7 Peinados Con Trenzas Y Moños Para Toda Ocasión

Los peinados con trenzas y moños son estilos muy fáciles de hacer que se van renovando frecuentemente con el tiempo. Puede pasar de ser un moño simple que puedes usar casualmente, en un parque, en el cine o en una cena familiar  a ser un peinado muy elegante ideal para una boda, comunión o bautizo.

Esto depende del accesorio que le coloques al moño con trenzas, el cual puede ser una peineta, perla, plumas, flores. De esta manera tu estilo se verá más bonito y glamuroso. Así que serás el centro de atención en cualquier lugar.

Conoce más y lee:     7 Peinados Con Trenzas Recogidos : Elegantes Y Sencillos De Hacer

7 Peinados con trenzas y moños: Casuales y Elegantes

 Los peinados con trenzas y moños nunca pasan de modo y existen muchos estilos que puedes usar para el día a día que te darán un look muy chic, al mismo tiempo que recogen tu cabellera. Por lo cual es importante aprender a hacerlos, sobre todo cuando no disponemos de tiempo para ir a la peluquería.

 Porque las trenzas y los moños nunca pasan de moda, y podemos hacer tantos modelos que vayan con nuestro.

Si quieres llevar el cabello recogido para una ocasión especial, no dudes en hacerte moños con trenzas, ya que son muy elegantes y fáciles de hacer. Además no requieren de tantos implementos. Solo necesitas peine, horquillas y si lo deseas, algún adorno adicional.

1.- Moño de doble trenza:

El moño de doble trenza es uno de los peinados más hermosos que te harán lucir muy elegante. Para realizar este peinado, comienza seleccionando tres partes de tu cabello ( agarra  el cabello de arriba, abajo y del centro). Luego teje una trenza desde la parte de abajo hacia arriba de la cabeza.

Después une la trenza con la parte del centro y haz una cola. Seguidamente teje la segunda trenza al frente y poco a poco enrolla hasta hacer un moño. Puedes amarrarlo con un gancho. De esta manera tendrás un peinado muy versátil con el que llamarás la atención de todos.

Peinados con trenzas y moños muy chic

2.- Moño alto con una trenza:

Este tipo de peinado es muy sencillo y rápido de hacer. Para realizarlo debes asegurarte de tener el cabello seco. Haz una cola de caballo que quede bien alta, en el centro de la cabeza, con una liga. Debe estar bien amarrada y firme.

Luego retira una parte del cabello (aproximadamente ¼) de la cola. Trata de tomar mechones del costado de la cola de caballo, no de atrás. Seguidamente, arma un moño con el pelo de la cola de caballo, excepto la parte que habías apartado en el paso anterior. Sujétalo colocando varias horquillas.

Cuando el moño esté bien sujeto, toma el ¼ de cabello que habías apartado anteriormente y trénzalo. Puedes hacer  una trenza del estilo que quieras: Trenza básica, cola de pez,  cola de sirena, entre otras. Cuando finalices, sujétala con una liga pequeña transparente o del color de tu cabello.

Después coloca la trenza alrededor del moño, como si quisieras envolver su base. Sujétala al moño utilizando varias horquillas.

peinados con trenzas y moños

 

3.- Moño con trenza desde abajo:

Para hacer este tipo de peinado de moño con trenza desde abajo, tienes primero que dividir las partes del pelo por la mitad, dejando una parte arriba que sujetarás por ahora.

Después con la parte de debajo realiza una trenza de raíz desde la nuca y sujétala cuando llegues a la división. Peina un poco la parte delantera del cabello y haz una coleta. Luego recoge la coleta en un moño como mejor prefieras.

Peinados con trenzas y moños muy originales

Puedes leer:     Los Peinados Antiguos Regresan Hoy En Día Con Mucha Mas Fuerza.

4.- Moño tipo nido:

Dentro de los peinados con trenzas y moños encontramos al moño tipo nido, es cual es un recogido alto muy bonito y original que puedes llevar en cualquier ocasión.

