10 Peinados Con Plancha Que Te Hará Lucir Hermosa – Paso A Paso
La plancha de cabello es una herramienta muy usada durante años para alisar y ondular el cabello, es hierro plano humilde que puede hacerte lucir realmente muy bella, tiene el potencial para muchas cosas más. ¿Rizos glamorosos? ¿Olas fuera de servicio? ¿Un cabello extraliso?. Sigue los pasos de los 10 peinados con plancha, te harán lucir hermosa en cualquier ocasión.
Indice de Contenido
Peinados que puedes hacer con la plancha:
1.- Extraliso
El cabello liso es muy rápido y fácil de lograr utilizando una herramienta como la plancha desde la comodidad de tu hogar. Las planchas de cerámica se consideran generalmente como el mejor material que hace la menor cantidad de daño al pelo, las de grado profesional producen iones negativos y calor infrarrojo que sellan la humedad mientras enderezas el cabello.
Mediante el uso de la técnica de enderezado adecuado y la aplicación de los tratamientos capilares antes y después de alisar, puedes mantener el cabello recto todo el día y protegerlo contra el daño del calor. Sigue los pasos a continuación para aprender cómo planchar adecuadamente el cabello de principio a fin.
- Utiliza champú y acondicionamiento de productos que estén especialmente formulados para los cabellos lisos, no necesitas comprar productos costosos, cualquier cosa que puedas encontrar en la farmacia local o en la tienda de belleza funcionará bien, basta solo con buscar productos que especifiquen que son para los cabellos y que son hidratantes para ello.
- Utiliza una toalla para eliminar el agua del cabello después del baño y suavemente exprímelo en secciones
- Utiliza un suero o producto de protección térmica o tratamiento térmico mientras el cabello esté húmedo. Debes aplicarlo cuando está húmedo porque le permite distribuir uniformemente el suero alrededor de todo el cabello sin crear grumos, peina con un peine de dientes anchos después de aplicar.
- Se cree que los productos con aceite de nuez de argón, aceite marroquí o aceite de coco ayudan a mantener el cabello liso durante todo el día. Productos con silicona también ayudará a mantener el cabello liso.
- Seca el cabello lo más seco posible al alisarse. No sólo esto permitirá que la plancha funcione mejor, sino que también evitará que el cabello de se maltrate por el calor. Apunta el secador de pelo hacia abajo con el flujo de su cabello durante el secado, este movimiento hacia abajo lejos de sus raíces alienta a que se seque derecho y mucho mejor.Ajusta el secador a lo más bajo, si tienes el pelo particularmente rizado, secalo en un ajuste más bajo del calor por un período de tiempo más largo.
- Al enchufar la plancha, habrá un ajuste de calor numerado lo cual puedes controlar el nivel de calor deseado. Cuanto más grueso tengas el pelo, más alto debe ser el ajuste numerado, si es particularmente delgado y quebradizo asegura de establecer al número más bajo para evitar dañarlo.
- Separa el cabello en varias secciones. El número de secciones dependerá del grosor de tu cabello, la clave es hacer secciones de una a dos pulgadas de espesor para que puedan pasar fácilmente a través de la plancha. Una manera fácil de hacer esto es colocando ganchitos en todas las secciones que no estés utilizando. A continuación, toma cada sección individual en frente de su hombro para alisarlo.
- Coloca la plancha lo más cerca posible de las raíces sin quemarse, esto por lo general significa que la plancha comenzará alrededor de una pulgada del cuero cabelludo.
- Sujétala para que los lados calientes se toquen y el cabello descanse entre ellos. Asegura de no sujetar demasiado firme, ya que esto creará una cresta en la parte superior de la sección del cabello donde empieza a enderezar. Además, no mantengas la plancha en el mismo lugar durante demasiado tiempo, ya que hacerlo también causará una cresta y daña el cabello.
- Pasa la plancha en toda la longitud de las secciones de cabello. Su movimiento debe ser un barrido fluido y constante desde las raíces hasta los extremos, la parte más importante de esta técnica es que no sostienes la enderezadora en un solo lugar durante demasiado tiempo.
- Dependiendo del espesor del cabello, sólo tendrás que hacer esto una vez, o puede que tenga que correr la plancha sobre una sección varias veces. No te alarmes si ve el vapor que se levanta de la plancha. El vapor ocurre como resultado de la cerámica caliente que hace el contacto con cualquier humedad sobrante, si empiezas a oler el pelo ardiente, sin embargo, baja el ajuste de calor inmediatamente.
