7 Peinados Con Trenzas Y Flores Innovadoras Y Muy Femeninas

Si quieres innovar con un estilo diferente que se salga un poco de lo tradicional, puedes usar los peinados con trenzas y flores para lucir diferente y acaparar la atención de todos. Existen muchas opciones que puedes usar a la hora de tener un look muy chic y versátil. Pero lo importante es que te sientas bien y cómoda con este estilo de peinado.

Te invito a leer:     8 Peinados Con Trenzas y Flequillo Para Que Luzcas Elegante Y Original

7 Peinados con trenzas y flores muy innovadores

Las flores no solo se usan para los estampados de vestidos preciosos, sino que además en la actualidad son una nueva tendencia, sobre todo entre los peinados recogidos para eventos formales y casuales. Por lo cual si quieres cautivar la mirada de todos. Así que anímate a aprender a realizar los peinados con trenzas y flores versátiles y muy femeninos.

Además es un tipo de peinado ideal para niñas y jóvenes, ya que las hace lucir coquetas y preciosas. De igual manera resultan muy cómodas porque mantienen el cabello en su lugar. Así que aprende a realizar diferentes estilos para cualquier ocasión especial, incluso para llevar en el día a día.

1.- Trenza con flores de adorno:

Para realizar este tipo de peinados con trenzas y flores solo necesitas una flor pequeña de tu preferencia. Se recomienda que uses la camomila, aciano o allium, ya que son pequeñas y se pueden ajustar con horquillas.

Se requiere de una horquilla de moño preferiblemente y un cuadrado de papel, el cual se pegará en la parte superior de la misma. Cuando lo tengas, solo debes pegar la flor sobre el trocito de papel para decorarla.

Con este tipo de peinados con trenzas y flores puedes realizarte la trenza que prefieras. Puedes hacerte una trenza holandesa, francesa, de espiga o cola de pez, de dragón, de cuerda, entre otras. Luego solo debes colocar la horquilla con la flor en tu trenza. De esta manera llevarás un peinado original y personal.

 Peinados con trenzas y flores

2.- Trenza básica en forma de flor:

Este tipo de peinado es muy fácil de hacer, solo debes realizar una trenza básica. Luego agarra un mechón de cabello del lado derecho. Teje la trenza hasta el final y cuando finalices afloja con tus propios dedos la trenza ya hecha.

Debes hacerlo con cuidado procurando no desarmar la trenza completa. De esta manera lograrás una trenza holgada y con volumen. Después enrosca la trenza de manera circular , agarra unos pasadores de cabello y sujétalos sobre la cabeza.

Finalmente puedes emplear accesorios para el cabello que embellezcan aún mas este bonita trenza tipo flor.

3.- Trenza holandesa en forma de flor:

Uno de los peinados con trenzas y flor un poco más elaborados son aquellos en los que se realiza la flor utilizando el mismo cabello. En este caso se hará mediante una trenza holandesa, lo cual te hará lucir muy chic.

En este sentido, además de colocar flores en tu trenza, otra alternativa que puedes considerar es realizar trenzas en forma de flor. Solo necesitas utilizar tu creatividad y un poco de paciencia para hacerlas muy lindas y bien y elaboradas.

La trenza holandesa en forma de flor luce muy estética en tu cabello. Es un peinado muy lindo que, a pesar de parecer algo complicado, en realidad no lo es tanto, todo es cuestión de práctica. Pero sí es recomendable que alguien te ayude para que te pueda quedar muy prolija y bien hecha.

Para realizar este tipo de peinado debes hacerte una raya en el medio de tu cabello. Luego agarras tres partes del cabello para empezar a tejer  la trenza hacia atrás y, cuando hayas finalizado su extensión, debes girarla hasta lograr un moño en forma de flor. Este peinado queda muy bien para una boda o cualquier evento especial, como comuniones, bautizos, entre otros.

4.- Peinado bajo con trenzas y corona de flores:

 Uno de los peinados con trenzas y flores que sobresale del resto son los recogidos románticos, especialmente aquellos con un aire bohemio y terminados con coronas de flores.

Para hacer este tipo de peinado primero debes peinar bien el cabello. Luego lo divides en tres partes para hacer una trenza en cada mechón del cabello. Cuando estén listas, se coloca una diadema de flores, en las cuales comenzaremos a introducir las trenzas por dentro de la cinta.

