6 Peinados De Los Años 50 Para Mujer: Como Hacerlos Paso A Paso.

Los peinados años 50 para mujer fueron muy influyentes, ya que fue una época de prosperidad tras sufrir la dificultad de la Segunda Guerra Mundial. También fue durante este tiempo que nuevos productos de cuidado del cabello se introdujeron en el mercado. La industria de la moda durante ese tiempo estuvo muy influenciada por los medios de comunicación que incluyen películas, anuncios, revistas y televisión. Además, famosas estrellas de cine como Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Sophia Loren y otros han creado un gran impacto en los últimos peinados. Otras estrellas como Marilyn Monroe se hizo famosa debido a su apariencia de marca registrada.

peinados años 50 mujer

La década de 1950 fue el año de nuevos experimentos de peinados para aquellos que son ricos, debido a que les encanta seguir los peinados de sus celebridades favoritas, desde cortes de cabello corto como el bob hasta enormes rizos. Los años 50 no era sólo un período clásico, sino también un período romántico. Esta es la razón por la que muchas mujeres hoy en día quieren imitar los peinados de los años 50 porque quieren hacer una declaración de moda. Para otros, les encanta la moda de los años 50 porque realmente los inspiró. El peinado es un concepto clave de la imagen, por lo que debe revisar las opciones con cuidado para elegir los estilos que te presentará en la mejor luz.

Peinados años 50 para mujer paso a paso:

1.- El pompadour

peinado años 50 mujer - pompadour

Lleva su nombre de la amante del rey Luis XV, la señora de Pompadour. Es un peinado elegante, hay muchas variaciones de los estilos de este peinado para las mujeres, el concepto básico de este cabello clásico barrido hacia arriba de la cara y desgastado alto sobre la frente, y a veces corto alrededor de los lados y la espalda también. El corte de pelo pompadour se usa para las ocasiones especiales y la vida cotidiana para las mujeres, y el tamaño de la pompadour difiere con la preferencia del usuario.

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr este peinado? Sé que lo he hecho. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con este estilo, un pompadour es un peinado que es grande en la parte superior y cerca de la cabeza en los lados.

Cosas que necesitarás:

Pomada
Peine
Crema para el cabello
Plancha de hierro

  1. Comience con el cabello limpio y acondicionado, necesita ser corto en los lados y en la parte posterior y más largo en la superior, el punto más largo del cabello debe ser el frente. Si tu cabello es de la misma longitud, parte de la sección que será la parte más larga en la parte superior, dejando los lados listos para ser barridos hacia abajo.
  2. Humedece el cabello y aplica una cantidad de crema, no debe ser muy húmedo o seco, pero lo suficientemente húmedo para dar el estilo con las manos y un peine. Frota una cantidad de pomada de tamaño de níquel entre tus manos, ya que ellas lo calentarán y permitirán que el cabello se mueva más fácilmente. Ten en cuenta que la pomada mantendrá el cabello en su lugar y agregará.
  3. A continuación, coloca pomada con las manos través del cabello de adelante hacia atrás en las partes superiores y laterales, distribuyendo la pomada uniformemente, empujalo en los lados hacia atrás y utiliza un peine para que sea resbaladizo y mantenerlo cerca del cuero cabelludo.
  4. Peina el frente superior del cabello hacia arriba, usando la otra mano como una pared para que se apoye. Una vez hecho esto, peina hacia arriba y mantenlo en su lugar con la pomada, empuja suavemente hacia atrás con los dedos manteniendo la altura y el volumen en la parte delantera. Si quieres agregar cabello postizo dentro del pompadour para el volumen y la altura, asegúralo muy bien de modo que su pelo verdadero cubra el cierre en la parte posterior.
  5. Tira de una hebra en la parte delantera del cabello hacia abajo, y gira con los dedos para rizar contra su frente para una variación de este estilo sexy y clásico.

2.- El bouffant.

peinados años 50 -bouffant

Fue un peinado muy popular en Europa occidental. Se pensó para ser creado para Marie Antonieta, pues tenía el cabello relativamente fino y quiso crear la ilusión de tener el pelo muy grueso.

El moderno bouffant, considerado por una fuente inventado por el peluquero de celebridades británico Raymond Bessone, fue notado por Life en el verano de 1956 como “ya es una visión común en las revistas de moda”.

Las mujeres de mediana edad que se vestían conservadoramente se aferraron al estilo un poco más, mientras que sus hijas adolescentes, imitando la mirada de cantantes de rock popular como Joan Baez, Mary Travers y Cher, comenzaron a abandonar bouffants a favor de largas y rectas ” Pelo planchado ” ya en 1965.

¿Como hacerlo?

Comienza con el pelo seco, recoge el cabello de la corona en la parte superior de la cabeza hacia la espalda y sostén el extremo de su pelo en una mano hacia arriba, con un cepillo de cerdas, suavemente cepilla hacia atrás el pelo de los extremos hacia su cuero cabelludo para crear un nido. Comienza lentamente para evitar la creación de nudos imposibles, el uso de laca es muy bueno si su cabello es resbaladizo.

