7 Peinados Con Trenzas Recogidos : Elegantes Y Sencillos De Hacer

A las mujeres en particular les gusta siempre innovar para resaltar entre las demás. Por lo cual no pueden faltar los peinados con trenzas recogidos ,ya que le dan un estilo muy original que siempre está a la moda. Además de ser un tipo de peinado sencillo y cómodo porque mantiene el cabello en su lugar.

Por otro lado cuando empleamos las trenzas, le damos un estilo muy fresco a nuestra apariencia y podemos llevarlas en todo momento, ya que existen diferentes maneras de realizarlas, bien sea estilo francesa, diadema, moños, básica entre otras.

Te invito a leer:     Los Peinados Con Moño Nunca Pasan De Moda, Conoce Mas Sobre Ellos

7 Peinados con trenzas recogidos: elegantes y sencillos de hacer

Querer lucir perfectas en determinada ocasión puede ser algo emocionante pero también estresante, ya que a veces estamos sumergidos en la rutina, que no tenemos tiempo para arreglar nuestro cabello. Por lo cual los peinados con trenzas recogidos es una excelente opción porque son fáciles de hacer y te harán lucir muy prolija y elegante.

En este sentido, existen una serie de alternativas en los cuales podrás aprender a hacer este tipo de peinados de manera práctica y sencilla. Sin necesidad de ir a la peluquería y sin utilizar productos químicos que puedan dañar tu cabello.

Además las trenzas le dan un toque romántico a cualquier look. Puedes decorar con lazos o diademas de flores, para darle un aspecto más romántico aún, más natural y fresco. Aquí te mostraremos diferentes estilos:

1.- Trenza clásica recogida:

Para realizar estos tipos de peinados con trenzas recogidos , debes primeramente dividir el cabello en tres partes. Las cuales vas a ir alternándolas, pasando siempre los extremos al centro y por encima, de uno en uno. De esta manera se irá formando la trenza.

Luego solo debes recoger la trenza y la enrollaremos para hacer un moño. Se aconseja formar la trenza hacia el centro, y el moño formarlo a un lado. De frente quedará mucho más bonito el recogido y de esta manera la trenza no se curvará.

7 Peinados Con Trenzas Recogidos : Elegantes Y Originales

2.- Moño básico:

Este tipo de moño es muy sencillo que consiste en dos partes muy bien diferenciadas, por un lado dos trenzas laterales. Éstas se unen en el otro elemento para formar el moño.

Para hacer este recogido con trenza, primero debemos peinar bien el cabello. Luego hacer la raya en medio mientras separamos dos mechones. Uno a cada lado de la cabeza. Con estos mechones haremos una trenza por cada lado.

Esta trenza puedes realizarla como gustes, bien sea tipo  espiga, francesa o simple. Además la harás a la altura que desees, sujetando cada trenza con una liga transparente o del mismo color de tu cabello.

Después con el final de las trenzas y el resto de cabello realizar una coleta baja. En ella introduciremos un rosco para el cabello para proporcionar mayor volumen a nuestro peinado.

 Luego enrollaremos el sobrante del cabello tapando el rosco, repartiendo el cabello de manera uniforme y sujetándolo con horquillas.

7 Peinados Con Trenzas Recogidos : Elegantes Y Fáciles de hacer

3.- Trenza de raíz recogida:

Realiza una trenza de raíz, utilizando tres cuartos de tu cabello y con el otro mechón haz lo mismo. Luego recoge la trenza más gruesa en un moño lateral y usa la trenza pequeña para envolverlo y lograr un mayor agarre de tu peinado. Sujeta con horquillas y adorna según tu gusto.

Para hacer este tipo de trenza recogida debes saber cómo hacer la trenza de raíz. Primeramente debes cepillar el cabello hasta que quede totalmente desenredado. Cuando vayas a realizar tu trenza, debes seleccionar la parte inicial del cabello, en la raíz.

Luego debes dividir el cabello en partes peinando cada una. Divide el cabello en la dirección en la cual vas a trenzarlo, sujetando las partes con una liga,  sin hacer aún las trenzas. Luego divide el cabello suelto en pequeñas partes según el tamaño que deseas darle a la trenza.

