Todos los peinados en un mismo lugar

Peinados Años 50 Están Causando Revuelo En La Actualidad

Los peinados años 50 han regresado en los últimos tiempos con gran impulso en el estilismo moderno, por lo que algunas mujeres ahora quieren un estilo de rock and roll en sus cabellos. Los 50 era la época dorada de las grandes estrellas cinematográficas donde el glamour no podía faltar, debido a que la imagen personal que tenía una diva era muy importante y resaltante por lo que tenía que ver con su vestir y su peinado.

Los años 50 tuvieron mucha controversia y fueron muy revolucionarios en la historia de la humanidad y eso se pudo observar en la moda y estilos que las mujeres usaban en esos años porque está muy claro que no solo la vestimenta era icono de la época sino también sus exuberantes peinados que ciertamente eran muy llamativos por su originalidad y elegantes.

La belleza de esa época tendía por los cabellos que permitieran poder usar accesorios en ellos como lo son los sombreros,  y llevar joyas para mostrar el éxito y el glamour era deseo de todas, los peinados eran lo mismo corto que largos con una inclinación a los rizos. La mujer actual quiere volver a ser sexy y bella en cuanto a maquillaje, vestimenta y peinados, el cual es el tema en este caso.peinados años 50

Los peinados durante ese tiempo son muchas veces postizos, otras eran melenas con ondas, en donde la laca era la herramienta fundamental que debía tener toda mujer.

Los peinados años 50 que tuvieron más repercusión – Mujeres.

1) El tupe

peinados de los años 50, el tupe

Es un tipo de peinado en el cual su nombre viene de la aristócrata Madame de Pompadour. Es característico por la formación de masa de cabello sobre la frente que se forma por la extensión del flequillo hacia atrás, logrado por la aplicación de productos para el cabello como el aerosol, suele ser también complemento de los peinados quiff, el bouffant, la cola de pato y el mohawk

Este peinado era uno de los más usados y muy fácil de hacer, por excelencia de los años 50, que es mostrado por el rockabilly que es mas que una forma musical y está relacionado con la cultura adolescente greaser de la época en Estados Unidos, en donde se debe colocar el flequillo redondo hacia atrás  y fijar muy bien el cabello de manera que este no se caiga.

 Da un look muy actual aunque no lo creas y si quieres que se vea más moderno puedes dejar el cabello suelto en la parte de atrás y realizar algunas ondas. Se puede hacer de múltiples maneras. La estética del tupe echaban al mundo una gran dosis de rebeldía y arrogancia.

Se recomienda usarlo para algún evento en especial porque da un toque entre sostificacion y  rebeldía por lo que es perfecto para ello y usarlo en el día a día es arriesgado. Aunque es un peinado muy retro no deja de ser satisfactoria e inspiradora para muchas mujeres, debido a que en su tiempo las jóvenes lo usaban mucho para verse muy atractivas y eso les gustaba a los hombres. Actualmente este peinado está siendo nuevamente tendencia mundialmente.

Inspirate en esta década para volver a ellos y adaptarlo a tu estilo, pueden ser tupes perfilados, discretos, llamativos, más o menos largos o despeinados.

2) Pin up

peinado de los años 50, pin up

Este es un peinado muy particular y se recomienda mucho más hacerlo en cabello largo, es muy fácil, haz un copete y rizos en la parte de atrás, ya que de esta manera hace lucir el peinado más elegante. Es ideal para lucir con pañuelos o bandanas para darle más originalidad y personalidad y por supuesto dar volumen, mucho volumen, lo hace ver realmente espectacular.

El pin up nace en los años 20 como un estilo señalado a una mujer sugerente, la cual no fue solo una moda sino que también se rompieron esquemas sociales y entre las chicas famosas más pin up están Marilyn Moroe, Betty Boop y Betty Page y actualmente están Katty Perry, Suicide Girls, Cristina Aguilera, entre otras…  Las pin ups tienen un patrón a seguir; mujeres bonitas y sensuales

3) Rizos (ondas)

peinado de los años 50, en ondas

 

Este peinado aun es utilizado por muchas mujeres hoy en dia porque solo se tiene que dividir el cabello en secciones y con la ayuda del rizador o de la plancha de cabello se van creando ondas que se puede ir mejorando con la ayuda de los dedos para que se vea mas natural. Se puede acompañar de un tupe

El gran icono de los años 50: Marilyn Monroe

Es un icono a la cual muchas mujeres de la época admiraban por ser tan exitosa, glamorosa y bella y hoy en día aún se recuerda como tal. Se buscaba en muchas oportunidades imitarla debido a su estilo y a su rubio platino en el cabello.

