Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Chic

Los peinados con trenzas en pelo suelto son una de la últimas tendencias en la actualidad, ya que  es un estilo muy chic y fácil de realizar. La mayoría de las mujeres optan por hacerla, ya que no requiere de productos químicos y no hace falta ir a la peluquería porque pueden hacerlas en casa.

Las trenzas son peinados que se utilizaban en la antigüedad principalmente para hacer crecer el cabello. Las mujeres se las hacían en la noche para tener una cabellera muy larga y embellecer el cabello, ya que al dormir y al tejer la clineja y según cuentan las abuelitas puede ayudar al crecimiento y cuidado del cabello.

Peinados Con Trenzas Para Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Hermosa

Las mujeres especialmente utilizan los peinados con trenza pelo suelto ,ya que además de ser un estilo muy original y diferente, puedes estar siempre a la moda. Al respecto existen diferentes estilos de este tipo de trenzas que te harán lucir estilos diferentes de una manera sencilla y muy versátil.

Si nunca te has tejido una clineja, puedes comenzar a aprender paso a paso cada uno de los estilos de peinados con trenzas pelo suelto para que te las hagas tú misma en la comodidad de tu hogar. Además puedes aprender a crear tu propio estilo. Te mostraremos a continuación 7 diferentes estilos de peinados con trenzas pelo suelto:

1.- Peinado semirecogido:

Este peinado es muy fácil y sencillo de realizar. Solo tienes que separar dos mechones de nuestro cabello desde la parte superior y trenzarlos, haciendo dos trenzas flojas. Luego uniremos ambas trenzas pasando una de ellas por uno de las aberturas de la otra.

Después sujetaremos el lazo con liguitas o colitas y eliminaremos las trenzas que terminarán enredándose con el resto del cabello, creando un estilo muy chic.

Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Hermosa

2.- Trenza básica francesa:

Este tipo de peinados con trenzas pelo suelto es una de las más básicas. Está compuesta de tres tiras que se entrelazan hacia adentro del cuero cabelludo. Éste es un estilo que sirve para cualquier ocasión y resalta nuestra feminidad. Además es ideal si queremos resaltar nuestro cabello, ya sea lacio o crespo. Puede también recoger nuestro cabello de la cara.

peinados con trenzas pelo suelto : 10 Estilos Diferentes

3.- Trenza suelta de lado:

Entre los peinados con trenzas pelo suelto encontramos unas muy fáciles de hacer, tal como la trenza ladeada suelta. Primeramente, tendremos que hacer una primera trenza mediana a uno de los lados ( donde queramos nuestra trenza).

Luego haremos una segunda trenza más pequeña, utilizando un mechón del rostro. La despeinaremos con un bolígrafo, tomando el cabello como si fuéramos a hacer una cola. Comenzaremos a realizar la tercera trenza, llevándola hacia al lado. Con los dedos, dividiremos los diferentes mechones para que tenga ese efecto de trenza suelta.

Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Tu Cabellera

4.- Peinado con trenza de look hippie:

Este es un peinado sencillo con el que podrás complementar tu estilo hippie. En este tipo de trenza se deja el cabello suelto, trenzando dos mechones de cabello en la parte del rostro, y agarrando otros dos mechones que sujetaremos y trenzaremos hacia la parte inferior de la cabeza.

Peinados con trenzas pelo suelto : Diferentes Estilos

5.- Peineta con trenza:

Este tipo de peinado con trenzas pelo suelto además de ofrecerte un look sensual, es muy sencillo de hacer y te tomará sólo cinco minutos. Primero hazte una raya de lado y comienza a tejer tu cabello muy ajustadamente para hacerte una especie de peineta en el que coloques el resto de tu cabello hacia el lado opuesto.

Si dispones de tiempo extra, ondula tu cabello suelto, utilizando una tenaza o alísalo con una plancha muy levemente. Para este tipo de looks podrías aplicar un poquito de fijador en la parte trenzada para evitar el friz.

Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Chic

6.- Corona con trenza:

Para hacer este tipo de peinado, debes hacerte dos trencitas en la sien de cada lado. Luego átalas en la parte de atrás hasta formar una especie de corona que conservará en su lugar tu liso, ondulado o rizado cabello.

Puedes utilizar alguna crema para peinar o producto antifriz que mantenga tu cabello con un aspecto muy natural, sin permitir que luego luzca como una melena rebelde por la tarde.

Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Original

7.- Trenza  Espiga Con Pelo Suelto:

Para hacer este tipo de peinado con trenzas pelo suelto debes dividir el cabello en dos secciones grandes. Luego hazte la raya al medio como si te fueras hacer dos moños grandes.

Después agarra un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación. Luego coloca este mechón sobre la primera separación y colócala debajo de la segunda separación del otro lado.

Continúa el procedimiento  del otro lado. Agarra un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación y colócalo debajo de la segunda separación. Sigue trenzando hasta el final del cabello, atándola con una liguita.

Este estilo de trenza se llama  espiga o cola de pez es indiferente como la llames, ya que al terminarla se asemeja mucho a la cola de un pescado.

Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos

8.- Trenza Cascada o waterfall braid:

Este tipo de trenzas es muy utilizada si quieres lucir elegante con un vestido de fiesta. Para realizarla debes primeramente humedecer y cepillar tu cabello para que ea más manejable.

Primero debes marcar tu raya de inicio. Comienza haciendo una  trenza francesa pequeña desde el fleco. De esta manera irás ajustando el cabello. Una vez que tengas los 3 cabellos trenzados, deja suelto el que queda hacia tu rostro y reemplázalo con otro gajito para retornar con los 3 gajitos a trenzar. (puedes apoyarte sosteniendo los gajos sueltos con una pinza o colocándolos en la otra oreja)

Luego, añade más cabello al gajo de arriba y colócalo en el medio (Así que este mechón queda de nuevo suelto) Agarra nuevamente un mechón nuevo de abajo para comenzar a trenzar. La idea es que siempre tengas 3 mechones.

Trenza hasta donde desees el peinado. Puedes culminar haciendo una pequeña trencita para lograr un peinado mucho más chic. Finalmente amarra la trencita detrás de tu oreja.

Cuando hayas terminado la trenza, puedes hacerte unos rulos y despeinarlos para darle más volumen a tu cabello. Lo cual lo hará más elegante.

Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Lucir Mejor Tu Cabellera

9.- Trenza de escalera:

Este tipo de trenza puede ser algo complicada de hacer. Pero si prestas atención a la explicación, en realidad no lo es tanto. Si ya has dominado el estilo de trenza cascada, puedes darte cuenta que al terminar la trenza, puedes realizar otro nivel abajo, tejiendo la misma trenza de cascada pero con las mismas tiras que dejan colgar la primera.

10.- Trenza duquesa en cola de caballo:

Este tipo de trenza es una mezcla entre una francesa y una invertida. La diferencia está en que dejas un poco más de espacio entre cada mechón que estás tejiendo. Esto es para que al final hales cada cruce. De manera que la trenza nos dé una imagen todavía más tridimensional y abultada.

Al respecto puedes crear muchas combinaciones con este estilo, en la cual haces una media cola con la trenza y dejas el cabello suelto para hacer lucir mejor tu trenza.

Peinados con trenzas pelo suelto : Estilos variados

Finalmente cuando tienes el cabello largo es muy recomendable realizar este tipo de peinados con trenzas pelo suelto ,ya que te dejará lucir mejor tu cabello y te dará ese look muy chic y versátil.

En la actualidad las trenzas son muy llevadas porque son fáciles de hacer y pueden dar un estilo formal e informal, dependiendo de la ocasión. Además puedes hacértelas independientemente del tipo de cabello que tengas, ya que existen muchos estilos variados que puedes emplear.

También puedes leer:  Peinados Con Trenzas : Diferentes Estilos Para Que Cambies Tu Look

1 comentario
  1. […] con trenzas pelo suelto  Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Chic peinados con trenzas para bodas peinados con trenzas para niñas peinados con trenzas africanas […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.