9 Peinados De Niña Para La Escuela Que Harás En Menos De 5 Minutos!
Listo el desayudo, la merienda de los niños, el almuerzo, todos están listo para la jornada matutina, pero de repente te das cuenta que tu hija evidentemente esta despeinada, ¡Oh Por Dios! Es el momento donde comienzas a entrar en pánico porque solo tienes veinte minutos para llevar a la niña al colegio y llegar a tiempo a tu trabajo, y te preguntas ¿qué hago? Me imagino que muchas veces te ha pasado esto y por el apuro no sabes cómo hacer ninguno de los Peinados De Niña Para La Escuela, ¿verdad?
Esto no te pasara más porque te daré fabulosas recomendaciones de Peinados De Niña Para La Escuela, serán peinados tan fáciles que hasta papá te ayudara a hacerlos. ¡No exagero! ya es tiempo que los hombres también aprendan a hacer el rodete o el peinado de princesa que tanto le gusta a nuestras niñas. Debes tener en cuenta que cada peinado se adapta dependiendo al tipo de largo y grosor de pelo de la niña, así que es importante saber el tipo de cabello de tu pequeña, esto hará que el peinado que escojas sea el más fácil de hacer.
Otro problema que podemos tener con el peinado de las niñas es que cuando tienen mas o menos la edad de dos años, estas pueden tener la costumbre de comerse el cabello si es muy largo, lo que puede tener una explicación que puede fundamentarse en el nivel de ansiedad generado al dejar el tetero o bien por diferentes factores que afecten a la niña. Así que te recomiendo usar más los peinados recogidos pues suele ser una buena opción para evitar este tipo de problemitas.
Indice de Contenido
Peinados para ir al colegio.
Para ir al colegio siempre lo más recomendable es utilizar los peinados con trenzas o rodete si la niña tiene el cabello largo, ya que estos peinados pueden ser más cómodos para ir a la escuela, así como también se evitaría que nuestras niñas se puedan contagiar de pediculosis. No hay nada más molesto que una niña rascándose en todo momento a causa de los piojos que vergonzosamente también pueden caminar fuera de la cabecita de tu hija.
Lo bueno de los peinados de niña para la escuela es que al hacerlo todos los días vas tomando practica y a la hora de un apuro, no te demoraras ni cinco minutos el realizar un hermoso peinado. Cabe destacar que los peinados dependerán del tipo de cabello, ya que los peinados en cabello lacio muchas veces no pueden ser los mismos que los peinados en cabellos ondulados, pues el tipo de técnica a ejecutar pueden llegar a ser totalmente distintas.
Siempre te recomiendo tomar por mechones el cabello separando de dos o de tres partes la cabeza con un peine o bien con la mano, dependiendo de la práctica que tengas y si se deja tu pequeña hacerse el peinado. La cinta para la cabeza es un buen aplique que no puede faltar ya que es un estilo donde puedes tirarle todo el pelo para atrás o también puedes realizar recogidos dándole vistosidad al peinado al terminar con un hermoso amarre con cinta.
No te olvides que puedes jugar con las trenzas de lado o en cascada dependiendo de la facilidad que tengas para realizar estos peinados. Algo que no falla son las coletas laterales y si la niña tiene el cabello largo, se hará mas fácil ya que simplemente puedes tomar los extremos del cabello y entrelazarlos como lazos. El estilo princesa nunca falla por eso te recomiendo copiar también alguno de los personajes de Disney Princesas que tanto le gustan a la mayoría de las niñas cuando están en la edad pre- escolar y escolar primaria.
Si tu pequeña tiene ondas en el cabello lo mejor siempre será hacer dos coletas separando el cabello desde la mitad de la cabeza y peinándolo hacia un costado y la otra parte hacia el otro lado, para luego atar de una manera bien fácil. La coleta baja con un nudo siempre puede salvarte cuando tienes poco tiempo, y si eres madre con hijas que ya van al colegio seguramente eres una de las que deseas hacer todo lo más rápido posible.
