8 Peinados De Fiesta Con Trenzas. ¡Para Lucir Hermosa!

Un peinado es la manera en que se le da forma al cabello, ya sea a través de corte, un adorno o un recogido. Las diferentes culturas se pueden asociar con distintos tipos de peinados, sin embargo, las trenzas es un estilo en el que pueden coincidir cualquier tipo de cultura.Las trenzas son conocidas por todas las culturas y cada una de ellas las usan a su manera, pero este estilo de peinarse técnicamente solo es un patrón que entrelaza dos o más mechones de cabello, cuando se dice que son un “patrón”, nos referimos que es un procedimiento repetitivo. En este articulo te enseñaremos el paso a paso de 8 peinados de fiesta con trenzas.

Los peinados con trenzas no solo son prácticos para hacerse en ocasiones festivas, también tienen su lado higiénico, llevar a tu hija con el cabello suelto a una fiesta infantil solo es lo que le antecede a lidiar con piojos, aunque no es algo que se pueda asegurar, sabemos que muy posiblemente suceda.

Para las chicas más grandes las trenzas también son una opción maravillosa, ya que este estilo tan particular puede hacerlas resaltar de entre una multitud de chicas. A continuación, te mostraremos algunos de los peinados de fiesta con trenzas más usados los últimos años.

8 Peinados de fiesta con trenzas para lucir!

1.- Peinado corona con dona.

En este peinado será necesario una dona, en caso de que no la tengas puedes improvisar una cortando el extremo cerrado de una media y enrollándola. Primeramente, hacemos una coleta alta con todo el cabello que quede muy justa y pulcra. De esta coleta separamos un mechón pequeño, lo sostenemos aparte, utilizando la dona pasa el cabello por el centro jalándolo al otro lado. En este punto cubrimos toda la dona con el cabello cerciorándonos que quede bien distribuido.

También te recomendamos que leas: 5 Modelos De Peinados Con Ligas De Colores Y 4 Herramientas Necesarias.

Entonces, el mechón que separaste lo dividirás en dos cabos y el tercero lo tomaras de arriba de la dona, el mechón que viene de la dona pasara a estar encima del cabo de la izquierda quedando en el centro, ahora pasas el mechón de la derecha por encima de la que se encuentra en el centro, sostienes las divisiones cruzando por encima otra vez agregando cabello de arriba nuevamente.

Únicamente se agrega cabello de arriba al que se encuentra en el centro, cuando termines de adicionar cabello, continua con una trenza tradicional de tres cabos, sostienes al final con una goma elástica, la giras alrededor de la dona y escondes la punta por dentro con un ganchito negro o del color del cabello, de preferencia un pasador abierto.

Peinado corona con dona

Sin importar si la fiesta es de día o de noche estarás bella y elegante, puedes hacerlo menos serio colocando adornos.

2.- Peinado con trenza dos cabos invertida y moño.

Este peinado es algo más desaliñado, sin perder la elegancia que requiere para ir a una gala seria. Con un aire bohemio cualquier tipo de fiesta lo convierte en un peinado flexible que no requiere que te peines demasiado si no que desordenes estratégicamente aquí y halla con mucho cuidado para que no parezca que hiciste un desastre. Muchos piensan que una trenza de dos cabos en espiga es muy complicada, pero todo es cuestión de práctica y determinación.

Peina el cabello muy bien y realiza una raya o carrera de modo que queden dos particiones iguales, a unos 3 o cuatro dedos del inicio del cabello tomas una sección de cabello la divides en dos partes, derecha e izquierda, del lado izquierdo tomamos un mechón delgado y lo unimos con el derecho pasándolo por debajo, en el lado derecho sacamos otro mechón delgado y lo unes al izquierdo pasándolo por debajo.

Ahora, en lugar de solo trenzar en sí mismo vamos a agregar cabello intercalando, además de tomar de los lados, también tenemos que tomar un poco de cabello de la misma trenza del mismo lado en el que estamos intercalando. El mechón que pasara al lado contrario de la trenza se tomara de la parte de arriba de los mechones que estemos tejiendo para que empiece a notarse que esta invertida.

Cuando ya no quede cabello por agregar sigue tejiendo de manera invertida solo que sin intercalar un poco más. Esto lo debes ir haciendo un poco en diagonal, sostienes con una coleta todo el cabello, pasas por dentro de la coleta una dona, bajas la cabeza de la modelo para distribuir bien el cabello, sostienes con una goma elástica y giras alrededor todo el cabello sobrante, sostén con ganchitos abiertos y listo.

Peinado con trenza dos cabos invertida y moño.3.- Peinado con trenza anillada.

Últimamente se está llevando la tendencia de las trenzas anilladas existiendo distintas variaciones de las mismas, estas pueden adornarse a la vez con anillos de metal. En esta ocasión los anillos son del propio cabello, pero eres libre de colocar anillos de metal para verte más juvenil en caso de que la fiesta sea una ocasión despreocupada. Este estilo puedes usarlo tanto con el cabello corto como largo, ten a la mano un par de ganchitos negros.

También te recomendamos que leas: 6 Peinados De Bebe Para Bautizo: Una Ceremonia Llena De Estilo Y Glamour

Divide tu cabello en dos secciones cuidando que el cabello no este enredado, toma una sección de cabello de la parte frontal del mismo, divide en dos y realiza un nudo sencillo sin apretarlo mucho para que se note que es una trenza anillada, si quieres puedes colocar sobre el nudo un ganchito negro de un modo que no se note para que el peinado se sostenga. Repite hasta llegar a la parte trasera de la cabeza y sostienes con ganchos.

