8 Peinados Con Trenzas y Flequillo Para Que Luzcas Elegante Y Original

Dentro de los diferentes estilos de peinados podemos encontrar muchas opciones diferentes. Los peinados con trenzas y flequillo son una excelente opción que te hará lucir juvenil y muy original. Sin embargo debes considerar el look que mejor te favorece.

En este sentido puedes por ejemplo colocarle accesorios, hacerlas más delgadas o gruesas o delgadas y acompañadas con un bonito flequillo te dará un look muy chic.

El flequillo es una parte del cabello que se corta de distintas formas con el fin de cubrir la frente, bien sea de manera total o parcial. Según su longitud, lo puedes peinar de  muchas maneras y así puedes ver qué tipo de peinado te hace sentir más cómoda y cuál te gusta más.

En este sentido existe una gran variedad de flequillos que puedes elegir para usar con tus trenzas tu peinado. Sin embargo, es importante que consideres  el estilo que combine con el tipo de rostro que tienes para que tu peinado esté en perfecta armonía.

Por lo cual si tienes un rostro redondo, la mejor alternativa es que uses flequillos largos y ladeados, dejando descubierta parte de la frente. De esta manera los rasgos de la cara se verán más alargados. Por el contrario si  tu  rostro es alargado, debes usar flequillos rectos y abundantes, por encima de las cejas, que cubran toda la frente.

Si tu cara es ovalada tienes muchas más opciones. Puedes usar cualquier tipo de flequillo, ya que lucirá genial con tus rasgos.

peinados con trenzas y flequillo

Te invito a leer:    7 Peinados Con Trenzas Recogidos : Elegantes Y Sencillos De Hacer

8 Peinados con trenzas y flequillo para que resaltes mejor tus cualidades

Existen diferentes peinados con trenzas y flequillo que te muestran las opciones más factibles dependiendo de tu tipo de rostro. De esta manera podrás escoger los que más se ajusten a tus cualidades y resalten tus rasgos.

1.- Trenzas al estilo Taylor Swift:

Este tipo de peinados con trenzas y flequillo al estilo de Taylor Swift nos brinda una excelente manera de combinar un recogido trenzado, que luce muy elegante y que además da la apariencia de ser una diadema. En este peinado, se deja el flequillo libre que cae hacia la parte de adelante, en la cual se cubre totalmente la frente.

De esta manera tendrás un look que te hará lucir seria pero esto no implica que te verás mayor. Además puedes combinar esta diadema con otro tipo de flequillo, en los que puedes optar por peinarlo de lado o con abertura en el medio, en el que la frente quedará parcialmente a la vista. Te dará una apariencia diferente y elegante.

Peinados con trenzas y flequillo

2.- Trenza lateral con flequillo:

Dentro de los peinados con trenzas y flequillo podemos optar por la trenza lateral derecha. Ésta es una trenza común que se teje del lado derecho. Nos brinda una apariencia desenfadada que luce muy bien con un estilo juvenil y fresco para eventos casuales. El toque adicional es el flequillo largo, el cual cubre totalmente la frente. Ésta queda muy bien con una cara ovalada.

8 Peinados con trenzas y flequillo para que resaltes mejor tus rasgos

3.- Trenza de raíz invertida con flequillo:

Este tipo de trenzas de raíz invertidas se hacen desde la parte lateral derecha de la cabeza, las cuales se realizan hasta la mitad, sin abarcar todo el contorno de ésta. Este tejido parcial, permite que en la otra parte del cabello se peine un flequillo lateral izquierdo que se mezcla con el resto del pelo. Esta es una manera muy original de combinar las trenzas con el flequillo.

8 Peinados con trenzas y flequillo muy chic

4.- Flequillo con trenza de raíz:

Este es un tipo de peinado muy novedoso, en el cual la trenza se teje exactamente en el flequillo. Por lo cual tienes una trenza de raíz invertida que abarca totalmente el flequillo e incluye unas cuantas porciones de cabello adicional, cercanas a éste.

Para hacer este peinado debe seguir tejiendo la trenza hasta más o menos la mitad de la cabeza y luego continúas con una trenza común para culminar. Se le puede dar a la trenza un efecto de volumen, soltando un poco la tensión de la misma a lo largo de la primera parte del trenzado.

La trenza se teje sobre el costado derecho. El resto del cabello queda suelto, el cual puedes llevar ondulado o liso según tu preferencia.

8 Peinados con trenzas y flequillo para que resaltes mejor tus cualidades

Puedes leer:    5 Peinados Con Trenzas De Raíz : Estilos Diferentes Y Prácticos

5.- Flequillo con una trenza holandesa:

Para realizar este tipo de peinado debes dividir tu cabello y separarlo en diferentes partes. Utiliza un peine para hacer tu raya a un costado a la altura del extremo externo de tu ceja. Luego separa tu flequillo del resto de tu cabello. Después, sujétalo en una cola de caballo baja o colócale un gancho.

