Todos los peinados en un mismo lugar

8 Peinados De Niñas Para Bautizo – Fáciles De Hacer Paso A Paso

Existen una gran variedad de peinados para niñas bautizo que van a hacer lucir a tu niña muy linda, coqueta y acorde con este evento religioso y familiar que se hace como tradición en cada hogar.

En este sentido, este tipo de peinados no solo se pueden usar para este tipo de eventos, sino que los puedes llevar en cualquier ocasión, bien sea para bodas, fiestas infantiles, parques, e incluso para ir a la escuela. Lo único que puede cambiar es el tipo de accesorio que le agregues al estilo.

De esta manera le darán un toque formal o casual, dependiendo del lugar a donde vayas. Seguramente te preguntarán acerca del peinado, ya que son muy llamativos y prolijos.

Peinados de niñas para bautizo muy chic

Te invito a leer:     6 Peinados De Bebe Para Bautizo: Una Ceremonia Llena De Estilo Y Glamour

8 Peinados de niñas para bautizo – Aprende a realizarlos paso a paso

Los bautizos son eventos familiares y sociales familiares muy frecuentes. Éstos cuales son bastante comunes por lo general se suelen realizar en la mañana. Por lo cual te vamos a mostrar diferentes estilos acordes  a este momento especial y religioso.

Además son peinados sencillos de realizar que pueden aprender paso a paso. Recuerda que debes ser constante y hacerlo poco a poco. De esta manera cuando adquieras la práctica los podrás realizar en menos tiempo.

1.- Moño trenzado:

Los peinados para niñas bautizo se realizan considerando que son bautizos eventos formales o semi-formales. Por lo cual se deben realizar estilos no tan elaborados. De esta manera un simple moño trenzado, puede ser la sensación y causar buena impresión. Además es muy fácil de hacer.

Por otro lado se puede complementar colocando ciertos accesorios como flores, ganchetas, entre otros. Recuerda que no se debe exagerar porque es un evento que se da en la mañana. Para realizar este tipo de peinado, sigue los siguientes pasos:

  • Primeramente debes dividir el cabello en tres partes, las cuales vas a ir alternándolas, pasando siempre los extremos al centro y por encima, de uno en uno.
  • Al mismo tiempo vas añadiendo los mechones del cabello, mientras atravesamos el cabello con la trenza. De esta manera, éste se va sujetando a la trenza e iremos recogiendo todo nuestro cabello en esta trenza.
  • Seguidamente tenemos que recoger la trenza y lo enrollaremos para hacer un moño. Lo más recomendable en estos casos es armar la trenza para el centro, y el moño hacerlo a un lado, ya que quedará mucho más bonito el recogido y de esta manera no se curvará la trenza.
  • En este sentido, la trenza francesa es perfecta para luego recogerse en un moño un poco despeinado, si quieres un estilo menos formal.

2.- Trenza de espigas:

Dentro de los peinados para niñas bautizos, las trenzas son muy apropiadas, ya que son ideales para cualquier ocasión. Las trenzas de espigas en la parte superior de la cabeza le darán un toque de elegancia a la niña completamente original que sólo se puede lograr con este tipo de estilo. Para realizarlas considera los siguientes pasos:

  • Primero cepillamos bien el cabello. Luego dividimos el pelo que deseamos trenzar en dos partes iguales. Después agarramos un mechón pequeño de la sección izquierda y lo pasamos por encima hacia la derecha. Sin soltar el pelo, tomamos una porción pequeña de cabello de la sección derecha y la pasamos por encima hacia la izquierda.
  • Luego repetiremos este procedimiento en ambos lados hasta terminar con todo cabello y sujetamos con una liga. Se pueden colocar unos hermosos detalles como pequeñas flores o algún broche con brillantes.

3.- Moño clásico alto:

Este tipo de peinados para niñas bautizo son ideales porque realza la elegancia de tu niña, además lucirá acorde con este tipo de eventos sociales.  Cualquier tipo de moño alto le dará a tu niña un look muy bonito. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Primero debes asegurarte de tener el cabello seco. Haz una cola de caballo que quede bien alta, en el centro de la cabeza, con una liga. Debe estar bien amarrada y firme.
  • Luego retira una parte del cabello (aproximadamente ¼ de la cola). Trata de tomar mechones del costado de la cola de caballo, no de atrás. Seguidamente, arma un moño con el pelo de la cola de caballo, excepto la parte que habías apartado en el paso anterior. Sujétalo colocando varias horquillas.
  • Cuando el moño esté bien sujeto, toma el ¼ de cabello que habías apartado anteriormente y trénzalo. Puedes hacer una trenza del estilo que quieras: Trenza básica, cola de pez,  cola de sirena, entre otras. Cuando finalices, sujétala con una liga pequeña transparente o del color de tu cabello.
  • Después coloca la trenza alrededor del moño, como si quisieras envolver su base. Sujétala al moño utilizando varias horquillas.

8 Peinados Para Niñas Bautizo – Fáciles De Hacer paso a paso

 4.- Coletas:

Este tipo de peinados para niñas bautizo es uno de los preferidos por las más grandes y siempre se recomienda realizarlas cuando tu niña tenga el cabello húmedo para que  sea más fácil sencillo de realizarlo.

