Peinados De Los 80: La Moda Más Divertida De Todas Las Épocas.

Algunos de los Peinados De Los 80 están volviendo a usarse hoy en día. No de la misma forma, por supuesto, pero sí el mismo sentido. El cambio radica en los productos que se usan en el cabello, hoy en día no son tan grasosos y el cabello no es tan alocado como en esa época. Sin embargo, el cabello despeinado está volviendo. Nuevamente se le está dando volumen al cabello para generar un efecto más llamativo.

El cabello liso que cae sobre los hombros, todavía se ve bien, pero está haciéndose aburrido. Los cambios drásticos en peinados están llegando a parecerse a los de tiempos pasados. Cabellos con más movimiento, menos serios y más divertidos, son los preferidos en las mujeres que suelen seguir las últimas tendencias. ¿Te recuerda a algo? Sí a la década de los 80’s.

Las personas que utilizan los peinados voluminosos como el estilo de esa época, notablemente tienen más confianza en ellos mismos. Pero algunos pueden verse un poco ridículos, ya que esta generación no es igual y ninguna va a ser exactamente idéntica a la otra. Aunque nuevamente venga un estilo retro, los nuevos tiempos le darán un estilo actualizado. Siempre habrá un toque diferenciador.

Por otra parte, sea como sea este estilo ha sido muy impactante al pasar los años. Casi 40 años después, esa década sigue siendo mencionada en cuanto a la música y moda. Fue muy impactante, hoy en día se sigue hablando de esos tiempo y quizás por eso, siempre vuelve a escucharse la música, a usar la ropa de los 80’s y a implementar peinados de esa década. Por eso es importante que conozcas todo sobre esto último: los Peinados de los 80’s.

Peinados antiguos

¿En Qué Consistían Los Peinados De Los Años 80?

Durante la década de los años 80, las mujeres que tenían más frizz eran la sensación del momento. Las más coquetas y seguras, eran las más despeinadas. Tanto así que las mujeres de cabello enrollado, con rulos muy fuertes y difíciles de controlar, eran la envidia de todas por su cabello rizado naturalmente despeinado. No eran peinados que dedicaran mucho tiempo para hacerlos tendencia, por eso se llevaron durante tanto tiempo. Hasta hoy en día que sale nuevamente a la luz una tendencia similar.

Aunque los peinados más usados hoy en día, son más serios y más fáciles de hacer. La excepción de esta facilidad la llevan las mujeres de cabello muy ondulado, quienes en la importante época para la moda, no tendrían que esforzarse tanto para arreglarlo. Pues, en ese tiempo los peinados más cotizados eran los que naturalmente tenían su cabello ensortijado. Eran días muy extravagantes en todo sentido, el cabello debía resaltar muchísimo, las uñas, la ropa y el maquillaje que usaban, tenía colores muy llamativos y los diseñadores eran libres de expresarse. No había límites en cuanto a moda se refería.

Se  utilizaban demasiados productos en el cabello, con un químico que les hacia dar volumen a las melenas. Lo más utilizado, era el peinado alocado y muy despeinado. Mientras más volumen tenía era mejor, por eso se veían las peluquerías llenas de mujeres hermosas haciéndose permanentes para crear rizos y aplicar bastante laca o un tipo de gel en spray que mantenía todo ese volumen.  Hacían lo que fuera necesario, para que el cabello fuera totalmente diferente e impactante.

En esos tiempos, las fiestas más importantes estaban llenas de mujeres con los cabellos más esponjados. Los ricos de cualquier ciudad, hacían lo posible por impactar en colores y peinados. Las habitaciones de estas casas, siempre tenían alguna botellita de laca, ya que era el mayor protagonista en los efectos de frizz que les encantaba a las mujeres. El peine también tenía un papel importante para elaborar los peinados, ya que con ese instrumento fundamental se hacían los efectos que enredaban el cabello y que luego eran fijados con laca en spray.

Peinados antiguos coloridos

Había mucha variedad en los estilos que estaban disponibles durante los 80’s. Sin embargo, la mayoría tenían muchas similitudes. Además existía una gran creatividad de creación de peinados, ya que existían muchas formas de peinar y hacer nuevos estilos. Hay muchas características que hoy en día se están volviendo a ver, como por ejemplo aquellos que tienen cortes asimétricos, también los bucles románticos se están encontrando otra vez y algunos mechones con volumen.

¿Como Se Llaman Los Peinados De Los 80?

