6 Peinados De Los Años 80 Para Mujeres Mas 2 Pasos Para Dar Volumen Al Cabello
La década de los 80 fue una de las épocas de mayor desborde de estilo, tendencias muy vistosas, texturas y peinados muy exagerados. Los Peinados De Los Años 80 Para Mujeres iban en consonancia con las modas que imponían los grupos musicales más famosos, artistas de televisión, revistas y otros.
En su mayoría se caracterizan por un abundante volumen, uso del secador, un toque desordenado y algo que muchas mujeres extrañan y es no tener que usar el pelo totalmente liso. Por el contrario, en los años 80 los bucles y el pelo desordenado y con ondas muy marcadas era uno de las tendencias en peinados para mujeres más buscados.
Indice de Contenido
Los mejores 6 peinados de los años 80 para mujeres
-
Peinados de los 80 para mujeres con pelo corto
Las mujeres de pelo corto también tienen oportunidad de lucir los estilos de esta época, uno de ellos es el peinado hacia un lado con volumen. Este peinado tiene un acabado muy elegante y favorecedor, y se puede adaptar tanto para el día como para la noche. No requiere de accesorios a la vista, sin embargo, quienes lo deseen pueden agregar pequeñas perlas entre los bucles para un look más sofisticado y muy original. Para ello se necesita:
- Tenazas o rizadoras.
- Ganchos/ horquillas.
- Peine de dientes anchos.
- Un cepillo.
- Laca o fijador en spray.
Para realizar este estilo de peinados no es necesario tener el cabello muy largo. Se empieza desenredando muy bien el cabello y ondulando pequeños mechones de forma desordenada. Posteriormente se hace una raya del lado que normalmente uses y con un cepillo se encrespa y aumenta el volumen del lado que quedó con más cabello. El otro lado lo peinaremos hacia atrás y lo fijaremos con muchos ganchos pequeños de forma discreta, en dirección hacia el resto del cabello.
Aplica la cantidad necesaria de laca o fijador con el fin de que la textura de tu cabello pueda sostener el peinado por más tiempo.
-
Peinados de los 80 con pañuelo
Los recogidos con pañuelo anudado eran uno de los looks más admirados entre los peinados de los 80, artistas como Madonna y otras cantantes de grupos musicales hicieron de este peinado su sello. Con este peinado se logra un aspecto algo rudo y rockero, pero con mucho estilo.
Para hacer un moño con pañuelo no se necesita de muchos procedimientos complicados. Solo seguir algunos sencillos pasos:
- Desenreda todo el cabello y añade volumen en las raíces con un cepillo para un mejor acabado.
- Recógelo hacia atrás de la manera que gustes. Como consejo: el moño queda mucho mejor si se aparta el flequillo hacia atrás con un gancho. Ajustar el recogido con una liga sencilla, el moño debe quedar ligeramente flojo.
- Colocar alrededor de la cabeza, justo a la mitad entre la línea del cabello y la altura del moño el pañuelo que desees usar. Anúdalo en el centro y estará listo tu sencillo, pero muy femenino y original recogido con pañuelo.
-
Peinado suelto, de rizos con mucho volumen.
Las tendencias en peinados de los 80 apuntaban a estilos muy llamativos, para chicas que les gustaba llamar la atención con melenas extravagantes. Los cabellos lisos y sin ningún efecto no llamaban tanto la atención.
Sin embargo, para las chicas menos extrovertidas o simplemente con cabello muy fino para soportar estos estilos de peinados, las melenas lisas debían de hacérsele algo de volumen o rizos alborotados y así poder adoptar un look ochentero más divertido. De igual forma podía ser menos atrevido, pero igual de bonito.
También te recomendamos que leas: Peinados De Los 80: La Moda Más Divertida De Todas Las Épocas.
Este look era muy común en muchas actrices y modelos, es un poco menos agresivo con el cabello y mantiene la esencia de la moda de esa época sin abusar. Para lograr este aspecto, las chicas de cabello liso necesitarán:
- Rollos de cabello o tenazas.
- Secador de pelo.
