Todos los peinados en un mismo lugar

6 Peinados De Bebe Para Bautizo: Una Ceremonia Llena De Estilo Y Glamour

El bautizo es uno de los primeros eventos sociales más importantes en la vida de un bebé en muchas culturas. En general, este ritual se realiza cuando el niño es muy pequeño, aunque depende de la elección de los padres. Al aprender cómo hacer bellos Peinados De Bebé Para Bautizo podrás destacar la apariencia delicada y angelical de tu bebé en este día tan especial con peinados muy bonitos, fáciles de hacer y que resulten suficientemente elegantes para la ocasión.

 peinados muy bonitos y fáciles de hacer

Los peinados para bebés en ocasiones especiales de gran exposición para ellos como el bautizo requieren cuidados y consejos distintos a los de peinados para niños más grandes o adultos. Los bebés en general, tienen menos cabello, o lo tienen muy delgado, lo que dificulta en ocasiones que se mantenga por mucho tiempo el peinado.

También dependiendo de la edad, el nivel de actividad del bebé y la duración del peinado del bebé, será distinta. Los peinados para bebés deben ser suficientemente estructurados para durar por mucho tiempo sin soltarse y a la vez no deben ser demasiado ajustados para evitar molestias por jalones ni debilitamiento en su delicado cuero cabelludo. Los bautizos son eventos matutinos por lo general, y requieren de un peinado que sea muy elegante y a la vez fresco, acorde con la edad de la bebé y no tan recargados como un peinado de noche.

El poco cabello no debe ser un impedimento para un bello peinado.

peinados para bebés

Algunas mamás tienen problemas al momento de pensar en peinados lindos cuando su bebé tiene muy poco cabello, y las posibilidades para desarrollar la creatividad con peinados parecieran reducirse. Esto no tiene que ser así, ya que hoy en día son múltiples las opciones de peinados para bebés fáciles y rápidos de hacer que tienen un acabado muy femenino y elegante. Solo es necesario contar con algunos instrumentos de fácil acceso para cualquier persona y escoger el peinado acorde con el tipo de cabello de la bebé y el largo y el volumen.

Los peinados de bebés para bautizos deben lucir prolijos y delicados y a la vez ser cómodos para permitir que las niñas puedan jugar y moverse con comodidad.

¿Qué se necesita para hacer un peinado de bebé para su bautizo?

Aunque parezcan muy elaborados por su acabado tan prolijo y bonito, los peinados de bebe para bautizo no requieren de grandes listas de productos y artefactos para su elaboración. Por el contrario, al tratarse de la piel y el cabello de bebés y niños de muy corta edad, se debe evitar el uso excesivo de gel fijador, laca y otros productos cosméticos, ya que debilitan la estructura capilar de su delicado cabello.

Tampoco se recomienda el uso de planchas o rizadoras, el secador de pelo se debe utilizar al mínimo y mantener una distancia prudencial entre él y el cabello, para evitar quemarlo y dañar su delicado aspecto con una exposición excesiva al calor.

Dependiendo del tipo de peinado que escojas, pueden variar los instrumentos a utilizar, sin embargo, esta es la lista general de artículos que necesitarás para hacer peinados de bebés para bautizo:

  • Peine fino.
  • Un cepillo.
  • Agua en un envase con spray o atomizador para humedecer el cabello antes del peinado.
  • Ligas blancas o de colores.
  • Ganchos para el cabello de color negro o marrón, para evitar que se noten.
  • Flores para el cabello.
  • Gel fijador o laca, preferiblemente sin alcohol

6 Peinados De Bebe Para Bautizo: Una Ceremonia Llena De Estilo Y Glamour

1. Peinados para bebe semi recogido.

  • Separa la sección superior del cabello, alrededor de la frente, y dividir en cinco secciones iguales con la ayuda de un peine.
  • Realiza cinco pequeños moñitos asegurándolos con ligas.
  • Divide el cabello del tercer moñito en tres partes y has pequeñas trencitas y cada trenza únela con el cabello del moñito vecino y continúa la pequeña trenza. Asegura de nuevo con una liga la trenza resultante hasta llegar a los últimos dos moñitos en la parte inferior de la cabeza.
  • Esconde los mechones restantes de los lados detrás del cabello o, si lo deseas, puedes simplemente aplacar ligeramente con un poco de mousse y difuminar con el resto del cabello.
  • Para un toque más original, usa una aguja de plástico especial para peluquería y ensarta en ella un trozo de cinta, intercálalo por encima y por debajo de cada pequeño moñito y rodea todo el peinado.