Se pueden ir colocando las horquillas para que quede más sujeta y nos dure el peinado más tiempo.

7 peinados con trenzas y flores muy femeninos

Puedes leer:     Los Peinados Con Moño Nunca Pasan De Moda, Conoce Mas Sobre Ellos

5.- Peinado con arco trenzado:

Con este tipo de peinado lograrás obtener un adorno estilo flor para tu cabello con tu propio pelo. Para hacerlo debes realizar sobre una trenza ya hecha (te recomendamos la trenza francesa) arcos con mechones de cabello suelto.

Para hacer este peinado primeramente realiza una trenza francesa en cualquier lugar de tu cabello.  Podría ser en la parte frontal de la cabeza. Agarra una pequeña parte de cabello al lado de la trenza y rocía con agua (esto te ayudará mucho a realizar el arco)

Luego agarra una horquilla y pásala mediante una sección de la trenza por el lado cerrado. Arma un bucle con la pequeña sección de cabello que hemos mojado y pásalo por el interior de la parte cerrada de la horquilla.

Después agarrando el bucle con la mano izquierda, tira con suavidad de la horquilla de manera que se forme al otro lado la otra mitad de arco y luego quita la horquilla. Repite el procedimiento las veces que quieras hasta lograr el estilo deseado.

6.- Recogido con trenza francesa en forma de flor:

Este tipo de peinados con trenzas y flores recogidos suele ser para eventos formales en los que resalta la elegancia de tu estilo. Para realizarlo parte el cabello desde la mitad de tu ceja izquierda hasta la oreja del lado opuesto y sujeta con ganchos.

Luego realiza otra división partiendo cuatro dedos más arriba desde la oreja derecha hasta que llegues a unos centímetros por detrás de la oreja izquierda. Sostén con unos ganchos y el resto del cabello con otros.

Después comienza a tejer una trenza de forma invertida con la primera división y al finalizar ve tomando mechones de cabello de la segunda partición e incorpóralos a los mechones que quedan a los lados.

En la medida en que vas tejiendo hasta la oreja, afloja poco a poco la trenza con la yema de los dedos y sigue tejiendo hasta la nuca. Después, realiza la trenza de forma horizontal agarrando mechones en vertical del resto de cabello y sigue tejiendo hasta llegar al final. Sujeta con una liga para que no se desarme y coloca una horquilla.

Seguidamente ve enrollando la trenza hasta armar una flor. Puedes sujetar con pasadores, horquillas o invisibles alrededor de la flor. Coloca si quieres algún adorno lindo en el centro para darle un aspecto más femenino al peinado.

Peinados con trenzas y flores muy originales

 

7.- Flor lateral en cabello suelto:

Dentro de los peinados con trenzas y flores tenemos el estilo con el cabello suelto para dejar lucir mejor tu melena, bien sea utilizando ondas o dejándolo liso y natural. Para hacer este tipo de peinado debes peinar bien tu cabello, agarra un mechón de la parte lateral de tu cabeza y separa en tres.

Realiza una trenza y ve aflojando los laterales de la misma para que no queden tan ajustados. Luego coloca una liga en el extremo de la trenza para que no se desarme y comienza a enrollarla en la parte superior. Después sujeta con horquillas y ya tienes listo este look en forma de flor.

7 peinados con trenzas y flores muy chic

 

Para mayor información lee:     Peinados Con Trenzas Pelo Suelto : 10 Diferentes Estilos Para Que Luzcas Chic

Finalmente los peinados con trenzas y flores son muy innovadores porque se salen del patrón original de las trenzas. Se pueden hacer diferentes tipos de trenzas como las básicas, francesas, holandesas, espigas, entre otras y adornar con flores de tu preferencia.

Por otro lado, se pueden realizar trenzas con el mismo cabello. Lo cual creará un estilo muy versátil, femenino y llamativo. Aquí te mostramos diferentes formas en las que puedes armar las flores utilizando las trenzas como base del peinado.

Este tipo de estilo es ideal para las niñas y jóvenes porque las hacen lucir muy coquetas, además cuando ya has adquirido la práctica, es un peinado sencillo y fácil de hacer que no necesita de muchos implementos. Solo requiere de horquillas, peine, ganchos y ligas. Así que es una excelente opción si quieres lucir sencillamente espectacular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.