Todos los peinados en un mismo lugar

7 Peinados De Niña Para La Escuela Paso A Paso

Otro día más donde las mañanas se nos convierten en una odisea, porque debemos hacer desayuno, preparar loncheras, uniformes y a lo que más le tenemos que dedicar tiempo: “El peinado de Nuestra hija”. Ese es el momento donde muchas mamas nos desesperamos porque ya no sabemos que hacerles en el cabello a nuestras hijas y optamos por hacerle una cola o medio peinarlas.

Pues no vuelvas hacer eso amiga, no permitas que por el apuro tu hija llegue toda despeinada al colegio. Porque esto puede causar que los compañeros de tu hija se burlen de ella y hasta la misma maestra haga malos comentarios sobre ti.

Estar bien peinadas representa una buena higiene e imagen antes los demás, por eso es de gran importancia que tu hija siempre la mantengas bien arreglada en todos los aspectos, eso le servirá de aprendizaje para su futuro.

A continuación, te enseñare a hacer fabulosos peinados fáciles y rápidos para que tu princesa se vea hermosa y ordenada a la hora de ir al colegio.

7 Peinados De Niña Para La Escuela Paso A Paso

  1. Trenza en forma de “S”.

Este peinado de niña es una hermosa trenza rápida y fácil, la cual consiste en una común trenza de tres cabos, pero esta estará girando alrededor de la cabeza, para luego atar con una liga el cabello restante formando una cola baja o bien puedes continuar el trenzado. ¡El resultado te encantará!

Comienza trenzando de lado como lo puedes hacer comúnmente, alimentando la trenza de un solo costado y direccionándola hacia la parte de atrás, el lado donde inicias depende de tus comodidades.

También te recomendamos que leas: Peinados Para Niñas Bailarinas : 6 Estilos Ideales Para Una Presentación.

Para alimentar la trenza a medida que vas avanzando en forma horizontal por la cabeza, vas a tomar mechones de la zona superior y los unes con el cabo medio de la trenza, así irás avanzando hasta el extremo contrario.

Cuando hayas llegado al extremo contrario giraras un poco hacia abajo la trenza y terminaras el trenzado hasta las puntas.

Con el resto del cabello harás una coleta baja y enredas la trenza que hiciste en el nudo, sujétala en la parte posterior de la coleta con una horquilla y ¡listo! También pues simplemente seguir el tranzado para darle continuidad al peinado.

Al cubrir el nudo de la coleta con la trenza le darás una forma de “S” al peinado, verás que es súper sencillo y no tomará más minutos de lo que tardas en el baño.

  1. Media cola con trenzas verticales

Este modelo de peinado es probable que te lleve un poco más tiempo que el anterior, pero es sumamente sencillo, puedes adornarlo con lazos o broches del color que quieras o que combine con la vestimenta del uniforme de tu hija.

  • Para iniciar debes hacer una división en medio del cabello de tu nena, luego dividir la zona frontal del cabello haciendo una línea por encima de las orejas, la parte trasera del cabello átala con una coleta para que no estropees el trabajo.
  • Luego comienzas las trenzas como lo haces habitualmente, es importante que no las hagas pegadas al cuero cabelludo, ellas deberán ir totalmente sueltas.
  • Cuando termines el trenzado hasta el final, vas a tomar dos cabos de cabello de la trenza que acabas de hacer y con la otra mano empuja la trenza hacia arriba, por último, asegura con una liga, el efecto que le da esta técnica a la trenza es hermoso y totalmente diferente.
  • Repite el procedimiento cuantas veces el cabello de tu nena te lo permita, hasta que no tengas más cabello que trenzar.
  • Para terminar el peinado une todas las trenzas que has hecho formando una media cola, puedes adornar el nudo con lo que más te guste.

Esta es una manera muy bonita y fácil de hacer una media coleta única, cuando sus amiguitas vean a tu niña con esta idea querrán que las peines igual.