Peinados para bebe semi recogido

Este semi recogido separa la parte de adelante del cabello hacia los lados de forma muy bonita y versátil y admite muchísimas adaptaciones interesantes de acuerdo a la creatividad y las posibilidades del cabello de cada niña.

Con el cabello sobrante se pueden hacer dos coletas a los lados y unir los mechones sobrantes del recogido y de esta forma transformarlo en un peinado recogido por completo.

También te recomendamos que leas: Peinados Para Bebe: ¡Toda Una Real Princesa Desde Su Nacimiento!

2.  Otro peinado de bebe para bautizo Semi recogido.

  • Divide el cabello por la línea del medio en dos secciones. Divide estas dos secciones en dos secciones más y asegurar cada una con ligas.
  • Separa en dos partes el cabello de cada colita. Toma una sección de cabello justo detrás de cada colita, manteniéndola al mismo nivel de las anteriores y unirla con uno de los mechones separados de la colita que está justo detrás, une el resto del cabello de la primera colita con el cabello del moñito que esté al lado
  • Realiza este procedimiento en toda la parte superior del cabello, hasta cubrir la mitad de la cabeza.

peinado de bebe para bautizo Semi recogido.

Con este tipo de peinado, el acabado que se logra es sensacional, muy delicado, femenino y elegante. Esta versión de peinado semi recogido se adapta a cualquier tipo de cabello y resulta muy práctico y favorecedor para niñas de poco cabello.

el acabado que se logra es sensacional

3. Recogido con flores tipo coronilla.

Divide el cabello de la parte de adelante en dos secciones, una un poco más ancha que la otra. Separa los dos lados del cabello en secciones de unos dos o tres centímetros. Asegura la sección del frente con una liga, une el cabello sobrante con la otra sección de cabello y asegurar con una liga.

Realiza el mismo procedimiento a ambos lados del cabello, cuidando de que las divisiones de cada lado queden a la misma altura. Continúa realizando los mismos pasos hasta llegar casi hasta el centro del cabello.

Con una liga mucho más grande realiza un recogido con el cabello sobrante en el estilo que guste. Coloca junto a cada liga una flor decorativa para el cabello, para así crear un aspecto de corona de flores sencillo y mucho más practico que el de las coronas normales. Para mayor durabilidad es bueno que apliques un poco de gel junto a las ligas.

4. Peinados de bebe con trenzas para bautizo.

Separa el cabello hacia un lado, en diagonal, y en la sección más grande realiza una trenza tejida básica hacia atrás que rodee un lado de la cabeza, hasta la mitad.

Desenreda el resto del cabello y separa un mechón de cabello del lado opuesto al de la trenza que esté a la misma altura. Peina este mechón hacia atrás y une junto con las puntas del cabello sobrante de la trenza. Asegura con una liga y si se deseas, coloca un broche o flor grande para decorar.

4. Peinados de bebe con trenzas para bautizo

5. Otro peinado de bebe con trenzas para bautizo.

Humedece el cabello con un poco de agua en un atomizador o spray y divide en una línea hacia un lado. Separa la parta de arriba y debajo del lado del cabello que quedó más grande. Aparta con una pinza la parte de abajo.

Divide la parte de arriba en cuatro partes. Realiza un moñito con la sección de adelante, asegura con una liga y une el resto de cabello del moñito con la sección de al lado y asegurar con otra liga, hasta anudar los cuatro mechones.

También te recomendamos que leas: 8 Peinados Para Bebes Fáciles Y Rápidos De Realizar Paso A Paso

Realiza el mismo procedimiento con la parte de abajo del cabello que estaba apartada, cuidando de que las secciones queden a la misma altura que los de arriba. Deben quedar dos colitas con el cabello sobrante de los moñitos. Si la bebé tiene el cabello corto se puede dejar de esta forma. Pero si sobra un largo considerable de cabello realiza una pequeña trenza y asegura con otra liga y coloca una flor o broche en el comienzo de la trenza para separar el cambio de estilo en el peinado de forma más decorativa.