Si no estás consiguiendo el volumen que deseas, puedes peinar mucho mas el cabello haciendo el nudo más cercano al cuero cabelludo. Evita exagerar de los extremos a menos que estés tomando su bouffant en una colmena. Si está usando el cabello hacia abajo, usa los extremos sueltos para que puedan mezclarse con el resto del estilo.

Con un cepillo de cerdas, ligeramente suaviza el área por la parte superior del cabello hasta que veas que esta ordenada, sin ninguna señal del caos. Utiliza los dedos y un poco más de laca para moldear el pelo en la corona en la forma que desees.

Y listo, tienes un bouffant versátil, diario con mucho volumen y movimiento.

3.- Peinado Pageboy

peinados años 50 - pageboy

Si estás interesado en probar rizos, este es el patrón. Siéntete libre de cambiarlo de acuerdo a su espesor y tipo de cabello, si utilizas rodillos, utiliza el tamaño de rodillo más pequeño.

  1. Utiliza los rizos en todo el cabello.
  2. Luego de un tiempo, quitalos y utiliza un cepillo suave y cepilla las secciones sobre la mano para suavizar el rizo.
  3. Ahora cepillado todo alrededor y no tan salvaje y empieza a darle forma a este estilo pageboy
  4. Comienza en la parte superior de la cabeza y cepilla hacia abajo, detente en la base del cráneo. Haga esto todo el camino alrededor de su cabeza. Puedes usar un peine para esto, si lo desea, pero es mucho mejor usar el cepillo de cerdas suaves para ayudar a suavizar el cabello.

Ahora que tienes una abolladura, notarás que los extremos enroscados están un poco desordenados. Simplemente repite el cepillado del cabello y usa los dedos para extenderlo en una cortina continua. Si se separa, utiliza el cepillo para peinar suavemente sobre esa sección. Es un peinado al que tienes que ir dando forma al enrollamiento y cepillando abajo a la abolladura hasta que se vea correcto. Éste es un estilo perfecto para una muchacha con las explosiones de Bettie.

Echa un poco de spray para el cabello y el uso de algunos productos como pomada o crema anti frizz para suavizar y esta listo.

Este estilo dura todo el día dependiendo de los productos que utilices.

4.- Peinado Pixie

Los estilos corto-cortos ofrecen una gran comodidad de estilo para la mujer ocupada, y pueden ser verdaderamente versátiles. Este corte de pelo es especialmente halagador en las caras de huesos finos, y realmente sirve para llamar la atención a los ojos. En algunos aspectos destacados, o un color en negro el estilo realmente puede hacer una declaración.

  • Como siempre, champú y acondicionar en el cabello según sea necesario y seca con una toalla el hasta que quede sólo la humedad, y peina cualquier enredos, luego corta el perímetro del cabello comenzando en el centro delantero, inclinado hacia abajo en las sienes (delante de las orejas), . y repita esto en el otro lado de la cabeza.
  • Ahora, trabajando desde la parte posterior de la cabeza en el área central de la nuca, corta el perímetro en una curva suave en el escote, a una pendiente suave detrás de la oreja y terminar por el perímetro frontal de corte. Repita esto para el lado opuesto, trabajando desde el centro hacia el oído opuesto.
  • Crea capas usando líneas de corte casi verticales en los lados y la parte posterior de la cabeza. Siempre recuerde trabajar de atrás hacia adelante, y presta mucha atención a las longitudes con las que está trabajando. En los peinados súper cortos, a menudo el estilista utiliza sus dedos presionado cerca del cuero cabelludo como la guía de longitud para un buen efecto. A lo largo de la cresta parietal en el área de la cabeza donde el cráneo comienza a curvar hacia adentro hacia la tapa de la cabeza, lentamente aumenta la longitud del corte.
  • A continuación, desde una posición lateral, usa el perímetro delantero (área marginal) para cortar una guía superior (la sección más larga de cabello). Asegura de peinar el cabello en la parte superior de la cabeza desde ambas direcciones hasta el centro antes de cortar para garantizar la uniformidad. Siga la guía hacia el área de la corona, luego mezcla la sección superior con la cresta parietal.
  • En algunos casos, puedes optar por algo mas, un interés adicional en el estilo, o especialmente si tu cabello es muy denso en la parte superior, debes considerar la texturización. Esto se puede lograr con tijeras de adelgazamiento o una serie de otras técnicas.
  • Trabajando desde la parte delantera de la cabeza en el área de la franja, peina una media pulgada (1,25 cm) de profundidad ‘rebanadas’ de izquierda a derecha y peinalos hacia fuera suave entre los dedos de la mano no cortante. En el área de la franja, estas rebanadas se mantienen hacia delante en un plano horizontal. A continuación, utiliza las puntas de nuestras tijeras para cortar en los extremos del cabello, la creación de “puntos”.
  • A medida que trabajas de nuevo desde el área de la franja, levanta el cabello a una posición cada vez más vertical y continua el procedimiento.

