4 Peinados Con Trenzas A Un Lado Muy Sencillas Y Originales

Los peinados con trenzas a un lado es un estilo muy bonito que se lleva por encima del hombro. Se puede usar como un estilo romántico y despeinado o con flequillos hacia un lado. Existen diferentes maneras para hacer este tipo de trenzado. De esta manera podrás realizarlas y llevarlas para toda ocasión, ya que sirven para todo tipo de ocasión.

Te invito a leer:   16 Peinados Con Trenzas Para Pelo Largo: Estilos Sencillos Y Avanzados

4 Peinados con trenzas a un lado muy fáciles de hacer

1.- Trenza lateral estándar:

Para realizar este tipo de trenza debes primeramente desenredarte el cabello para que la trenza quede prolija y sin ningún cabello suelto. Luego hazte la raya hacia un lado. Puede ser el derecho o el izquierdo.

Si quieres lograr un look más romántico, deja que la raya del pelo quede algo despeinada. Si deseas algo más divertido, realiza una raya en zigzag.

Seguidamente, junta todo el cabello hacia un lado. Si la raya está hacia un lado, el cabello debe estar en el lado más alejado de la raya. Cuando la misma está del lado derecho, el cabello debe quedar del lado izquierdo. Si la raya está del lado izquierdo, pues el cabello tiene que quedar del lado derecho.

Después divide el cabello en tres partes iguales. La zona de debajo de la oreja será el punto de amarre para la trenza. Por lo cual no debes mover  la trenza cuando hayas comenzado.

Posteriormente trénzate el cabello, comenzando por debajo de la oreja, realiza la trenza como de costumbre. Toma una de las partes exteriores y crúzala hacia el centro, después toma la sección exterior del lado opuesto y colócala hacia el centro. Repite este proceso con las tres hebras una y otra vez.

Detente cuando alcances la altura deseada. Asegura la punta con una liga. Puedes utilizar laca para arreglar aquellos mechones que se hayan salido, o puedes dejar que unos cuantos mechones enmarquen tu rostro. De esta manera, el look quedará más suave y si tienes el flequillo largo de lado o quieres que unos mechones se ondulen alrededor de tu cuello, sepáralos en este instante.

4 Peinados con trenzas a un lado

2.- Trenza francesa a un lado:

Este es uno de los peinados con trenzas a un lado muy fáciles de hacer y resultan ser un verdadero clásico. Primero debes peinar tu cabello. Decide de qué lado quieres que quede la trenza.

Si deseas puedes hacerte una raya, la cual irá del lado contrario al lado donde caerá la trenza. Si por el contrario no quieres hacerte la raya, solo péinate todo el cabello hacia el hombro donde caerá la trenza.

Luego Junta el cabello. La trenza debe empezar por debajo de la oreja opuesta al hombro en el que has unido el cabello. De esta manera, si la trenza quedará encima del hombro izquierdo, comiénzala debajo de la oreja derecha.

4 Peinados con trenzas a un lado muy fáciles de hacer

Trenza francesa lateral en la parte inferior:

Empieza separando una pequeña parte de cabello de la parte inferior de la extensión de pelo que cruza la parte posterior del cuello. La idea de esta trenza es rodear la trenza lateral alrededor de la parte inferior de la cabeza y encima de un hombro para lograr un look más romántico.

Trenza francesa lateral en la parte superior:

Por otro lado puedes empezar esta trenza francesa en la parte superior de la cabeza. Puede empezar en la raya del cabello. Luego continua las mismas instrucciones para realizar las trenzas francesas. La diferencia radica en que comenzarás la trenza un poco más arriba.

Divide esta sección del cabello en tres partes iguales. Toma una de las secciones exteriores y crúzala hacia el centro. Luego, toma la sección exterior del lado opuesto y llévala hacia el centro. Hazlo solo una vez.

Luego, empieza la trenza francesa. El resto de la trenza será la mitad de una trenza francesa e irás incorporando más cabello en la mitad superior de la trenza. Cada vez que vayas a cruzar una de los mechones superiores hacia el centro del trío.

Luego junta una parte del cabello suelto que esté encima del otro hombro antes de colocarla hacia el centro. La trenza debe estar bien ajustada, pero mantén los mechones separados. En el momento en que la trenza esté  del lado opuesto de la cabeza, deberá contener todo el cabello, no solo la parte pequeña.

