9 Peinados Con Trenzas Para Hombres Muy Versátiles

Durante mucho tiempo los estilos desenfrenados así como los colores atrevidos, han sido una de las tendencias más notorias en los cortes de cabello masculino. Sin embargo los peinados con trenzas para hombres estás adquiriendo más fuerza, mostrando una gran variedad de estilos muy versátiles y llamativos.

En este sentido las man braids o trenzas de hombre son las que abarcan la parte superior de la cabeza. En algunos casos el cuello y la espalda. Sin embargo, esta moda permite tantos diseños y variedades como desees. Por lo cual, se podría señalar que en esta tendencia todo es factible, y que solo tenemos que dejarnos llevar por nuestra creatividad.

De igual manera que cualquier otro estilo de cabello, la forma en la que un chico luzca sus trenzas está basada únicamente en el gusto personal. Así que mientras que unos prefieren la elegante y clásica trenza francesa, otros se centran en estilos más vanguardistas.

En este sentido existen múltiples alternativas en este tipo de peinados, lo cual lo convierten en un look muy versátil, apropiado tanto para eventos especiales, como para uso diario.

Por otro lado, encontramos que muchos entremezclan los moños o castañas con trenzas, así como también mechas y secciones de pelo largo y suelto. De esta manera, no existen patrones prefijados.

Te invito a leer:     5 Peinados Con Trenzas De Raíz : Estilos Diferentes Y Prácticos

9 Peinados con trenzas para hombres muy originales

Como sabemos las modas van y vienen y los estilos van pasando de moda de generación en generación. Por lo cual ese estilo de llevar más corto el cabello a los lados de la cabeza y hacerse un moño alto, ha dado paso a un nuevo peinado como la trenza para hombres.

En este sentido ya en las redes sociales aparecen desde hace ya algún tiempo imágenes de hombres con el cabello trenzado de formas un  tanto imposibles. De esta manera podemos ver las trenzas francesas, de espiga, holandesas pegadas, entre otras.

Uno de los peinados con trenzas para hombres más usadas son las llamadas africanas o trenzas pegadas. Éstas son originarias de África y son utilizadas tanto en hombres como en mujeres.

Las trenzas pegadas son las que empiezan desde el nacimiento del cabello hasta las puntas. En este sentido, existen distintos tipos de diseños que puedes escoger al momento de hacértelas.

Realizar este tipo de peinados con trenzas para hombres al estilo africano implica mayor comodidad si eres un hombre con el cabello largo, ya que al tener todo el cabello recogido, impedirá que te moleste en el rostro. Además evita que sientas más calor.

En este sentido existen grandes celebridades que han decidido optar por este look. Uno de ellos es David Beckham, Snoop Dog. Así que no importa que estilo de vida tengas, este look queda bien en cualquier hombre.

1.- Trenza básica africana:

Primero debes agarrar un pequeño mechón de cabello y dividirlo en tres partes iguales. Luego, realizas la primera vuelta de trenzado comenzando por la izquierda hasta la punta del mechón.

Asegúrate de que cada mechón pequeño de cabello tenga más o menos el mismo largo, ya que tus trenzas pueden lucir disparejas cuando hayas terminado.

Una vez que hayas realizado tu primera trenza, debes seguir con el resto de la cabeza. Primero, toma otro mechón del mismo tamaño que la trenza que hiciste al comienzo y que te servirá de referencia, luego únelo con el segundo y juntos pásalos sobre el mechón sobrante y así repetidamente.

De esta manera, continúa así hasta que hayas trenzado toda tu cabeza. La idea es que hagas las trenzas por todo tu cabello. Pero además puedes hacerlo sólo con la mitad de tu cabello o hacértelas para un recogido estiloso sólo en una parte del cabello y sujetando el resto con una liga si lo deseas.

Estas trenzas son muy apretadas para quedarse en su sitio sin tener que usar ningún tipo de liga o goma. Sin embargo, si deseas sujetarlas mejor puedes colocarlas al final de cada trenza. Esto es muy útil si tu cabello es muy liso.

