4 Peinados Con Ligas Súper Fashion Que Se Puede Usar A Cualquier Edad.

La historia de los Peinados Con Ligas es remota y no se sabe con exactitud desde que era proviene. Por un lado, la historia  se puede remontar a la Grecia antigua, en donde las mujeres atenienses usaron comúnmente el estilo de peinados con ligas y con horquillas de oro o marfil hechas a mano. Los hombres atenienses usaron el estilo también, pero sujetaban sus moños con ligas y un corchete de saltamontes de oro según la historia de la guerra de Peloponeso por Tucídide.

Los peinados con ligas eran específicos de Atenas, pues otros estados de ciudad, tales como Esparta y Chipre, tenían su propio estilo de peluquería. Los moños con ligas también eran populares en China antigua, en donde las mujeres casadas usaron el peinado bajo de punto sujeto con ligas.

¿En qué consiste los peinados con ligas?

Los peinados con ligas consiste en recoger el cabello, produciendo o creado a través de la imaginación una textura o un modelo de peinado de acuerdo a la personalidad  y estilo que quiera llevar en el momento y la ocasión. Existen diferentes peinados con ligas, entre los principales están las trenzas, las clinejas, el recogido, los semi recogidos y muchos más.

La goma o liga:

En algunos países, la liga o gomilla, es caracterizada por ser una banda anular de caucho elástico utilizada comúnmente para mantener varios objetos juntos, en este caso, para poder sostener y recoger cierta cantidad de cabello. Estas gomas están formadas por ciertos compuestos sintéticos que le dan una elasticidad y le proporciona esa dureza y adherencia características de la goma. La mayoría de las gomas se fabrican de caucho natural.

Ligas para el cabello

Una de las ideas que más se usa para peinar a las niñas o a las bebés son precisamente los peinados con ligas, debido a que el cabello de estas pequeñas es un algo delgado todavía y los divertidos colores permiten que se vean lindas y coquetas para cualquier ocasión. Los modelos de peinados con ligas pueden ser tan fáciles y sencillos como tú lo prefieras.

¿Cómo se pueden hacer paso a paso los peinados con ligas?

En la actualidad existe diferentes pasos para realizar cualquier tipo de peinados con ligas, estos varían según el estilo y el tipo de cabello, también según el tamaño, que bien puede ser largo, corto, abundante o poco, graso, no graso, liso, riso, o con ondas, una de las opciones más sencillas para uno de los peinados con ligas son las clinejas, sin embargo, también existen otras opciones que puedes resultar súper fáciles de hacer.

Cabe destacar que los peinados con ligas mayormente son utilizados en las niñas, sin embargo, también es bastante visto en las adolescentes y hasta en chicas jóvenes fashion.

4 Peinados con ligas fashion que puedes usar.

No importa si eres niña o adulta, tengas la edad que tengas puedes llevar cualquiera de estos estilos.

  1. Peinados con ligas para alguna reunión casual.

  • Primero cepilla el cabello muy bien, hasta que no hayan nada de nudos.
  • Divide con el peine el cabello por la mitad, trazando una línea vertical.
  • A continuación debes elegir un lado.
  • Vas a empezar con el peine a realizar un rectángulo, y recoges el trazo de cabello con una liga.
  • Harás el mismo proceso con el otro lado, hasta que quede listo con todo el cabello.
  • Unes las colitas que quedaron de cada lado y utilizas otra liga de goma más gruesa para asegurar el peinado.

Peinados Con Ligas Para Alguna Reunión Casual

  1. Peinados con ligas informal.

  • Primero debes cepillar el cabello.
  • Con el peine vas a trazar tres cuadrículas en forma simétrica y cada cuadrilla deberás dividirla a su vez en tres partes.
  • Deberás recoger colitas con las ligas individuales de cada una de las separaciones de las cuadrillas
  • es importante que sepas que cada colita se debe ir amarrando con la colita que queda por debajo de la misma. Es decir, siempre debes unir los mechones que van saliendo de cada línea.
  • Cuando termines la última línea, en la parte de atrás realiza dos colitas adicionales.
  • Cerciórate de dejar unos flequillos o pollina en la parte de la frente.

Peinados Con Ligas Informal

  1. Peinados con ligas juveniles.

Los peinados hacen que las mujeres cambien su estilo las veces que quieran y si se tiene el cabello largo no se puede desaprovechar pues de una buena melena se pueden sacar hermosuras con las ligas, juega con tu cabello y luce un espectacular peinado juvenil, estos modelos pueden gustarle mucho a las adolescentes  y niñas pues las ligas se utilizan para entrelazar el cabello por cada lado, sin duda alguna que el peinado con ligas es lo de hoy.

A continuación te describiremos el paso a paso de un peinado con ligas que ha resultado adorado por la última generación de mujeres, te enseñaremos como hacerlo, pero recuerda que siempre una cola de caballo hará que el peinado se vea más glamoroso y con más volumen, siendo esto ideal para las chicas que desean verse espectaculares y también para aquellas que les gusta llamar la atención.

