Estilo De Los Peinados Bob: Porque Aun Son Usados Y Su Historia

Los peinados bob se ven mejor en cabellos lisos, aunque no se puede descartar para cabellos ondulados, solo se debe saber llevarlo. Si tienes un cabello fino, lo ideal es llevarlo en capas más corto en la nuca para que de esta manera se dé más volumen pero si por el contrario tienes el cabello más voluminoso, te favorece mejor un corte recto.

Es importante saber que el bob en flequillo endulza la cara y te quita algunos años y es perfecto si se tiene la frente ancha. El flequillo ladeado y largo da un estilo elegante y sexy además de afinar el rostro que es redondo y un flequillo recto es ideal para las caras largas, ayuda a recortar el rostro.

¿Qué es el peinado bob?

peinados bob

Es un corte recto hasta la mandíbula, frecuentemente usando un flequillo. Es considerado un peinado ¾ debido a que representa las tres cuartas partes de lo que es un corte de cabello largo. Las pinturas romanas nos mostraban que el cabello corto era muy popular en esos tiempos, muchas mujere imitaban el corte del emperador romano Titus.

Es probable que no haya habido un período en que las mujeres aisladas no hayan tenido pelo corto, como el patriota, Jeanne d’Arc, a principios de catorce centenas. Pero la popularidad general del cabello cortado ha nacido y renacido muchas veces a través de los siglos.

La voga actual del pelo del bobbed comenzó durante la guerra mundial. Prácticamente todas las mujeres que conducían ambulancias tenían el pelo cortado por razones de saneamiento y comodidad. Poco a poco, otras mujeres de la vida civil francesa, así como las que desempeñaban labores militares auxiliares, el trabajo de la Cruz Roja, etc. Adoptaron este estilo de pelo simple, práctico y juvenil.

A lo largo del final de la guerra en 1918, la señora Vernon Castle, el elegante bailarín de baile, comenzó la moda de cabello corto en América, que hizo famoso al “Castillo de Bob”. Este estilo también se denominó “Page Bob”.

Poco después de esto, Ina Claire, la encantadora y talentosa comediante, apareció con una bob todavía más corta, su cabello ondulado cerca de su cabeza. Con las modificaciones, el Ina Claire Bob todavía se utiliza efectivamente por un número de mujeres.

¿De dónde vienen los peinados bob?

Aunque es un corte de moda actualmente, es un peinado que algunos piensan que es de tiempos pasados y en realidad no es así. Este corte tiene una historia y su nacimiento no tiene que ver con la moda por lo que es muy interesante como surgió y se hizo tan popular, cuando se buscaba para otros medios que no era la moda.

La primera vez que se vieron a mujeres con este peinado fue en La Primera Guerra Mundial durante 1920, ya que en ese tiempo fueron las enfermeras quienes llevaban este corte y sacrificaban su cabellera con este riesgo de llevar el cabello a la altura de la quijada y se tuvo que hacer simplemente por temas de higiene.

Además las mujeres debían empezar a trabajar en fábricas mientras los hombres se encontraban en la guerra y para mejor comodidad decidieron cortas sus melenas largas para poder tener tiempo y no tener preocupaciones por arreglar y peinar el cabello. Esta moda fue lanzada por Antoine Cierplikowki quien fue el gran peluquero estrella de esta época y fue el encargado de peinar a las bailarinas de la Opera de Paris, y fue cuando creo el famoso moño bajo de las bailarinas.

El haber pasado esto y cuando parecía que el corte había sido olvidado pero la bailarina Irene Castle quiso retomar y volver a la vida este peinado y lo uso en un baile que realizo junto a su esposo y fue cuando comenzó a marcar tendencia y se eligió por otras celebridades de Hollywood y en la década de los 20 era el más utilizado por las llamadas flappers quienes eran las divas o pioneras de la moda en ese tiempo y eran quienes marcaban el glamour, se caracterizaban por su belleza y sensualidad.

Es un look que usan muchos estilistas en el mundo y sus colecciones y gracias a ello podemos ver hoy en día a grandes celebridades y estrellas que lucen sus cabellos con este corte tan conocido y popular y es una manera de inspiración para otras mujeres

¿Cuáles son las variaciones del corte bob?

Pageboy: Tambien llamado paje, el cual es un tipo de bob en donde su nombre de origen reside del corte clásico de los niños paje. Es un corte que va justo debajo de las orejas y en las puntas se forman como alas invertidas que no son muy visibles.

Mop-Top: O también llamado punta de mopa, el cual es un peinado hibrido, un tipo de bob. Este corte y el corte de tazón que era muy popular en los años 60 durante la Primera Invasión Británica y gracias a los grupos musicales como Rolling Stone y The Beatles. Su forma es de casco que cubre las orejas y se diferencia del corte de tazón porque es degrafilado y no uniforme. Es considerado un corte masculino del bob.

