Peinados Con Ligas Y Cintas Paso A Paso – Que Te Harán Lucir Hermosa!

¿Has salido de casa sin muchas opciones para arreglar tu cabello? En las últimas décadas, los peinados más comunes realmente no requieren de mucho esfuerzo. Una vez a la semana lo alisan o le hacen algún tipo de permanente y de esta manera dura toda la semana con el cabello hermoso. El problema de esta opción es que requiere de una inversión económica semanal.

Ir al salón cada semana, es una buena elección para las mujeres ocupadas y con suficientes ingresos económicos. Les resta tiempo al arreglarlo en casa y, además, puede durarles hasta la siguiente semana. Al menos que, por supuesto, al pasar los días decidas ir a la playa o a alguna piscinada que te haga volver al salón antes de tiempo. Ante esto, muchas mujeres han decidido comprar una plancha para el cabello o una tenaza rizadora como segunda opción.

Con los implementos en casa, es mucho más económico realizar tu propio peinado. Con la práctica, notarás nuevas técnicas y, además con nuevas alternativas podrás innovar. Las cintas y las ligas, son una buena elección aun cuando ya tienes una plancha y una tenaza rizadora en casa. De hecho, al combinar las técnicas que te daremos en este artículo con las que ya conoces, crearás un hermoso efecto en tu cabello y en el cabello de tu hija o sobrina.

Por otra parte, también hay que mencionar al grupo de mujeres que no tienen en casa una tenaza rizadora y están las otras que, además tampoco tienen la pinza para planchar el cabello. Este grupo es mucho más pequeño de lo que piensan, sin embargo, para ellas también van dirigidas estas económicas técnicas, ya que la única inversión que hay que hacer para crear un efecto perfecto, es el de tener precisamente cintas y ligas a la mano.

Peinados con cintas y ligas

2 Peinados con cintas y ligas

Este tipo de peinados, les queda muy bien a las niñas que tienen hasta quince años de edad. De esa edad en adelante, no les luce tanto como a las niñas. Sin embargo, obviamente la creatividad puede sorprender a muchas personas con respecto a las edades y es probable que una mujer adulta use alguna cinta en el cabello y le quede muy bien. Sin embargo, en este artículo nos vamos a enfocar especialmente en las pequeñas de la casa, las princesas, las niñas.

1. Peinado con cintas número uno

Una de las formas de llevar a una niña a un lugar especial, es con un peinado bien elaborado y las cintas adecuadas. Por ejemplo, si la niña solamente va a un día deportivo, puede que el peinado con cintas, no le luzca tanto como podría lucirle al llevarla a un cumpleaños. También son adecuados para llevarlos a la escuela o el colegio.

Con respecto a este último lugar, siempre trata de combinar la cinta con la ropa a usar. En el caso de usar uniforme, puede usar la cinta del mismo color de su camisa, de esta forma haría juego con el uniforme escolar y además, se vería muy bonita con ese lindo arreglo en la cabeza.

Como primer ejemplo, presentamos un peinado con cintas que puedes hacerle a una niña para llevarla a lugares especiales. Como pueden observar en la siguiente imagen, para hacerlo debes dividir el cabello en dos partes: la parte de atrás va a necesitar ligas y la parte del frente es una especie de cintillo que se divide también en dos partes, con una trenza que divide ambos extremos.

Peinado colorido

También te recomendamos que leas: 5 Modelos De Peinados Con Ligas De Colores Y 4 Herramientas Necesarias.

Es aquí donde aparece la cinta, para trenzarla las cintas en el cabello debes tener una aguja. Debe ser una aguja que no tenga punta afilada y en el otro extremo quepa la cinta. Además, tiene mucho parecido a las agujas para hacer ropa tejida y también las hay de distintos números. Depende más que todo del tamaño de la cinta que piensas usar en el peinado.

Hay cintas muy delgadas, pero también otras que son un poco más anchas. Aquí te dejamos una imagen que muestra cómo se utiliza la aguja para hacer un peinado con cintas, a través de las trenzas en el cabello.

