3 Peinados De Quinceañeras Recogidos Paso A Paso

Para elogiar ese día tan maravilloso, el peinado se convertirá en un factor principal que complementará el look de una princesa quinceañera, escoger el peinado a llevar podría ser una labor un poco complicada al tener tantas ideas y opciones, es por ello que en esta oportunidad queremos aconsejarte las principales opciones de peinados de quinceañeras recogidos para que luzcas como deseas.

Existen dos tendencias fundamentales en peinados de quinceañeras recogidos, es bueno recordar que todo va a obedecer a la forma de ser de la quinceañera y de lo que se desea expresar tal día. La principal tendencia corresponderá a expresar un look absolutamente natural, un poco desarreglado y despeinado, permitiendo dejar el peinado recogido con algunos mechones sin recoger, las ondas al natural, por lo general se basan en peinados semi recogidos por la idea de dejar al descuido ciertos mechones los cuales también podrían complementarse con algunas trenzas de cola de pescado en la zona delantera o al dejar suelto algún flequillo.

Estos estilos puedes complementarlos con un buen maquillaje, es bueno saber que se deben tomar en cuenta los tonos claros entre los marrones y los tonos rosas para llegar a tener el look perfecto. Si deseas tener aún más ideas te invitamos a que mires los siguientes peinados de quinceañeras recogidos paso a paso.

look absolutamente natural

3 Peinados de quinceañeras recogidos paso a paso

Peinado Nº 1. peinado recogido con trenza en la parte superior de la cabeza.

Este es un modelo de peinados de quinceañeras muy elegante y bonito que pudiera ser perfecto para cualquier quinceañera, sus pasos son un poco laboriosos, sin embargo, es un modelo que puede resultar muy fácil de seguir, solo debes tener muchas horquillas a la mano para que puedas comenzar el peinado. Presta atención a los pasos que debes seguir para hacer este bello peinado de quinceañera:

  • Para comenzar se le debe dar volumen a la zona trasera del cabello, agarra un cabo de cabello un poco grande a la altura de la coronilla y dale volumen con un peine y un poco de laca.
  • Agarra otra sección del cabello por debajo de la que ya tenías y repite el mismo procedimiento.
  • Debes peinar la sección sobre la que ya has trabajado e inmovilízala con dos horquillas.
  • Seguidamente separa los mechones que están delante de la cabeza, ósea, los que están delante de las orejas.
  • El estilo del peinado comienza a tomar forma usando los mechones que están en la parte de atrás, selecciona un mechón y gíralo sobre sí mismo, en seguida lo enrollas para formar un círculo abierto y deberás sujetarlo con una horquilla o pasador.
  • Vuelve a repetir el procedimiento con los mechones ubicados en la zona posterior de la cabeza, con la excepción de un mechón de cabello que está detrás de una de las orejas, en el lado que tú lo prefieras.
  • El mechón de pelo que dejaste afuera lo vas a tejer en forma de una trenza común con tres cabos, debe estar muy cerca al recogido para que pueda verse por encima de este, dicha trenza no estará pegada a la raíz, simplemente la tejeras hacia el otro lado hasta las putas, luego la abres con la ayuda de los dedos.
  • Cuando ya tengas lista la trenza la fijas con una horquilla y escondes la punta detrás del moño que ya hiciste.
  • La porción delantera debes dividirla en dos cabos, el interno de ambos lados lo vas a pasar por debajo del recogido, enrolla las puntas y forma un círculo en la zona de abajo.
  • Con el mechón que sobra realiza el mismo procedimiento, con la diferencia que el mechón se ubicará en la parte de arriba.

Este es uno de muchos estilos de Peinados De Quinceañeras recogido, pero este es sencillamente hermoso, podrá impactar a cualquiera cuando hagas la entrada al salón de fiesta, lo puedes acompañar con una pequeña tiara o con una corona de flores, simplemente quedaras ¡divina!.