¿Cómo puedes lucir el peinado bob?

como lucir peinados bob

Liso total: La plancha y el secador siempre serán tus mejores aliados para peinar mechón por mechón y así conseguir un bob con un liso perfecto. Es ideal para alargar y afinar el rostro si tienes una cara redonda.

Con ondas: Completamente liso en las raíces y creando ondas con la ayuda de las tenacillas o rizador. Es muy importante trabajar las puntas hacia adentro o afuera para lograr un acabado perfecto, lo es para suavizar las formas y reafirmas las facciones del rostro , da más volumen en la parte inferior si se tiene el rostro triangular, es decir, frente ancha y barbilla estrecha.

Efecto despeinado: Si eres de las mujeres a las que les encanta el efecto como de recién levantada, este es ideal para ti porque este corte te la oportunidad. Aquí se olvida el peine y con los dedos haz que se vea más real, más natural y así crear diferentes direcciones de movimientos.

Sofisticado: En este caso, la cera o la gomina ayudan a crear un efecto mojado en el cabello, colocando el cabello hacia atrás. Es ideal para rostros ovalados o un poco alargados.

Rockero: Queda muy bien con un flequillo y darle más volumen. Puedes también llevar el bob liso y colocar las puntas del flequillo hacia un lado.

¿Qué es el long bob?

peinado bob en largo

En español es bob largo y es el peinado en donde se corta el cabello entre la altura de la barbilla y el hombro. Es un verdadero clásico y aparece en la actualidad muy seguido por diversas celebridades, se encuentra en el top ranking por ser tan versátil y porque puede favorecer a casi todos los tipos de rostros.

¿A quiénes favorece el long bob?

Cara ovalada: Este tipo de rostros siempre tienen gran ventaja, ya que pueden llevar con éxito casi cualquier tipo de peinado y en este caso el bob largo refuerza la armonía de las personas que tienen la cara uniforme y las puntas hacen realzar el contorno, Un truco de ello es llevarlo con raya al medio o con un flequillo largo.

Cara redonda: Es mejor escoger una versión larga que corta, ya que los mechones escalados dan volumen a la coronilla y hace que la cara se vea más alargada. Un truco sería una raya al lado o un flequillo.

Cara angulosa: Este tipo de rostro necesita un contraste suave por lo que es ideal un bob largo en capas y de esta manera se encuadra la cara y se suaviza los rasgos más duros. Un truco relevante es las ondas suaves, da un estilo muy atractivo.

¿Cuáles son los estilos de peinados bob?

formas de usar el peinado bob

Como ya hemos dicho antes, este corte es muy popular desde hace muchos años, es versátil y fácil de mantener y se puede transformar de muchas maneras posibles porque con el se realizan muchos peinados elegantes y divertidos para cualquier ocasión. Es un look muy clásico que aunque pasen los años no deja de estar presente en el tema de la moda y en donde existen varios estilos:

Elegante y chic:

Es un peinado muy básico, elegante y practico. Cualquier forma de la cara hacer lucir este corte, luce en cabellos finos o gruesos, mucho o poco pero mientras más liso sea el cabello se ve mucho más natural. Realiza un poco de crepe en todas las puntas y fija muy bien con spray o gel para dar un aspecto más voluminoso y con brillo.

Bob fiestero:

Este peinado es ligeramente asimétrico lo que hace verlo muy divertido y caprichoso. SI el rostro es redondo o de forma cuadrada, con cabello fino o semigrueso, de igual manera se ve muy bien, Parte el cabello en la mitad y ve sacando mechones para ir rizando y con esto se añade la diversión, fija con spray y haz que se vean bien definidos.

Bob afilado y liso:

Es un corte muy atractivo, parte el cabello en un costado y plancha perfectamente. Lucen en rostros redondos o cuadrados. Se le puede agregar un ondulado mediano si se quiere.

Bob estilo audaz:

Da un toque dramático por sus flequillos cortos degrafilados en capas lo hace ver muy moderno y fashionista. Es ideal para rostros en forma de corazón con un flequillo corto y con un ondulado en su textura y mantente al cuidado del flequillo para que no se pierda ese toque que da a la mirada frescura.

Bob rojo brillante intenso:

Es muy brillante con elegancia de más, es un corte que cae justo debajo de la barbilla y que tiene capas redondeadas y sutiles en el perímetro. Sin flequillo le da un estilo muy sencillo lo que hace acentuar mucho más el color rojo en el cabello.

