7 Peinados Con Ligas Fáciles Y Rápidos Para Lucir Fresca En Toda Ocasión

Tanto para ocasiones formales como informales, no hay nada más versátil que los Peinados Con Ligas Fáciles Y Rápidos de hacer ya que lucen siempre muy bonitos y femeninos. Los peinados con ligas tienen la ventaja de lucir bien tanto en niñas como en adultas. Las ligas vienen en muchísimos colores para combinar con la ropa y variar el peinado para el día o la noche.

También te recomendamos que leas: 4 Peinados Con Ligas Súper Fashion Que Se Puede Usar A Cualquier Edad.

Los peinados con ligas son fáciles y rápidos y le dan vida al aspecto del cabello en segundos con poco esfuerzo, aunque parezcan más elaborados de lo que realmente son. Con esta completa lista de opciones, aprenderás a realizar estos bellos peinados con ligas con los que lucirás arreglada y muy femenina en poco tiempo y para cualquier ocasión.

Ligas de colores

7 Peinados con ligas fáciles y rápidos para lucir fresca en toda ocasión

1.- Peinado con ligas fácil y rápido semi recogido

Para niñas con cabello corto o poco volumen este peinado con liga es una opción muy práctica, no requiere mucho tiempo y es fácil de realizar por cualquiera sin ser grandes expertos en peinado, solo se deben seguir algunos sencillos pasos:

  • Desenreda todo el cabello y humedece ligeramente con un poco de agua o desenredante en spray.
  • Separa la parte de la coronilla, apartando el flequillo, desenredar de nuevo con un peine fino y divide en 4 secciones más o menos dependiendo de la cantidad de cabello de la niña
  • Haz una colita pequeña hacia un lado del cabello (izquierdo o derecho, como prefieras) y asegura con una liga de color. Enrolla un poco el cabello sobrante de la liga y junto con el de la sección contigua en otro moñito. Realiza ese mismo procedimiento sucesivamente hasta terminar con las 4 secciones.
  • Con el cabello sobrante de los moñitos haz una última colita y coloca un lazo, flor o cualquier adorno para darle un toque especial al semi recogido.

2.- Clásico peinado de diadema de ligas

La diadema de ligas es un peinado muy fácil y rápido de hacer. Es uno de los peinados de liga preferidos por excelencia, ya que se ve muy bien en pelo rizado o liso y funciona bien con distintos niveles de volumen de cabello, por lo que va muy bien en niñas con poquito cabello al crear un efecto de mayor textura y para las chicas con mucho cabello, permite lucir el largo de la melena a la vez mantiene controlado el exceso de volumen en la parte de adelante. Para realizar una diadema de ligas se deben seguir estos pasos:

  • Desenredar todo el cabello y humedecer un poco las raíces con un poco de agua o spray suavizante.
  • Separar toda la parte delantera del cabello y apartar el resto de cabello con una pinza para que no interfiera.
  • Volver a peinar y cepillar muy bien la parte delantera del cabello a utilizar.
  • Proceder a separar una sección de dos dedos de ancho del cabello, partiendo del nacimiento de la oreja, hacer un pequeño moñito hacia atrás y asegurar con una liga.
  • Realizar este mismo procedimiento con el resto del cabello hasta terminar y tener hecha la diadema de cabello con ligas. El resto del cabello se puede ondular en bucles con una rizadora o alisar con secador y plancha, según tus preferencias.

2 consejos para que quede aún mejor la diadema de ligas:

  1. Para una mejor fijación aplicar un poco de gel fijador sobre cada moñito de la diadema.
  2. Puedes intercalar los colores de la liga para hacer un peinado más informal y muy divertido, pero si lucirás este peinado en un evento más formal puedes usar ligas de un solo color, a juego con tu vestido o en colores claros o neutros para una apariencia más sofisticada.

También te recomendamos que leas: 5 Modelos De Peinados Con Ligas De Colores Y 4 Herramientas Necesarias.