Pero debes considerar que usar elásticos de cabello puede hacer que se abran las puntas y se dañe tu cabello. Por lo cual debes evitar utilizarlos. Además no debes usar este estilo durante mucho tiempo. Se recomienda que lo sueltes cada 3 ó 4 semanas para que el cabello pueda respirar y  lucir fresco y radiante siempre.

En este artículo te mostraremos 8 diseños que no puedes dejar de lado para implementar en tu look.

2.- Trenzas pegadas en cabello largo:

Los peinados con trenzas para hombres es un estilo muy versátil que eligen porque se adapta a cualquier tipo de cabello. En este caso, si un hombre tiene el cabello largo, puede optar por hacerse una trenza básica o clásica, la cual le lucirá muy bien.

Solo debes dejar caer las trenzas sobre el rostro o simplemente tejerlas hacia atrás. Son ideales para deportistas o para niños que realicen actividades al aire libre.

Puedes leer:    16 Peinados Con Trenzas Para Pelo Largo: Estilos Sencillos Y Avanzados

3.- Trenzas pegadas pequeñas:

Este tipo de peinados con trenzas para hombres se recomienda para aquellos que tengan un cabello abundante y difícil de manejar. Por lo cual debes sujetarlo de alguna manera. Te recomendamos las trenzas pegadas pequeñas, éstas consisten en realizar pequeñas trenzas que comienzan al costado y se unen en una trenza mayor.

Para ello es importante que alguien te ayude para que las trenzas puedan quedar uniformes y bien sujetas. Aunque con la práctica aprenderás a hacértelas tú mismo.

 

4.- Trenzas pequeñas a los lados:

Las trenzas pequeñas a los lados también son una excelente opción. Este tipo de peinado es un poco más sutil. Pero al igual que las demás trenzas, sigue teniendo su influencia del estilo vikingo.

Peinados con trenzas para hombres muy originales

5.- Trenzas pegadas cruzadas:

Este tipo de peinados con trenzas para hombres es un estilo más audaz y original, con el cual lograrás tener la atención de todos. Éste consiste en hacer trenzas pegadas y luego cruzarlas hasta la nuca  y dejarlas caer, creando así el efecto cruzado.

6.- Trenzas pegadas con diseño geométrico:

Este estilo resulta ser muy innovador y llamativo. Si eres una de esas personas a las que le gusta atreverse, te recomendamos este tipo de peinados con trenzas para hombres con diseño geométrico.

7.- Trenzas pegadas con diseño de red:

Este es un tipo de peinado que se recomienda si tienes el cabello muy largo, ya que puedes jugar un poco haciéndote este diseño, que simula una red. Recuerda que debes hacerte este tipo de estilo con una persona que realmente sepa realizarlos para que las trenzas luzcan prolijas y alineadas correctamente.

Peinados con trenzas para hombres muy versátiles

8.-  Trenzas pegadas en diagonal:

Este es un tipo de diseño que se realiza de la misma forma que la trenza básica, pero haciéndolas ahora en sentido diagonal.

9.- Trenza clásica con cresta:

Uno de los peinados con trenzas para hombres que puedes usar es la tradicional trenza clásica combinada con una cresta. Además le puedes dar un toque de color como un balayage o un degradado en las puntas para que el efecto será todavía más llamativo e innovador.

peinados con trenzas para hombres originales

Finalmente estos peinados con trenzas para hombres resultan ser muy originales. Actualmente son usados por deportistas como David Beckham, ya que resultan ser muy cómodas y prácticas. Además mantienen el cabello en su lugar y disminuye un poco el calor.

En este sentido, los hombres ya están optando por usar trenzas, lo cual es algo muy llamativo e ideal para cualquier ocasión, bien sea eventos formales o casuales.

Para mayor información lee:     Cambia El Look A Un Poco Desenfrenado Con Los Peinados Vikingos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.