Peinados años 20: La Tendencia Y Glamour Que Ha Regresado De Moda

Los peinados años 20 marcaron totalmente un antes y después en tendencias de look y estilo y en donde la mujer tomo un papel muy importante en relación a la independencia sobre ella misma, la cual fue una evolución interesante para nosotras, porque desde entonces se comenzó a usar peinados más sensuales. Estos tipos de peinados han regresado a la actualidad con fuerza desde hace ya un tiempo y que en este año pueden ser tendencia si buscar glamour y estilo vintage.

Cada época marca sus tendencias ya sea en maquillaje, vestimenta y peinados siendo la indumentaria uno de los más claros símbolos en las circunstancias económicas, sociales y políticas que son lo que rodean a cualquier periodo temporal.

Y es que las modas van y vienen con el tiempo y lo que en un día es moderno al cabo de unos años ya es historia y esto es lo que sucede en el estilismo.

Esta época fue llamada “los alegres años 20”, porque en los Estados Unidos fue un periodo lleno de prosperidad, collares largos, menos corses, faldas cortas y más complementos.

peinados años 20

¿Cómo era la época de los peinados años 20?

Desde los años 20 hasta el día de hoy los cambios y la transformación han sido muy grandes y es donde cabe destacar que ya los que ahora imponen la moda o llamados fashionistas ya no serán más los príncipes o la nobleza. Fue un periodo en la cual los cánones de belleza se afincaban en ciertas características para dar una imagen de mujer ideal.

Los protagonistas eran las ondas y los cabellos blancos ya que daban un look juvenil y para lograrlo debían recurrir a rizadores postizos o permanentes, porque los cabellos lacios eran mal visto por la sociedad, porque para ese entonces era sinónimo de carácter caprichoso.

Durante la guerra el cabello comenzó a usarse con rayas al estilo de Lilian Gish que era el que todas las mujeres seguían en ese momento y al finalizar la guerra todo cambio, las mujeres deseaban lucir peligrosas y enigmáticas y comenzaban a cortarse el cabello de forma muy masculina, se cortaban la melena para un look muy rebelde pero elegante a la vez.

Esto sucedió por el hecho de que en aquel entonces a las mujeres comenzaban a incorporarlas en el trabajo, por lo que descuidaban su cabello, dejaban de peinarse y buscaban mas que todo la comodidad en si mismas y lo más lógico que consiguieron fue cortar el cabello como un hombre y fue allí donde se convirtió en todo un símbolo para las mujeres de la época, al principio se peso que solo seria una moda pasajera pero fue  todo lo contrario.Actualmente son muy pocas mujeres quienes usan este tipo de peinado.

Por otro lado, los hombres usaban el cabello corto generalmente como chato.

Surgieron Importantes Aportes Tecnológicos.

Los años 20 estuvo enmarcado por aportes tecnológicos muy importantes y uno de ellos fue: el desarrollo del primer secador de pelo portátil y también las mejoras en máquinas de permanentes.

Los primeros secadores de pelo portátiles aparecieron durante este periodo en Racine, Wisconsin por las compañías Hamilton Beach y Universal Motor Company. La idea surgió de la conjunción de la obtención de aire caliente utilizada también en la aspiradora. Estos secadores eran pesados, voluminosos y expulsaban poca cantidad de aire y al ver los resultados fácilmente ganaron mucha popularidad en el mercado.

¿Cuál era el peinado más glamoroso de los años 20?

Media melena Bob con flequillo corto

peinado bob de los años 20

Este peinado es también conocido como 3/4 ya que representa solo tres cuartas partes de lo que en realidad se considera un cabello largo y esta surgió por necesidad, de aquellas enfermeras durante la guerra, que por cuestiones de higiene y también de comodidad comenzaron con un look muy corto. Lo que comenzó como una solución estética se convirtió por varios años en un peinado de moda.

Las pioneras de este corte eran mujeres admiradas, artistas, las estrellas de entonces. Mujeres que sin necesidad de tener Instagram o alguna red social abrieron camino a nuevas oportunidades y posibilidades en el tema de la peluquería y que han llegado a nuestros tiempos. Como lo era Louis Brooks que seguramente ese nombre no te diga nada pero era una actriz estadounidense que llego a ser uno de los rostros más admirados de del cine mudo, más que todo en la segunda mitad de los años 20.

Su peinado era de flequillo recto y con un corte muy corto, su corte bob marco un antes y un después en la moda del estilismo y al tiempo otras artistas adoptaban su look, una de ellas era la bailarina Irene Castle  y las actrices Clara Bow e Ina Claire.

¿Cómo llego a la popularidad el corte bob?

En esta época no solo las celebridades usaban este estilo de peinado sino que también las mujeres de clase media que no estaban sujetas al convencionalismo, se pasaron a la moda del bob y a estas mujeres se les llamaba flappers, la palabra tenía énfasis a un nuevo estilo de vida de las mujeres más jóvenes y coquetas.