Para mayor información al respecto leer: 8 Peinados De Quinceañeras Para Resaltar Una Hermosa Tradición

Una acotación importante:

No es necesario que sigas todos estos pasos de una forma estricta, también puedes variar el estilo a cómo te sientas más cómoda trabajando, para darle más versatilidad a tu peinado según las variaciones de tu imaginación.

Peinado Recogido Con Trenza

Peinado Nº 2. peinado recogido con trenza tipo flor.

Este es un peinado de quinceañera es hermoso y muy sencillo, no tienes que ser una peluquera profesional para que este peinado pueda quedar precioso, para este modelo solo necesitaras muchas horquillas, por supuesto siempre debes usar las horquillas del color del cabello de la cumpleañera, el secreto está en tejer el cabello añadiendo pelo abajo de la trenza.

  • Este peinado comienza de alante hacia atrás, para esto debes hacer una línea que vaya hacia uno de los lados de la cabeza y desde el lateral que tenga más cabello comienza a tejer.
  • Da inicio al trenzado desde la línea del medio hacia detrás rodeando toda la circunferencia de la cabeza, alimentando la trenza por los dos cabos, lo importante es que puedas añadir cabello por debajo del tejido.
  • Continúa todo el tejido envolviendo la cabeza hasta llegar hasta el otro lado de la nuca y allí sigues añadiendo cabello, el tejido debe ser suelto y no a la raíz de la manera como se ha venido haciendo.
  • Lleva la trenza hasta las puntas y seguidamente comienza a abrir el tejido, no temas a que se salga el cabello de la trenza ya que para darle un mejor toque debes abrirla todo lo que puedas, pues mientras más grande la trenza, es mejor.
  • Al llegar al tejido suelto de la trenza solamente vas a abrir el lado externo, mejor dicho, el lado derecho de la trenza.
  • Ayudándote de las horquillas o sujetadores empieza a girar la trenza creando un círculo en la parte baja de la cabeza.
  • Añade todas las horquillas que necesites para sujetar bien la trenza en lo largo de la cabeza.

Lo que resultara es simplemente hermoso, la quinceañera deslumbrará con este look, este trenzado es un estilo perfecto para quinceañeras y se puede tornar muy fácil cuando te vuelves diestra con las manos y los dedos ¡todo está en la práctica!.

Trenza Tipo Flor

Peinado Nº 3. recogido con los de cabos cruzados.

Este es un peinado todavía más fácil que los anteriores, ya que no necesitaras ser una maestra de las trenzas porque absolutamente toda la técnica consiste en entre cruzar algunos mechones de cabello. Tan solo con unas ligas y con pocas horquillas podrás lograr un hermoso resultado.

  • Para comenzar debes separar el cabello hacia un lado, preliminarmente bien cepillado o peinado.
  • Toma un mechón a la altura de una de las orejas sujetándolo con una fina liga, luego deberás hacer otra coleta al lado.
  • En seguida, abres la primera cola en dos partes y justo por el medio procede a pasar la punta de la segunda cola, para sostener el cabello de la segunda cola utiliza una pinza.
  • Inmediatamente haz una tercera cola justo al lado, para esta cola vas a utilizar las puntas de la primera cola y una sección nueva de cabello.
  • Vuelve a repetir todo el procedimiento hasta que no te quede más cabello que añadir, bordeando toda la cabeza.
  • Después, trabajaras con las últimas dos colas que te quedaron, a la cola más externa le vas a agregar una segunda liga con una distancia más o menos de tres dedos, rápidamente abres esa parte de cabello entre ambas ligas y justo por ese agujero pasarás la segunda cola que quedó libre, vuelve a repetir este paso hasta el final de la cola.
  • La trenza que se ha formado en la zona trasera deberás abrirla con mucho cuidado, con el fin de que tenga un aspecto más grande y hermosa.
  • Para finiquitar, la cola baja que tejiste de último la vas a colocar debajo de la trenza trasera, con la ayuda de todas las horquillas que necesites.