Peinado con trenzas y cintas

Aquí te mostramos un peinado de cintas con punto en cruces. Es muy sencillo de hacer, lo importante de todo esto es que primero cierres bien la cinta, ya que, si no la anudas bien, es posible que se caiga con facilidad. ¡Recuerda que son niñas quienes van a usar este tipo de peinados! Y las niñas son muy inquietas, siempre van a querer jugar y mover su cabello, por lo que hay que ser precavidos. De esta manera, el peinado va a durar mucho más tiempo que como duraría de no tomar este tipo de previsiones.

Los puntos en cruces, son muy fáciles. Primero debes pasar la cinta por la trenza hacia una dirección, como girando la cinta alrededor del trenzado, quedando muchas líneas con forma diagonal. Al llegar al extremo, se regresa la misma trenza, pero en esta ocasión hacia la dirección contraria, sobre la cinta que ya se había trenzado anteriormente. Tal como aparece en la imagen anterior.

2. Peinado con cintas número dos

En este caso, se trata de dos trenzados con una división en zig- zag. Este peinado es más casual que el anterior, el peinado número uno puede ser usado en ocasiones especiales, usando hermosos vestidos y se verían muy bien. En este caso, este peinado puede hacerse para llevar a una niña a un compartir familiar, aunque también para actividades escolares.

La verdad es que las cintas siempre se ven muy bien para llevarlas a la escuela. Aquí te presentamos otra forma de usar las cintas en el trenzado del cabello.

En este caso, lo primero que se hace es dividir el cabello en la mitad con una línea en forma de zig- zag. Luego de esto, se debe dividir una de las partes en dos y con cada fragmento se hace una trenza con dirección horizontal, como un cintillo; serían dos trenzas por un lado y una sola trenza por el otro lado. Tal como se muestra en la siguiente imagen y luego deberás comenzar a pasar las cintas para adornar cada trenza.

Trenzas en el cabello

En el siguiente vídeo, podemos notar que la creatividad también depende de lo bonito que pueda quedar el peinado. En este caso, no solo se utilizó cinta para adornar, sino que también se usó una especie de cordón delgado con el que se hizo una cadeneta en las trenzas y luego se colocó la cinta en el centro de la cadeneta que se hizo con el cordón.

Y este sería el resultado final de este último peinado con cintas. ¿Qué opinas, te animas a hacer uno?

Trenzas con cintas para el cabello

2 Peinados solo con ligas

A diferencia de los peinados con cintas, esta clase de peinados no tiene un límite de edad para que pueda verse bien. Es decir, una mujer adulta puede usar un peinado con ligas perfectamente, sin la necesidad de ser demasiado creativa. Solo debe ajustar el peinado a la edad correspondiente y listo, el peinado indicado.

Son muy bonitos, tanto para niñas como para adultas, por esta razón es necesario hablar de los peinados con ligas para niñas y también para adultas y de esta manera puedas notar que puede usarse en todo tipo de edades.

1. Peinados con ligas para niñas número Uno:

La creatividad en las niñas puede volar, mientras más colores se pueda colocar en ellas muchísimo mejor. Esa es la diferencia con los peinados en las mujeres adultas. Aunque siempre se ve muy bonito el peinado combinado con la ropa a usar.

El siguiente peinado que se va a mostrar, es muy sencillo y lo que se necesita en su mayoría es el uso de ligas. Para cerrar, pueden usar un lazo. De preferencia del mismo color de las ligas, al menos que las ligas tengan colores variados, en tal caso puede ser de cualquier color.

También te recomendamos que leas: 7 Peinados Con Ligas Fáciles Y Rápidos Para Lucir Fresca En Toda Ocasión

Para realizar este peinado, se debe hacer una división en el centro del cabello, con aproximadamente cuatro dedos de ancho. En los lados, se hacen ocho divisiones de abajo hacia arriba, sujetas cada una con ligas. El paso anterior debe intentar hacerse, separando las divisiones del mismo tamaño. Es decir, intentar que queden parejas.

