Todos los peinados en un mismo lugar

7 Peinados Con Trenzas Tipo Corona: Como Hacerlos Paso A Paso

Los peinados con trenzas tipo corona o trenza aureola es un estilo muy bonito que se puede utilizar en un evento formal o en cualquier ocasión, bien sea de día o de noche. Este tipo de trenzas se han vuelto muy populares en la actualidad. A pesar de que puede parecer difícil de realizar, realmente es muy simple y da un look muy llamativo.

Al respecto puedes leer:     Conoce Como Son Los Peinados Con Tocado Y Aprende Como Lucirlos.

7 Peinados con trenzas tipo corona muy elegantes y chic

La trenza corona es uno de los estilos más utilizados tanto para eventos especiales, como para un look romántico de día o para una noche en un evento formal y elegante.

Este tipo de trenzas es de estilo medieval, en la cual dicha trenza va alrededor de la cabeza y es ideal para el cabello largo o medio. Si tu pelo es corto puedes utilizar las extensiones. Existen diferentes estilos que puedes usar para que luzcas llamativa y muy original:

1.- ¿ Cómo crear una trenza tipo corona ?

Para realizar esta trenza debes primeramente dividir el cabello en el centro. Luego separa el cabello en dos partes, una del lado izquierdo y otra del lado derecho. Después sujeta un lado mientras tejes el otro lado para que no se mezclen.

Puedes sujetarlo con liga o pinza, de manera que un lado no interfiera en el camino. Seguidamente agarra el lado suelto y empieza en la nuca. Divide esta parte en tres mechones. Si quieres, además puedes sujetar con una pinza para el cabello en cada una de ellas mientras te preparas para el siguiente paso.

Posteriormente realiza una trenza francesa invertida o una trenza holandesa. Luego cruza cada mechón por debajo del otro, en vez de cruzar uno sobre el otro. Teje alrededor del lado de la cabeza, manteniendo la trenza muy ajustada.

Continúa tejiendo en la parte superior de la frente hasta culminar la trenza. Sujeta la punta con una liga para asegurar la trenza. Solo debes dejar que caiga hasta que finalices con el otro lado.

Luego agarra el lado opuesto del cabello con la mano. Comienza en la parte superior de la cabeza, en vez de empezar en la parte inferior. Después divide esta parte en tres mechones y realiza la misma trenza que hiciste anteriormente. Continúa por el lado de la cabeza y culmina cerca de la nuca. Puedes colocar una pinza  cuando hayas culminado para sujetar la trenza.

Finalmente crea la corona y lleva una de las trenzas de izquierda a derecha, encima de la cabeza. La trenza debe quedar a unos cuantos centímetros de la frente. Sujeta con una horquilla. Luego lleva la otra trenza de derecha a izquierda y presiónala sobre la trenza anterior. Después sujeta esta trenza con una horquilla también. Y Ya tienes tu corona.

Peinados con trenzas tipo corona

2.- Trenza tipo corona media : Paso a paso

Para hacer este tipo de peinado, agarra una parte de 3 a 5 cm de cabello. Realízalo del lado izquierdo de la cabeza,  encima de la oreja izquierda. Luego divide esta sección en tres partes. Si necesitas separar las partes con ligas puedes hacerlo.

Seguidamente trenza el lado izquierdo de tu cabello. Crea una trenza francesa invertida o trenza holandesa. Ésta debe quedar bien ajustada. Después sujétala con una liga en la punta para sujetarla en su lugar. Luego deja que caiga hasta continuar con el siguiente paso.

Después repite la trenza del otro lado. Agarra de 3 a 5 cm de tu cabello por encima de la oreja derecha. Divide esta sección en tres partes iguales. Realiza la misma trenza y asegúrate de que quede ajustada. Finalmente, ata la punta con una goma elástica.

Posteriormente agarra una de las trenzas con la mano. Llévala alrededor de la parte posterior de la cabeza. La trenza debe quedar 5 cm aproximadamente por encima de la parte posterior del cuello. Luego sujeta esta trenza en su lugar con una horquilla. La corona debe lucir de manera circular, así que no la coloques de manera recta hacia atrás.

Posteriormente agarra la otra trenza. Sitúa la trenza alrededor de la parte posterior, con un movimiento circular. Colócala contra la otra trenza. Después debes introducir la punta de esa trenza debajo de la trenza inicial. Finalmente, sujétala con una horquilla. Quizás necesites usar varias  horquillas adicionales para sujetar las dos trenzas juntas.

7 Peinados Con Trenzas Tipo Corona : Aprende A Realizarlas

3.- Aprende a formar una trenza de cordón tipo corona:

Este es uno de los peinados con trenzas tipo corona que puedes usar en todo momento. Para hacerla debes dejar que el cabello caiga hacia un lado de tu rostro. El cabello debe caer preferiblemente hacia el lado dominante (si eres diestra, hacia la derecha o viceversa)

Luego toma dos mechones pequeños de la línea del cabello y sujeta uno con cada mano. Comienza a trenzar el cabello. Gira los mechones: Uno hacia la parte inferior y el otro hacia la parte superior. Seguidamente, añádele unos cuantos mechones al mechón inferior. Continúa moviendo el mechón inferior hacia el lado de arriba y el superior hacia el de abajo.

