5 Modelos De Peinados Con Ligas De Colores Y 4 Herramientas Necesarias.
Los Peinados Con Ligas De Colores son una opción original y divertida para grandes y pequeñas. A su colorido, vistosidad y acabado juvenil se le puede sacar provecho de múltiples formas. Las niñas aman lucir un peinado con ligas, pues estos peinados llenan de color la melena, se ven muy divertidos y hacen que cualquier niña se vea arreglada en una fiesta, un evento social o en alguna presentación escolar o en un escenario.
Los peinados con ligas se han usado durante años y aunque son muy comunes en niñas, realmente no tienen edad, se pueden adaptar a cualquier situación y son una manera fácil y económica de lucir arreglada y linda en poco tiempo y con pocos recursos.
Nada más práctico y cómodo que solo tomar unas pocas ligas de colores y realizar cualquier peinado con ellas. Desde el más elaborado hasta el más sencillo. Algunos con formas, con ligas en las raíces o en las puntas, con mini colas de caballo o trencitas. Los peinados con ligas ayudan a tener el cabello en su lugar. Los peinados con ligas van bien con cualquier corte de cabello, y se adaptan por igual a las melenas más rebeldes y onduladas como a las de cabello liso y fino. Brindando un toque femenino y moderno a cualquier look.
Indice de Contenido
- 1 ¿Cómo hacer lindos peinados con ligas?
- 2 5 Modelos de peinados con ligas de colores.
- 2.1 Cabello trenzado por completo y sujetado con ligas en los extremos de las trenzas.
- 2.2 Moños a los lados con un trenzado simple utilizando ligas de colores.
- 2.3 3. Medio recogido con ligas de colores.
- 2.4 4. Moño recogido con apliques y sujetado con ligas
- 2.5 5. Moñito simple en el medio con un diseño de recogido con ligas de colores y aplicaciones especiales.
- 3 4 Materiales que se necesitan para hacer peinados con ligas de colores.
- 4 ¿Los peinados con ligas dañan el cabello?
- 5 20 Ventajas que tienen los peinados con ligas de colores
¿Cómo hacer lindos peinados con ligas?
Cada tipo de peinado con ligas de colores tiene una forma particular de realizarse, sin embargo, existen ciertos pasos que se deben aplicar en todos los casos:
- Desenredar todo el cabello.
- Hidratarlo con un spray desenredante, serúm hidratante, espuma o crema para peinar, dependiendo de la textura del cabello.
- Dividir el cabello en tantas secciones como lo requiera el peinado y desenredar de nuevo esas secciones de cabello para evitar posibles nudos.
- Tener a la mano las ligas de colores a utilizar, junto con distintos peines y cepillos.
- Proceder a realizar el peinado con ligas que prefiera.
5 Modelos de peinados con ligas de colores.
-
Cabello trenzado por completo y sujetado con ligas en los extremos de las trenzas.
-
Moños a los lados con un trenzado simple utilizando ligas de colores.
3. Medio recogido con ligas de colores.
4. Moño recogido con apliques y sujetado con ligas
5. Moñito simple en el medio con un diseño de recogido con ligas de colores y aplicaciones especiales.
Todos estos peinados son adaptables a múltiples ocasiones y momentos del día, con accesorios como pinzas, perlitas y cintas se puede complementar el peinado y darle un toque aún más vistoso, o, por el contrario, se pueden ocultar las ligas con el propio cabello para un acabado en el peinado mucho más profesional.
4 Materiales que se necesitan para hacer peinados con ligas de colores.
- Peine de dientes separados para desenredar
- Ligas de colores para el cabello, del tamaño y grosor deseado
- Un cepillo suave, de cerdas naturales.
- Aceite, spray desenredante, sérum o crema para peinar.
Ocasiones para lucir peinados con ligas
Como se resaltó anteriormente, los peinados con ligas solo requieren de un poco de imaginación para ser personalizado en cualquier evento o circunstancia. Estos son algunos de los eventos en los que se ve muy bien un lindo peinado con ligas, adecuado por supuesto, a los gustos y las necesidades de cada chica:
- Para fiestas infantiles
- Fiestas de día, casuales
- Bodas, bautizos y otros eventos formales siempre que se realicen con los accesorios adecuados y acordes con la vestimenta
- Para la playa
- Diariamente, para salir a jugar o compartir con amigos
Cuidados para el cabello al hacer peinados con ligas
- Los peinados con ligas son sencillos y no requieren de grandes cuidados o mantenimiento, solo es necesario seguir algunos tips:
- Antes de hacer un peinado con ligas se debe tener el cabello limpio y seco.