El toque especial es la modificación de la trenza común, que, aunque parezca muy complicada, no lo es. Las otras mamás seguro pensaran que te dedicas a peinar a tu hija por muchas horas, aunque tu sepas que es un peinado para niña sencillo de hacer.

Media cola con trenzas verticales

  1. Peinado con nudo Tipo Lazo.

Este peinado es súper sencillo y definitivamente tu hija marcará la diferencia entre las demás, lo que vas a necesitar para este peinado es una cola gruesa y una liga.

  • Inicias peinando el cabello de tu hija con una coleta baja hacia un lado, o recogiendo una media coleta (como más gustes).
  • De esa coleta tomarás un pequeño mechón y le darás forma de lazo con la ayuda de una liga.
  • Para darle forma de lazo con la liga, tomas la sección de cabello y la metes en la liga, cuando le des vuelta a la liga para apretar la cola solamente introducirás menos de medio mechón, esto con la finalidad de que te quede el primer lado del lazo.
  • Para el otro lado del lazo utilizarás esa misma liga, la vuelves a girar e introduces medio mechón nuevamente, pero mirado hacia el lado contrario.
  • Finalmente, con la punta del mechón cubres la liga y te queda un lazo súper hermoso, te recomiendo que te ayudes con los dedos para mejorar su forma.

Es una idea muy linda y fácil para peinar a tu niña antes de ir al cole, aunque sea una simple coleta, ese lazo le dará un toque especial que llamará la atención de todos.

Peinado con nudo Tipo Lazo

Otro peinado con nudo tipo lazo que puedes hacer paso a paso es el que a continuación me mostraremos en la imagen:

Peinado de lazo paso a paso

  1. Cola de cabos cruzada con trenzas

Es una manera divertida de darle un toque especial al peinado de niña con una simple coleta alta, así como las que siempre haces, pero un poco más elaborada.

Primero debes partir el cabello de tu nena hacia un lado y comienza con una trenza francesa común, alimentándola con cabello de la zona frontal de la cabeza a medida que vayas tejiendo.

Del lado contrario a la trenza (lado que tiene menos cabello), vamos a hacer un cruzado de cabos: parte esa sección de cabello en dos cabos y ve enroscándolos entre sí.

Los unes a la coleta alta que hiciste con el resto del cabello y adórnalo con algún moño. De esta manera puedes darle un toque diferente a la típica coleta de caballo, que le haces a tu hija en los días que el tiempo no te alcanza y van tarde al colegio.

Cola de cabos cruzada con trenzas

También te recomendamos que leas: Peinados Para Niñas En Moños Muy Elegantes Y Sencillos – 9 Estilos Chic

  1. Trenzas Medio Recogidas

Este peinado es súper sencillo y es ideal para las niñas con cabello largo y liso.

Debes hacer tres trenzas pequeñas, una del lado derecho y dos del lado izquierdo (o viceversa), luego las unes en la parte trasera de la cabeza, le colocas ligas y decoras con dos flores. Si tienes una máquina de hacer rulos puedes hacerles unos pequeños rulos al final del cabello, donde terminan las clinejas.

Trenzas Medio Recogidas

  1. Cintillo con trenza.

  • Comienza con el cabello lavado y seco.
  • Con la ayuda de una peineta fina, divide las mechas en el medio, desde el tope de la cabeza hasta el final. Si tu pelo estuviera cortado en capas, es bueno pensar en utilizar espuma fijadora para dominar mejor los pequeños cabellos.
  • Sujeta cada mitad con ligas en una cola de caballo, a la altura de la oreja y haz una trenza tradicional en cada lado.
  • Luego de finalizar las trenzas, pásalas para encima formando una especie de diadema en la cabeza.
  • Sujeta las puntas de cada trenza con ganchos y escóndelas entre las mechas para que no aparezcan.

¡Listo! Para mantener las mechas en su lugar, aplícales aerosol finalizador. A continuación, observa este video para que aprendas paso a paso la forma más sencilla y hermosa de hacer una diadema con cabello.

