5 Peinados Elegantes Para Melena Corta – Tutoriales Paso a Paso.

Muchas mujeres actualmente tienen cortes bobs y pixie, lo que necesitan de alguna manera crear peinados elegantes para melena corta que sean fáciles, ya sea para un evento social formal o semi-formal, aunque parezca ser una contradicción en términos, es realmente muy simple para obtener la ilusión elegante y muy bien hecho con la ayuda de unos cuantos sujetadores y un accesorio de cabello.

Los peinados para cabellos cortos son apropiados en el desgaste diario. No temas, las trenzas cortas también pueden ser estilo de la moda, desafía lo que se espera y lleva tu corte a un nuevo nivel con uno de estos increíblemente fabulosos peinados. Aquí están algunos peinados para tu estilo de cabello. En este artículo, hay muchos peinados atractivos que puedes probar.

Tipos de peinados elegantes para melena corta:

1.- Moño retorcido

peinados elegantes para melena corta

Este peinado en particular es fácil de lograr y se ve suave y femenino si le colocas accesorios también.

Paso 1. Prepara tu cabello aplicando un volumizante a medias longitudes y extremos, si estás comenzando con el pelo mojado, seca hasta que esté completamente seco y cepillalo.

Paso 2. Toma la sección lateral delantera de tu cabello y traelo alrededor de la nuca, girándolo ligeramente a medida que avanza. Asegura en el lugar con un sujetador para el cabello mientras que hace lo mismo en el otro lado. Retira el pasador y ata los extremos retorcidos y el resto del cabello en una cola de caballo baja.

Paso 3. Lleva el extremo del cabello hasta la sección V donde los giros se conectan y crea un pequeño agujero en el cabello, detrás de la corbata, tira de la cola de caballo entero a través del agujero y enrolla el pelo alrededor del giro nuevamente creado para cubrir cualquier pedazo visible de la venda del pelo.

Paso 4. Dobla la cola de caballo hacia arriba hacia la sección V de nuevo, pero esta vez, dobla la última pulgada del cabello en los giros.

Paso 5. Continua retorciendo el cabello hasta que formes un bonito y limpio moño, luego ve desde un ángulo hacia arriba, empuja los pasadores en el lugar que acaba de meter en el cabello y asegúralo tan limpio y fuera de la vista como sea posible. Espolvorea con un poco de spray para el cabello mejorando el brillo para mantener el peinado en su lugar.

2.- Cabezal trenzado

peinado con trenza elegante para melena corta

En caso de que no lo hayas notado, un cabezal trenzado está formando para ser una de las tendencias más calientes para el cabello. Celebridades como Jennifer Lawrence, Dianna Agron y Lauren Conrad han sido vistas luciendo este tipo de peinados, ¿por qué no intentas hacer una banda trenzada francesa? Son lindos, despreocupados y fáciles de hacer.

Paso 1. Desenreda tu cabello. Antes de comenzar la trenza, primero tienes que asegurarte de que el cabello esté completamente liso y libre de enredos, utiliza un peine de dientes anchos para deshacerte de los nudos si tu cabello está mojado o con un cepillo desenredante si tu melena está seca. Esto hará que el trenzado sea mucho más fácil y menos doloroso, si tu cabello está húmedo, se recomienda aplicar una forma de pasta o gel al cabello secado con toalla para mantener la trenza en su lugar y evitar que las piezas se caigan al crear el estilo.

Paso 2. Comienza el trenzado francés. Toma una sección de pelo debajo de la oreja y comienza el trenzado francés hacia arriba hacia tu frente, tirando piezas de 1 pulgada de ancho a la vez. Para hacer el trenzado a través de la cabeza simple, voltea todo el pelo a un lado y la cabeza en esa dirección a medida que la trabajas, se sugiere soltar e ir tirando porciones de cabello juntos para crear una apariencia más natural y libre.

TIP. Si deseas intentar una venda de diadema, regular, el cabello debe ser lo suficientemente largo para que la trenza sea capaz de hacerlo a través de la longitud de la cabeza por su cuenta. Toma un pedazo de pelo de la derecha detrás de la oreja (alrededor de dos pulgadas de ancho) y empieza a trenzar el pelo como normalmente se hace, una vez que la trenza se ha completado, utiliza dos ganchitos para sujetar la trenza detrás de la oreja y asegurarlo.

Paso 3. Continúa trenzando sobre la cabeza alrededor a la parte inferior. Si tu cabello es lo suficientemente largo, mantén el trenzado hasta que la trenza alcance el punto de partida original debajo del oído, excepto en el lado opuesto de la cabeza.

Paso 4. Ata con un elástico transparente. Cuando la trenza esté completa, ata una banda elástica pequeña y clara hasta el final y colóquela debajo de la sección más gruesa usando sujetadores para asegurarlo en su lugar. Para crear una apariencia de volumen, empuja los fragmentos más pequeños del extremo de la trenza debajo de los más grandes, esto levantará la parte delantera, más gruesa.

También puedes leer: Descubre Los Peinados Para Melena Corta Perfectos Para TI, Entérate.