3.- Peinado recogido con ligas de colores

Esta cola de caballo con ligas llama mucho la atención por sus múltiples colores, que dependerán de cuan colorido quieras que quede tu peinado con ligas. Es muy fácil de hacer y permanece intacto mucho tiempo. Los pasos para realizarlo son:

  • Aparta el flequillo y una sección de cabello de cuatro dedos de ancho de la parte delantera del cabello, de lado derecho o izquierdo (El lado que prefieras).
  • Cepilla muy bien el resto del cabello y realiza una cola de caballo alta y fuerte. Si es necesario, aplica un poco de gel para que no quede ningún pelito por fuera.
  • Con un peine fino separa en cuatro partes la sección de cabello apartada al principio.
  • Con las cuatro secciones de cabello realiza cuatro moñitos hacia atrás, asegúralos con ligas de diferente color para cada moñito y aplica un poco de gel fijador en cada uno mientras los peinas.
  • Agarra uno de los moñitos y coloca una segunda liga del mismo color a una distancia de dos centímetros de la primera liga y continua así hasta llegar a las puntas del cabello, dejando un espacio de dos centímetros en las puntas.
  • Realiza el mismo procedimiento en los cuatro moñitos.
  • Con una mano coloca hacia atrás los cuatro moñitos y únelos junto con la cola de caballo. Asegura con una liga para el pelo ancha o con una liga regular y encima puedes colocar un lazo, flores o cualquier otro accesorio para disimular mejor las puntas de los moñitos y lograr un acabado pulido y más prolijo. Rocía un poco de laca o gel fijador encima del peinado para asegurarte de que el peinado se fije mejor y por más tiempo.
  • Por último, peina el flequillo y el peinado recogido con ligas estará listo para lucir.

Peinado recogido con ligas de colores4.- Peinado tipo corona con ligas.

Con este tipo de peinado el cabello quedara totalmente recogido y lejos de la cara. El acabado es muy tierno y se ve adorable en cualquier ocasión. Se puede decorar con pequeñas florecitas o lazos entre los espacios de las ligas para un toque más especial. Por su acabado, parece un peinado muy elaborado, pero en realidad es sumamente sencillo y rápido, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Desenreda todo el cabello y divídelo con una raya en el medio que llegue hasta la nuca
  • Divide nuevamente una de las dos mitades de cabello en otras dos mitades y separa cada sección con pinzas o ligas para que no interfieran mientras haces el peinado y trabajes con más comodidad. Deja suelta la sección que quedó de la parte de adelante
  • Traza una línea diagonal que divida la sección de cabello de delante de nuevo, pero en secciones en forma de triángulo. Enrolla ligeramente la sección que quedó adelante y asegúrala con una liga de color.
  • Une el mechón de cabello sobrante de la coleta con la otra parte de cabello de la misma sección y amárralos con una nueva liguita de colores.
  • Suelta la sección de cabello que le sigue, la que está justo debajo. Divídela igualmente con una especie de línea transversal desde el centro de la cabeza hasta donde termina el cabello de la sección.
  • Une el mechón de cabello que está amarrado con la primera mitad de la sección de abajo, asegura el cabello con otra liga de colores y realiza el mismo procedimiento en cadena hasta que estén recogidas las cuatro secciones grandes de cabello previas.
  • Al terminar, asegura las puntas del cabello con una liga de colores que quedé justo a la altura de la raya en el cabello, para disimular el final del peinado. Esconde las puntas sobrantes detrás de los moños del peinado y si es necesario, asegúralo con ganchos para el pelo oscuros.
  • Agrega un poco de fijador en spray para que el peinado se fije por más tiempo. Puedes agregar cualquier accesorio que te guste. Si colocas una corona de flores por encima el resultado será muy especial.
  • Si deseas una versión más elaborada de este peinado puedes trenzar el cabello que queda entre cada liga y tendrás una versión fácil de una corona trenzada.

5.- Recogido de lado con ligas.