Sus ondas rubias retro, sus sensuales y provocativos labios, y sus curvas legendarias, además de su peinado que contribuye enormemente a su sex-appeal. Inclusive hoy en día todavía muchas famosas quieren copiar el look de esta grandiosa artista. Su peinado fue una de las características que más la destacaba, su cabello dorado era muy memorable a su atractivo y actualmente ese look que ella tenía está volviendo a dar revuelo en los últimos tiempos y es una auténtica tendencia.

En cuanto a los hombres…

En los años 50 los hombres volvían a casa luego de la guerra y regresaban al trabajo y el aspecto que tenían sus cabellos eran prolijo, es un peinado con el gel y este corte en la realidad no está muy lejos de lo que usan la mayoría de los hombres en la actualidad, peinado hacia atrás, con raya y al costado. Alguno de ellos inflaban la parte frontal y después lo peinaban hacia atrás.

Para obtener este tipo de peinado se peina todo el cabello hacia atrás empezando desde la parte de la frente y haz un apartado a un lado de la cabeza, que no sea en el medio. En el lado que este mas corto se peina hacia atrás y el otro lado peina también para lograr el estilo inflado.

El peinado mecánico era el más llamativo y voluminoso hacia arriba, hacia adelante o sobre los ojos, y en cuanto a los costados se peinaban hacia atrás con la ayuda de mucha pomada para el cabello, se utiliza mucho de esta pomada al momento de peinar, se puede usar cualquier otro producto para peinar bien el cabello en la parte superior y hazlo de la cabeza hacia arriba.

Algunos de los mas usados en hombres son:

4) El tupe Rock:

peinados de los años 50 en hombres

Ya mencionamos el tupe pero en este caso nos enfocamos en hombres, Elvis Presley fue quien consagro este estilo un poco rockero. Es un peinado que exige un poco de cierta longitud en la parte superior de la cabeza y para realizarlo necesitas gel o cera.

5) La raya al lado:

Este ha sido uno de los peinados que algunos hombres aun usan, y es que las rayas permiten orientar al cabello al sentido que tu elijas, por su parte en los 50 se usaba de lado, es un look retro perfecto.

El cabello corto:

En aquel tiempo, los hombres no tenían muchas ideas para elegir un corte adecuado para ellos y es por ello que a veces con el cabello corto simplemente bastaba. El corte era limpio y muy bien estructurado para obtener ese estilo de riguroso y estricto. El cabello se cortaba a raso en la parte superior de la cabeza y la nuca se rapaba totalmente.

6) El borsalino:

Este es un tipo de accesorio que aporta mucho estilo a quien lo lleva, hoy en día aún se usa este borsalino por algunos hombres famosos, incluso hasta las mujeres.

7) Engominado con efecto mojado:

peinado de los años 50 engominado

En otras palabras evitaban los cabellos rebeldes por lo que utilizaban abundante gomina que servía para fijar muy bien y que aportaba un look liso y muy brillante. Es muy apreciado cuando se lleva un traje aunque igual se puede usar a diario. Para un resultado increíble el cabello no debe estar muy corto porque entonces no será posible dominarlo, de unos 4 cm está muy bien.

 Es un efecto muy chic peinándose hacia atrás y muy bien fijado. Aun está de moda por muchos famosos del cine que usan durante la alfombre roja alguno de ellos son Jean Dujardin, Shia Labeouf, Romain Duris, Zac Efron, David Beckham, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y George Clooney

¿Cómo se utilizaban los peinados años 50?

En Los años 50 la moda en el cabello era un poco alocado, un poco llamativo por así decirlo, en donde las ondas y los rizos eran los protagonistas además de los productos como pomada, fijador, entre otros… El cabello estaba totalmente en su sitio, ni un cabello quedaba por fuera en el peinado que se deseaba y eran muy envidiados en su momento. Las famosas y famosos del cine tenían el peinado perfecto para cada ocasión.