3.- Trenza holandesa

peinados elegantes y hermosos para melena corta

La trenza holandesa, también conocida como la trenza reversa o la trenza de adentro hacia afuera, es una de las maneras más únicas de peinar el cabello. Aunque el peinado se ve muy difícil de crear, es bastante simple, utiliza la misma técnica que podrías haber dominado ya en la forma de la trenza francesa. La única diferencia aquí es que de cruzar las secciones de la trenza encima, debes cruzar las hebras debajo y entonces en el medio mientras que hace la trenza holandesa, esta es la razón por la que la trenza también se conoce como la trenza inversa.

Paso 1. Comienza con el pelo seco o húmedo, puedes probar este peinado en el cabello liso y rizado. Peinea suavemente y aplica un poco de crema para peinar en las medias longitudes (y no en las raíces). Este producto le dará un volumen extra al cabello y un aspecto “recién lavado” brillante. Si tienes el pelo fino, entonces es probablemente un producto imprescindible mientras que da un volumen inmediato al pelo.

Paso 2. Divide el cabello en la parte superior de la cabeza en tres secciones.

Paso 3. Empieza a hacer la trenza, pero en lugar de cruzar los hilos sobre la pieza central, tendrás que cruzarlos por debajo de la sección media.

Paso 4. Una vez que hayas cruzado las secciones dos veces debajo de la sección media, toma otra sección del lado y agrega a uno de sus filamentos y cruza nuevamente esta sección del pelo debajo de la sección media.

Paso 5. Sigue repitiendo el paso anterior e ir en diagonal hacia el otro extremo.

Paso 6. Continúa trenzado hasta llegar al final. Asegura la trenza con una banda elástica negra y pon el pelo sobre la parte superior de la banda para ocultarlo. Termina el peinado mediante la aplicación de un spray de pelo y ya está todo listo.

Tips:

Éstos son algunos consejos rápidos y trucos que le ayudarán a diseñar su trenza holandesa:

  • Puedes colocar accesorios a tu trenza pegando algunas perlas u objeto brillante en él para darle una mirada más femenina.
  • Puedes usar una banda de pelo o poner flores naturales en él para que su estilo de peinado sea más elegante y femenino.
  • Para darle a tu peinado una variación, puedes hacer una trenza holandesa como una banda de cabeza o también puedes incluir todo el cabello en la trenza.

 

4.- La colmena

peinados faciles y elegantes para cabello corto

La colmena icónica es la descendencia moda del popular pageboy británico. Este peinado de va-va-voom, famoso por estrellas clásicas como Dusty Springfield y Audrey Hepburn, ahora está experimentando una reaparición con dramas de época populares como Mad Men de AMC y recientes tendencias de alfombra roja.

Paso 1. Cuando se trata de la colmena, prepárate pon la cabeza hacia abajo y separa el cabello en dos grandes secciones: arriba y abajo. No tiene por qué ser preciso.

Paso 2. Toma esa sección delantera y literalmente peina para dar volumen, haz un nido de aves loco, pero que permanezca en esa sección frontal.

Paso 3. Después de haber hecho la parte delantera, siéntete libre de hacer lo que quieras con en el resto del cabello. La única razón por la que hice hincapié en la sección superior es que si haces la parte inferior primero, corres el riesgo de que la parte molestada se detenga torpemente a media longitud.

Paso 4. Vaya por delante y gira la cabeza. Cepilla la parte superior del cabello para que se vea relativamente suave y darle a la parte superior un toque de laca.

5.- Cascada trenzada

peinado trenza cascada elegante para melena corta

Las trenzas son una manera magnífica de estilo en el pelo para cualquier ocasión, si es una noche elegante hacia fuera, o para mantener el cabello fuera de la cara para un día de escuela, sea cual sea la ocasión, trenzar el cabello en una trenza de cascada es un estilo sencillo y romántico que cualquiera puede hacer. Mientras que la trenza pueda parecer complicada, es una técnica fácil del trenzado que da una mirada única mientras que permite que mantengas el pelo abajo y que fluya.

Reúne los materiales. Sólo necesitarás un cepillo, algunos lazos pequeños del pelo, y quizá algunos sujetadores. Sin embargo, es útil tener todas estas cosas cerca a medida que trenzas, por lo que puedes asegurar tu cabello tan pronto como haya terminado el trenzado.

Paso 1. Cepíllate el pelo con un cepillo con cerdas si tu cabello está seco, o con un peine de diente ancho si tu cabello está húmedo, esto es para eliminar cualquier nudo o enredos para que el cabello sea más fácil de manejar mientras trenzas. Presta especial atención a quitar nudos de los extremos del cabello cuando estás trenzando y recogiendo secciones de pelo, separa las secciones puede ser más difícil si los extremos están anudados.

Paso 2. Considera la posibilidad de crear una parte lateral. Una trenza de cascada con una parte lateral ayuda a añadir a la cascada la apariencia más sofisticada. Al separar el pelo en una parte lateral profunda, y voltear el pelo partido en el otro lado de la cabeza, el pelo está esencialmente teniendo la naturaleza de una cascada.

