Peinados Con Trenzas : Diferentes Estilos Para Que Cambies Tu Look

Los peinados con trenzas son una de las alternativas más versátiles para adornar tu cabello de una manera sencilla y cómoda.  Además de ser uno de las técnicas más utilizadas no solo por mujeres sino por hombres. Sin importar el tipo de cabello que se tenga ni el largo del mismo.

En este sentido, es muy común encontrar una gran variedad de peinados con trenzas como looks cotidianos de muchos. Por lo cual éstos son excelentes cuando necesitamos hacer un peinado rápido, sencillo y bonito al mismo tiempo. Además de ser muy elegante.

¿ Qué Estilos De Peinados Con Trenzas Podemos Realizar ?

Este tipo de peinados se basan en una estructura, en la cual se deben entrecruzar dos o más tiras de cabello. La trenza es un peinado simple pero elegante. No requiere de productos químicos y tiene un resultado versátil.

Podemos realizar diferentes estilos de trenzas para el cabello muy comunes dentro del look diario. Además de la trenza básica o convencional, encontramos el nudo trenzado, la trenza francesa, la trenza mexicana, holandesa, la africana, entre otras.

¿ Cómo Se Realizan Los Diferentes Estilos De Peinados Con Trenzas?

Como se mencionó anteriormente existen diferentes estilos de este tipo de peinados  que podemos realizar si queremos un estilo sencillo, elegante y bonito. Dentro de los más comunes encontramos:

1.- Las trenzas básicas o convencionales:

Este tipo de trenzas se realiza utilizando el patrón de tres tiras de cabello, que van formando una línea de tejidos en forma de V.

peinados con trenzas convencionales

2.- El nudo trenzado:

Este tipo de peinados con trenzas es un híbrido entre una corona de trenzas y dos colas de caballo trenzadas. Primeramente, divide tu cabello en dos partes y amarra dos colas de caballo a la altura de tus orejas. Trenza cada coleta hasta llegar a la punta.

Luego realiza un nudo con ambas trenzas y procura que queden bien enroscadas la una con la otra. Si tienes el cabello corto, puedes utilizar extensiones. Finalmente, corta las ligas de las colas de caballo y deja únicamente las de las trenzas.

Peinados con trenzas de nudo trenzado

3.- Trenza francesa:

Es un tipo de peinado popular que a diferencia de la trenza básica, emplea pequeñas tiras de cabello que comienza muy cerca del cuero cabelludo, agregando más cabello a la trenza cuando se avanza hacia abajo.

Peinados con trenzas francesas

4.- Trenza mexicana:

También conocida “corona de trenza”.Se caracteriza por realizar una trenza de cada lado de la cabeza. Luego se une hacia arriba en forma de tiara. Este tipo de peinado con trenzas era muy utilizado por  Frida Kahlo, una pintora mexicana muy famosa.

peinados con trenzas mexicanas

5.- Trenza holandesa:

Se le conoce con el nombre de “trenza francesa invertida”. Es un tipo de trenza en la que se hacen patrones de tejidos que forman una trenza básica invertida y se va formando, cuando las secciones de pelo se cruzan una debajo de otra, en lugar de hacerlo por encima como se realiza en el caso de la trenza convencional y la trenza francesa.

Peinados con trenzas holandesas

6.- Trenza africana:

En este tipo de trenzas, se requieren cuatro o cinco mechones de cabellos. Se le conoce como trenza cosida y es un estilo tradicional africano donde se teje el cabello muy cerca del cuero cabelludo. Estas trenzas se realizan con frecuencia en líneas simples y rectas.

Pero también se pueden hacer diseños curvilíneos y geométricos. Al contrario de las anteriores trenzas, este tipo de peinados con trenzas se puede realizar tanto en mujeres como hombres.

Peinados con trenzas africana

¿ En Qué Ocasión Se Pueden Utilizar Los Peinados Con Trenzas ?

La trenza es comúnmente utilizada como peinado complementario para otros peinados. Así como la cola de caballo, la cola de rata, el bollo y el moño. Otros peinados como las colas de puerco o el peinado con trenzas africanas, dependen totalmente de ellas.

Este tipo de peinados con trenzas se pueden utilizar en todo momento, para cualquier ocasión, ya que son muy versátiles. Pueden ser formales o informales. Usarse de día o de noche.