Las coletas de lado suelen ser muy favorecedoras para cualquier tipo de rostro. Esta versión de la coleta de lado con tiras de colores luce muy divertida y casual, perfecta para ir a clases o a un día de paseo y es muy fácil y rápida de hacer. En realidad, el resultado no es una, sino varias mini coletas de lado anudadas con ligas de colores para un look fresco y juvenil. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Realiza una raya en el medio del cabello y peina muy bien el cabello para asegurarte de que no haya ningún nudo.
  • Separa con un peine una pequeña sección de cabello del lado izquierdo de la cabeza, por la parte del frente, desde el nacimiento de la oreja y haz una coleta alta con una liga de color.
  • Siguiendo la línea de la primera coleta, divide una sección de cabello del lado derecho que esté al mismo nivel de la coleta.
  • Une los mechones de cabello de la primera coleta con la sección de cabello del lado derecho y asegúralos con una liga, preferiblemente del mismo color que la anterior.
  • Divide el cabello en cinco o seis secciones más, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas y realiza el mismo procedimiento hasta tener todo el cabello recogido. Aplica un poco de fijador o laca por encima para fijar el peinado.

Recogido de lado con ligas6.- Coletas a los lados con ligas

Esta versión de las dos coletas es muy femenina y colorida, es realmente fácil de hacer y lo mejor es que se adapta incluso a las chicas con poco cabello. Para empezar, deberás seguir estos pasos:

  • Humedece un poco el cabello, desenrédalo por completo y traza una raya en el medio, siguiendo la dirección de la nariz hasta la nuca. Asegúrate de que la línea quede lo más derecha posible. Utiliza un peine fino para mayor precisión.
  • Divide el cabello de uno de los lados en cuatro o cinco secciones, de acuerdo a tu volumen de cabello.
  • Recoge la sección de adelante con una liga en una coleta hacia atrás. Aplica un poco de gel para fijar mejor y une el cabello de la coleta con el de la sección que está justo detrás y coloca una nueva liga de distinto color. A medida que recojas el cabello hacia atrás peina un poco el cabello y añade más gel fijador para que luzca más prolijo el peinado.
  • Continúa recogiendo el cabello hacia atrás con ligas hasta que llegues a la última sección más o menos a la altura de la nuca en uno de los lados.
  • Realiza el mismo procedimiento con la otra mitad del cabello, cerciorándote de que las secciones que dividas sean iguales a las del otro lado y las coletas estén exactamente a la misma altura.
  • Cuando termines de recoger el cabello en ambos lados agrega gel fijador en los lugares donde creas que lo necesites y estará listo tu peinado de coletas con ligas.

Recogido de lado con ligas7.- Otra versión de coletas a los lados con ligas

Esta es otra versión del clásico y versátil peinado de las dos coletas ideal para niñas más pequeñas o con el cabello muy cortito. El peinado de las dos coletas por lo general está reservado para melenas más largas, pero con esta versión cualquier niña podrá lucirlo. Para realizarlo debes seguir estos pasos:

  • Peina muy bien el cabello y humedécelo un poco. Separa la sección de cabello del flequillo y la coronilla y apártalo con una pinza.
  • Divide el resto de cabello en dos mitades y apártalo igualmente con pinzas o ligas por un rato.
  • Peina de nuevo la sección de la coronilla que habías apartado anteriormente y divídela en tres mini secciones horizontales. Realiza una pequeña coleta con la sección de cabello del frente.
  • Une los mechones de la pequeña coleta con el cabello de la mini sección que esté justo al lado y coloca una nueva liga de colores. Repite el procedimiento con la tercera sección.
  • Suelta el cabello de uno de los lados y péinalo ligeramente hacia arriba en una coleta alta hacia el lado que le corresponda. Antes de asegurar la coleta con una liga, une la sección de cabello con el mechón sobrante de las mini secciones.
  • Realiza otra coleta hacia el otro lado con la sección de cabello restante, asegurándote de quede a la misma altura que la otra coleta. Si crees que lo necesitas, añade un poco de gel fijador o laca para terminar y estará listo tu peinado de dos coletas con ligas.

Coletas a los lados con ligas

También te recomendamos que leas: 6 Peinados De Bebe Para Bautizo: Una Ceremonia Llena De Estilo Y Glamour

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.