El cabello del centro debe fijarse con gel, peinarse bien hacia atrás y sujetarse con una liga, para luego trabajar con las divisiones realizadas a los lados y finalizar, haciendo el tejido central con ligas y cerrando con un hermoso lazo en la punta, tal como se muestra en el siguiente video.

2. Peinados con ligas para niñas número dos

Este bonito peinado, no solo lleva como acompañante un grupo de ligas, sino que también lleva una media luna que le da el toque impactante. Es muy llamativo y más sencillo de realizar de lo que parece. Solo deben hacerse tres divisiones para iniciar, una a mitad de ceja, otra a mitad de oreja y la parte de atrás es provisional para más adelante hacer la trenza de media luna.

Peinados con ligas para niñas

Luego de esto, con el fragmento más grande del frente, se van a realizar distintas divisiones en el cabello, hasta llegar a la parte de atrás. El cabello que había quedado atrás, se sujeta con gel y se hace una cola de lado. Después de esto, se toma el pequeño mechón que se había dejado en la parte del frente y se hace con él una pequeña trenza por debajo y se van uniendo con los mechones con los que se habían hecho las divisiones con ligas, tal como se muestra en la imagen.

Peinados con ligas para niñas

Para finalizar, se une la trenza con la coleta y se coloca un adorno en la unión.

También puedes ver el vídeo tutorial para que aprendas a hacerlo correctamente: 

Peinados sencillos con ligas para adultas.

A nosotras las adultas también nos toca un espacio en este artículo, en este segmento vamos a mostrar que sí se pueden hacer peinados con ligas para adultas y quedan muy bonitos. En este primer lugar, se muestra la sencillez en el peinado, que hace llamar la atención sin tanta complicación. Por supuesto se necesitan ligas y más nada, ya que ni siquiera se necesita de mucho tiempo para poder hacerlo.

Te vamos a presentar tres peinados en un vídeo, en el primero solo necesitas tomar la parte de arriba de tu cabello, dividir la parte de arriba, subir la coleta y pasarla por la mitad.

Con otro mechón se tapa la liga y listo, ya puedes salir con un peinado bonito.

En el siguiente peinado se toma un fragmento de cabello, se hace una coleta y con un mechón se pasa entre lo que se había ajustado y luego se pasa por la coleta. El mismo procedimiento se hace del otro lado y esta es la forma de cómo queda este peinado.

Peinados sencillos con ligas para adultas

En el último peinado no se usan ligas en el vídeo, sin embargo, se puede considerar esta opción, ya que lo que se hace son dos divisiones verticales a un lado, una trenza sencilla y se podría fijar con una pequeña liga.

Puedes ver el vídeo acá:

Peinado con ligas para adultas sensuales

Este es un peinado muy sensual, pero también se le ve muy bonito a las niñas. Depende de quién lo lleve puesto, particularmente a las mujeres adultas se nos ve muy bien este tipo de peinados.

Se trata de una trenza que no está trenzada en sí, sino que en realidad están sujetas por varias ligas. Lo que se hace es sujetar con una liga una parte del cabello en la parte de arriba de la cabeza y debajo de esta, sujetamos otro fragmento. Luego la coleta de arriba se divide en dos y por el medio vamos a pasar la parte de abajo.

Eso se va a realizar con cada fragmento que se sujete con una liga, hasta llegar a la parte de abajo. Va a quedar con una forma de cadena. Sin embargo, el efecto sensual no queda ahí, sino más bien cuando luego de esto se le da suficiente volumen al cabello. Este peinado se ve mucho mejor en el cabello largo.

A partir de estos consejos, se pueden hacer muchos peinados más. Todo depende de la creatividad que tengamos para hacer los peinados con ligas y cintas, dependiendo de la situación en la que se va a usar.

También te recomendamos que leas: 4 Peinados Con Ligas Súper Fashion Que Se Puede Usar A Cualquier Edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.