Por otro lado,  la trenza francesa es un tipo de peinado muy común en los llamados “peinados de salón” utilizados para acompañar otros peinados que necesitan un cabello recogido como moños y bollos.

¿Cuándo Se Pueden Usar Los Peinados Con Trenzas?

Aunque los peinados con trenzas parezcan un peinado sofisticado y complicado, son fáciles de hacer. Además resultan ser muy cómodas.  Una de las ventajas de este tipo de peinados es que se adaptan a todo tipo de cabello. De esta manera, no tendrás que modificar el estilo del peinado.

En este sentido, las trenzas no son exclusivamente para su uso de día, sino que además puedes utilizarlas en la noche, en eventos más formales e informales. Por lo cual sirven para toda ocasión.

Las trenzas despeinadas a un lado, por ejemplo están de moda.  Al igual que la melena con ondas o lisa con trenzas sueltas, la cola con trenzas, entre otras. Por lo cual no pueden faltar dentro de tu look. Conoce algunas de las nuevas tendencias de este tipo de peinados:

  • Laterales: Este tipo de trenzas, las puedes usar en cualquier evento. Pueden ser formales o informales.
  • Espigas: Se deben usar con los hombros descubiertos o con alguna ropa que resalte el área superior de tu cuerpo, para darle un aspecto chic y juvenil.
  • Trenza María: Esta trenza sale desde la parte superior. Este tipo de peinado se debe usar si deseas lucir elegante y deslumbrante en una situación especial. Por lo cual es ideal para eventos formales, especialmente en la noche.
  • Estrella o diadema: Este tipo de trenzas son la última tendencia en las pasarelas y alfombras rojas. La mayoría de los famosos la han adoptado, ya que aporta distinción y femineidad.

¿ Por Qué Deberías Usar Los Peinados Con Trenzas ?

Los peinados con trenzas o trenzados son más que un estilo de cabello. Poseen una tradición cultural que traspasa las barreras sociales, raciales, geográficas y económicas. Por lo cual es una buena razón para llevarlas.

Los peinados de la misma manera que las modas, vienen y van. Pero las trenzas se han mantenido al pasar de los años, ya que son una técnica de belleza antigua con una amplia historia. Este tipo de peinados ha trascendido mediante diferentes países, siglos y culturas.

En este sentido y como se expuso anteriormente, las trenzas han sido llevadas tanto por hombres como por mujeres de todas las épocas y clases sociales. Lo cual es un indicativo de que sin importar lo sofisticadas, el estrato socio-cultural, el estado civil e incluso la creencia religiosa que se tenga, las trenzas siempre han sido una de las alternativas preferidas a la hora de realizar algún peinado.

Peinados con trenzas y los tipos

Finalmente

Las trenzas ofrecen muchas alternativas que nos permitirán lucir hermosas en distintas ocasiones, bien sea en eventos formales o informales, en el día o en la noche.

A continuación te mostramos una lista con sus respectivos enlaces de los tipos de peinados con trenzas más usados para que tengas más opciones a tu disposición:

peinados con trenzas pelo suelto

peinados con trenzas para bodas   

peinados con trenzas para niñas

peinados con trenzas africanas

peinados con trenzas de raíz

peinados con trenzas y ondas

peinados con trenzas para pelo largo

peinados con trenzas a un lado      

peinados con trenzas recogidos

peinados con trenzas y flequillo

peinados con trenzas y flores

peinados con trenzas y moños

peinados con trenzas para hombres

peinados con trenzas románticos

peinados con trenzas tipo corona

peinados con trenzas y cintas

peinados con trenzas y cola

peinados con trenzas invertidas

peinados con trenzas y extensiones
peinados con trenzas para cabello corto
peinados con trenzas para quinceañeras
peinados con trenzas para primera comunión
peinados con trenzas modernas
peinados con trenzas noche
peinados con trenzas sintéticas

3 Comentarios
  1. […] Para mayor información lee:  Peinados Con Trenzas : Diferentes Estilos Para Que Cambies Tu Look […]

  2. […] Te invito a leer:  Peinados Con Trenzas : Diferentes Estilos Para Que Cambies Tu Look […]

  3. […] Te invito a leer:  Peinados Con Trenzas : Diferentes Estilos Para Que Cambies Tu Look […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.