Luce Diferente Y Atractiva Con Los Peinados Coreanos. Intenta Cambiar El Look.

Hay varios peinados coreanos que datan de las dinastías y continuaron siendo ampliamente utilizados entre la gente de Joseon. Como las mujeres eran más particulares acerca de su belleza, había más variedad de peinados de mujeres en comparación con los hombres.

peinados coreanos

¿Que accesorios usaban en el cabello para los peinados coreanos y a quienes iban hechos?

peinados coreanos y sus accesorios

Jam (잠)

Era una horquilla, la más lujosa comparada al binyeo, usado por las mujeres de la clase alta y las regalías. El nombre dependía del diseño: yongjam ((용잠)) para aquellos con forma de dragón, bongjam (봉잠) para phoenix. Un yongjam más largo fue utilizado por la novia durante su boda para sostener el doenggi del ap o el daenggi deurim.

Cheopji (첩지)

Era el ornamento llevado encima del cabello para las mujeres casadas del palacio y de las señoras de la corte. Cheopji representaba el rango del portador y se usaba para separar el cabello. El dragón se puso en forma de cheopji; Las damas consorte y las princesas de la corona usaban níquel phoenix cheopji; Sanggung llevaba plata cheopji; Y las esposas de los ministros llevaban el cheopji de níquel. También se utilizó para sostener las coronas tales como jokduri y hwagwan.

Daenggi (댕기)

Era el término genérico para todos los tipos de cintas usadas en el pelo. El color común para daenggi usado por la gente de Joseon diario era rojo, aunque en algunas circunstancias, el color varió de un usuario a otro, y de una ceremonia a otra. Había varios tipos de daenggi comúnmente utilizados por las mujeres y los hombres, pero la mayoría de ellos eran para las mujeres.

Ap daenggi (앞 댕기)

Es un daenggi delantero usado por la novia con el yongjam largo durante la ceremonia de la boda. A diferencia de deurim daenggi, no tenía las cadenas de perlas colgando de los extremos y los patrones estaban bordados con cadenas de colores. Es más simple comparado con el pródigo deengim daenggi.

Baetssi daenggi (배씨 댕기)

Es un pedazo de ornamento puesto encima del cabello. Las cuerdas sosteniendo el baetssi estarían atadas detrás de las orejas o combinadas con la trenza principal detrás. Fue usado por las jóvenes antes de casarse.

Deurim daenggi (드림 댕기)

Es un tipo de daenggi usado por la novia. Los patrones de oro fueron cosidos sobre el negro, púrpura oscuro y cuerdas de perlas que se unieron en ambos extremos.

Mokpan daenggi (목판 댕기)

Es un daenggi usado por la doncella de los plebeyos. Su color era generalmente rojo y tenía extremos puntiagudos.

Jebiburi daenggi (제비 부리 댕기)

Tenía los mismos extremos puntiagudos que mokpan daenggi, pero la diferencia es que tenía los patrones de oro o geumbak. Las princesas y las mujeres nobles de alto rango eran las que podían usar jebiburi daenggi.

Jjok daenggi (쪽댕기)

Se usó para sujetar los bollos de las mujeres casadas cuando usaban el estilo jjokjin meori.

Daesu (대수)

Era una corona adornada con los ornamentos para que las reinas o el consorte de las princesas no se desgastaran durante ocasiones especiales.

Gache (가체)

Era un término genérico para la peluca voluminosa usada por las mujeres de Joseon. El precio era alto y se consideraba una posesión preciada entre las mujeres.

Garima (가리마)

Era una especie de sombrero hecho de seda negra. Parecía un tablero debido a su rigidez y usado por las doctoras uinyeo (의녀).

Jangot (장옷)

Era un paño cubierto en las cabezas de las mujeres nobles para ocultar sus caras a los hombres. Se parecía a una versión más larga de jeogori con las mangas y el neckline.

Jeonmo (전모)

Es un sombrero usado por el gisaeng o las cortesanas. El marco fue hecho de bambú y la cubierta fue hecha del papel o del paño con las decoraciones dibujadas en él.

 Jobawi (조바위)  

Era una gorra de invierno hecha de seda, con una corona que cubría la frente y las orejas. 

Tteoguji (떠구지)

Era un marco hecho de la madera y entonces pintado con la laca. Se usaba detrás de la peluca y se diferenciaba entre los estilos de eoyeo meori y keun meori. También era conocido como geodumi (거두 미).

Tteoljam (떨잠)

Eran adornos de diversas formas con aleteo de metales utilizados con el peinado eoyeo meori. También se les llamó tteolbinyeo (비녀 비녀). Los hombres tenían menos adornos en comparación con las mujeres, pero tenían un buen número de sombreros y coronas para el uso diario, así como para las ceremonias especiales.

Aisahwa

Era un sombrero con las flores ramificadas concedidas por los reyes para el estudiante superior en el examen real del gobierno. También se conocía como eosahwa (어사화).

Dongpagwan (동파 관)

Era un sombrero de interior usado por los eruditos o los nobles. Estaba hecho de tela negra o pelo de caballo. Tenía dos paneles en la parte delantera y trasera de la misma.