- Si tu cabello es propenso a frizz, aplica un spray o establezca el suero en cada sección inmediatamente después de alisarlo. Evita aplicar cualquier otro producto ya que puede interferir negativamente con el proceso, causando daños. Y listo, ya tienes el cabello extraliso.
2.- Ondas
¿Quieres ondas en tu cabello para iniciar un verano aventurero, o simplemente para condimentar la mirada en el medio del invierno? Sea cual sea la razón, todo lo que necesitas es una plancha y un poco de spray para el cabello. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue estos pasos.
- Seca tu cabello, es más eficaz si está seco, si está empapado, acabarás dañando el cabello y el proceso de ondas no funcionará, puede ser un poco húmedo también.
- Enciende la plancha para comenzar a rizar el pelo. Una plancha de 2,5 cm (1 pulgada) será perfecto para el trabajo. Sólo da un minuto o dos para calentar completamente, si tiene ajustes, elije un ajuste en el centro para colocar la cantidad correcta, si el ajuste es demasiado alto, los rizos pueden terminar un poco feo y se vera como quebradizo.
- Coloca en secciones el cabello, tendrás que usar una gancheta para sostenerlo mientras estés ondulando otras partes del cabello e ir por parte, para no enredarse
- Coloca 1-2 pulgadas (2,5-5 cm) de pelo en la plancha y comienza alrededor de 3-4 pulgadas (7.6-10.1 cm) abajo del pelo. Si lo curvas desde la parte superior, tu cabello se verá muy raro. Dobla el cabello hacia atrás, lejos de su cara, y mantén la posición durante unos segundos.
- Dobla hacia adelante y desliza la plancha hacia abajo en el cabello o simplemente suelta y mueve hacia abajo de 2-3 pulgadas (5 – 7.6 cm) antes de doblarlo hacia adelante, en la dirección opuesta a la que lo dobló la última vez.
- Continua el proceso por el cabello, mueve la plancha hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás hasta que se acerque a la parte inferior de la hebra. Puedes dejar un 2-3 pulgadas (5 – 7.6 cm) de pelo intacto en la parte inferior para crear un aspecto natural y fluido.
- Sigue el mismo proceso en las hebras restantes del pelo. Para evitar que todos los rizos se agrupen, puedes alternar entre comenzar moviendo primero la plancha hacia adelante y hacia atrás mientras. De esta manera, cada filamento se curvará en la dirección opuesta.
- Examina el cabello. Mira los lados y pon un espejo en la parte posterior de la cabeza para cerciorarse de que hayas ondulado uniformemente. Si un lado esta mucho más ondulado que el otro, sólo trata de hacer algunas ondas más en el otro lado para el equilibrio.
- Aplique laca, ya que esto ayudará a conservar las ondas por más tiempo.
3.- Moño
Un moño es uno de los 10 peinados con plancha muy sencillo de hacer, que da un toque casual o elegante de acuerdo a que tan perfecto lo hagas, sigue los siguientes pasos:
- En primer lugar, si no tienes un cabello muy lacio, se recomienza alisarlo con una plancha, si no sabes como hacerlo sigue los pasos del primer peinado, luego tira del cabello en una coleta suelta, tan alto o tan bajo como te gustaría. No utilices un peine si lo quieres un poco desaliñado, no tienes que preocuparte de que las hebras estén perfectamente. Pero si por el contrario lo quieres muy bien hecho, usa un peine y asegura que este muy bien estirado.
- Separa el pelo en una cola de caballo en dos o tres secciones y ve dándole volumen y la textura que quieres y necesites.
- Separar el cabello en dos secciones y envuelve el cabello en direcciones opuestas, como lo haría al crear un topknot. Pero, en lugar de fijarlo perfectamente, asegura con una cola alrededor de una pulgada de la parte inferior de sus hebras, dejando los extremos alrededor del moño, creando un efecto desordenado. Si sientes que el cuerpo del moño está demasiado apretado, tira suavemente con las manos o el extremo de un peine.
4.- Envoltura a mitad del cabello
Este peinado es mas casual que formal, es muy sencillo de hacer y lo puedes usar en cualquier momento como una salida al parque, al cine y hasta en una reunión familiar.
Lo que necesitarás:
– Mini elásticos para el cabello
– Bobby pins
– Laca
Paso 1: Prepara las raíces pulverizando la laca para el volumen.
Paso 2: Utiliza un cepillo para agregar también volumen en la parte delantera de la raya hasta la corona de su cabeza, cepilla desde el eje medio a la raíz para crear más volumen.