6. Trenza con coletas a los lados

Para este peinado deberás dividir la parte de delante del cabello, del ancho de la frente y con el resto del cabello hacer dos coletas a los lados a la misma altura. Peinar y desenredar la sección de cabello separada en la parte superior o coronilla. Dividir un mechón en el frente de unos dos centímetros y hacer una colita con una liga. Realizar al menos otras cinco, dependiendo de la cantidad del cabello de la niña.

Una vez que tengamos cinco pequeñas colitas se dividen los mechones del moñito de adelante en dos partes, se pasa por debajo del segundo moñito y se une con el cabello del tercer moñito en una liga del mismo color.  Se debe realizar este procedimiento con el siguiente mechón y sucesivamente con todos hasta terminar con todos los mechones de cabello.

Abre un poco los mechones de cabello para que luzca más el trenzado. Con el cabello sobrante, dividir en dos secciones y cada uno de ellos enrollarlos alrededor de las dos coletas de cada lado. Asegurar con una liga y realizar moños recogidos con el cabello de las dos coletas de los lados. Decorar ambas coletas con cintas, lazos o flores para que sea mucho más vistoso el tocado.

6. Trenza con coletas a los lados

Accesorios que se pueden usar en los peinados para bautizos.

Los bautizos son una excelente ocasión para lucir distintos tipos de accesorios y así destacar la delicadeza y la feminidad de las bebés y niñas. Existen muchísimos tipos de accesorios con formas y figuras bonitas y acordes a la edad de las niñas que permiten realzar el resultado final de cualquier peinado de bebé para bautizos. Muchos de ellos están disponibles en mercerías o tiendas de peluquería y accesorios, algunos de ellos son:

  • ·         Diademas
  • ·         Coronas de flores
  • ·         Flores con ganchos individuales
  • ·         Ligas de colores
  • ·         Cintas
  • ·         Perlas
  • ·         Ganchos con figuras variadas

Accesorios que se pueden usar en los peinados para bautizos.

Aunque las perlas y flores son las opciones más clásicas, hoy en día las tiendas de accesorios cuentan con muchísimas opciones de figuras que se adaptan a las preferencias y estilos de todos. También figuras como libélulas, mariposas, corazones, estrellas e incluso animalitos en materiales metalizados y con brillantes se ven muy femeninos e igual de elegantes que las flores

Las diademas con encajes y bordados muy pequeñitos también se ven muy bien y son tendencia en peinados de bebés para bautizos. Mientras más delicado sea el bordado y pequeñas las figuras, más infantil se verá.

Estos accesorios ayudan a complementar la apariencia final del peinado e incluso pueden realzar un peinado que a simple vista parezca muy simple o aburrido en un peinado más sofisticado y adecuado para la ceremonia y la fiesta del bautizo.

diademas con encajes y bordados

Los peinados de bebés para bautizo no son difíciles de hacer y se pueden adaptar de acuerdo a su cantidad de cabello, su edad y el largo que tengan. Estos sencillos pero muy bellos peinados permitirán que tu bebé luzca hermosa y facilitaran el momento del peinado, ya que muchas mamás a veces se rinden y no se animan a realizar algún estilo bonito porque toma mucho tiempo y los bebés se aburren o se mueven mucho.

Con estos peinados tendrás lista a tu bebé en menos de diez minutos para que luzca arreglada en este día tan especial sin que tome mucho tiempo, para que ella tenga más tiempo de jugar y tu no tengas que estresarte al momento de peinarla.

También te recomendamos que leas: 6 Accesorios Para Los Peinados Infantiles + 4 Factores A Tomar En Cuenta

Estos bellos peinados son muy prácticos y resistentes. Apenas necesitas humedecer un poco el cabello de la bebé previamente, asegurar las ligas con un poco de gel fijador, mousse o laca para el acabado final y así el peinado de tu bebé para su bautizo se mantendrá todo el día. Los peinados lindos de bebé para bautizo son una excelente oportunidad para destacar la belleza y el encanto natural de las niñas y que luzcan elegantes en esta celebración en familia tan emotiva e importante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.