Ahora veamos paso a paso los distintos peinados que puedes hacer en pocos minutos, así que presta mucha atención:
9 Peinados De Niña Para La Escuela Que Harás En Menos De 5 Minutos!
Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de realizar un peinado para la escuela a tu pequeña, es que no te tomara mucho tiempo, es posible que tardes máximo unos cinco minutos, los cuales serán suficientes (Conforme vayas agarrando práctica), sin embargo, el uso de acondicionador en el cabello de tu pequeña es muy importante, ya que de ello dependerá que la pequeña no sienta dolor a la hora del peinado.
-
Peinados recogidos para una niña ordenada
Es cierto, el hecho de que una niña tenga el cabello alborotado, no solo se ve mal, sino que también puede maltratarle el cabello. Además, si tu pequeña está en la edad en la que solo quiere jugar, debes ayudarla a que su cabello no le estorbe y pueda moverse con tranquilidad. Por eso te ayudaré con algunos sencillos peinados con el cabello recogido que te encantarán.
Recuerdo que cuando era pequeña, mi mamá no le gustaba peinarme pues tenía el cabello ensortijado y siempre era un problema, entonces para no pelear conmigo lo que hacía era hacerme una cola y cambiar de moños todos los días. Me ponía hermosos moños y grandes como para disimular que no tenía un gran peinado. Los moños son un gran complemento y ayudan a que tu pequeña luzca preciosa.
Los peinados recogidos para una niña, deben ser un poco más elaborados de los peinados que escogerías para ti, ya que las niñas siempre están en movimiento y lo que debes lograr es que el peinado se conserve. Te dejo un tutorial de peinados sencillos con cabello recogido que podrás intercalar los días de escuela ¡Te los recomiendo!
-
Peinados media melena.
Tal vez la media melena permite ser más versátiles, prácticos y poder tener más opciones a la hora de hacer los peinados para la escuela. Hay que pensar en algo que las mantenga lindas a la hora de jugar sin tener que llevar el pelo en la cara todo el tiempo. Pero muchas veces las chicas prefieren la melena larga, aunque requiera de mayores cuidados, hay opciones y estilos hermosos para ellas. Todo es cuestión de gustos y cuidados.
El flequillo o capul se puede llevar recto, peinar a un lado o recoger con un clip o gancho cuando sea necesario. También puede usarse más o menos largo (pero que no tape los ojos) o largo, pero peinándose hacia los lados y es ideal para suavizar las facciones de la niña.
Las trenzas permanecen a la moda, se puede llevar una (tipo “francesa”), dos o muchas más. Se vale combinarlas y hasta usarlas con parte del cabello suelto. Toca ir practicando y agarrar la técnica que mejor convenga según el tipo de cabello.
Te recomendamos leer: 10 Peinados Para La Escuela Para Niñas Y Otras Opciones Básicas Para Niños
-
Coletas Alternativas para ir a la escuela.
Aunque la coleta es la alternativa más sencilla para ahorrarse líos con el peine y el cepillo, a veces puede resultar muy aburrida, en especial para las niñas que no siempre quieren llevar el mismo peinado a la escuela, y al final terminan quitándose su peinado a lo largo del día.
Una manera de animar un peinado sencillo es mediante la aplicación de accesorios, como las gomas de colores o las horquillas que sirven para adornar y sujetar el cabello, y que son especialmente eficaces con las medias melenas, que a menudo molestan más, cuando toca inclinarse sobre un escritorio, por ejemplo.
-
La coleta baja con pelo enroscado.
A menudo, una coleta se hace muy aburrida para las niñas que la llevan, una manera de hacerla con más estilo es enroscando un mechón de pelo en torno a la raíz, donde va sujeta la goma. Este estilo puede requerir exactamente de un minuto extra más de tiempo, y sólo se necesitan un par de horquillas de más para poder fijarlo del todo. Si en vez de un minuto cuentas con cinco, puedes separar un mechón un poco más grueso y hacer una trenza con él, que finalmente vaya enrollada en torno a la goma de pelo.