Gongjeongchaek (공정 책)

Era un sombrero usado por un pronto príncipe de corona antes de su coronación o el príncipe primogénito, que eventualmente se convertiría en el príncipe heredero.

Jeonrip (전립)

Era un sombrero usado por el personal militar con una corona semi esférica. Las decoraciones dependían del rango del portador. El tamaño y el nombre variaban según la región y también se conocía como beonggeoji (벙거지), o byeongrip (병립).

Jurip (주립)

Era cualquier tipo de sombrero que es de color rojo. Visto comúnmente para ser usado por los guardias.

Myeonryugwan (면류관)

Era la corona para los reyes y los príncipes de la corona usados durante ocasiones especiales tales como rituales y bodas. Constaba de una tabla plana con cuerdas colgantes perlas en frente y en la parte posterior. El número de cadenas determinaba el rango del usuario.

¿Cuales eran los estilos de los peinados coreanos?

Daeng’gi Meori (댕기머리) y Kwimit meori ( 귀밑 머리)

Para todos los peinados, se vera que la palabra Meori se utiliza mucho y es que significa “cabeza”, “pelo en la cabeza” (en contraposición al pelo en cualquier otra parte del cuerpo), o “peinado”.

peinados coreanos Kwimit meori

También conocido como ttaeheun meori(땋은 머리)  era el nombre para el peinado de los hombres mientras que kwimit meori era para mujeres. Este peinado fue usado por muchachos y muchachas jóvenes antes de que se casaran. El cabello estaba dividido en la parte delantera y trenzado en largas trenzas en la espalda. Daenggi estaba atado al final de la trenza. Los chicos usaban hogeon mientras que las muchachas usaban su baetssi daenggi en su pelo.

En cuanto a los adornos de pelo y sombreros, las mujeres tenían muchos de ellos en comparación con los hombres, como siempre.

Es uno de los peinados más clásicos, fácilmente visto hasta el final de los años sesenta. Con daeng’gi meori, el pelo largo es trenzado es una sola trenza larga, y acentuado con una cinta brillante (llamada daeng’gi) en el extremo. Solamente las mujeres solteras usaron daeng’gi meori. Lo notable es que en la Corea tradicional, el hombre soltero también lo usaba, sólo con un daeng’gi de colores diferentes. Esto fue porque el confucianismo requiere que no se puede cortar el cabello, ya que es una parte del cuerpo dado por sus padres.

Jjokjin Meori (쪽진 머리)

Este es probablemente el peinado coreano más clásico, ya que el peinado se puede ver hasta en nuestros días. Jjokjin meori era para mujeres casadas, formado por la primera división y manteniendo la parte delantera del cabello y luego átalo en un bollo en la parte posterior del cuello.

El alfiler grande que sostiene el bollo se llama bi’nyeo (비녀). El material y el diseño para bi’nyeo variaron significativamente, y ofrecieron un punto de estilo para las mujeres tradicionales. Bi’nyeo se puede hacer con oro, plata, jade, madera, bambú, huesos de animales, etc, y el diseño incluye símbolos para Phoenix, dragón, patos silvestres, flores de loto, etc. El tamaño de la bi’nyeo también puede variar considerablemente algunos de los bi’nyeos decorativos eran tan largos como dos pies.

Además de bi’nyeo, el bollo puede contener una serie de accesorios. La mayoría son puramente decorativos, pero curiosamente, algunos de los accesorios son funcionales. Por ejemplo, los bollos podían contener peines elaborados o largas cucharas.

Eon’jeun Meori (얹은 머리)

peinados coreanos Eon'jeun Meori

También es una opción popular entre las mujeres casadas en Corea tradicional. En lugar de estar el bollo en la parte posterior del cuello va en la parte superior de la cabeza.

La cosa notable sobre este peinado y probablemente la razón por la que no sobrevivió mientras otros si lo hicieron, es que a menudo, las mujeres utilizaban las pelucas para hacer su cabello. Como se puede imaginar, eran pesados ​​y muy caros. (Obviamente, se necesita cabello humano para hacer las pelucas, y la mayoría de la gente se negó a cortarselo.) Por eso, había una orden real a mediados de la era Joseon donde se prohibia el uso de pelucas porque se consideraba que estaban promoviendo el despilfarro. Así como lesiones en el cuello. Incluso hoy en día, las pelucas son una carga bastante significativa para las actrices que protagonizan dramas históricos de tal manera que algunos directores eligen no usar las pelucas aunque el drama podría llegar a ser históricamente inexacto.

Eo’yeo Meori (어여머리)

peinados coreanos Eo'yeo Meori

Este peinado era usado por las mujeres en el palacio. Se hace casi exclusivamente con pelucas. estas son usadas por reinas, esposas de otros reyes y madres reinas. Decoración adicional (llamado tteoljam 떨잠) se han añadido para crear un aspecto más lujoso.