Sigue este proceso hasta culminar. Continúa tejiendo la trenza, añadiendo más cabello al mechón inferior y girando cada mechón en la medida que avanzas. Debes asegurarte de que la trenza luzca como cordón. Así que curva las manos un poco al hacer la trenza.

Ésta debe empezar desde la frente, bajar por la oreja derecha, hasta el cuello, subir a la oreja izquierda y después, llegar de nuevo a la frente. La trenza debe quedar bien ajustada para formar una linda corona.

Posteriormente continúa trenzando siempre que tengas más cabello para juntar. Es posible que tengas más cabello del que necesitas. Solo sigue añadiéndole a la trenza existente hasta que ya no haya más cabello para agregar. No le añadas más cabello al mechón inferior una vez que hayas comenzado a cruzar la trenza existente.

De esta manera, termina la trenza corona de cordón, girando el final de la trenza hasta que luzca como un cordón. Después introduce el cordón debajo de la trenza existente. Para culminar, coloca unas cuantas horquillas en toda la trenza para sujetarla bien.

4.- ¿ Cómo hacer una trenza doble corona?

La trenza doble corona es muy diferente de la trenza tradicional. La diferencia radica en que se realiza dos veces en la parte posterior de la cabeza. Por lo cual tendrás dos trenzas separadas entre ellas, una sobre la otra.

Para usarla en el día, puedes crear un peinado un poco despeinado y si la usas de noche puedes optar por unas trenzas más prolijas, acordes para un look elegante.

Cabe destacar que para lograr estos peinados con trenzas tipo corona doble debes tener el cabello lado. Solo necesitas horquillas y laca para fijar mejor el peinado y que luzca más pulido.

7 Peinados Con Trenzas Tipo Corona : Aprende A Realizarlas de manera sencilla

5.- Trenza corona baja y despeinada: Paso a paso para que aprendas a realizarla:

Los peinados con trenzas tipo corona baja y despeinada son ideales  para eventos casuales. Aunque siempre las trenzas pueden llevarse en cualquier ocasión, ya que son muy versátiles y puedes crear el estilo que prefieras.

Para realizar este tipo de peinado, debes tener el cabello largo para poder armar un moño también. Si tu pelo es corto no hagas el moño al final. La trenza se hace de forma rápida en los laterales de la cabeza, en el que se realiza en un moño final en la parte baja de la cabeza.

Puedes optar por dejar unos mechones sueltos para añadir un toque más original y desenfadado.

7 Peinados Con Trenzas Tipo Corona : Aprende A Hacerlas

Te invito a leer:    Peinados Con Trenzas : Diferentes Estilos Para Que Cambies Tu Look

6.- Realiza de manera sencilla una trenza corona recogida:

La trenza corona es ideal para usarla en la parte delantera, combinada con un recogido o semirecogido. Este estilo es muy elegante y romántico. La trenza debe estar centrada, debe ser una trenza con volumen.

Luego debes llevarla a los lados de la cabeza con todo el cabello recogido. Después retira un par de mechones alrededor de la cara. Esto le dará un look un poco más casual para el día. Sin embargo también se puede usar para un evento nocturno.

Cabe resaltar que es uno de los peinados con trenzas tipo corona que puedes llevar si tienes el cabello corto, medio o largo.

Peinados con trenzas tipo corona muy elegantes

7.- Trenza corona de pez:

Unos de los peinados con trenzas tipo corona más inusuales es la trenza corona de pez. Ésta consiste en mezclar dos técnicas: Se deja el pelo suelto y se hace una trenza gruesa al estilo cola de pescado.

En este sentido, este tipo de trenza se realiza desde el cuello, utilizando una gran parte de cabello. Creando de esta manera dos grandes trenzas, las cuales envolverán la cabeza hasta la base del cuello. El resto del cabello se mantiene suelto y al natural, así como un par de mechones sueltos en la parte delantera para resaltar el rostro.

Estos peinados con trenzas tipo corona de pez es especialmente para niñas y jóvenes. Además luce perfecto como peinado de día para la primavera y el verano, o incluso para ir a la playa. De esta manera si quieres darle un toque más bohemio puedes agregarle algunas flores sueltas.

Peinados con trenzas tipo corona para toda ocasión

Finalmente los peinados con trenzas tipo corona son ideales para resaltar tu imagen y hacerte lucir chic de una manera original. Así que aprende a realizarlas para que tengas diferentes opciones para usar en cualquier ocasión. Este tipo de peinados queda muy bien para niñas y jóvenes, ya que les recoge muy bien el cabello y las hace lucir muy coquetas y femeninas. Resulta ser un estilo muy práctico porque mantiene el cabello en su lugar.

Para mayor información lee:     Que Son Los Peinados Romanos – Aprende Mas Sobre Esta Moda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.