5 Peinados Con Trenzas Y Ondas Para Lucir Un Estilo Diferente

Si estás cansada de llevar el cabello siempre liso y quieres agregarle un extra de movimiento, tener un estilo original y chic aquí te mostraremos peinados con trenzas y ondas muy sencillos y fáciles de hacer. Además te darán un estilo  fresco y juvenil.

Las ondas en el cabello son muy frecuentes actualmente. Cuando llevamos este tipo de estilos nuestro aspecto luce más natural. Además éstas pueden llevarse en cualquier ocasión. Se pueden usar para eventos informales, ir al parque, para reuniones formales, entre otros.

Siempre nos hará lucir radiante y si agregas unas trenzas a tu peinado, tendrás un look diferente y muy chic. Así que los peinados con trenzas y ondas son una excelente opción si quieres ser el centro.

En este sentido es importante que conozcas algunos tips para que tu looks se vea genial. Por lo cual si quieres tener un ondulado perfecto es necesario que controles el friz. Para ello es necesario el uso de la espuma, ya que la fijación de este producto es ligera y muy natural.

Además el cabello puede moverse con libertad sin sentirse rígido. Para aquellas mujeres de cabello crespo, un buen serum o loción para peinar, puede ayudar a definir y combatir el friz y resulta ser lo más recomendable en este tipo de cabello, ya que está propenso a ser más frágil y quebradizo.

Peinados con trenzas y ondas

Te invito a leer:  Peinados Con Trenzas : Diferentes Estilos Para Que Cambies Tu Look

5 Peinados con trenzas y ondas para que cambies tu estilo

Los peinados con trenzas y ondas son una excelente opción si quieres lucir un estilo diferente y chic. Existen muchas alternativas para que luzcas este tipo de peinado ideal para cualquier ocasión, bien sea formal, informal o incluso para el día a día.

 1.- Diadema con ondas:

Este tipo de peinado es más sofisticado y formal. Puedes realizar una trenza estilo diadema y una manera original de usarla es llevándola hacia atrás. De esta forma sujetarás tu cabello con ella y al hacerla más gruesa lucirá como una cinta decorativa.  Es necesario sujetarla con horquillas o ganchos y puedes colocar un poco de espuma o laca para fijar mejor el peinado.

Para realizar la trenza al estilo diadema debes hacerte dos trencitas en la sien de cada lado. Luego átalas en la parte de atrás hasta formar una especie de corona que conservará en su lugar tu cabello ondulado.

5 Peinados Con Trenzas Y Ondas Sencillos

2.- Cola de caballo:

Si quieres lucir un estilo más deportivo en el cual puedas combinar tus ondas con trenzas, tienes como opción la cola de caballo con una trenza. Aquí, tendrás tus ondas en la parte de atrás, dejándolas libres, mientras que tu trenza decora la base de la misma, un lado de tu cabeza o como detalle en la parte superior.

Peinados con trenzas y ondas muy versátiles

3.- La trenza espiga:

Este tipo de estilo se ve especialmente bello cuando tienes el cabello muy largo, ya que al realizarla sólo con la parte delantera de tu cabello, deja libre el resto del mismo. Si tienes ondas, ya sean cerradas o muy ligeras, lucirá de manera armoniosa.

Para hacer este tipo de peinado con trenzas y ondas debes dividir el cabello en dos secciones grandes. Luego hazte la raya al medio como si te fueras hacer dos moños grandes.

Después agarra un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación. Luego coloca este mechón sobre la primera separación y colócala debajo de la segunda separación del otro lado.

Continúa el procedimiento  del otro lado. Agarra un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación y colócalo debajo de la segunda separación. Sigue trenzando hasta la mitad del cabello y atándola con una liguita. El resto del mismo lucirá con ondas que puedes hacer con ayuda de un rizador. Lo cual te hará lucir muy chic.

Este estilo de trenza se conoce también como cola de pez es, ya que al terminarla se asemeja mucho a la cola de un pescado.

Peinados con trenzas y ondas muy originales

4.- La trenza cascada con ondas:

Con este tipo de peinados con trenzas y ondas puedes transformar tu estilo. La clave es hacerla en lateral, para hacer lucir tu cabello más largo y mostrar las capas o niveles que forman las ondas en tu cabello.  Además puedes realizar una sola trenza y anudarla sobre sí misma para formar un moño.  Si la tuerces y la anudas, tendrás una especie de nudo marinero.

Para hacer la trenza cascada con ondas, primero debes marcar tu raya de inicio. Comienza haciendo una  trenza francesa pequeña desde el fleco. De esta manera irás ajustando el cabello. Una vez que tengas los 3 cabellos trenzados, deja suelto el que queda hacia tu rostro y reemplázalo con otro gajito para retornar con los 3 gajitos a trenzar. (puedes apoyarte sosteniendo los gajos sueltos con una pinza o colocándolos en la otra oreja)

Luego, añade más cabello al gajo de arriba y colócalo en el medio (Así que este mechón queda de nuevo suelto) Agarra nuevamente un mechón nuevo de abajo para comenzar a trenzar. La idea es que siempre tengas 3 mechones.