Cheopji meori (첩지 머리)

peinados coreanos Cheopji meori

Otro peinado para las mujeres del palacio, excepto que fue usado por las mujeres reales, así como las señoras de la corte de alto rango y las esposas de los funcionarios del gobierno. El nombre fue derivado del ornamento principal para este estilo, cheopji. El portador de este estilo ataría el cabello en un moño detrás. Las horquillas decorativas tales como yongjam, bongjam, y cheopji fueron usadas según el grado del portador.

Keun Meori (큰머리)

La madre de todos los peinados coreanos tradicionales. Es una adición gigantesca llamada tteoguji (떠구지). Originalmente, la adición se hacía con cabello humano real, pero después de la prohibición de las pelucas, se hizo con madera tallada y pintada de negro con el fin de que se asemejara al cabello humano. Aparentemente la adición de madera era realmente más ligera que la adición hecha con el pelo humano.

Este peinado estaba reservado para ceremonias especiales y usado por las reinas, concubinas reales, consortes reales y damas de corte de alto rango.

Daesu meori (대수 머리)

peinados coreanos Daesu meori

Fue reservado para las consortes reales, especialmente las reinas y las princesas de la corona para las ceremonias especiales tales como boda. El peinado fue usado con el lujoso jeokui.

Saeng meori (생머리)

Es un peinado para las damas más jovenes, como saenggaksi (alrededor de 9-14 años) y nain (damas de la corte un poco mayores antes de que se elevaron al rango de sanggung). El cabello estaba dividido en varias partes y estaba trenzado y doblado. El número de piezas dependía de los departamentos en que trabajaban las damas de la corte: jimil nain tenía cuatro partes mientras que chimbang y sukbang nain tenían sus cabellos divididos en dos partes. El daenggi para este peinado dependía también del número de partes: negadak daenggi para las cuatro partes (네 – ne = cuatro, 가닥 – gadak = la parte del pelo) y dugadak daenggi para las dos partes (두 – du = dos).

Badukpan meori (바둑판 머리)

Es un peinado para las niñas alrededor de 3-4 años de edad. Una parte del cabelllo de cada lado se hizo en pequeñas trenzas y luego se combina con la trenza principal en la parte posterior de la cabeza.

Sangtu (상투)

peinados coreanos Sangtu

Éste era el peinado ordinario para los hombres de la dinastía de Joseon, especialmente entre los nobles y los eruditos. El cabello fue empujado en un topknot y una diadema, manggeon, se utilizó para mantener el cabello en su lugar. Manggeon también se utilizó para mantener los cascos en su lugar. El topknot era un signo de virilidad para los hombres, ya que comenzaban a usar su cabello en un topknot cuando se casaron, como solían casarse a una edad temprana.

Ko meori (코 머리)

Reservado para las mujeres casadas de la clase baja, se usaba el cabello original de las mujeres trenzado en dos coletas y tirado en la parte superior.

Ttoya meori (또야 머리)

Es un peinado para las mujeres del palacio, así como las esposas de los oficiales. El cabello es recogido en un bollo o moño en la nuca del cuello y la peluca se utilizaba para hacerlo más grande. Diferentes horquillas se utilizaron para decorar el bollo.

¿Que hay de los peinados corto estilo coreano?

Muchos prefieren el peinado corto debido a su bajo mantenimiento. Los peinados coreanos cortos están actualmente en tendencia particularmente debido a la mirada linda que agregan a la cara. El otro beneficio de estos peinados es que, al elegir un estilo que se adapte a su forma de la cara, puede transformar su apariencia total drásticamente.

Peinado corte U

Este corte “U” los cabellos que enmarcan la cara son más cortos y la longitud de los cabellos aumentan en la parte posterior, da una apariencia perfecta. Una sección se separa y se peina hacia el lado desde la frente. Este peinado puede hacer que parezca mucho más joven de lo que eres.

Peinado corto con flequillo frontal

Las explosiones son muy populares ahora y hacen una característica especial de los peinados coreanos. Para obtener este peinado se necesita obtener el corte de cabello derecho, con flequillo que cubrirá la  frente en forma curvada.  Los flequillos delanteros deben ser ligeramente separados en el lado de la frente y barrido a un lado para mantener una pequeña sección de la frente visible. Los lados de este peinado deben tener un corte redondo.

Peinado pixie coreano

Este corto peinado coreano es fácil de mantener y puede dar una mirada real e inteligente. Aquí los cabellos han sido moldeados muy cortos y sólo los pelos en el frente se ha dejado comparativamente más largo. Los cabellos en el frente han sido barridos a un lado para cubrir la frente.

Este peinado puede ser una buena opción para los profesionales, ya que te hace ver realmente inteligente y toma un tiempo mínimo para el mantenimiento.

Encuentra aquí, los mejores peinados coreanos:

peinados coreanos con trenzas
peinados coreanos fáciles
peinados coreanos juveniles para mujeres
peinados coreanos para cabello corto
peinados coreanos para chicas
peinados coreanos para el colegio
peinados coreanos para fiestas
peinados coreanos para hombre
peinados coreanos para jóvenes
peinados coreanos para mujer
peinados coreanos para mujeres cabello corto
peinados coreanos paso a paso
peinados coreanos y japoneses
peinados de coreanos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.