Paso 3: Crear una cola de caballo con la mitad superior del pelo, asegurando con un elástico.
Paso 4: Coge una sección de una pulgada de pelo directamente debajo del elástico de la cola de caballo mediana.
Paso 5: Envuelve la sección suelta de una pulgada de pelo alrededor de la media cola de caballo para ocultar el elástico.
Paso 6: Coloca alguno ganchitos para sostener mejor los extremos del pelo envuelto debajo del elástico. Plancha el cabello ya sea para un extraliso o para poner ondas.
5.- Giro francés
Nada dice chic como un toque francés. Pero el estilo tradicional puede parecer un poco intimidante. Aquí está una toma más simple.
Paso 1. Utiliza la mano no dominante, barre el pelo hacia ese lado, sólo un poco fuera del centro. Con la otra mano, desliza un pasador verticalmente, hacia arriba desde la parte inferior.
Paso 2. Trabaja desde abajo hacia arriba, inserta una fila de pasadores verticalmente, entrecruzándolos para asegurar el cabello, termina empujando el último hacia abajo.
Paso 3. Reúne el cabello en una mano y gíre firmemente, tirando hacia arriba.
Paso 4. Inserta los pasadores horizontalmente en la base de la torsión, intersectando con los pasadores o ganchitos verticales para sostener el estilo.
Paso 5. Arregla los extremos, dejándolos caer libremente. Rocíe el cabello ligeramente para mantener el estilo. Puedes usar el cabello extraliso usando la plancha o dejar unos cabellos sueltos y hacer rizos en ellos.
6.- Trenza de Cascada
Las trenzas de la cascada son una manera magnífica de usar una trenza porque la mayor parte del cabello está suelto abajo y es como si el pelo se convirtiera en el propio accesorio del pelo. Antes de empezar hacerlo es importante que elijas como quieres llevarlo, si liso o con ondas y es que ambas suele verse muy chic. Sigue los pasos del peinado 1 o 2 dependiendo de tu elección.
Paso 1. Con una parte en el lado derecho, toma una sección del pelo en el lado pesado. Divide esto en tres secciones y cruza el filamento trasero sobre el medio entonces el filamento delantero sobre el medio.
Paso 2. A continuación, cruza la hebra trasera sobre el centro y trae una sección de pelo para crear una trenza francesa. Ahora cruza la hebra delantera sobre el centro y trae una sección de pelo como en el paso anterior.
Paso 3. A continuación, cruza la hebra trasera sobre el centro y trae otra sección de pelo. Esta vez, en lugar de cruzar la hebra delantera sobre el centro, la caída hacia abajo, recoger una sección de pelo directamente detrás de esa hebra. Cruza sobre el medio en lugar de la hebra caída.
Paso 4. Ahora cruza el hilo trasero y trae el pelo como se ha venido haciendo.A continuación, repite el paso 2 dejando caer la hebra delantera y trayendo una hebra de reemplazo. Repite los pasos 3 y 4 hasta que la trenza llegue a la parte posterior de la cabeza.
Continua trenzando los tres filamentos hacia abajo en una trenza regular y coloca el cabello sobre la parte superior del pasador para ocultarlo. ¡Termina el peinado con a aplicación de laca para el cabello y ya está listo!
7.- Cola de caballo
- Comienza con el cabello limpio. «La aplicación de productos en la parte superior dejará una gran cantidad de acumulación que no te dará una apariencia limpia acabado».
- Usa un cepillo de cerdas de nylon y de jabalí para doblar las hebras. «Usando un mini pincel de pelo de cerda y nilón, recoge el cabello justo debajo de la corona de la cabeza, alisando el frente y los lados mientras se cepilla el cabello hacia atrás», las cerdas mixtas ayudarán a eliminar cualquier estática y darle ese efecto elegante que buscas.
- Suaviza los lados con el producto. «Aún sujetando el cabello con la mano derecha, aplica una cantidad de gel de suero, lo que proporciona un asimiento, pero no hará que el cabello se sienta o se vea duro y crujiente en las yemas de los dedos, comienza a media pulgada de distancia para darle ese brillo deseado «..
- Aplica laca para el acabado. Esto equivale a retención adicional.
- Asegura la cola de caballo. «Usando un lazo de pelo, que tenga un gancho en cada extremo, inserta uno de los ganchos en el centro superior de lo que está a punto de la cola de caballo y enróllalo varias veces, uniendo los dos ganchos juntos cuando haya alcanzado la presión que deseas», La cola elástica te permite levantar el pelo sin necesidad de transferir la cola de caballo a cada mano mientras la aseguras, lo que es inevitablemente.