- Si lo prefiere, para mejor manejabilidad al peinar, puede secarlo y estirarlo con un secador de pelo
- Siempre se debe aplicar un sérum o producto hidratante que proteja las capas de la hebra de cabello del desgaste o debilitamiento.
- Desenredar todo el cabello. Dividir en pequeñas secciones y volver a desenredar. Los nudos suelen ser un gran contratiempo al realizar peinados con ligas
- Evitar los jalones al peinar.
- No estirar al máximo las ligas, ya que se pueden romper
- En caso de que se acumulen nudos alrededor de los moños o ligas solo es necesario recortarlas con cuidado. Si se intenta desenredar la liga del cabello se podría generar mayores molestias y empeorar la situación
¿Los peinados con ligas dañan el cabello?
Contrario a lo que se pueda pensar, el uso adecuado de las ligas para el cabello no quiebra ni debilita las hebras. Para evitar esto se deben tomar las mismas precauciones que en cualquier otro peinado el cual comienza desenredando el cabello muy bien y mantenerlo hidratado para evitar que las hebras se enreden alrededor de las ligas. En caso de que esto ocurra, solo es necesario cortar las ligas con una tijera cuidadosamente.
Halar excesivamente el cabello, apretar demasiado las ligas y abusar de productos fijadores para el cabello es lo que puede acarrear daños en la estructura capilar. Para evitarlo solo es necesario desenredar con cuidado desde las puntas hacia arriba, apretar las ligas sólo lo suficiente para que no se deshaga el peinado, con unos dos o tres vueltas será suficiente y lo más importante, evitar al máximo el uso de geles fijadores, lacas y otros productos de ese estilo.
El cabello al ser estirado se encuentra susceptible y si se le aplican estos productos con químicos agresivos pueden debilitar la estructura de las hebras, ocasionando las temidas horquetillas y el quiebre del cabello. Lo que ocasiona daños en el cabello no son los peinados con ligas, sino el manejo inadecuado de ellas y una rutina de cuidado poco efectiva junto con el uso de productos fijadores nocivos para la estructura capilar.
¿Por qué los peinados de ligas no pasan de moda?
Los peinados con ligas han sido un clásico durante años en estilos de peinados de niñas y adultas. Realmente no toman mucho tiempo, y los materiales que se necesitan son mínimos. Son perfectos para un look sencillo que a la vez tiene un acabado delicado y femenino muy bonito. En cualquier lugar las ligas de cabello son fáciles de conseguir y adquirir, y gracias a ellas, en pocos minutos se puede dar vida a un look simple. Con sus vibrantes colores le dan un aire juvenil y divertido a la apariencia de las chicas en cualquier ocasión
Al conocer todos estos datos, no queda más que animarse a escoger entre las múltiples ideas que existen para hacer peinados con ligas y lucirlos sin temor y con mucho estilo para darle un toque diferente, dinámico y muy juvenil a la apariencia de tu día a día.
¿Dónde lucir peinados con ligas de colores?
Los peinados con ligas están asociados con fiestas y ocasiones informales, pero que requieran de un esfuerzo extra. Sin embargo, no tiene que ser así. Los peinados con ligas son perfectamente aplicables a ocasiones más elegantes, como peinados para bodas y bautizos, la clave está en escoger ligas de colores claros y no brillantes, acorde con el estilo del evento, y añadirle tocados, perlas y otros detalles.
También pueden lucirse peinados con ligas diariamente, sin que implique demasiado esfuerzo. Con la práctica se hará cada vez más fácil realizar este tipo de peinados y son perfectos para verse arreglada y sin mucho esfuerzo
¿Quiénes pueden usar los peinados con ligas de colores?