 Es ideal para rostros redondos y cuadrados para que se ve más alargado, si tienes un rostro en forma de corazón o pera debes añadir explosiones en los laterales para no perder la simetría y el equilibrio. Todos los espesores son muy buenos para este look pero mientras más recto sea más fácil del lograr el estilo que se desea

Bob color cremoso

Este corte cae justo por encima de los hombros con elegancia, con el flequillo da un toque en el que se acentúa la curva suave alrededor de la cara. El color amarillo es como el relieve con mechones sutiles de color vainilla, es una combinación muy impactante.

Es ideal para cara cuadradas y redondas y con el bob largo también se ve muy bien, para cabello fino o grueso, no tiene capas lo que hace verlo más natural.

Bob chocolate

El color marrón da un toque saludable con capas en la parte trasera que se mezclan muy bien con las más largas en la parte de frente que cae por donde está la mandíbula. Las capas cortas dan volumen y el flequillo largo da una sensación más suave al peinado bob.

Es ideal para caras que tienen forma de corazón y que se verán más halagadas por el bob en la línea de la mandíbula. Las capas en ella da una sensación redonda y equilibran el rostro.

Bob al estilo estrella de rock

Es un poco despeinado y alocado, puede estar a la altura del mentón o más abajo pero con muchas capas cortas. Es ideal para caras en forma de corazón o redondas y para cabellos medianamente gruesos porque tienen una textura ondulada o se puede conseguir mucho más fácil.

Rizos frescos:

Con este peinado se logra una forma divertida y coqueta con rizos no tan pronunciados, ya que de esta manera se muestra el color dulce del corte. Cualquier forma en la cara se ve bien con este tipo de peinados, trabaja muy bien cada mechón con ondas y toma el tiempo apropiado para que queden perfectos.

Bob retro:

Este look da una imagen coqueta y dramática porque destaca perfectamente la feminidad y la sensualidad lo que al mismo tiempo da un efecto moderno, hazlo con una plancha de buena calidad para que se vea muy elegante y atractivo.

Va muy bien en las caras en forma de corazón y redondas pero en realidad se ve bien en cualquier tipo de cara siempre y cuando se hagan algunos ajustes en el flequillo.

Bob muy corto:

Siempre este estilo bob corto trae un sello que te hace sentir como si tuvieras otro cabello en vez del propio de acuerdo a las extensiones de cabello que se dejan caer y ver hacia el rostro. Este peinado es para aquellas mujeres que son más arriesgadas a lo nuevo, a darse un cambio de look.

Ideal para caras en forma de corazón y redondas porque se ve más sofisticado, moderno, rockero y retro y de cualquier manera en la que te lo pongas se verá increíble. Puedes lucir capas cónicas, colores vivos en los mechos, entre otras ideas

¿Qué ventajas o virtudes ofrece el corte long bob?

ventajas del peinado bob

Este es un peinado que ha sido usado por muchas celebridades desde los años 20 y normalmente no se lleva muy parejo sino mas bien se le da textura. Queda muy bien con cualquier tipo de cabello por su efecto degrafilado que ayuda a una mejor formación de rizos, lo que da volumen a los cabellos lisos o finos.

Ofrece lo mejor de cada longitud esa es su mejor y principal ventaja, ya que el cabello corto combina con una cantidad infinita de peinados al igual que el cabello largo, solo hay que saber que peinados te queda mejor por el estilo de cara.

¿Cómo se diferencia este corte con el channel?

El largo correcto de este corte long va desde la barbilla hasta por encima del hombro y se diferencia del corte channel por la simetría porque se da la impresión de alargado y en el cual es muy común que se luzca con un flequillo, el cual le dara un efecto punch y de sofisticación. Puedes adaptar el fleco a la forma de la cara.

De las estrellas de Hollywood la han usado Jennifer Lawrence que lo lucio con un fleco y también lo han llevado iconos como Alexa Chung y Sky Ferrara.

Tipos de long bob

Angulado: Con el puedes probar los ángulos largos en las puntas para que tenga un estilo muy original y que se diferencie de tu cabello. Le queda muy bien la chasquilla que es un recurso que escapa de lo masculino, mas bien da un estilo despeinado y divertido.

Escalonado: Este tipo de peinado ha sido fiel al estilo de Katie Holmes, ya que da muchos efectos en distintas longitudes a través del corte. Resalta en cualquier forma de la cara.

A continuación lista de peinados bob, que te pueden interesar:

peinado bob a quien favorece
peinado bob cara alargada
peinado bob grunge
peinado bob largo ondulado
peinado bob liso
peinado bob look
peinado bob para fiesta
peinado bob recogido
peinado bob sin flequillo
peinado estilo bob paso a paso
peinados bob
peinados bob famosas
peinados bob largo con flequillo
peinados bob para boda
peinados bob para cara redonda
peinados corte long bob
peinados faciles bob
peinados para cabello tipo bob
peinados para corte bob asimetrico
peinados pelo bob largo
peinados tipo bob largo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.