El corte de cabello no solo era cuestión de estética sino que también mostraba un cambio en el paradigma y la actitud, es la voluntad de dar un paso más allá de aplicar el empowerment femenino que abarca nuestra actualidad.

El peinado bob hoy en día.

Con casi cien años en la cual se implementó el corte bob, aun esta en tendencia hoy en día y para algunas mujeres es una de las mejores opciones con respecto a cabellos cortos. Este es todo un clásico de cualquier peluquería.

Pero quizás te preguntes el por qué este corte es tan atemporal y es principalmente por su sencillez combinada con versatilidad y es que a pesar de que es un cabello corte y pareciera que con el no se pudiese hacer mucho, en realidad se puede innovar de muchas maneras. Se puede usar accesorios para embellecerlo.

Este look original bob llega hasta la barbilla con contornos muy bien definidos, y es muy fácil de conseguir y de mantener ya que no requiere de excesivo uso de secador y cepillo. Con el tiempo ha ido adoptando distintos largos que va desde el lóbulo de la oreja hasta los hombros, incluso el bob que más largo por los lados y corto por detrás, a la altura de la nuca. Cualquier estilo es totalmente valido con tal de sacar lo mejor de él.

¿Cómo saber si el corte bob te favorece?

Este peinado se adapta a casi cualquier tipo de cara porque como ya se menciono es muy versátil, es importante saber qué tipo de rostro tienes y si te favorece o no este look tan arriesgado.

Si tienes un rostro alargado, increíblemente te favorecerá un corte bob lo más corto posible, ya que de alguna manera te ayuda a encuadrar el rostro y las facciones se suavizaran, puedes también escalonar el cabello para que tenga más volumen y vida.

Si tienes un rostro anguloso con los pómulos y la barbilla marcada, te favorece un bob de líneas más suaves para que sea y que para nada acentue los rasgos.

Si tienes el rostro redondo te favorece mejor un look bob más largo con bastante volumen a los lados y es lo que se conoce como long bob que llega hasta los hombros y tiene la posibilidad de lucirlo tanto en recogido como en suelto

¿Cuáles famosas han lucido este corte?

La mayoría de las artistas de Hollywood alguna vez han llevado en algún momento este corte bob y es que no pueden resistirse a todo lo que se convierte en tendencia y es que es muy favorecedor y sexy, además de que refleja el carácter de la mujer que lo tiene.

Victoria Beckham

Esta mujer tuvo un tiempo con el peinado bob, cuando se encontraba entre las Spice Girls, en donde resaltaba su peinado, lo cual hizo que las demás que la acompañaban quisieran lucir un look muy parecido al de ella. Al pasar lo años Victoria se ha ido refinando cada vez más hasta llegar a ser la mujer influyente y admirada que hoy es. Su estilo es de admirar y de seguir ya que nunca se queda con un solo look y va cambiando de acuerdo a la moda existente.

Es por ello que cuando se hizo el corte bob logro rebautizarlo y que otras siguieran sus pasos.

Keira Knightley

Esta es otra actriz que revoluciono con el corte bob ya que lo ha lucido en muchas ocasiones y con muchos éxitos, siempre que lo lleva lo hace con mucho volumen a los lados lo que hace que su rostro se vea menos alargado.

Katie Holmes

Ella fue una de las pioneras en utilizar este corte bob escalado y luego fue copiada por sus seguidoras. Ella le gusta su melena alargada pero ha sido una mujer muy arriesgada al hacerse alguna vez este peinado, el bob la hace verse más sostificada, y la hace ver con más años de edad.

¿Cuáles son los peinados más usados en los años 20?

Ondas

peinado en ondas a los años 20

En este caso en los peinados años 20 se usaban muchos las ondas en diferentes aspectos entre los que se encuentran:

Ondas formando un falso carre

Es ideal para usarlo en un evento o fiesta importante, este va muy bien con las cara cuadradas y pequeñas y al momento de hacer este peinado es recomendable lavar muy bien el cabello y usar productos que tengan infusión de queratina, que ofrece un estilo de flexibilidad, brillo y fuerza. Usar spray es perfecto para que permita el dominio del cabello por mucho más tiempo. Es muy sencillo de realizar, solo con un recogido armado hacia adentro.

Ondas recogidas en una cola

peinado en recogido de los años 20

Es ideal para un cocktail de trabajo y favorece a aquellas mujeres que tienen la cara ovalada. Es fundamental armar las ondas de las puntas con una buclera y ayudarse con los dedos para lograr el efecto de naturalidad. Con un accesorio se ve muy bien o un moño de lado.

Media melena con ondas suaves

Es un peinado chic que dio revuelo hace casi los cien años y vuelve a hacerlo ahora, en donde se puede aprovechar presumir media melena con ondas de agua, delata un encanto especial. Se le puede agregar un flequillo si es de preferencia

El moño Charleston

Este tipo de peinado es una mezcla de un recogido romántico con las ondas de agua ya que da un look muy elegante, en esta época fue triunfadora y satisfactorio para quien lo usara. Se realizan las ondas de agua no muy marcadas y el resto del cabello se va enrollando de manera suave los semilargos que quedan en las puntas fijándose así un moño.

