Todos los peinados en un mismo lugar

13 Peinados De Trenzas Para La Escuela – Como Hacerlos Paso A Paso

Las trenzas son 2 o más conjuntos de cabellos que se entretejen y son peinados que han sido utilizados desde tiempo milenarios. Dependiendo de cada cultura las trenzas tienen significados distintos, en la cultura afro las trenzas actúan como referencia para saber la edad, parentesco, religión y estado civil, viéndose como figuras geométricas intricadas. Las trenzas en Egipto eran reservadas para la realeza, pero hoy día los tipos de peinados de trenzas no requieren de una ocasión especial para ser usado.

En la actualidad las trenzas son para todos y no solo nos ayudan a vernos lindas además de algo distintas, sino que nos protege el cabello de los piojos, suciedades y en el caso de tener cabello un poco difícil (“malo”) o afro aplaca el cabello permitiendo un mejor manejo del mismo.

Cuando se trata de niñas, las clinejas es uno de los peinados más indicados, ya que donde hay niños, también fácilmente hay piojos, y no es algo de lo que nos debamos avergonzar porque a todos nos ha pasado alguna vez, pero es importante la prevención, pues toparse con una cabeza infestada de piojos tampoco es agradable.

También te recomendamos que leas: 10 Peinados Para La Escuela Para Niñas Y Otras Opciones Básicas Para Niños

Por otra parte, no es necesario hacer una trenza complicada y súper intrincada para lograr el objetivo, una trenza tradicional es totalmente valida, pero si quieres agregar estilo y evitar caer en lo cotidiano más delante será explicado paso a paso diferentes diseños. Es importante recalcar que estos consejos de peinados aplican para cualquier edad escolar, las niñas más grandes y hasta las mujeres.

Peinados de trenzas para la escuela.

Peinado Nº 1. Trenza de raíz.

Quizás cuando comiences en este mundo de las trenzas, no tendrás idea de lo que estarás haciendo y aprenderás del ensayo y error, los tutoriales te ayudaran, pero aun así lo que te hará un experto es la práctica, por esta razón un truco para hacer la trenza de raíz básica es hacer una colita sencilla que sostenga el cabello de la coronilla, luego agarra pedacitos de cabello de lado y lado y trenzas de forma normal, siempre debes llevar los pedacitos pequeños al mechón que está en medio. Esta es una trenza perfecta para las clases de deporte.

Trenza de raíz.

Peinado Nº 2. Trenza de dos cabos.

Para esta trenza, lo ideal es empezar a entrelazar los dos cabos desde el inicio, agarras un pedacito de cabello de atrás de ambas orejas y lo juntas en forma de X, después de completar este paso simplemente intercalas un pedacito de la parte de atrás del cabello y lo pones en X y poco a poco vas a ver que la trenza dos cabos aparecerá ante ti. Para hacerlo más fácil puedes separar el cabello en dos secciones sin olvidar el primer paso.

Un error común es empezar la trenza con el cabello dividido a la mitad, agarrar un pedacito de la parte de atrás y entrelazar en forma de X, porque deja un hueco entre las dos secciones del cabello, aunque técnicamente la trenza está ahí, estéticamente el hoyo no es lo ideal, no importa si la trenza no queda totalmente ajustada porque esto de la dará un toque bohemio al peinado. Esta trenza es ideal para ir a clase, toma en cuenta que si es un día húmedo y tu cabello tiende a explotar con el frizz, con este peinado siempre estará domado.

Trenza de dos cabos

Peinado Nº 3. Diadema sencilla.

Es bueno añadir que, si aun después de practicar un par de veces no te sale de la manera que deseas las trenzas anteriores o solo quieres apartar el cabello del rostro, puedes usar una diadema sencilla a partir de tu propio cabello, solo trenzas dos clinejas sencillas por debajo de la oreja de cada lado, lo pasas por encima de tu cabello y sostienes con un ganchito pequeño, te recomiendo hacerlas muy pegadas al cuero cabello o intenta hacerlas normalmente a 90° porque cuando las subas puede abombarse un poquito donde inicia la trenza.