-
El moño (o moñitos) de bailarina.
Las gomas gruesas tipo donut permiten hacer un moño alto en cinco minutos al estilo de una bailarina de ballet, este estilo presta fenomenal entre las niñas con o sin flequillo. Es un peinado de auténtica princesa y se necesita poco más que un peine de púas separadas, una goma de relleno y otra exterior. Si no tienes a la mano las herramientas antes descritas, simplemente realiza dos moñitos en la cabeza, cada lado realizaras una tranque las cuales finalmente las enrollaras sobre su propia base.
Este tipo de recogido es especialmente útil los días en que las niñas tienen clase de gimnasia o deporte, ya que no se deshace con facilidad y suele aguantar todo el día. Podemos darle un aire más divertido multiplicándolo por dos: en vez de un moño central, divide el cabello en dos mitades con una raya en el centro y haz dos moñitos separados, usando dos rulos de relleno, o simplemente una goma de pelo de colores, tipo scrunchie, dependiendo de la cantidad de cabello.
-
La coleta “con truco”.
O lo que es lo mismo, una cola de caballo metida hacia dentro. Un look muy popular en los años noventa, que lleva pocos minutos y permite a las niñas llevar diferentes tipos de recogido casi sin esfuerzo. Basta con hacer una coleta baja normal, dejándola un poco suelta, y, una vez terminada, pasarla por una abertura en el cabello, justo por encima del coletero. La coleta se girará hacia dentro y sólo hay que tirar un poco de ella desde el otro extremo para que esté lista.
Se puede conseguir un resultado aún más cool, que se convierta en un éxito instantáneo en el patio del “cole”, si giramos los mechones laterales del cabello hasta crear una corona invertida con el pelo.
-
Corona “milkmaid”
Los recogidos milkmaid, es decir, con trenzas que se unen en lo alto de la cabeza enmarcando la cara, llevan algo más de tiempo que el resto de peinados mencionados hasta el momento.
Podemos recortar este tiempo a la mitad si hacemos un recogido de este estilo “de mentirijilla”, con una única trenza lateral, muy gruesa, recogida en el lado opuesto de la cabeza, siguiendo la línea del pelo sobre la nuca, y cambiando el entramado de horquillas por un lazo con clip, por ejemplo.
-
La trenza cascada.
Sin duda alguna, el último grito en los peinados de niña para la escuela que está de moda entre las mamás de Instagram es la trenza cascada, es tan sencilla que tiene tutoriales de menos de quince segundos (el tiempo que permite la red social cuando se trata de publicar imágenes en movimiento).
Consiste en hacer una pequeña trenza de raíz, que parta de la frente y divida el cabello hasta más o menos la mitad, bastante alta, y sujeta a cada paso con una pequeña banda elástica. Este peinado gana puntos extra si usamos una goma de pelo de un color diferente cada vez, haciendo una escalera arcoíris.
La trenza cascada se lleva con el pelo suelto, así que sirve para las mamás que a menudo mandan a sus pequeñas al colegio con el cabello sin recoger, pero cambiando por ejemplo la horquilla lateral, para sujetar el flequillo. Este estilo va muy bien tanto con pelo corto como también con el cabello largo.
-
La trenza en espiga.
Este es un peinado muy versátil que, una vez que se aprende, se puede aplicar de mil y una maneras diferentes, especialmente en el cabello de las niñas. La trenza en espiga se puede llevar alta, baja o a media altura, en dos trenzas o como la niña lo prefiera, toma siempre en cuenta que debes escoger lo que pueda ir mejor según los rasgos de la carita de la niña.
Con estas opciones de peinados de niña para la escuela en pocos minutos podrás hacer diseños hermosos que harán que tu hija se ve espectacular. Comienza de inmediato a practicar para que cada día los hagas más rápidos.