El modelo que a continuación describiremos es un peinado con ligas que puede usarse recogido y suelto a la vez, ya que puede adaptarse a lo que sea, es un peinado que se hace  pegado a los lados y suelto, es ideal para cabellos gruesos y abundantes.

Comienza a practicar este tipo de peinado con ligas que te describiremos paso a paso y lúcete con nuevas ideas para tu cabello.

  • Desde la parte superior de tu cabeza o coronilla realiza una media cola.parte superior de la cabeza o coronilla
  • Separa con el peine tres mechones delgaditos de cabello y con las ligas sujeta cada uno de los mechones.
  • A continuación divide cada mechón uniéndolos unos con otros y sujetándolos con otras ligas.

División de mechones con ligas

  • Una vez más repite el mismo procedimiento y con las ligas sujeta los mechones.
  • Después que termines de sujetar con las ligas toda la cantidad de mechones necesaria, reúne el cabello en una cola.
  • Con la ayuda del peine, sube la cola inferior y sácala por encima de la media cola, la cual nace desde la coronilla.

Peinados con ligas

  • Finalmente, eso es todo lo que tendrás, un peinado hermoso con ligas digno de ser lucido cuando quieras.
  1. Peinado con liga tipo coronilla.

Lo primero que debes hacerse es realizar una partición diagonal del cabello, en forma de L, es decir, con la línea de la parte superior de la cabeza hacia un lado. Para esto, es bueno que el cabello este bien mojado para poder manejar mejor el cabello. Seguidamente se comenzara a tomar moños de cabello de aproximadamente una pulgada para comenzar a hacer colitas con la ayuda de las ligas, preferiblemente hacia la altura de la coronilla de la cabeza.

Peinado Con Liga Tipo Coronilla.

Poco a poco se deberá ir uniendo las secciones de cabello recogidas con liguitas una a una con la sección de cabello recogido anteriormente. Se continuará haciendo secciones de cabello hasta llegar al extremo siguiente de la cabeza, justo detrás de la oreja. En este punto se debe parar, para comenzar las colitas desde un punto diferente, es decir, el lado contrario de la cabeza, y posteriormente unirlas con las colitas ya realizadas en la otra parte de arriba de la cabeza.

Se debe seguir con el mismo procedimiento del principio del otro lado, asegurando que las líneas de las ligas coincidan con las del otro extremo. Por último, se deberán unir las dos secciones de cabello con una liga más grande y gruesa. Como toque final puedes añadir cualquier accesorio de tu preferencia

Peinado Tipo Coronilla. Lindo peinado

¿Porque se debe sujetar el cabello con ligas?

Es importante resaltar que las ligas, a diferencia de las colas convencionales, tienen una eficiencia de agarre mejor, que permite una mayor sujeción del cabello, además que pueden tener un aspecto más refinado para variar a cualquier tipo de estilo, desde elegantes hasta absolutamente deportivos o casuales.

¿En que ocasiones se pueden hacer los peinados con ligas?

Como ya se hizo referencia, las ligas pueden ser una herramienta para peinados bastante versátiles, ya que pueden adaptarse para cualquier tipo de estilo, tanto para peinados sumamente elegantes, como para aquellos peinados del día a día. Aun los peinados más ostentosos pueden requerir el uso de ligas para fijar cualquier extremo de cabello. Por eso es tan importante que dentro de las herramientas de belleza se tenga a la mano una bolsita de ligas.

¿Cuándo se recomienda hacer un peinado con ligas en el cabello?

No es la regla, pero la mayor cantidad de veces se ven estilos de Peinados Con Ligas es a las niñas. Sin embargo, esta es una moda que perfectamente puede ser usada para las adolescentes o para las jóvenes. Hasta muchas mujeres adultas les pueden quedar hermosos varios estilos de peinados con ligas.

Es bastante cómodo los peinados con ligas para ir al colegio o universidad, para ir a un día de campo, para hacer deporte u otra actividad que genere mucho movimiento del cuerpo, ya que las ligas garantizan que el cabello va a permanecer fijo hagas lo que hagas debido a su consistencia y gran capacidad de sujeción y adherencia a las hebras de los cabellos.

Dentro del mundo de los peinados con ligas también puedes encontrar información en cuanto a temas mas especifico tales como:

Peinados Con Ligas De Colores

Peinados Con Ligas Fáciles Y Rápidos

Peinados Con Ligas Para Bebes

Peinados Con Ligas Para Bebes Con Poco Cabello

Peinados Con Ligas Para Cabello Corto

Peinados Con Ligas Para Cabello Largo

Peinados Con Ligas Para Mujeres

Peinados Con Ligas Para Niña Paso A Paso

Peinados Con Ligas Para Señoritas

Peinados Con Ligas Paso A Paso

Peinados Con Ligas Y Cintas

Peinados Con Ligas Y Listones

Peinados Con Ligas Y Trenzas

Peinados Fáciles Con Ligas Para Jóvenes

Peinados Recogidos Con Ligas

Peinados Solo Con Ligas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.