Todavía se puede trenzar una trenza cascada en el pelo que se divide por el centro, sin embargo, una parte lateral profunda añade un toque agradable a la trenza y mejora la cascada.

Paso 3. Considera la posibilidad de aplicar un suero suavizante, ya que alisa y puede ayudar a mantener el cabello liso y manejable mientras que trenzas, es una gran ayuda para domar los pelos indisciplinados y mantenerlo dentro de la trenza.

Paso 4. Separa el cabello en su primera sección, la cual debe estar cerca de la frente, alrededor de la zona de sus explosiones. Por lo general, las trenzas de cascada comienzan con una sección que es de aproximadamente una pulgada de longitud, pero esta sección puede variar el tamaño dependiendo de cuán grueso desea la trenza para empezar. Cuanto mayor sea la primera sección, más grueso será el inicio de la trenza. Si separas tu pelo con una parte lateral profunda, comienzas tu trenza en el lado de tu cabeza con la mayoría del pelo.

Paso 5. Separa su primera sección de pelo en tres partes iguales, puedes hacer esto ejecutando dos dedos a través de la sección del pelo para hacer tres pedazos del mismo tamaño. El posicionamiento de la mano es importante cuando trenzas el cabello, por lo general, la forma más exitosa de sostener el cabello mientras se trenza, es mantener dos porciones de pelo en una mano, y la tercera porción de pelo en la otra mano, los dedos permanecen en una posición rizada y apretada para sostener los mechones de cabello mientras los mueves para formar la trenza.

Paso 6. Completa una secuencia trenzada. Comienza por usar la técnica de tres trenzas de soporte para trenzar esta primera sección de cabello, la técnica de trenzado de tres hilos es el método usado para hacer cualquier trenza típica:

  • Comienza por cruzar la porción izquierda del cabello sobre la porción media y luego cruza la porción derecha del cabello sobre la porción media (que era la porción izquierda original del cabello).
  • Una vez que esta secuencia esté completa, comenzarás a agregar más pelo en la trenza fuera de las tres porciones originales de pelo con el que comenzaste.
  • Este proceso de añadir el pelo a la trenza fuera de las tres porciones originales del pelo es un componente dominante de crear una trenza francesa. La trenza cascada comienza con una trenza típica de tres filamentos, pero después continúa encendido como trenzado francés alterada.

Paso 7. Comienza a incorporar más cabello en la trenza. Una vez que hayas completado la primera secuencia de trenzado, añade otra porción de pelo a la trenza recolectando el cabello de la parte superior de la cabeza, junto a la porción izquierda del pelo que se encuentra actualmente en la mano. Una vez que la parte izquierda del cabello se combina con la nueva porción izquierda adicional del cabello, continúe trenzando:

Cruza la parte izquierda del pelo (ahora más grueso con la nueva porción de pelo agregado) sobre la porción media.
Ahora, en vez de cruzar la porción derecha del pelo sobre la porción media como harías normalmente para crear una trenza, suelta la porción derecha del pelo así para que cuelgue y caiga abajo normalmente. Aquí es donde el efecto cascada entra en juego, la caída, la parte derecha del pelo es su primer “cascada” pedazo de pelo.

Paso 8. Continua trenzando incorporando el nuevo cabello. A partir de aquí, usarás una técnica de trenza francesa para agregar el cabello a la trenza de las áreas superiores e inferiores: Una vez que hayas dejado caer la porción derecha del pelo, obten tu siguiente porción “derecha” tomando una porción de pelo de las raíces detrás de la pieza caída.

Toma un trozo de pelo aproximadamente del mismo tamaño que las porciones de pelo que ya estabas usando y cruza esta nueva porción “derecha” sobre la porción media del cabello, al igual que lo harías en el uso de la técnica de trenzado de tres hebras normal. A continuación, agrega más cabello en la porción “izquierda” actual del cabello, haz esto cortando un pedazo de pelo de la tapa, y combina esa porción nueva del cabello con su porción izquierda actual del pelo.

Este es exactamente el mismo proceso, cruza toda esta porción izquierda del cabello sobre la sección media del cabello, y otra vez, deja caer la porción derecha del pelo. Dado que esta trenza se ejecuta horizontalmente en la cabeza en lugar de verticalmente (como una trenza francesa en el centro de la parte posterior de la cabeza), la parte derecha caída de cabello horizontalmente a través de su cabeza da la ilusión de una cascada.

Paso 9. Termina la trenza. Una vez que hayas trenzado alrededor de la cabeza, puedes asegurar la parte inferior de la trenza con una pequeña banda elástica, o con un pasador o clip. Considera pulverizar la trenza con una pequeña cantidad de laca para mantener las hebras en su lugar.

Si tienes un cabello corto e intentas lucirlo de manera muy natural y hermoso espero que estos peinados elegantes para melena corta que aquí te he traído te ayuden a salir de cualquier apuro ya que son muy sencillos de hacer, por lo que no te tomara mucho tiempo cuando ya tengas mucho tiempo de practica, intenta hacerlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.