Peinado con trenza anillada4.- Peinado trenza cascada.

Este tipo de trenza es ideal si no quieres recoger tu cabello completamente, la diferencia de este tipo de trenza y una de raíz es que estas no van pegadas al cuero cabelludo dejando libre una porción de los mechones en los que estamos trabando, se ve muy bien si lo haces en todo el cabello o solo lo haces en una porción de él.

Toma un mechón de cabello y divídelo en dos, crúzalo y saca otro mechón de cabello de la parte de arriba, este va pasar a ser el mechón del centro, el mechón de abajo lo pasas por encima de el del centro, cruza los dos mechones que quedaron y toma otro de la parte de arriba, repite esto una y otra vez recordando que todo el cabello que se agregue deberá ir en el centro de la trenza siendo este el que vas a soltar.

Peinado trenza cascada5.- Trenza desde abajo con dona.

Divide el cabello en dos secciones de oreja a oreja, sostén el de arriba con una pinza para hacer una trenza de raíz que inicie a partir de la nuca, pídele a tu modelo que baje la cabeza para hacer el procedimiento más sencillo. Esta trenza de raíz es completamente normal, solo debes tomar un mechón de cabello, divídelo en tres cabos y cruza, toma otro mechón de cabello de un lateral y lo unes al que se encuentra en el centro, cruza de nuevo y repite, esto hasta llegar a la línea que trazaste.

Cruza un poco más sin agregar cabello y sostienes con una gomita elástica, ahora con una goma elástica regular sostienes todo el cabello incluyendo la trenza, quita la primera liga que pusiste porque solo iba a ser usada temporalmente, aparta un mechón de cabello si quieres el mismo que destejiste siempre y cuando tenga el largo suficiente, ahora pasa por en medio de una dona todo el cabello.

Cubre la dona y verifica que este bien distribuido el cabello, el mechón que apartaste divídelo en dos, toma otro mechón de arriba de la dona, ese será el que pase al medio, teje normalmente alrededor de la dona recordando que los que están encima de la dona serán los mechones que pasen al centro. Cuando ya no quede cabello por agregar trenza normalmente, al finalizar mete la trenza dentro de donde comenzaste la dona y sostén con ganchitos negros o del color del cabello.

Trenza desde abajo con dona6.- Trenza recogida para cabello corto.

Este no es un peinado que debe ser demasiado regio, pero sin duda puedes convertirlo en uno serio si te saltas el paso que habla sobre hacerse rulos con pinza y ajustas bien, le queda muy bien a la gente con cabello corto, pero no se limita solo a este estilo de corte porque aun con una melena muy larga lo puedes lucir. Es perfecto para la recepción de una boda en la playa y lo mejor es que no se limita a un estilo de fiesta en especial.

Estiliza un poco tu cabello con pinzas o al natural con pequeños rulos, divide tu cabello en tres secciones, dos laterales y una trasera, en cada lateral haces una trenza de raíz limitándote a agregar solo desde donde partirte la sección, esta trenza será tipo diadema, trenza por completo ambas secciones y sostienes con goma elástica, en la parte de atrás realiza un moño con una dona pequeña, pasas el cabello junto a la trenza alrededor del moño de derecha a izquierda y viceversa.

Trenza recogida para cabello corto7.- Trenza de raíz invertida.

La diferencia entre una trenza normal y una por fuera se ve desde el primer paso, porque en lugar de mover el mechón al centro por arriba lo pasamos por debajo dándole un efecto distinto al peinado. Divide el cabello en tres partes, dos laterales y una trasera, escoge un lateral, toma una sección del lateral y otra de la parte trasera en toda la línea de la división, júntalos y empieza a hacer una trenza de raíz de tres cabos invertida que sostenga todo el cabello.

Para hacer el efecto que surge al invertir la trenza solo tienes que pasar el primer mechón que va al centro por debajo, esto dará un efecto de abultamiento, intercala cabello de cada lado, cuando ya no tengas cabello por agregar sigue de manera invertida hasta el final y sostienes con una goma elástica, en esa misma goma elástica metes un gancho negro y lo giras de manera que este se encuentre con la trenza, mientras giras pones más ganchitos negros.

Cuando ya no tengas cabello que enrollar sostienes alrededor con más ganchitos negros, esta forma de enrollar es opcional, puedes ir girando a partir de la base de la trenza e ir sosteniendo con ganchitos escondiendo la punta. Este peinado de trenza es muy sencillo y fácil de hacer sin necesitar mucho tiempo, idóneo para una fiesta por la tarde al aire libre en verano.

trenza de raíz invertida.8.- Doble trenza de costado.

Cuando se habla de una trenza de costado queremos decir que solo se toma cabello de un lado de la trenza y no de ambos, una trenza de raíz en la que se toma cabello solo de una parte, el procedimiento es el mismo, solo se agrega cabello en la sección del centro pero en lugar de intercalar lo tomas del mismo lugar repitiendo en cada cruce. Siempre peina muy bien antes de comenzar para que las partes separadas no se enreden en el proceso.

Esta trenza es doble así que debes hacer una partición desde arriba de una de tus orejas para ir en un leve diagonal hasta el otro lado. Para hacer mas fácil el procedimiento sostén la parte de abajo con una pinza, en la parte de arriba realiza una trenza agregando cabello a la parte del medio de cada cruce, continua unos dos cruces después que ya no tengas cabello por agregar, en la aparte de abajo repite pero en lugar de agregar cabello de arriba lo agregas de abajo y listo.

Doble trenza de costado

También te recomendamos que leas: Peinados De Fiesta Extravagantes: La Vanguardia De La Moda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.