Esta trenza es ideal si te gusta mucho tu cabello y no quieres que la gente se pierda lo lindo que es, pero aun así te aburres de tenerlo suelto sin ningún adorno. Este peinado de trenzas lo puedes hacer dándose el caso de que la escuela no permita ningún tipo de adorno en el cabello. Este peinado es tan fácil que lo podrás hacer durante el receso si lo deseas, un peinado permitido aun con los profesores más quisquillosos.

Otra manera de hacer la diadema con trenza es haciéndola toda pegada al cuero cabelludo desde un extremo de la cabeza, entretejiendo el cabello a través de toda la coronilla de la parte superior de la cabeza.

Diadema sencilla

Peinado Nº 4. Trenza que se abre a la mitad.

En cierto modo, es la trenza más sencilla aparte de la tradicional. Simplemente te haces una cola de caballo pequeña que sostenga todo el cabello, tomando como referencia entre ceja y ceja hasta la coronilla. A continuación, tomaras particiones de cabello de lado y lado haciendo otra cola pasando por en medio de esta la primera colita y así hasta que ya no tengas más por trenzar.

También te recomendamos que leas: Peinados Para La Escuela Fáciles: ¡5 Modelos Para Resaltar En El Salón!

Esta trenza en específico está de moda en las redes sociales pero no se ve tan seguido en las calles, perfecta para las clases por que cumple con todo lo que tu cabello necesita en el ambiente escolar, puedes jugar con esta trenza un poco, despeinando con los dedos los lados entrelazados de la trenza para dar un estilo despreocupado, o puedes ajustarla todo lo que puedas para estar peinadita todo el día.

Trenza que se abre a la mitad

Peinado Nº 5. Cola con trenza tradicional enrollada alrededor.

Así como las anteriores ideas hablan de tendencias en redes sociales o trenzas prácticas, no se puede olvidar que la base de todo es una trenza básica, que consiste en tres mechones y entrelazar. Este peinado gira entorno a una cola de caballo baja y una trenza normal que se enrolla alrededor, es perfecto porque habla de una personalidad tranquila sin llegar a ser aburrida

Todo lo que tienes que hacer es peinar bien tu cabello, hacer tu raya en donde más te gusta, apartar un pedazo de cabello del lado que prefieras y hacerte una cola normal baja. En el siguiente paso, te harás una trenza tradicional en la zona del cabello que no sostuviste con la coleta, lo giras alrededor de la cola baja y al final lo sostienes con un ganchito negro.

Cola con trenza tradicional enrollada alrededor

Peinado Nº 6. Trenzas con recogido bajo.

En caso que quieras sostener todo tu cabello, te recomendamos este lindo trenzado bajo, ideal para las clases durante los meses calurosos por que no pierdes el estilo. Empiezas haciendo una trenza de tres cabos común, pero vas agarrando los mechones sin apretarlos a la raíz lo amarras con colitas y la trenza derecha se sostiene con un gancho negro o del lado izquierdo haciendo lo mismo con la derecha, pero, al contrario.

Trenzas con recogido bajo

Peinado Nº 7. Trenza de raíz desde la parte de atrás de la cabello.

Cuando te comiences a sentir cómoda con tu trenza de raíz básica literalmente puedes  invertirla, exactamente el mismo procedimiento pero desde la parte de atrás del cabello, peina con mucho cuidado y secciona un mechón como si fuera un triángulo del tamaño que quieras, después lo divides en tres secciones y comienzas a hacer tu trenza tomando mechones de lado y lado intercalándolos y apretando muy bien, cuando llegues a la coronilla lo amarras con una colita y si lo hiciste bien tendrás un peinado muy original.

Trenza de raíz desde la parte de atrás de la cabello

Peinado Nº 8. Trenzas africanas.

Ideales para una estudiante perezosa ya que duran mucho en el cabello y no requieren de mantenimiento constante, es probable que dudes de este penado porque seguramente te preguntaras como lavarlas o si te molestaran el cuero cabelludo. Tal vez has escuchado rumores que dicen: “las trenzas afro tumban el cabello”, pero su único cuidado esta en lavarlas con la yema de los dedos.

Con respecto a la caída del cabello, todos los días mudamos cierta cantidad de pelo y como las trenzas no permiten manipulación constante del cabello, al soltar todas las trenzas, veras que soltaras el cabello acumulado por caer.