Trenza hasta donde desees el peinado. Puedes culminar haciendo una pequeña trencita para lograr un peinado mucho más chic. Finalmente amarra la trencita detrás de tu oreja. El resto del cabello quedará ondulado con ayuda de productos como la espuma, la laca o puedes ayudarte con un rizador. Lo cual te hará lucir muy chic.

Peinados con trenzas y ondas muy chic

5.- Moño  con ondas:

Las trenzas siempre han estado de modo, por sus múltiples estilos que podemos realizar sin importar el tipo de cabello. Éstas pueden ser utilizadas para cualquier ocasión. Podemos realizar un moño con ondas que te harán lucir muy original.

Este peinado se realiza con tres trenzas, una central de raíz y dos básicas laterales. Luego éstas se unirán en un moño. El resto del cabello será marcado con ondas para darle una sensación de volumen y textura. Por lo cual es una buena opción dentro de los peinados con trenzas y ondas .

Para realizar estos peinados con trenzas y ondas , primero debes ondular el cabello y, después, cepillarlo. Puedes aplicar aceite de argán para darle brillo e hidratación a tu cabello. Luego separa el cabello de la parte superior para realizar la primera trenza de raíz, como si fuera la espina dorsal de un pez.

Después para dar volumen a la trenza antes de empezar a tejer una trenza básica, tira de ella hacia arriba. Si quieres evitar que la trenza se mueva, coloca una horquilla por abajo. En los laterales, deja un mechón suelto y luego comienza a realizar una trenza básica.

Aunque si lo deseas puedes tejer una trenza de raíz también. Luego debes unir las tres trenzas en la parte trasera para hacer un pequeño moño. Para culminar aplica laca para lograr una textura playera y dar volumen y movimiento a tu cabello.

5 Peinados Con Trenzas Y Ondas Sencillos Y Fáciles De Hacer Para Lucir Un Estilo Diferente

Puedes leer:  Peinados años 20: La Tendencia Y Glamour Que Ha Regresado De Moda

 5 Maneras diferentes de hacer ondas en el cabello

Para realizar peinados con trenzas y ondas es necesario que aprendas las diferentes formas de hacer ondas en tu cabello, en caso de que lo tengas muy liso o quieras darle forma a tu ondas naturales. Se puedes realizar con calor o sin calor y podrás obtener diferentes estilos como: ondas sueltas, surferas, ondas clásicas, planas, deshechas, entre otras. Aquí te mostraremos cómo hacerlas.

1.- Ondas con rizador o planchas:

Esta es la manera más rápida y mejor nos permite controlar el tipo de onda que deseamos lucir.  Ambos utensilios fijan las ondas en segundos debido al calor intenso, por lo cual es necesario proteger el cabello de los daños con un producto especial.  Debes recordar que mientras más gruesos sean lo mechones que vayas agarrando, más abiertas van a ser las ondas realices.

2.- Ondas con roete o moño de bailarina:

Para lograr tener ondas en tu cabello, puedes peinar el cabello humedecido con unos o dos roetes o moños de bailarina. Luego dejas que el cabello se seque, deshaces los roetes y verás que el cabello se ha ondulado de manera sencilla y natural. Solo debes cuidar que las puntas no queden aplastadas para que cuando lo sueltes, luzcan bonitos.

3.- Ondas con un pañuelo:

Si quieres realizar peinados con ondas y trenzas ésta es una manera muy original de cambiar el cabello liso por un hermoso cabello ondulado. Lo que debes es enrollar tu cabello húmedo con un pañuelo en una especie de rulo. Las ondas tendrán un look desigual y muy natural.

4.- Ondas con trenzas:

Ésta es una manera muy práctica de fijar ondas en el cabello mientras hacemos nuestras actividades cotidianas o mientras dormimos. Las formas de las ondas dependerán del grosor de los mechones de la trenza y de lo apretada que la dejemos. Si queremos lucir unas ondas pequeñas, lo mejor será repartir el cabello en varias trenzas. Si tenemos poco cabello, pero no queremos tener ondas muy pequeñas, tenemos que utilizar una sola trenza.

Por otro lado si queremos agilizar el proceso y que la onda quede fija una vez que el cabello se haya secado, podemos pasar las planchas por las trenzas suavemente.

5.- Ondas con medias:

Una de las maneras más extravagantes lograr ondas en el cabello es mediante las medias panty. Para hacerlas debemos introducir el cabello en unas medias, repartiéndola en dos secciones, una por cada pierna de la media.

Luego debes hacer dos moños, uno a cada lado enrollando muy bien cada parte y se aplica un poco de calor utilizando el secador.

Finalmente los peinados con trenzas y ondas son una nueva tendencia que en la actualidad se usa en toda ocasión como un estilo muy chic y original que te hará lucir juvenil, natural y fresca, al mismo tiempo que resaltará tu cabellera de una manera diferente.

Para mayor información lee:  Peinados De Fiesta Extravagantes: La Vanguardia De La Moda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.