Lo ideal es que la niña tenga el cabello largo para que el peinado luzca de la mejor manera posible. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Primero debes peinar bien el cabello.
  • Luego tienes que separar por mechones el cabello
  • Después debes colocar las colitas, una debajo de la otra.
  • Cuando las hayas realizado, lo que debes hacer es unir todas las colitas en una sola coleta.

Lo mejor de este tipo de estilos es que puedes combinar y colocar cualquier accesorio acorde con el evento. Puedes colocar flores, adornos, ganchetas, entre otros. De igual manera puedes combinarla con trenzas y sujetar luego con una liga.

Puedes leer:     5 Peinados Con Trenzas Y Cola De Pescado – Aprende a Realizarlas Paso A Paso

5.- Cabello suelto con rizos:

Uno de los peinados para niñas bautizo por los que puedes optar es el cabello suelto con bucles. Además de ser muy sencillo, hace lucir tu cabello de la mejor manera y le da un aspecto muy lindo a la niña.

Si la niña tiene el cabello rizado, solo basta aplicar un poco de laca para fijar los bucles y colocar un adorno, bien sea un lazo o un gancho decorativo, incluso puedes colocar una diadema que la haga lucir como una princesa.

Pero si por el contrario tiene el cabello liso puedes hacer uso de una rizadora o hacerlo del modo tradicional con papel aluminio. Todo queda de parte de tu creatividad.

Peinados para niñas bautizo

6.- Peinado de Minnie Mouse:

Este tipo de peinados es sin duda uno de los moños más famosos y realizar este tipo de peinado simulando ese lazo, hará que tu niña sea el centro de atención en ese evento familiar. Además se verá muy original. Para realizarlo, sigue estos pasos:

  • Primero debes peinar bien el cabello.
  • Luego tienes que realizar una cola de caballo alta con el cabello.
  • Después tienes que hacer un moño de manera que las puntas del cabello queden libres.
  • Seguidamente debes dividir, separando el moño en dos y puedes fijarlo con las puntas de tu cabello.
  • Para eso tienes que pasar cada mechón por la división anterior que tuviste que hacer.
  • Con las horquilla tienes que ayudarte para que las puntas puedan estar bien sujetas y puedas mantener ese lazo en su lugar.
  • Aplica un poco de lazo para fijar mejor el peinado.

7.- Trenzas Corona:

El peinado corona es uno de los estilos que pueden resultar una opción muy versátil para lucir en un bautizo. Para realizarla sigue los pasos:

  • Primero debes peinar el cabello para que esté desenredado y facilitar el trenzado. Luego tenemos que dividir el cabello en cuatro partes, tomando la sección derecha de la coronilla.
  • Comenzaremos un trenzado del estilo francés hasta llegar al cuello y colocamos una liga. Después repetimos este mismo paso para el lado izquierdo. Seguidamente, comenzaremos un trenzado sencillo, cuyos extremos serán nuestras trenzas restantes, y el centro será el resto del cabello. Finalmente sujetamos con una liga.

Cabe destacar que si haces un peinados para niñas bautizo, se recomienda realizar la trenza sin tensión y relajada. De esta manera la pequeña tendrá un estilo más romántico.  Puedes decorar con flores o cualquier adorno que esté acorde con la vestimenta de la niña.

Peinados de niñas para bautizo

8.- Trenza Sencilla:

Las trenzas, son un clásico que se debe considerar a la hora de realizar peinados para niñas bautizo, ya que son muy elegantes y se han utilizado desde la antigüedad. La trenza sencilla consiste en entrelazar al menos tres secciones de cabello de manera alternada.

Cuando sigues el trenzado, el cabello termina en un recogido con un bello patrón ideal para lucir en este día especial. Para comenzar a hacer este peinado debes seguir los siguientes pasos:

  • Peina primeramente el cabello hasta que esté totalmente desenredado y prolijo. Luego separa la porción de cabello con el cual haremos la trenza. Si quieres hacer un peinado con trenzas pequeñas, debes separar con una liga el pelo.
  • Después con la ayuda de un peine o simplemente utilizando los dedos, dividimos en tres partes iguales el cabello que queremos tejer. Comenzamos el trenzado, agarrando el mechón de la izquierda y entrelazándolo con el mechón del centro.
  • Luego, sin soltar el cabello, pasamos el mechón de la derecha sobre el mechón que se está en el centro. Nuevamente, sin soltar el cabello, repetimos el paso anterior hasta terminar con el resto del cabello. Finalmente atamos con una liga pequeña. Puedes colocar flores si deseas u otras decoraciones.

En este sentido, los peinados para niñas bautizo te muestran diferentes alternativas a la hora de escoger el look indicado para este tipo de eventos familiares. No solo se pueden usar en los bautizos.

Puedes emplearlos para toda ocasión, lo que cambia es el tipo de accesorio o tocado que colocarías. Así que anímate a aprender a realizarlos para que tu niña luzca siempre hermosa y radiante.

Para mayor información lee:     Peinados Para Niñas En Moños Muy Elegantes Y Sencillos – 9 Estilos Chic

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.