16 Peinados Con Trenzas Para Pelo Largo: Estilos Sencillos Y Avanzados

Los peinados con trenzas para pelo largo están de moda y a la vez resultan ser un clásico. Existen muchas opciones para lucirlas. Puedes optar por estilos elegantes, románticos, desenfadados y hasta estilos punk. Las trenzas son ideales para todas las que quieran embellecer su cabello de manera creativa.

Te invito a leer:  Peinados Con Trenzas : Diferentes Estilos Para Que Cambies Tu Look

16 Peinados con trenzas para pelo largo : Desde Los Más sencillos A Los Más complejos

Si quieres aprender a ser peinados con trenzas pelo largo puedes aprender la técnica más sencilla, en la cual solo se trenzan tres mechones. Pero si por el contrario quieres mejorar en esta técnica, te mostraremos los diferentes estilos sencillos y un poco más elaborados para que tengas diferentes opciones para cualquier ocasión.

De esta manera puedes lucir tus trenzas tanto en eventos formales como informales. Incluso para lucir en tus actividades rutinarias. Así que puedes hacer combinaciones entre un estilo y otro. Además podrás ver la evolución de la trenza con peinados muy versátiles.

1.- Trenza básica francesa:

Éste es uno de los peinados con trenzas pelo largo más básicos. Se compone de tres tiras que se tejen entre sí hacia adentro del cuero cabelludo. Resulta ideal si queremos lucir un estilo muy femenino, ya que podemos mostrar un cabello lacio y suelto que además nos recoge el cabello de la cara.

16 Peinados con trenzas pelo largo desde los más sencillos a los más complejos estilos

2.- Trenza francesa estilo diadema:

Este es un peinado que consiste en una diadema de trenza con cabello suelto hacia atrás. De esta manera combinamos la trenza francesa en distintas posiciones como lo es la diadema. Si tienes el cabello largo y sin fleco, resulta ser una muy buena opción para lucir un cabello suelto. Al mismo tiempo que te ofrece un estilo prolijo que recoge el cabello de tu cara.

16 Peinados con trenzas pelo largo muy originales

3.- Trenza escondida:

 Este tipo de trenza es ideal si tienes una junta o una cita en un lugar elegante y no cuentas con mucho tiempo, ya que es un peinado sencillo.  El peinado luce mucho mejor si no tienes el cabello tan largo.

 Para realizarlas debes comenzar haciéndote una trenza francesa completa y amarrarla con una pequeña liga. Luego con ayuda de tus pulgares, crea un espacio debajo de la trenza (en tu nuca) y esconde el resto de tu cabello. Puedes utilizar broches o pasadores para mantenerlo en su sitio.

16 Peinados con trenzas pelo largo : Estilos diversos

4.- Trenza cascada:

Dentro de los peinados con trenzas pelo largo no podemos dejar a un lado este tipo de trenza casacada, ya que es un look ideal para todos los días. Además tiene ese estilo bohemian chic que va muy bien con tus botas y jeans y resulta muy fácil de hacer.

 Para realizarla, comienza a trenzar tu cabello de un lado como si hicieras una trenza francesa. Con la única diferencia es que al momento de pasar la parte inferior de cabello al centro, en vez de agregarle más cabello debes soltarla y tomar una tira totalmente diferente.

16 Peinados con trenzas pelo largo muy chic

 5.- Trenza suelta:

Este estilo es casual, puedes utilizarlo para realizar una caminata, hacer las compras o salir a tomar un café con tus amigas. Luce muy bien con una blusa suelta y caída del hombro. No se recomienda usarlo para la oficina o para salir por las noches, ya que el peinado luce algo despeinado.

 Para realizar el peinado, debes preparar tu cabello, con ayuda de un spray, ya que es más fácil de realizar si tiene textura. Luego con tus dedos pasa todo tu cabello a un lado de tu cara y realiza una trenza francesa. La clave es no tomar los pedazos de cabello para agregar a la trenza de un lugar en particular. Después agrega las tiras de cabello hasta que termines y sigue trenzando.

Puedes leer:     Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Chic

16 Peinados con trenzas pelo largo desde los más sencillos a los más complejos estilos

 6.- Trenza deslizable:

 Este estilo resulta ser un lindo detalle en tu cabello, y de los peinados con trenzas pelo suelto más sencillos de realizar. Para hacer este tipo de trenzas debes preparar una parte del cabello con cera o anti friz para que sea mucho más fácil deslizar.

Luego realiza una trenza sencilla (no francesa) y cuando llegues al final, debes sostener la tira del centro con una mano al mismo tiempo que deslizas el resto de la trenza hacia arriba con la otra.

7.- Trenza Duquesa (de adentro hacia afuera):

Este es otro de los peinados con trenzas pelo largo básicos. Se compone de la misma técnica de trenza como la francesa pero va “al revés”, debido a que las tres tiras en vez de tejerse hacia adentro. Se van sacando de manera que da una impresión tridimensional en la trenza.