- Un cepillo.
- Un peine.
- Spray fijador.
Este look es muy sencillo de lograr. Para mejores resultados se recomienda tener el cabello al menos uno o dos días sin lavar, ya que estará un poco más manejable. Sigue los siguientes pasos para este peinado ochentero con volumen:
- Desenreda tu cabello totalmente y divídelo en mechones no tan pequeños.
- Estira los mechones con el secador y colócalos alrededor de los rollos o tubos de cabello (los encuentras en tiendas de peluquería) o en su defecto con tenazas rizadoras eléctricas. Si usas tenazas debes esperar a que los rizos se enfríen para manejarlos y no será necesario el secador, pero el acabado no será el mismo.
- Al enfriarse el cabello, pasa por todo el cabello un cepillo y desordena ligeramente los bucles, peinándolos hacia atrás. Con el secador de pelo agrega algo de calor en las raíces mientras las estiras con el cepillo para una mejor textura.
- Moldea la forma de tu cabello con las manos y agrega un poco de laca o spray fijador para que se mantenga por más tiempo tu peinado.
-
Moños a los lados
Este peinado de los 80 se ve muy bien sobre todo en las chicas más jóvenes, tiene un aspecto muy divertido y fresco, y se puede usar para la escuela o una reunión informal. Los peinados recogidos con volumen en las puntas son una buena opción para tener lo mejor del estilo de los 80 sin que se vea demasiado exagerado. Se puede evocar esta tendencia con un estilo más casual, fácil de lograr y perfecto para el día a día.
Para hacerlo solo se necesitaras seguir las siguientes instrucciones:
- Desenredar el cabello y divídelo en dos secciones iguales a cada lado.
- Con un cepillo o un peine pequeño añadir un ligero toque de volumen en las raíces y hacer dos moños que estén a la misma altura.
- Con el cabello recogido, realizar pequeños bucles con el rizador. Después de que se enfríen desordenar con los dedos y un cepillo ancho, hasta que se deshaga la forma estructurada creada por el rizador.
- Añade un poco de mousse para conservar la textura del cabello y si lo deseas, algún adorno para darle un toque de color al peinado.
-
Estilo de media melena de los años 80.
Los peinados de media melena o semi recogidos son un clásico de todas las épocas, ya que son muy femeninos, fáciles de hacer y hacen que se vea más manejable cualquier melena, incluso las más largas y rebeldes. Los peinados semi recogidos se ven muy románticos y lucen igual de bien en mujeres de todas las edades y favorecen a todos los tipos de rostros. Para hacer un peinado semi recogido o moño con media melena de los 80, se debe hacer una versión un poco más atrevida y osada de este estilo. Se agregan tantos rizos como se pueda y se añade volumen en las puntas. Para una idea más clara, solo se debe seguir estos pasos:
- Si tienes el pelo liso, realiza bucles con rollos o tenazas rizadoras de cabello en secciones anchas.
- Separa dos secciones anchas del cabello a los lados y únelos en un recogido hacia atrás. La parte superior debes separarla también y apartarla para trabajar con ella después.
- Una vez hecho el recogido, deberás soltar la parte de arriba. Si tiene flequillo, solo es necesario hacer pequeños rizos con una tenaza que caigan alrededor del peinado. En cambio, si tienes el pelo largo, deberás ondularlo y darle volumen en las raíces y con los dedos, crear pequeños bucles, enrollar las puntas y el cabello sobrante y asegurarlos con ganchitos
- En las puntas del resto de la melena, se retocan los rizos con tenazas o con las manos y se separan un poco con el cepillo. Para terminar, se rocía un poco de spray fijador alrededor de todo el peinado para asegurar que dure mucho más tiempo.
-
Pelo suelto con flor estilo pin up
El estilo pin up se caracteriza por ser muy sexy, fresco y coqueto. Es posible adaptarlo incluso para las más pequeñas y en el resto de las mujeres da un toque muy femenino. Aunque las flores en el pelo normalmente se asociaban con peinados más delicados y estilos más inocentes, con este peinado las damas adquieren un toque muy vibrante, incluso atrevido, que se puede resaltar aún más con un maquillaje fuerte y labios rojos o naranja.