Si vas a comenzar la trenza francesa desde la parte superior de la cabeza, debes primeramente hacer una trenza francesa y luego, una vez que hayas llegado a la línea de la oreja, deberás trenzar en línea horizontal a través de la cabeza. Si tienes el cabello muy corto, puedes finalizar la trenza al llegar a la oreja, sujetándola con una horquilla.

Finalmente termina tejiendo una trenza normal hasta que llegues a la oreja del lado opuesto. Luego sigue tejiendo el resto del cabello con una trenza normal. Luego coloca una liga para sujetarla.

Puedes leer:     Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Chic

3.- Trenza holandesa lateral:

Dentro de los peinados con trenzas a un lado encontramos este tipo de estilo holandés muy chic. Para realizarlo debes primero peinar tu cabello hacia el lado donde quieres que quede la trenza. No realices la raya del cabello.

Luego junta el cabello y comienza a trenzar. Toma una parte de 2 a 5 cm (1 o 2 pulgadas). Divídelo en tres partes. Lleva la parte derecha debajo de la central. Luego, la parte izquierda debajo de la derecha. Seguidamente incorpora más cabello a la parte central, que ahora deberá ser la sección derecha.

Luego continua incorporando más cabello. Mientras sigues trenzando, sigue agregando más cabello al cruzar las hebras. Mantén la trenza cerca de la línea del cabello a lo largo del lado del rostro.

Incorpora más pelo en la parte exterior de la trenza, agarrándolo del pelo extendido en la parte posterior de la cabeza. Realiza esto hasta que hayas agregado todo tu pelo a la trenza.

Termina con una trenza estándar de 3 mechones. Cuando hayas trenzado todo el cabello, continúa trenzándotelo hasta el final. Luego sujeta la trenza con una liga.

La trenza holandesa es como lo contrario a una trenza francesa. Por lo cual en vez de incorporar más cabello y tejer por encima, se incorpora más cabello a los mechones y después se las cruza debajo de la trenza. De esta manera, la trenza quedará en la parte superior del pelo y no abajo como en una trenza francesa.

Cabe destacar que este tipo de peinados con trenzas a un lado al estilo holandés queda mejor en un cabello más largo y sin capas, ya que las capas cortas pueden no permanecer en el cabello cuando las lleves al otro lado de la cabeza.

4 Peinados con trenzas a un lado muy sencillas

4.- Trenza a un lado de cuatro mechones:

Este es uno de los peinados con trenzas a un lado que pueden parecer algo complicados de realizar. Sin embargo cuando lo practicas puedes llegar a dominar totalmente la técnica.

Para realizar este tipo de trenza debes primero llevar todo el cabello hacia un lado. Peina bien tu cabello y  realiza una raya si lo deseas hacia el hombro opuesto de donde quieres la trenza.

Luego divide el cabello en dos partes y a su vez divide estas dos partes en cuatro secciones distintas. Empieza a trenzar. Esta trenza puede ser algo complicada. Por lo cual debes enumerar las partes del cabello. Enumera cada mechón del 1 al 4, de izquierda a derecha.

Posteriormente, cruza el mechón 2 sobre el 1 y después cruza la 4 sobre la 3. Los cruces deben ser de derecha a izquierda. Luego, cruza el 1 sobre el 4, el cual será de izquierda a derecha.

Repite el proceso hasta finalizar. Comienza a enumerar los mechones cada vez que comiences un nuevo cruce. Finalmente sujeta la trenza con una liga.

Consejos muy útiles

  • Trata de realizar la trenza correctamente pero evita a que quede muy ajustada, ya que lucirá tiesa.
  • Evita echarte laca con el cabello mojado, ya que no lucirá natural sino tendrá un aspecto rígido.
  • Utiliza la laca solo para arreglar aquellos mechones pequeños que se hayan salido.
  • Para darle una terminación bonita a la trenza puedes rizar la punta que esté por debajo de la liga o puedes colocarte un poco de gel para dividirla en puntas pequeñas.
  • Si tienes capas, te aconsejamos utilizar un bálsamo o un aceite natural para evitar que éstas se salgan de la trenza. También podrías dejar algunos flequillos al frente
  • Debes tener a la mano los siguientes utensilios: Cepillo o peine, ligas o colas, laca y horquillas.

Finalmente los peinados con trenzas a un lado son una excelente opción si quieres tener un estilo chic y juvenil. Además son ideales para toda ocasión y existen diferentes estilos que puedes considerar si quieres tener un look romántico, divertido y un poco más informal.

Para mayor información lee:    5 Peinados Con Trenzas De Raíz : Estilos Diferentes Y Prácticos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.