Ya que conoces distintos peinados de la época, seguro quieres saber cuáles son los nombres de cada uno de ellos. O, por lo menos, de los más impactantes para la época. Era muy importante conocerlos, para saber cuál era el peinado que pedirían al barbero o la peluquera al momento de hacérselos. Además, si un familiar llamaba y querían comunicar su nuevo corte de cabello, era fundamental conocer el nombre para que la otra persona supiera o imaginara el estilo nuevo que se había hecho en el cabello. Aquí te mostramos cuatro nombres que usaban durante los ochenta para diferenciar cada uno de los peinados.

Primer Nombre: El Mullet

Esta clase de peinado, era llamado El Mullet y aunque en su mayoría era usado por el género  masculino, muchas mujeres también tomaban la decisión de peinarse de esta manera. En la parte frontal el largo del cabello era más corto y luego hace un contraste con la cortina  que cae por detrás y que es parte de su propio cabello por detrás de la cabeza, pero más largo.

El Mullet

Se le llama El Mullet, porque existe un relato que es muy popular en el que se cuenta que los pescadores de mújoles (mullet en inglés) usaban esta clase de peinados ya que necesitaban que la nuca no se quemara con el sol, por eso dejaban crecer el cabello de atrás para que pudiera protegerlo. Por eso este estilo se hizo tan popular, mayormente en los caballeros, empezando en los años 70`s y siendo parte también de la década de los 80’s.

Segundo Nombre: Peinado Cortina

El cortina, mayormente usado por los hombres, era un peinado que dividía en dos secciones el cabello sobre la raíz de la pollina o flequillo. Esto se hacía lateralmente o en forma de partido. Para la época Eduardiana eran los jugadores de rugby quienes mayormente usaban esta clase de peinados. Sin embargo, en la década de los 80’s volvió a repopularizarse, en los 90´s, el 2000 y en los años del 2010. Esperemos que la siguiente década que se aproxima, la del 2020, vuelva nuevamente este auge que no deja de verse bien.

Peinado Cortina

Tercer Nombre: El Emplumado

Farrah Fawcett fue una de las que hizo que el peinado emplumado (feathered, en inglés) creara popularidad durante la década de los años 70`s. Sin embargo, la época ochentera también usaba el cabello de esta manera en la población femenina. La forma del peinado tenía ondas suaves que formaba ondulaciones grandes que se extendían hasta el exterior del rostro dando forma de alas. Este peinado necesitaba mucha laca para crear bastante volumen y su corte estaba graduado. Es decir, tenía distintas capas que no excedían su largo al de la altura de los hombros.

El Emplumado

Cuarto Nombre: Peinado Cola De Rata

Un peinado que vimos usar hasta hace poco en los años 2000, era originario entre los adolescentes de los años 80`s. Se le comenzó a llamar peinado de cola de rata (Rattail, en inglés). La característica fundamental es el largo mechón de que se posa sobre la nuca. Este mechón tiene un total contraste con el largo del resto del cabello y se presenta de distintas formas de trenza, algunas comunes y otras que pueden ser entrelazadas con algún tipo de hilo, como el estambre.

Peinado Cola De Rata

¿Como Peinarse Al Estilo De Los 80?

Aquí te dejaré instrucciones explícitas para que puedas crear un hermoso semi- recogido  y te hará llevar sin duda a la década de los 80. Lo bueno de este peinado tan bonito es que se puede hacer tanto con el pelo corto como con el pelo largo. Debes considerar que si tu cabello es muy fino, debes darle más volumen para que las ondas no se bajen. Lo único que vas a necesitar para hacer este peinado es un cepillo, tenazas para hacer ondas, peine, horquetillas o ganchos para sujetar tu cabello y laca.

hermoso semi- recogido

Comienza haciendo este peinado, desenredando bien tu cabello, de esta forma lo podrás manejar fácilmente en el resto de la elaboración del peinado. Con las tenazas para rizar el cabello, vas a hacer ondas en todo el pelo pero de forma desordenada, creando así un look natural y desenfadado. Luego usa el peine para dar volumen en la raíz desde la mitad hasta la raíz. ¡Ojo, solo en esa dirección! Luego rocía laca sobre el volumen que has creado para que dure más tiempo.