El procedimiento es sencillo, parte una cantidad pequeña de cabello y lo trenzas normalmente apretando mucho. De la misma forma deberás hacerlo en todo el cabello. Puedes pedir ayuda a una amiga o un familiar en la parte de atrás del cabello para que se te haga más fácil. Tendrás un estilo afro muy en tendencia y de poco mantenimiento, estas trenzas te la puedes recoger o dejar sueltas cuando quieras.

Trenzas africanas

Peinado Nº 9. Trenza corona.

Este peinado es particularmente especial, por que convierte el aniñado peinado de dos trenzas a los lados en un peinado de revista. Los peinados corona tienen multitud de variaciones y esta es solo una de ellas, desde el punto de vista de un principiante es sencillo y garantiza un día en la escuela muy cómodo, puedes decorar con flores si donde estudias te lo permiten.

Comienza haciendo una trenza de tres cabos tradicional a 90°, pásalo por encima de la cabeza y sostén con un ganchito negro, igualmente del otro lado haces una trenza de tres cabos tradicional a 90° lo pasas por encima de la cabeza y sostienes con un gancho negro, el resultado es un peinado estilo corona muy pintoresco.

Trenza corona

Peinado Nº 10. Trenza corazón.

Este modelo es ideal para las niñas, está hecha con el procedimiento de una trenza de raíz, solo que se deberá tranzar de una forma que el diseño se haga parecer a la forma de un corazón. Comenzamos peinando el cabello muy bien, con un peine normal hacemos la parte redonda del corazón tomando como referencia la coronilla, luego de tener la forma empiezas a hacer una trenza de raíz pequeña y delgada donde seccionaste dejando la trenza con el largo suficiente para que ambas trenzas se encuentren.

Peinado Nº 11. Dos trenzas sencillas.

Dos trenzas tradicionales de cada lado nunca perderán su valor cuando se trata de las niñas. Se debe peinar bien el cabello, lo dividimos en dos particiones y hacemos trenzas comunes de tres cabos, para chicas que quieren variar, cuando crecen un poco, pero aun quieren conservar sus dos trenzas para las clases solo varia hacerlas desde la raíz.

Dos trenzas sencillas

Peinado Nº 12. Trenzado corona en la coronilla.

Este peinado requiere de un poco más de experiencia, ya que este peinado toma un poco más de tiempo y es más difícil en comparación a los primeros peinados. Se hace una circunferencia en la coronilla y se toman mechones desde su centro y los que quedaron afuera, se empiezan a trenzar dentro de la trenza raíz siguiendo la circunferencia seccionada, puede que no salga bien a la primera, pero con constancia lograras la excelencia y hasta tus más allegados te preguntaran como lo lograste.

Trenzado corona en la coronilla

Peinado Nº 13. Trenza moño.

También es un recogido bajo pero muy distinto al primero porque este se enrolla en su propio eje, solo tienes que peinar tu cabello muy bien y dividirlo en tres particiones. Una vez hecho este paso sostienes con una liguita cada sección y empiezas a hacer en cada una de ellas una trenza tradicional de tres cabos, cuando llegues al final del cabello sostienes con otra liguita, ahora solo la enrollas y sostienes con un gancho negro. Además de práctico y sencillo mantiene toda la cabellera en su lugar sin importar cuantas clases tengas.

Trenza moño

Debes recordar que esos rumores que dicen que si te haces trenzas el cabello se daña son mentiras, de todos modos, tenemos que recordar que no nos podemos valer de las trenzas para obviar dedicarle el tiempo que el cabello requiere, si tienes el cuero cabelludo graso no es necesario que uses productos hidratantes, aunque está bien masajear el cuero cabelludo con aceites esenciales cada 15 días para la estimulación del folículo

En caso de que tengas caspa, puedes probar usando vinagre de manzana, probablemente dirás que es un consejo de abuelita, pero realmente funciona. Las trenzas en cualquiera de sus variaciones son muy útiles, ya que puede ayudarte a alargar el tiempo entre lavados, pero tampoco extiendas el tiempo de lavados de tu cabello, no querrás que la gente note tu cabello un poco grasoso. Estos peinados servirán para cualquier etapa estudiantil a la que la niña pertenezcas.

También te recomendamos que leas: 9 Peinados De Niña Para La Escuela Que Harás En Menos De 5 Minutos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.