  1. Trenza lateral con lazo:

Este es uno de los peinados para ir colegio que te convertirá en una princesa. Sirve para grandes y chicas y lo mejor de todo es lo rápido que puedes elaborarlo. Lo primero que debes hacer es desenredar por completo tu cabello. Luego divídelo por un lado; toma una porción de cabello y elabora una trenza no muy grande; del otro lado de la división toma una porción de cabello y elabora otra trenza.

Toma ambas trenzas y únelas en la parte posterior de la cabeza. Sujeta las trenzas con una colita o gancho firme para que no se muevan de su lugar. Peina una vez más el resto de tu cabello y decora tu peinado con un hermoso lazo.

Trenza lateral con lazo

Debes tener en cuenta:

Los peinados y tendencias de cabello para las niñas van variando y según la época del año (temporada cálida o fría) se prefieren estilos diferentes con los que se pueden combinar accesorios como sombreros, impermeables, chaquetas con capuchas, etc. Hay padres que eligen un corte de pelo específico que puede mantenerse en orden casi todo el tiempo y otros optan por una variedad de peinados con moños y trenzas.

Tal vez las medias melenas permiten ser más versátiles, prácticos y brindan más opciones a la hora de realizar cualquier peinado. Hay que pensar en algo que las mantenga lindas a la hora de jugar sin tener que cargar el pelo en la cara todo el tiempo. Pero muchas veces las chicas prefieren una melena larga, aunque requiera mayores cuidados, existen opciones y estilos hermosos para ellas. Todo es cuestión de gustos y cuidados.

El flequillo o capul se puede llevar recto, peinar a un lado o recoger con un clip o gancho cuando sea necesario. También puede usarse más o menos largo (pero que no tape los ojos) o corto, pero peinándose hacia los lados. Este estilo es ideal para suavizar las facciones del rostro.

Las trenzas en realidad nunca pasan de moda, se puede llevar una (tipo “francesa”), dos o muchas más a la vez. Se vale combinarlas y hasta usarlas con parte del cabello suelto. Toca ir practicando y agarrar la técnica que mejor convenga según el tipo de cabello de tu hermosa hija.

Cuidados para el cabello de tus hijas

A la mayoría de las niñas les encanta llevar el pelo largo, sin embargo, cuidar su melena para que esté sana y brillante no es siempre tarea fácil. Toma en cuenta estos Tips para que a la hora de peinar a tus hijas sea más fácil

  • Para que el lavado sea perfecto, es necesario mojar el cabello antes de aplicar el champú.
  • Éste se tiene que usar en la cantidad justa, ya que un exceso de producto suele hacer más difícil el aclarado y, como consecuencia, el pelo queda mate y duro.
  • Lo ideal es aplicar el champú desde la coronilla, dejando que la espuma resbale, después se aclara y se repite la misma operación.
  • Hay que intentar no frotar ni hacer círculos en el cabello mientras se está lavando, es mejor peinar con las yemas de los dedos e ir separando mechones.
  • El aclarado o enjuagado final es clave para asegurarse de que no queden restos de champú.

Cuando se tiene el cabello largo, da igual la edad: el acondicionador se hace imprescindible. Lo importante en el caso de las niñas es buscar una fórmula que sea ligera, ya que los más intensivos pueden resultar demasiado pesados y ensuciar el pelo antes de tiempo. Otra opción son los champús dos en uno o los acondicionadores sin aclarado.

Una vez que se ha completado el lavado viene una de las tareas que suele causar más molestias, el desenredado. Para evitar los típicos tirones y para ahorrar el máximo de tiempo posible no hay más que seguir algunas indicaciones:

  • Se separa el pelo en mechones.
  • Agarra desde la raíz el cabello y comienza a desenredar desde abajo, subiendo progresivamente
  • Si el pelo es muy fino, conviene que la niña duerma con dos trenzas muy sueltas, atadas con gomas que no aprieten.

También te recomendamos que leas: 10 Peinados Para La Escuela Para Niñas Y Otras Opciones Básicas Para Niños

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.