Haz una línea donde prefieras y por el lado que tenga menos cantidad de cabello, echalo hacia atrás y péinalo bien con un poco de laca para que no tenga frizz en esa parte del peinado. Posteriormente, usa los ganchos u horquillas para que nada se mueva y se mantenga fijo. En la parte delantera puedes hacer la forma que quieras para tu flequillo y vuelve a aplicar laca para finalizar este bonito peinado con ondas.

¿Para Qué Se Utilizaban Los Peinados De Los 80?

Durante la época de los 80’s, el friz era completamente la sensación, aunque cueste creerlo, todas aquellas personas que tenían el cabello muy difícil de peinar por su estilo de pelo rizado eran las más envidiadas del momento. Los peinados de los años 80 se usaron durante mucho tiempo.

Completamente lo contrario a lo que es la preferencia o tendencia en la actualidad ya que se usan más peinados fáciles y en esa facilidad siempre es preferido el cabello liso; esta fue una de las épocas que resulto con más importancia para la moda debido a que los peinados, los maquillajes y las vestimentas eran totalmente extravagantes y de colores muy vivos o llamativos, permitiendo la libre expresión de los diseñadores.

Como en todos los tiempos, los productos químicos para el cabello eran muy utilizados, pues mientras más grande el look, despeinado y/ o alocado, era el mejor cabello, las chicas normalmente usaban la permanente y encima de esos rizos se aplicaban mucha laca, gelatina en spray y más. Hacían todo lo que fuera necesario para lograr estos peinados completamente fuera de lo común.

Peinados Súper Alocados De Los Años 80.

Los peinados de esta época, definitivamente jamás podremos olvidarlos, sin embargo ¿quién sabe?, es probable que algún día vuelvan a estar de moda ya que se a comprobado que los tiempos retornan en un círculo progresivo, la gran cantidad de esos estilos son peinados que marcaron a muchas personas, por lo cual puedes probar algunos.

¿Porque El Frizz Era El Rey En Los Peinados De Los 80?

Ya que la esencia de los peinados de los 80 era lucir un aspecto despeinado, no había nada mejor que un buen frizz en la cabeza de una persona. Tanto hombres como mujeres consideraban la idea de hacerle tratamiento a sus cabellos para darles un aspecto mas despeinado y lleno de frizz.

Los flequillos tanto en la pollina como en todo el cabello, con un peinado completamente levantado y lleno de frizz era lo que estaba a la moda, si se usaba un cabello súper aplanado, terminabas siendo el raro de la sociedad, en realidad es uno de esos peinados más raros que quedarán en la historia.

Como ya hicimos mención, para lograr este efecto tan extravagante y despeinado, las personas recurrían al uso de mucha laca en spray o también gel fijador, usado para moldear el cabello con ayuda de las propias manos, si se podía lograr que la gran mayoría del cabello estuviera hacia arriba, se terminaría siendo la mejor peinada de la ciudad y la más a la moda para ese entonces. Las adolescentes eran a las que más les gustaba este estilo tan exagerado.

¿En Que Ocasiones Se Utilizaban Los Peinados Más Exagerados De Los 80?

La década de los años 80 represento para la moda un tiempo de transición donde se considera que fue un break del estilo refinado. Sucede que el aspecto de las personas sumergidas en esta moda era un poco alocada y llena de un aspecto hasta divertido. No se necesitaba asistir a eventos de renombre para cargar un look lleno de mucho frizz.

No es un secreto que para muchos esta moda hasta resultaba cómoda, más que todo por aquellas personas bendecidas por la genética al tener un cabello totalmente armado, las cuales tendían a las razas morenas, quienes eran las que se destacaban por encima de los demás al tener cabellos crespos y afros.

Bastaba con asistir a ocasiones rutinarias como ir a la escuela, el trabajo, salir de compras, alguna reunión familiar o simplemente salir de paseo, para lucir cualquier estilo retro despeinado. Pero cuando se trataba de conciertos o eventos característicos del momento, era la ocasión perfecta para destacar la exuberancia y extravagancia de la moda de los 80.

11 Peinados De Los Años 80 Súper Divertidos.

Los años 80´s fueron marcados por el increíble sentido de la moda, la vestimenta, los colores y el maquillaje, pero especialmente por sus excéntricos peinados. En los años 80´s era normal ver los cabellos despeinados, las bombas gigantes de rizos sobre el tope de la cabeza e inclusive los flequillos parados de una forma hasta algo chistosa.