5.- Peinado Victory rolls

peinados años 50 - victory rolls

Bombea tu juego de peinado y sorprende a tus amigos con este look sexy y perfecto para una noche en la ciudad. Es ideales para una noche de barra-saltar o de cualquier ocasión de la diversión.

  1. Comienza por la sección de tu cabello. Pon la mayor parte del pelo en un clip cerca de la corona y poco a poco trabaja en secciones de pulgada para rizarlo. Comienza en la parte posterior y trabaja al frente, sosteniendo cada sección del pelo con la plancha cerca de 45 segundos y rocía con laca para que quede fijo y dure mas tiempo.
  2. Una vez que todo tu cabello esté curvado y en ondas, toma tu dedo pulgar y corre diagonalmente hacia arriba empezando por la parte superior de tu oreja. Esto creará un trozo de pelo para victory rolls.
  3. Toma un peine de dientes estrechos y toma un pedazo de pelo y empezar a peinar hacia abajo, comenzando a unos dos centímetros de las raíces y peinando hacia atrás. Esto crea la ilusión del pelo voluptuoso. Rocía con laca para el cabello.
  4. Repite los pasos 2 y 3 para el otro lado de la cabeza. Asegura de que el trozo que tomas de la otra parte tiene que ser incluso del mismo grosor que el primer lado.
  5. Luego, enrolla el cabello en un pequeño círculo de aproximadamente dos pulgadas de diámetro, empezando por el extremo del trozo de pelo y rodando hasta las raíces en la parte superior de la cabeza. Siga el rizo que creó con la plancha para guiarlo a una mirada pulida.
  6. Asegura al rollo con un gancho negro o del color de tu cabello para esconderlo bien, utiliza los que necesites para que quede fijo y no flojo.
  7. Repite los pasos 5 y 6 en el segundo lado. Recuerda que para suavizar el pelo sólo es suficiente que este saludable, pero que no pierda volumen.
  8. Rocía tu cabeza entera con laca para el cabello y asegúrate de suavizar el barrido frontal que creaste con el rollo y los dedos para ocultar cualquier pelo suelto.
  9. Añade flores decorativas para un look super vintage. Las flores grandes funcionan mejor con este peinado cuando están fijadas directamente detrás de cada oreja.

 Te invitamos a leer:Peinados Años 50 Están Causando Revuelo En La Actualidad

6.- Peinado Ponytail

peinados años 50 - ponytail

Es un estilo de cola de caballo retro que se puede usar en la oficina, para un picnic, en el parque, o para una fecha diurna, para cualquier aspecto juguetón y coqueto.

  1. Comienza por separar el cabello de oreja a oreja, rastreando la parte superior de la cabeza para crear una sección frontal de pelo que cubriría su cara si lo dejas caer, remueve el cabello en un rollo justo por encima de la frente y corta con cualquier clip que tengas a mano. Utiliza esta sección más adelante en los pasos.
  2. Comienza alrededor de dos pulgadas arriba de las raíces y peina el cabello hasta las raíces, para la creación de volumen.
  3. Trabaja la parte posterior de la cabeza. Asegura de dejar una pequeña sección de pelo en la base de la cabeza para suavizar la sección.
  4. Tira todo el cabello en la parte trasera en una cola de caballo alta, alisando la parte inferior con un cepillo a medida que avanza. Asegura la cola de caballo con una corbata de pelo tan cerca de la raíz del cabello como sea posible.
  5. A continuación, toma la sección frontal hacia abajo y divídela en dos secciones más pequeñas. Crea la parte que deseas en la parte delantera, puede ser media o lateral.
  6. Toma una sección del pelo delantero y peina de nuevo la cola de caballo, creando una onda floja en el lado de la cabeza. Cubre el extremo de la sección sobre la parte superior del lazo del pelo y envuélvelo alrededor del lazo tantas veces como sea necesario para la longitud del cabello. Asegura con un ganchito debajo de la cola de caballo.
  7. Repite lo mismo el segundo lado, trata de esconder los ganchos tanto como sea posible.
  8. Rocía la cabeza con spray para el cabello.
  9. Para una sensación más elegante, puedes rizar el pelo en la cola de caballo, si decides hacerlo, abstente de usar spray para el cabello hasta después de haber rizado su cabello.
  10. Añade un factor de sorpresa a la cola de caballo mediante la creación de un remolino en la parte frontal de la cabeza justo por encima de la frente en lugar de las piezas de barrido que creó en los pasos 6 a 8.Haz un bucle al final de la sección y cuidadosamente enrollar en sí mismo, hasta las raíces.
    Finalmente, sujeta el rollo en su lugar en la parte superior de la cabeza directamente sobre la frente con pasadores en el centro del rollo.
    Rocía con spray para el cabello y luego cree su cola de caballo.

Existen diferentes peinados años 50 mujer para usarlo en cualquier momento y situación, intenta hacer alguno de ellos y diviértete mientras lo intentas.