En la actualidad se ha visto a Charlize Theron llevando este peinado muy alocado que le da un estilo sostificado y dulce a la vez y lo que en estos días se ha incorporado al peinado es ladear el moño hacia un lado del rostro para que de esta manera enfatizar la belleza. Puede ser el peinado perfecto para una boda.

Pin Up inspirados en los 20

peinado pin up inspirado en años 20

La esencia del pin up también se vivió en los años 20 y por esa razón a un encontramos a muchas artistas con este look como Katy Perry y Cristina Aguilera consiguiendo una fusión impactante y atractivo. Hace que el estilo sea muy sexy y llamativo, resalta sus facciones, para obtener este peinado se debe tener en cuento muy bien las siguientes características:

Ondas definidas: Ya hemos dicho que para estos años las ondas de agua eran muy importante dentro de sus diferentes peinados e imprescindible dentro de la estética. Suelen tener un gran tamaño y bien definido para que el resultado sea totalmente perfecto.

Raíz lisa y volumen en las puntas: La melena debe tener mucho volumen, este es el secreto y el truco es alisar la raíz y darle movimiento a las puntas con ondas muy marcadas. La raya debe fijarse muy bien con laca para que quede pegada a la cabeza.

Accesorios en el cabello: Es ideal para lucir un increíble peinado como pañuelo o bandana, la mejor manera es unir el lazo en la parte superior de la cabeza.

¿Qué adornos utilizaban en los años 20 en el cabello?

El sombrero de campana

Es sin duda alguna excelente para llevarlo puesto a cualquier evento o festividad importante. Durante esta época cuando veían a una mujer llegar a algún sitio con este tipo de sombrero todos volteaban a verla porque le da ese estilo de misteriosa y sensual al tapar su rostro a la altura de sus ojos, por lo que su mirada no se alcanzaba a ver bien si ella no alzaba su cara. Da un toque de interesante este simple sombrero por lo llamativo y voluminoso que es.

Bandas para los peinados

Estas bandas la usaban la mayoría de las veces las mujeres de la alta alcurnia, las adineradas, con el nivel social muy alto, y si se veía una mujer con esta banda se diferenciaba de las demás con otro nivel en la sociedad y es que lucían bandas muy finas y a su vez muy discretas con materiales muy nobles y lujosos que se colocaban a la altura del flequillo y hasta a mitad de la frente, eso era preferencia de cada mujer.

Las bandas las hacían ver más elegantes y sostificadas, le daban ese estilo de sensuales y muy llamativas.

Hoy en día, existen muchas mujeres que aún mantienen en tendencia estos peinados años 20 y que prácticamente es la forma de expresión durante esa época. Un ejemplo de esto es la cantante Rihanna que usa este tipo de peinados a la antigua, que favorecen muy bien sus facciones y que debido a ella y otras celebridades aún está presente esta moda que lleva casi cien años.

La famosa actriz Drew Barrymore ha impactado con este peinado, cuando en alguno de los eventos sorprendió a todo mundo con un look muy a los años 20 con el cabello corto y ondas de agua con un accesorio dentro como una redecilla que cubria muy bien su rostro, lo cual le daba un aspecto muy hermoso.

El estilo de las ondas de agua en el cabello como ya vemos vienen de los años 20 y que seguían usándose en los años 40 y 50 y revoluciono en la actualidad, combinados solo con media melena.

¿Qué son las flappers y que tienen que ver con los años 20?

los estilos de peinados años 20

Las flappers son las musas de estos alegres años, eran mujeres que destacaban y marcaban tendencia en cuanto moda se refiere. Eran ellas quienes inspiraban a las demás a probar otros estilos tanto de peinados como de maquillaje.

Estas mujeres vestían con faldas cortas y lucían sus peinados al estilo bob, era muy novedoso en la época y causo un revuelo a dar igualdad a las mujeres y a los hombres recortando una característica importante en lo femenino que es la cabellera.

Si eres de las mujeres que les encanta este estilo debes llevar un corte y peinado vintage y que se debe complementar con la esencia de dicha época, además de llevar una vestimenta acorde al look que deseas y que tan antigua quieras aparentar.

Para conocer mas peinados de los años 20:

como hacer un peinado años 20
peinados años 20 con flequillo
peinados años 20 con ondas
peinados años 20 con tocado
peinados años 20 fáciles de hacer
peinados años 20 hombre
peinados años 20 mujer
peinados años 20 mujeres
peinados años 20 para boda
peinados años 20 para novias
peinados años 20 para pelo largo
peinados años 20 paso a paso
peinados años 20 pelo corto
peinados años 20 pelo rizado
peinados de época años 20
peinados de los años 20 cabello corto
peinados de los años 20 para mujeres
peinados de los años 20 paso a paso
peinados estilo años 20
peinados moños años 20
peinados para tocados años 20
peinados recogidos años 20

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.