7 Peinados Con Trenzas Africanas Para Lucir Un Estilo Muy Llamativo

Si necesitas de un cambio de look radical y muy diferente a tu estilo actual, puedes optar por los peinados con trenzas africanas ,ya que te harán lucir muy llamativa y le dará un aspecto muy chic a tu cabello.

Este tipo de peinados consiste en trenzas individuales que se hacen pegadas al cuero cabelludo. Se realizan varias trenzas muy pequeñas hasta completar todo el cabello y no dejar ningún mechón suelto. Sin embargo existen muchos estilos para que innoves y las hagas según tu gusto personal.

Las trenzas africanas generalmente son usadas por las personas de color, ya que tienen un cabello más fuerte y erizado. Por lo cual pueden aguantar mejor esta clase de peinados. Sin embargo, en la actualidad toda clase de personas, independientemente de su color de piel y su tipo de cabello, las están usando.

Te invito a leer:  Peinados Con Trenzas : Diferentes Estilos Para Que Cambies Tu Look

7 Peinados con trenzas africanas para lucir un estilo diferente y chic

Todos los tipos de peinados con trenzas han sido una opción muy útil por mucho tiempo, ya que aparte de ser bonitos, son prácticos y recomendados para ir al gimnasio, al trabajo, a bailar o a cualquier otro tipo de actividad o rutina diaria.

Actualmente las trenzas están muy a la moda. Puedes realizarlas con tu propio cabello o utilizar extensiones en caso de que tengas poco cabello o que el mismo sea muy corto con poco volumen y sin movimiento. Éstas son ideales para crear largas cabelleras. Además puedes lucir el cabello suelto o hacerte algún peinado recogido o semirecogido.

En este sentido te mostraremos diferentes estilos de peinados con trenzas africanas que te encantarán y te harán lucir una cabellera espectacular y muy llamativa. Sin embargo, cuando se trata de realizar este tipo de trenzas, resulta sencillo si se las haces a otra persona.

Pero si quieres hacértelas tú misma, tendrás que tener mucha paciencia porque es más complicado. Por lo cual te lo explicaremos paso a paso para que puedes estar atenta a cada detalle.

1.- Trenza básica africana:

Primero debes agarrar un pequeño mechón de cabello y dividirlo en tres partes iguales. Luego, realizas la primera vuelta de trenzado comenzando por la izquierda hasta la punta del mechón.

Asegúrate de que cada mechón pequeño de cabello tenga más o menos el mismo largo, ya que tus trenzas pueden lucir disparejas cuando hayas terminado.

Una vez que hayas realizado tu primera trenza, debes seguir con el resto de la cabeza. Primero, toma otro mechón del mismo tamaño que la trenza que hiciste al comienzo y que te servirá de referencia, luego únelo con el segundo y juntos pásalos sobre el mechón sobrante y así repetidamente.

De esta manera, continúa así hasta que hayas trenzado toda tu cabeza. La idea es que hagas las trenzas por todo tu cabello. Pero además puedes hacerlo sólo con la mitad de tu cabello o hacértelas para un recogido estiloso sólo en una parte del cabello y sujetando el resto con una liga si lo deseas.

Estas trenzas son muy apretadas para quedarse en su sitio sin tener que usar ningún tipo de liga o goma. Sin embargo, si deseas sujetarlas mejor puedes colocarlas al final de cada trenza. Esto es muy útil si tu cabello es muy liso.

Pero debes considerar que usar elásticos de cabello puede hacer que se abran las puntas y se dañe tu cabello. Por lo cual debes evitar utilizarlos. Además no debes usar este estilo durante mucho tiempo. Se recomienda que lo sueltes cada 3 ó 4 semanas para que el cabello pueda respirar y  lucir fresco y radiante siempre.

7 Peinados con trenzas africanas para lucir un estilo diferente y chic

2.- Trenzas africanas con extensiones:

Para realizar este tipo de trenzas, debes comprar extensiones de cabello, acordes con el tono de tu cabello original. Puedes buscar diferentes tonalidades y tipos por internet. De esta manera podrás encontrar desde las extensiones sintéticas como las de cabello natural.

Para realizar este tipo de peinados con trenzas africanas debes primeramente desenredar bien el cabello, de manera que elimines cualquier nudo. Luego divide el cabello en partes muy pequeñas. De esta forma cuando le agregues las extensiones no se abultará mucho.