Es común que se asocie el uso de peinados con ligas de colores solo en niñas y bebés. Sin embargo, las adolescente y adultas también pueden lucir peinados con ligas. Estos le dan un toque fresco, juvenil y divertido a la apariencia y le agregan un toque muy original a cualquier estilo. Los peinados con ligas pueden ser utilizados perfectamente sin distinción de edad, y solo es necesario adaptar el peinado a los gustos, las necesidades y el tipo de cabello de la persona. Los peinados con ligas se adaptan a los peinados más delicados y femeninos al igual que aquellos de estilo más rudo e incluso peinados de onda rock o trenzas imitando el estilo del hip- hop.
También puedes leer: 4 Peinados Con Ligas Súper Fashion Que Se Puede Usar A Cualquier Edad.
Las adolescentes y jóvenes encontrarán en los peinados con ligas un aliado perfecto para darle un giro a su estilo con las numerosas posibilidades que existen en peinados con ligas. Para las más adultas también es posible lucir un lindo peinado con ligas. Las ligas pueden utilizarse como un complemento de moños completos o de media melena, para sujetar mechones de cabello y logar un acabado elaborado y muy sofisticado, junto con accesorios como perlas y pasadores o simplemente volver las ligas el centro de atención del peinado, utilizándolas en colores más maduros en caso de querer lucir este tipo de peinado en eventos y situaciones más formales.
20 Ventajas que tienen los peinados con ligas de colores
Los peinados con ligas son los preferidos de muchas mujeres y niñas, ya que tiene diversas ventajas:
- Se adaptan a cualquier tipo de cabello.
- Lucen igual de bien en cabellos cortos y largos.
- Se pueden combinar con trencitas, ondas, o con mechones de pelo secado y liso.
- Son un gran aliado en los peinados de chicas para presentaciones de baile, recitales de música, obras de teatro y cualquier otra presentación.
- Se pueden lucir igualmente de día o de noche.
- Mantienen el cabello sujetado y en su lugar durante todo el día.
- Dan la impresión de mayor volumen en cabellos con poca vida. Además de dar la impresión de mayor abundancia de cabello y mejor textura.
- Son adecuados a cualquier edad.
- Brindan un aspecto vistoso, vibrante y muy llamativo al cabello.
- No generan más peso en el cabello.
- No requieren de mucha experiencia para realizarse.
- Las ligas son perfectas para hacer peinados divertidos en bebés, quienes suelen tener poco cabello y muy fino. Las ligas se adaptan perfectamente a la densidad y el largo de su delicado y fino cabello.
- Chicas con mucho volumen en el cabello pueden darles un toque diferente en las puntas con ligas de colores variados.
- Las ligas de cabello son económicas y fáciles de conseguir en cualquier tienda.
- Los colores de las ligas se pueden combinar con la ropa, y adaptarlos a las gamas de tonalidades que se prefieran.
- Los peinados con ligas se mantienen durante todo el día, e incluso de un día para otro, por lo que es perfecto para quienes tengan poco tiempo en la mañana y deseen peinarse en la noche con calma.
- Para darle un toque aún más juvenil y divertido se pueden combinar las ligas de colores con ganchos, broches, plumas y otros accesorios de colores con las figuras que prefiera.
- Si se desea un peinado profesional, con acabado similar a los de salón se pueden hacer peinados o moños y sujetar los mechones con pequeñas ligas y posteriormente ocultarlas con pasadores y mechones de la cabellera, de esta forma, se tendrá un peinado muy sofisticado y nadie sospechará que está sujetado con nada, mucho menos con ligas.
- Se pueden adquirir ligas de colores en distintas tonalidades para combinar con los atuendos de cada día. Por ejemplo, unas blancas y azules para un look escolar, unas de colores fluorescentes para el día y unas de colores oscuros como vinotinto, azul marino o colores crema para peinados con ligas de tipo formal, en ocasiones que requieran un perfil más elegante.
Peinados con ligas de colores y trenzas.
Los peinados con ligas y trenzas son los más conocidos en este estilo de peinados. Son fáciles de hacer, se pueden adaptar a los diversos estilos y cortes de cabello y le dan a la apariencia un look muy playero y relajado, que va perfectamente bien tanto en niñas como en adultas.
Las ligas de colores son perfectas para sujetar las mini trenzas ya que aseguran que éstas no se suelten y al ser más pequeñas que las ligas comunes se ven más delicadas y acordes con el tipo de peinado. Los peinados con ligas y trenzas son un clásico entre los estilos de peinados con ligas que no pasa de moda y se puede adaptar al largo y al tipo de cabello de cualquier chica.