Recuerda que debe comenzar lo más cerca posible de la raíz. Así que toma una pequeña parte de cabello y divídela en tres secciones iguales. Empezando con el cabello en la mano derecha. Luego cruza la parte del mismo sobre la del medio para que el cabello de la parte derecha quede ahora en el medio y viceversa.

Realiza exactamente lo mismo con el cabello de la parte izquierda, logrando que ésta quede en el medio y la del medio quede en la parte izquierda. Sujeta cada parte trenzada lo más cerca posible del cuero cabelludo cada vez que las secciones de cabello se crucen una sobre otra.

Debes repetir estos mismos pasos hasta que toda la parte del cabello esté trenzada. Sujeta los extremos con ligas según sea necesario.

7 Peinados Con Trenzas Recogidos : Elegantes Y Versátile

 

4.- Recogido bajo:

Para realizar este peinado debes dividir el cabello en tres partes, dejando la mitad de éste en la parte de atrás. Luego realiza una trenza de raíz en cada lado para después unirlas con una liga. Enrolla el resto del pelo en esas dos trenzas, logrando un recogido bajo muy elegante que luce muy bien con boinas, ya que te ofrece un look más clásico.

7 Peinados Con Trenzas Recogidos : Elegantes Y Sencillos De Hacer

5.- Trenza recogida estilo diadema:

Esta trenza es muy elegante, romántica y femenina. Para hacer este tipo de peinados con trenzas recogidos debes dividir en dos partes iguales tu cabello y realiza dos trenzas normales. Sube primero una al estilo diadema y luego la otra. Puedes dejar un mechón a un lado si quieres un estilo más original y bohemio.

7 Peinados Con Trenzas Recogidos : Originales

Puedes leer:    Descubre Los Peinados Para Melena Corta Perfectos Para TI, Entérate.

6.- Moño con trenza desde abajo:

Para hacer este tipo de peinado de moño con trenza desde abajo, tienes primero que dividir las partes del pelo por la mitad, dejando una parte arriba que sujetarás por ahora.

Después con la parte de debajo realiza una trenza de raíz desde la nuca y sujétala cuando llegues a la división. Peina un poco la parte delantera del cabello y haz una coleta. Luego recoge la coleta en un moño como mejor prefieras.

7 Peinados Con Trenzas Recogidos Muy Chic

7.- Recogido de trenza francesa:

 Para realizar este tipo de trenza, debes primeramente dividir el cabello en tres partes, las cuales vas a ir alternándolas, pasando siempre los extremos al centro y por encima, de uno en uno.

Al mismo tiempo vas añadiendo los mechones del cabello, mientras atravesamos el cabello con la trenza. De esta manera, éste se va sujetando a la trenza e iremos recogiendo todo nuestro cabello en esta trenza.

Seguidamente tenemos que recoger la trenza y lo enrollaremos para hacer un moño. Lo más recomendable en estos casos es armar la trenza para el centro, y el moño hacerlo a un lado, ya que quedará mucho más bonito el recogido y de esta manera no se curvará la trenza.

En este sentido, la trenza francesa es perfecta  para luego recogerse en un moño un poco despeinado, si quieres un estilo menos formal.

7 Peinados Con Trenzas Recogidos : Elegantes Y Sencillos

Finalmente la mayoría de las mujeres quieren aprender a hacer peinados con trenzas recogidos ,ya que es uno de los estilos más solicitados en las peluquerías. Además son ideales para usar en eventos importantes como reuniones formales, bodas, comuniones, entre otras.

Este tipo de recogido lo podemos adaptar también al look que queremos llevar y combinarlo con accesorios, vestidos y zapatos. Por lo cual podemos escoger un peinado más prolijo y estructurado o bien un recogido con trenza menos elegante y más casual, pero que se vea igual de interesante, versátil y especial.

Para mayor información lee:     Define Mejor Tu Rostros Con Los Mejores Peinados Para Cara Redonda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.