Para realizarlo primero debes peinar bien el cabello. Luego recógelo todo hacia atrás, con una coleta alta. Seguidamente divide la coleta en dos y con un peine, rociado previamente con laca, peina uno de los mechones de la coleta desde las puntas hacia la raíz.

Peina de igual manera el otro mechón de cabello. Luego  une las dos partes de la coleta y envuélvelas sobre sí mismas en un moño. Después con un par de horquillas fija el moño y coloca un poco más de laca.

7 Peinados Con Trenzas Y Moños

 

5.- Moño con trenza francesa:

Para realizar este tipo de trenza, debes primeramente dividir el cabello en tres partes, las cuales vas a ir alternándolas, pasando siempre los extremos al centro y por encima, de uno en uno.

Al mismo tiempo vas añadiendo los mechones del cabello, mientras atravesamos el cabello con la trenza. De esta manera, éste se va sujetando a la trenza e iremos recogiendo todo nuestro cabello en esta trenza.

Seguidamente tenemos que recoger la trenza y lo enrollaremos para hacer un moño. Lo más recomendable en estos casos es armar la trenza para el centro, y el moño hacerlo a un lado, ya que quedará mucho más bonito el recogido y de esta manera no se curvará la trenza.

En este sentido, la trenza francesa es perfecta  para luego recogerse en un moño un poco despeinado, si quieres un estilo menos formal.

7 Peinados Con Trenzas Y Moños Para Todo momento

6.- Trenza invertida con un moño en lo alto:

Para realizar este tipo de peinado necesitas tener el cabello seco y desenredado. Luego inclina la cabeza hacia abajo, y pasa el peine una vez más procurando no dejar ningún nudo en el cabello.

Después separa tres mechones de la nuca para comenzar a realizar el peinado. Luego tejer los mechones como en una trenza tradicional. Sigue trenzando los mechones adicionando hebras de ambos lados de cabeza.

De esta manera la trenza se irá formando al alimentarse de los mechones de los lados de la cabeza, que luego se integrarán de forma alternada. Cuando llegan a la altura de la corona de la cabeza, sigue trenzando las mechas de manera tradicional.

Una vez que hayas terminado de trenzar el cabello, al final de la trenza sujeta con una liga delgada.  Luego junta el cabello suelto que está en la parte alta de la cabeza para comenzar a hacer el moño.

 Posteriormente sujeta el cabello que está en la parte superior de la cabeza con una liga, dejando las puntas afuera.  Esconde las puntas dentro del moño con ayuda de las horquillas. Envuelve la base del moño con una parte de la trenza que quedó suelta y fíjalas bien con horquillas.

Luego abre el moño hasta que sus lados toquen la cabeza. Recoge el resto del cabello sobrante para que no quede nada suelto, con pasadores que sean del color de tu cabello para que permanezcan escondidos.  Rocía con spray fijador para que el peinado esté en su lugar.

7.- Moño con trenza clásica:

Para realizar este tipo de peinados con trenzas y moños , debes primeramente dividir el cabello en tres partes, las cuales vas a ir alternándolas, pasando siempre los extremos al centro y por encima, de uno en uno. De esta manera se irá formando la trenza.

Luego solo debes recoger la trenza y la enrollaremos para hacer un moño. Se aconseja formar la trenza hacia el centro, y el moño formarlo a un lado. De frente quedará mucho más bonito el recogido y de esta manera la trenza no se curvará.

Peinados con trenzas y moños originales

Finalmente los peinados con trenzas y moños pueden ser muy versátiles y adaptarse a diferentes ocasiones, desde las más casuales hasta las más elegantes. Todo depende de qué tan elaboradas sean y el tipo de trenza que se realice. Para ello existe una variedad de estilos fáciles de realizar y que lucen muy naturales y chic en todo momento.

Para mayor información lee:    Luce Diferente Y Atractiva Con Los Peinados Coreanos. Intenta Cambiar El Look.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.