- Después de que la cola de caballo esté segura, toma una pequeña sección de pelo debajo de ella y envuélvela alrededor del amortiguador para ocultar su apariencia y dar un aspecto elegante y atractivo. Y estas lista. Ahora, sal y exhibe tu estilo atractivo, liso.
8.- Volumen en la coronilla
- Comienza por el lado de la cabeza, y haz una parte diagonal retrocediendo. Una parte lateral y diagonal ayuda a camuflar el cabello.
- Comenzando justo detrás, suavemente peina hacia abajo para construir y dar volumen. Repite esto en la siguiente sección.
- Vuelve a poner el pelo en su lugar y suavemente dale una buena pulverización de laca para fijar el volumen en su lugar.
- Reúne la mitad superior del cabello en la parte posterior de la cabeza y empieza a hacer una cola de caballo, creando un «bucle», dejando la «cola» de caballo. Hacer este esto para crear un updo dará la ilusión de pelo grueso y lleno.
- Usando los sujetadores, fija el lazo o cola contra la cabeza.
- Reúne la mitad inferior del cabello en la parte posterior de la cabeza y haz otro bucle y cola. Haz el lazo contra la cabeza, como lo hizo el primero.
- Toma los extremos restantes de la «cola» y ponlos alrededor de los lazos esporádicamente. Haz las formas del lazo con los extremos para crear más volumen y la ilusión del cabello grueso.
- Ligeramente peina nuevamente hacia abajo para camuflar cualquier pelo de aspecto delgado. Este es un gran truco para hacer que el pelo parezca más grueso.
- Toma el lado de la zona del volumen con la menor cantidad de cabello y esparcelo por lo que parece más grueso. Rocía en su lugar con laca para el cabello.
- Un updo le da al cabello la apariencia de verse más grueso que cuando está desgastado hasta el final. Aunque desgastar el pelo abajo puede parecer más grueso con un gran aerosol / polvo para el cabello y algo del peinar hacia abajo, algunos de estos pasos se pueden saltar si optas por un updo rápido como este.
9.- Corona de trenzas
Paso 1. Primero lo primero, parte el cabello en el centro. Si prefieres haz una parte lateral, puedes hacerlo en su lugar, para mantener las cosas incluso en ambos lados. Rocía un poco de spray de textura seca de mediados de longitud a los extremos.
Paso 2: Secciona el cabello en dos grandes partes, una a cada lado de la cabeza.
Paso 3: Comenzando en el lado izquierdo, trenza el cabello en una trenza clásica de tres hilos desde la oreja hasta los extremos, a continuación, asegura con un elástico transparente y trenza el lado derecho del cabello de la misma manera.
Paso 4: Toma la trenza izquierda hacia arriba y por encima de la parte superior de la cabeza hasta el tope, pasando a lo largo de la parte superior con pasadores. Trae la trenza derecha de la misma manera, cruzando a la izquierda para ocultar los extremos de las trenzas.
Paso 5: Pellizca cualquier pelo extraviado y separa suavemente las trenzas para obtener un poco de volumen adicional y ese aspecto perfectamente desordenado.
Paso 6 (Opcional): Para obtener una apariencia más suave, tira un poco de la cara las piezas de encuadre de modo que la trenza de la corona tenga un aspecto más suave, más romántico. Y listo.
10.- Semirecogido romántico
Este es un peinado muy cool y dulce, te ayudara en algún momento en el que tengas prisa y no tengas mucho tiempo para dedicar a tu cabello, sigue los siguientes pasos:
- Tienes que empezar alisando el cabello con una plancha u ondular las puntas si es de tu preferencia.
- Luego, toma un lado del cabello que sea grueso y haz una trenza básica y sujeta con una liga o goma elástica
- Haz lo mismo con el otro lado.
- Despues, lleva una de las trenzas a donde comienza la otra y sujeta bien con una horquilla.
- Vas a hacer lo mismo con la otra trenza y ocultas la goma debajo de la otra. Y listo.
Finalmente, tienes para escoger entre los 10 peinados con plancha que aquí te presente, te ayudaran a salir de cualquier apuro, ya sea formal o informal, son increíbles para cualquier momento, disfruta haciéndolo en tu cabello y cambia un poco de look.
También puedes leer: Los Peinados Con Plancha Es La Solución Para Tus Apuros, ¡Inténtalos!.