocía las raíces con un champú seco y usa un secador de aire para enfriar).

Entiende que necesitarás teñir el pelo regularmente. A medida que continúa creciendo, las raíces naturales comenzarán a verse, esto realmente puede hacer que su flequillo se vea más punk o emo. Si no quieres que las raíces se vean de otro color, tendrás que volver a tocar el trabajo de tinte. Esto puede ser un gran compromiso.

Asegura de tener todo a la mano, una vez que empieces a teñir el cabello, será difícil moverse. Asegura de que todo lo que necesites este en el mostrador del baño y al alcance de la mano. Aquí hay una lista de lo que necesitarás:

Camiseta vieja
Toalla vieja
Guantes de plástico
Tapón de ducha (opcional)
Cepillo de tinte
Papel de estaño (opcional, para rayas)
Lejía para el cabello (opcional)
Tinte para el cabello

Tips para mantener el cabello al estilo emo y no maltratarlo

Utiliza el champú y el acondicionador adecuado. Si tu cabello está teñido, compra un champú y acondicionador que este específicamente formulado para el cabello de color. En general, busca productos que no contengan sulfato de sodio o lauril sulfato de sodio, estos son los alcoholes que hacen al champú espumoso y esto puede dañar el cabello. (Si compra un nuevo champú que no tenga espuma, no te preocupes que aun así todavía está limpiando el cabello.)

Aunque el uso excesivo de champúes que contienen sulfato puede secar el cabello (causando frizz y fragilidad), son buenos para la limpieza de productos excesivos. Cuando los productos para el cabello se acumulan, el cabello tiende a ser difícil de manejar (agolpamiento, acostado, pegado, enredos, etc.). Este es el resultado de las siliconas y otros ingredientes que lo causan.

Los sulfatos son el único ingrediente común de champú capaz de eliminar de manera eficiente las siliconas y otros productos de peinado del cabello, y como tal son útiles cuando parece estar sufriendo de acumulación. Sólo asegura de usar un buen acondicionador después de usar un champú áspero.

Considera la posibilidad de dar al pelo un descanso una o dos veces por semana. Cuando sea posible, trata de darle un “día libre” de vez en cuando, durante el cual no lo alisas con el calor, así que átalo en una cola de caballo o usar un sombrero sobre ella en su lugar.

Añade volumen a tus flequillos. A pesar de que sean rectos, también tienen volumen. Utiliza un cepillo redondo para secar sus flequillos hacia arriba y para darle algo de pelusa extra. Tome un segmento de 1 a 2 pulgadas de ancho de pelo de la capa superior, y tire hacia arriba. Niebla con un poco de laca para el cabello, y luego retrocede.

Existen muchas maneras en la que puedes conseguir un peinado emo paso a paso hombre que para nada son difíciles, ve a un estilista profesional y ten el estilo emo que tanto deseas y que no has podido hacerlo quizá por el miedo a que sea una mala decisión. Cambia de look e intenta nuevos estilos que sean de tu preferencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.