Hoy en día aún se siguen usando los productos para fijar el cabello por lo que los peinados de los años 50 aún siguen siendo tendencia hoy en día debido a sus exuberantes ondas y cabello largo, aunque en el cabello corto también es muy elegante. Las ondas hacen ver un estilo muy atractivo.

¿Por qué era tan importante usar el fijador en estos peinados?

La esencia en los 50 era mantener el cabello totalmente fijo y en donde el frizz no tenga posición, por lo que era muy importante usar algún tipo de fijador que dejara el peinado totalmente perfecto, tanto en las mujeres como en los hombres, muy diferentes a los años 80 en donde era totalmente opuesto, quien no tenía un verdadero frizz en su cabeza era muy raro dentro de la sociedad.

Pero como todos sabemos los tiempos cambian con los años y en cada década hay moda diferente tanto en el cabello, como en la vestimenta y el maquillaje. El uso de laca, fijador o spray es ideal para moldear el cabello en la forma que se desee y con la ayuda de las manos se da ese toque de peinado original

Tipos de fijadores para lograr el look años 50.

Pomadas

Hay dos tipos de pomada, uno a base de agua y otro a base de aceite. Las que son a base de aceite son las que tienen la fórmula original y las que se usaban en aquel entonces, son excelentes para realizar los estilos de pompadour o tupe, undercut, quiff, ducktail y slickback. Esta pomada es un poco difícil de quitar del cabello a diferencia de a base de agua, que es fácil de quitar y es evolucionada, es más de la actualidad.

Ambas permiten moldear muy bien el cabello durante todo el día, es importante destacar que dentro de estos dos tipos, existen aquellas que aportan más dureza que otras así como también una que da más brillo que otra, aunque depende también de la cantidad a utilizar. En los 50 se usaban muchísimo para que quedara muy bien fijado y voluminoso.

Pastas y cremas

Estas por su parte tienen un punto medio en cuanto a las pomadas, tienen una fijación un poco fuerte otorgando un brillo natural y su fijación es flexible por lo que es posible remoldear durante el dia. Es mejor usar en cabellos medio o largo, en donde no se logre un acabado totalmente duro y muy corto.

Cera

La cera da un estilo mate con un poco de volumen adicional y con una fijación media fuerte, eso dependiente de qué tipo de cera se use. Este es el aliado perfecto para aquellas o aquellos que buscan estilos más desenfadados, un look tipo recién levantando o donde se quiera más bien un peinado más natural y donde no se nota tanto que el cabello está muy fijo.

Pulverizadores

Se usan frecuentemente antes y después del peinado ya que si se echa antes, te ayuda a dar más control sobre el cabello y de colocarlo como lo quieres, eliminar nudos y dar más volumen. Y después para dar ese toque final y cuando se seca da un estilo de dureza.

Aerosol

Su uso está ligado a dar una fijación final, su dureza suele ser bastante fuerte y aporta lago de brillo adicional. Es posible que este haya sido uno de los más usado durante los 50 por su nivel de dureza.

Gel

El gel es un poco de estos últimos años que a los 50 por lo que debe ser uno de los más conocido por ti, su consistencia suele ser traslucida y liquida que una pomada a base de agua. Da un look con un poco de brillo hasta como un efecto mojado y una fijación media que depende del gel que se use y al secar el cabello suele quedar muy fijo y sin flexibilidad de acuerdo al nivel de cantidad y fijación obtenida.

Finalmente siempre es importante tener conocimiento de todo un poco, por lo que espero que este articulo haya sido de tu interés, el saber un poco sobre la moda en cuanto a los peinados años 50 que están regresando poco a poco a la actualidad e ir conociendo cuantos peinados de antes han vuelto y ni siquiera nos hemos dado cuenta, quizás te has hecho alguno y no lo sabias hasta ahora.

A continuación te agregamos  lista de los mejores peinados de los años 50, que te podrían interesar:

peinados años 50 para mujer
peinados años 50 para bodas
peinados años 50 paso a paso
peinados años 50 pelo corto
peinados años 50 pelo largo
peinados años 50 pin up
peinados con ondas años 50
peinados de fiesta años 50
peinados de los años 50 hombres
peinados de los años 50 para mujeres
peinados de los años 50 pelo corto
peinados de novia años 50
peinados de novia estilo años 50
peinados estilo años 50
peinados estilo años 50 mujeres
peinados para fiestas estilo años 50
peinados retro años 50
peinados tipo años 50

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.