Para hacer este peinado suelto con flor estilo pin up deberás seguir estos pasos:
- Desenredar todo el cabello y separarlo en secciones de máximo cinco centímetros. Rizar cada mechón con una tenaza, esperar a que se enfríen y despeinar ligeramente.
- Tomar la sección del flequillo o tupé. Estirar con un secador de cabello, enrollarla hacia el frente o hacia algún lado si es muy largo el cabello y asegurar con un gancho.
- Colocar a un lado del cabello la flor del color y tamaño preferido. Mientras más grande y brillante, mejor. Rociar un poco de mousse para conservar por más tiempo los rizos ¡Y listo!
Cómo añadir volumen al cabello para hacer cualquier peinado de los 80
A lo largo de todo el artículo hemos mencionado la importancia de crear mucho volumen en las raíces del cabello para lograr el efecto deseado similar al de los peinados de los años 80 para mujeres. Este procedimiento es muy fácil de hacer, pero para las menos expertas y quienes no manejen muchas técnicas de peinado al principio puede parecer extraño, aunque no lo es para nada.
2 Simples pasos para darle volumen al cabello
Está técnica consiste apenas en cepillar el pelo en sentido contrario para darle espesor, textura y, por supuesto, mucho más volumen. Para lograrlo solo se deben seguir unos sencillos pasos:
- Separa los mechones que desees y escoge uno a la vez, estíralo hacia arriba y con un peine o cepillo, peina en sentido contrario, es decir, desde las puntas hasta las raíces.
- Repite este paso las veces que necesites hasta obtener la textura y el nivel de volumen deseado, alisa con cuidado la parte de adelante del mechón que vayas a mostrar para que tenga volumen, pero a la vez luzca prolijo y sin frizz o pelitos rebeldes. Asegura el efecto con spray fijador o laca, para que dure mucho más tiempo.
Con esta técnica, ya podrás hacer cualquier peinado de los 80 que desees, sin embargo, esto también se utiliza al momento de hacer diversos estilos de peinados de muchas otras tendencias.
Tratamientos y productos para un peinado de los 80
Los peinados de los 80 para mujeres requerían de muchos pasos previos y uso de calor. Sin embargo, si deseas tener estilo permanentemente, ciertos tratamientos de peluquería, cortes de pelo y cosméticos te ayudarán a tener siempre un look muy ochentero y cool.
-
Cortes de cabello asimétricos.
Especialmente aquellos en forma de triángulo y con flequillos muy cortos, son el sello de muchos de los artistas de la década. Con este tipo de cortes, se hace mucho más fácil realizar los peinados de costumbre de esa época.
-
Las permanentes.
Los peinados de los 80 para mujeres se caracterizan por un exceso de volumen y rizos grandes, fuertes y desordenados, pero con mucha textura. Algunas mujeres tienen la dicha de contar con una melena así de forma natural, pero para aquellas con cabello muy fino o liso, un tratamiento permanente es la mejor opción para lograr mejores acabados en este estilo de peinados
-
Tintes de colores en spray.
Los peinados de los 80 además de su exageración con rizos, flequillos y volumen, tenían casi siempre un toque de colores brillantes hechos con tintes semi permanentes y spray que se caen después de algunas lavadas. Las chicas más jóvenes y atrevidas, deberían considerar adquirir algún spray de color de su preferencia para un toque mucho más juvenil y vibrante junto con tu peinado y un buen maquillaje en consonancia con este estilo.
Los peinados de los años 80 para mujeres tenían diversos aspectos que vale la pena rescatar, aunque parezcan exagerados, es posible adaptarlos a los gustos y necesidades de cualquier mujer de todas las edades. Desde el más femenino al más rudo y extravagante, los peinados de los 80 son una tendencia fácil de imitar tanto para el día a día como para ocasiones especiales y le agrega a cualquier look un toque muy dinámico y llamativo que atraerá las miradas en cualquier lugar.