Los Peinados De Los 80 es algo que jamás se podrá olvidar, pero muchos consideran que es una moda que no debería repetirse, pues son estilos muy graciosos y hoy día pueden resultar poco estilizados. Observa los siguientes peinados antiguos, de seguro que alguno de ellos puede causarte muchísima gracia.

Los Peinados De Los 80 Más Divertidos.

1.     El Cabello Con Frizz.

Un cabello esponjado y con mucho frizz era el estilo más popular en los años 80´s, la idea era tratar de enredar lo suficientemente el cabello y fijarlo con laca o spray para el pelo.

Cabello Con Frizz

2.     Las Colas Altas Y De Lado.

Este era otro peinado que se utilizaba mucho en los años ochenta, consistían y hacerse una cola alta de lado, a veces se usaban con el cabello liso (para las chicas de cabello liso) y otras con el cabello rizado (para las chicas de cabello rizado) y totalmente esponjado.

3.     El Cabello Levantado Con Flequillos.

Este estilo de cabello corto y absolutamente levantado hacia arriba, y con un flequillo algo peinado hacia abajo encima del rostro también era característico de la moda retro.

4.     Rizos Despeinados Y Esponjados.

En los años 80´s este era un peinado que se utilizaba en todas las edades. Los rizos esponjados y despeinados con flequillos cortos peinados hacia los lados.

5.     Peinados Con Pañuelos En El Cabello.

Los accesorios y los pañuelos de colores fuertes y llamativos era algo bastante común en estos años. Como siempre la moda la impone un famoso, en este caso fue una cantante quien impuso este estilo. Hablamos de las presentaciones de Madonna sobre sus ostentosos escenarios.

6.     Flequillos Altos Con Rizos.

Los cabellos rizados eran algo importante en esta época, ya que el cabello liso era característico por su poco volumen y difícil de peinar un ostentoso frizz, mientras que los rizos podían verse bien de cualquier manera. Este peinado con el fleco parado o hacia arriba era bastante común más que todo entre los jóvenes.

Flequillos Altos Con Rizos

7.     Media Cola Con Rizos.

En la actualidad se ha vuelto una tendencia hacerse una media cola hacia arriba, sin embargo, esta moda viene desde la época de los 80´s y se utilizaba con el cabello rizado.

8.     Un Frizz Único En Absolutamente Todo El Cabello.

Lo más popular en estos años eran los flequillos, pero estos se peinaban junto con el pelo con una gran cantidad de laca o fijador y también gelatina para peinar.

9.     Flequillos Levantados.

Eran muy normales los flequillos despeinados y levantados con gelatina para el cabello, en especial en los niños, a los cuales no se les podía hacer grandes cortes de cabello.

10.  Los Rizos De Un Lado.

Las colas muy altas, totalmente de lado y llenas de rizos despeinados era un estilo común en estos años del pasado. Lo importante era dar un aspecto gigantesco al peinado y muy esponjados y bolados.

Un Frizz Único

11.  La Ola Del Fleco.

El fleco en la pollina en forma de ola era muy normal. Este se peinaba con bastante gelatina para el cabello y spray de laca, pero se debía intentar dejar los rizos por encima de la ola.

Queremos mostrarte un listado de peinados súper interesantes donde podrás conocer un poco mas sobre las distintas tendencias de los peinados de la época de los 80 más usados, y así puedas tener  más opciones a tu disposición si deseas copiar un estilo a la antigua:

  1. Peinados De Los 80 Para Hombre
  2. Peinados De Los 80 Para Niñas
  3. Peinados De Los Años 80 Para Mujeres
  4. Peinados Rockeros De Los 80
  5. Peinados De Madona En Los 80
  6. Peinados De Los 80 Flans
  7. Peinados De Los 80 Con Pañuelo
  8. Peinados Fáciles De Los Años 80
  9. Peinados De Los 80 Con Pelo Corto
  10. Peinados De Los Años 80 Para Mujeres Con Rulos
  11. Peinados Típicos De Los Años 80
  12. Peinados Sencillos De Los Años 80
  13. Peinados Retro De Los 80
  14. Peinados Elegantes De Los 80
  15. Peinados De Novia De Los 80
  16. Peinados Para Fiesta De Los Años 80
  17. Peinados Infantiles De Los Años 80
  18. Peinados Juveniles De Los 80
  19. Peinado De Los 80 Con Copete
  20. Peinados Años 80 Recogido
  21. Peinados Clásicos De Los 80
  22. Peinados Batidos De Los Años 80
  23. Peinados De Los 80 Recogido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.