Si tu cabello está resbaladizo, puedes aplicarle un poco de champú en seco a tu flequillo. De esta manera, eliminarás la grasa y le proporcionarás textura a tu cabello. Seguidamente, trenza tu flequillo. Este tipo de trenza en el flequillo evitará que el cabello caiga sobre tus ojos.

Después agarra una pequeña parte del lado con más cabello. Divídela en tres mechones iguales. Pasa el mechón posterior por debajo del mechón del centro. Luego pasa el mechón delantero por debajo del que está en la derecha. Agrega un poco de cabello de la parte posterior del flequillo al mechón posterior.

Luego, pasa este mechón por debajo del que está en el centro. Posteriormente añade un poco de cabello de la parte delantera del flequillo al mechón delantero y pásala por debajo del que está en el centro.

Repite este procedimiento hasta llegar a la altura de la oreja. Cuando hayas terminado, sujeta tu trenza con una liga. Para que la trenza luzca más gruesa, separa un poco los mechones. Procura hacerlo con cuidado. Escoge una liga trasparente o del mismo color de tu cabello.

8 Peinados con trenzas y flequillos

6.- Flequillo con una trenza retorcida:

Este es uno de los peinados con trenzas y flequillo más versátiles y originales. Para hacerlo debes dividir tu cabello y separarlo en secciones. Parte tu cabello hacia el lado derecho o izquierdo según tu preferencia. Luego separa tu flequillo del resto de tu cabello.

Realiza una cola de caballo y sujeta con un gancho el resto del cabello. Si deseas tener una trenza más gruesa, puedes agregar más cabello. Luego peina tu flequillo. Utiliza un peine de mango largo y un peine para desenredar. Coloca el peine a siete o diez centímetros de las raíces y peina las puntas hacia tu cuero cabelludo.

Cuando llegues a la raíz, quita el peine y repite este procedimiento. Ya peinado tu flequillo, peina la capa externa para ocultar el cabello desenredado con una capa de cabello suave y uniforme.

Seguidamente retuerce tu cabello y sujétalo con una horquilla. Al realizar una trenza retorcida, debes dividir tu cabello en dos mechones en vez de tres. Luego debes añadir más cabello en cada parte a medida que vas tejiendo tu cabello hacia las puntas.

Con un peine, separa 0,5 cm de cabello a lo largo del borde interno. Después divide esta parte por la mitad, de manera que haya una hebra al frente y otra atrás. Pasa el mechón delantero por encima del mechón posterior. Luego, el mechón posterior pasará a estar adelante.

Después toma otra parte de cabello similar al tamaño de la anterior y añádela al mechón que está adelante. Luego, pásala por encima del mechón posterior. Repite este mismo proceso hasta lograr el largo deseado. Sujeta tu trenza utilizando varias horquillas.

8 Peinados con trenzas y flequillo para un look muy chic

7.- Trenza francesa con flequillo:

Dentro de los peinados con trenzas y flequillo encontramos a la trenza francesa, en la cual se va a trenzar el flequillo sin incluir otras porciones de cabello. La terminación del tejido se realiza con la parte del flequillo más cercana al oído y se sujeta con una pinza, de tal manera que quede oculta en el resto del cabello.

Cómo ves puedes usar el tejido de trenza de raíz o francesa, o la holandesa; también puedes escoger entre  hacer el tejido más cerca o más lejos de la frente.

8 Peinados con trenzas y flequillo para que resaltes mejor tu apariencia

8.- Trenza de un lado:

Este peinado se teje como una trenza de raíz. En este sentido se adicionan mechones poco a poco. La diferencia fundamental radica en que cada parte del cabello que se va agregando, se une en un punto de longitud distinto, lo cual da una apariencia de cascada a medida que se realiza el tejido de la trenza.

Cabe destacar que según tus gustos, puedes escoger hacerlo como si fuera la tradicional trenza de raíz francesa. También puedes optar por la trenza de raíz invertida u holandesa. Si quieres que la frente te quede mucho más descubierta puedes tejer longitudes más cortas y así obtener un look muy lindo.

8 Peinados con trenzas y flequillo Muy originales

Finalmente los peinados con trenzas y flequillos son muy utilizados porque proporcionan un estilo diferente que te hará lucir elegante y muy chic. Sin embargo, para llevar este tipo de estilo, debes considerar cuál look te queda mejor según tus rasgos físicos, si tienes el rostro redondo, alargado u ovalado. De esta manera podrás resaltar mejor tus cualidades.

Para mayor información lee:     Define Mejor Tu Rostros Con Los Mejores Peinados Para Cara Redonda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.