Después divide las extensiones, igualmente en partes pequeñas. Luego comienza a tejer pequeñas trenzas agregando las partes de las extensiones a cada nueva trencita. Sigue trenzado hasta que llegues a la punta y utiliza liguitas para sujetar cada trencita.

3.- Trenzas con extensiones sueltas y largas:

Este es uno de los estilos más sencillos de realizar, ya que al estar separadas, resulta más sencillo hacer cada trencita. De igual manera es un peinado duradero. A pesar de que las extensiones pueden causar comezón después de dos semanas.

Estos peinados con trenzas africanas utilizando extensiones son muy versátiles, puedes acomodar las trenzas a tu gusto, ya que cuando haces el trenzado, cada hebra luce como si se tratara de tu cabello, pero un poco más grueso. Así puedes hacerte moños, cola de caballo, trenzas francesas, y hasta estilos más elegantes como la corona.

7 Peinados con trenzas africanas para lucir un estilo diferente y chic

4.- Trenzas pegadas con extensiones:

Para hacerte este tipo de peinados con trenzas africanas pegadas sueltas. Sólo debes peinar el cabello hasta que esté bien desenredado. Luego lo divides en partes iguales. Después, divides también  las extensiones en secciones y empiezas a tejer el cabello hasta que éste se termine.

7 Peinados con trenzas africanas para lucir un estilo diferente y chic

Puedes leer:  Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Chic

5.- Trenza africada a un costado:

Este tipo de trenzas son ideales para fiestas o alguna cita que tengas. Para ello debes dejar tu cabello suelto y hacerte unos bucles y en un costado tejer una o varias trenzas africanas para darle un toque más chic a tu peinado.

Peinados con trenzas africanas muy originales

6.- Trenzas africanas recogidas:

Si decidiste hacerte unas trenzas en todo el cabello y tienes un evento especial al cual debes asistir, puedes optar por realizarte un peinado recogido y desestructurado que te hará lucir muy original y de seguro serás el centro de atención. Para ello solo debes hacerte un moño, el cual sujetarás con horquillas y listo. Puedes colocar algún adorno, aunque no es necesario, ya que las trenzas por sí solas te harán lucir genial.

7 peinados con trenzas africanas

7.- Trenzas africanas para hombres:

Si tienes el cabello largo, puedes animarte a hacerte peinados con trenzas africanas para acentuar más tu estilo. Grandes celebridades, como David Beckam y Jared Leto, se utilizan este tipo de peinados con look africano. La  gran ventaja de estas trenzas, es que si tienes cabello largo y practicas alguna actividad deportiva, puedes sentirte aún más cómodo.

7 Peinados con trenzas africanas para lucir un estilo diferente y chic

Recomendaciones:

  • Coloca un pañuelo de seda o satín sobre tus trenzas para dormir.
  • Limpia tus trenzas con un astringente de hamamelis dos veces a la semana.
  • Divide tu cabello y limpia bien tu cuero cabelludo.
  • Lava tu cuero cabelludo con champú normal cada tres o cuatro días.
  • Lava las trenzas cada dos semanas.
  • Aplica aceites naturales en tu cuero cabelludo dos veces a la semana y masajéalo. Puedes usar aceite de coco, de almendras o usar la manteca de karité.
  • Desata tus trenzas a los dos meses de haberlas hecho, ya que mantener tu cabello trenzado por mucho tiempo puede ocasionar que el cabello se desprenda del cuero cabelludo, causando incluso un daño a largo plazo a la línea del cabello.
  • Desata las trenzas utilizando tus dedos.
  • Evita utilizar un peine fino cuando te quites las trenzas.
  • No realices con mucha frecuencia este tipo de peinado, ya que puede ocasionar alopecia por tracción a largo plazo.
  • Trata de no hacer las trenzas muy apretadas, ya que eso puede causar que el cabello se desprenda del cuero cabelludo.

Para mayor información lee:  8 Peinados De Quinceañeras Para Resaltar Una Hermosa Tradición

Finalmente los peinados con trenzas africanas son una opción muy chic a la hora de lucir tu cabellera de la mejor manera. Además son muy duraderas y ayudan a mantener el cabello en su sitio. Por lo cual es ideal para las personas que realizan alguna actividad física porque son muy prácticas y cómodas.

Sin embargo, tal como se mencionó en las recomendaciones es importante saber cómo se hacen para que no vaya a ocasionar daños al cuero cabelludo, y así lucirlas por mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.