16 Peinados con trenzas pelo largo muy originales

8.- Trenza duquesa en cola de caballo:

Este estilo de trenza es una combinación entre una francesa y una invertida. La diferencia es que dejas un poco más de espacio entre cada parte de cabello que tejes. Esto con el fin de que al final puedas halar cada cruce. De tal manera que la trenza de una imagen aún más tridimensional y abultada.

16 Peinados Con Trenzas Pelo Largo : Estilos Sencillos Y Más Avanzados

9.-  Trenza lechera o coronas:

La trenza “lechera” puede parecer muy complicada pero en realidad es más fácil de lo que piensas. Consiste en hacer una trenza francesa que empiece preferiblemente atrás de las orejas y donde termine. Mientras va girando en la coronilla de tu cabeza. Luego sujetas con suficientes pasadores, después otra igual del otro lado hasta que logres cerrar la trenza.

10.- Trenza de sirena:

Este es uno de los peinados con trenzas pelo suelto más avanzados e ideales para los ambidiestros, en la que se necesita mucha práctica con ambas manos. Consiste en la realización de una trenza cascada, con la diferencia de que vas tejiéndola por encima del cabello suelto e intacto. Cuando logres el efecto básico de la trenza de sirena  podrás combinarlo con otros estilos.

11.- Trenza de escalera:

Este tipo de trenza también se ve muy complicada. Pero en realidad no lo es tanto, ya que si ya has dominado el estilo de trenza de cascada, puedes darte cuenta que al terminar esa trenza, puedes realizar otro nivel abajo tejiendo la misma trenza de cascada pero con las tiras que cuelgan de la primera.

16 Peinados con trenzas pelo largo muy versátiles

12.- Trenza de espiral carrusel:

Para comenzar a tejer esta trenza, realizas una cola de caballo, bien sea una coleta alta o suelta baja. Lo ideal es que siempre vayas girando la técnica de trenza francesa. Luego vas dejando cada vez más espacio mientras vayas girando y bajando la trenza hasta llegar a las puntas de tu cabello.

13.- Trenza de 5 mechones:

Este es uno de los peinados con trenzas pelo suelto más profesionales. Si ya dominas la técnica de las trenzas francesas, te darás cuenta que es muy parecida. Solo debes concentrarte mucho para que no se te vaya ni un solo mechón de cabello. De lo contrario se verá disparejo y la sincronización de este tejido es justo lo que le da esa elegancia al peinado.

Este tipo de peinados es ideal para las mujeres de cabello muy largo, ya que por la cantidad de vueltas que dan estos mechones al tejerse, la trenza queda mucho más gorda y corta.

14.- Trenza de serpiente:

Esta es una pequeña trencita que solo te servirá en casos en los que requieras de un mechón de trenza pequeña para decorar tu cabello suelto, puesto que no podrás hacer este estilo de trenzas muy grandes.

Eso es porque cuando realizas una trenza normal de 3 mechones, terminas estirando el mechón que queda en medio de los otros dos al final de la trenza. Luego lo halas y la trenza se hará 3 veces más pequeña. Al final solo acomodas la trencita con unos pasadores.

15.- Doble trenza con recogido:

Para realizar este peinado solo debes Hacer dos trenzas bajas a partir de donde termina la parte trasera de tus orejas. Debes hacerlas grandes y gordas. Una vez que termines ambas trenzas de cada lado, las juntas en la parte de tu nuca con algunos pasadores para que no se te desbarate ni una de las trenzas. Puedes al final despeinar un poco con un peine para obtener delgados mechones de cabello.

Este estilo es muy conservador pero también elegante, ya que lo puedes llevar de día y noche, para ocasiones formales o si buscas algo más informal.

16 Peinados con trenzas pelo largo originales

16.- Entreverada en el cabello:

Este estilo de peinado consiste en hacer una trenza francesa de lado que termine en tu nuca. Luego debes realizar una cola de caballo y a lo que sobre de esta coleta sigue haciendo una última trenza para que tenga el efecto de que ambas trenzas son una sola.

Peinados con trenzas pelo largo : 16 Estilos

Para mayor información lee:   8 Tipos De Peinados Juveniles Más Usados En La Actualidad

Finalmente los peinados con trenzas pelo largo son muchos, ya que existen diferentes estilos ideales para lucir tu cabellera de una manera muy versátil y chic. Es importante que primero domines las técnicas sencillas como la trenza francesa para luego atreverte a realizar las más complejas como las trenzas de 5 mechones o la trenza escalera.

1 comentario
  1. […] Te invito a leer:   16 Peinados Con Trenzas Para Pelo Largo: Estilos Sencillos Y Avanzados […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.