5 Peinados Estilos Vintage Paso A Paso Que Te Harán Lucir Hermosa

La ropa, los zapatos, los muebles para el hogar y el estilo en el cabello, con el tiempo van desvaneciendo para convertirse en una versión diferente el próximo año o las próximas décadas, tal vez mejor y más grande, o más elegante y más refinado. Una cosa es segura, puedes contar con todos los estilos para cambiar de look con los peinados estilo vintage.

Aquí, nuestro objetivo es proporcionarte los más útiles tutoriales, herramientas y productos para lograr un hermoso estilo vintage. Aprende cómo hacer los diferentes peinados con los pasos que puedes seguir a continuación. Encuentra consejos e ideas adicionales útiles para tu propia mirada única. Las damas elegantes de principios y mediados del siglo XX definen un llamativo look en cuanto a su maquillaje, vestimenta y por supuesto peinados.

Peinados estilo vintage Pin up:

En la década de 1940, una chica pin-up era más típicamente un modelo o actriz ampliamente popular cuyas hermosas fotografías eran a menudo “pinned up” para ser pensado, apreciado y admirado por los soldados en la Segunda Guerra Mundial. Debido al racionamiento del tejido, las mujeres usaban su cabello para destacarse y hacer una declaración. Los viejos estilos de Hollywood eran todo sobre peinado perfecto y pelo voluminoso. Mientras que conseguir un estilo perfectamente vintage tardaría horas, estos tutoriales simplificados del pelo te enseñarán los fundamentos que necesitarás saber para crear esos estilos preciosos. Y honestamente, ¿quién no ama un buen peinado vintage de vez en cuando?

Bettie Bangs

peinados estilo vintage

Este estilo era muy popular en ese entonces y porque es tan divertido y coqueta, está haciendo una fuerte tendencia hoy en dia. Si quieres que los flequillos menos dramático, más para todos los días, tira el rollo más fuerte y más alto en la frente y omite la forma de U. Este estilo es definitivamente para los principiantes,¡Es tan super fácil y perfecto para el último traje de Halloween minucioso!

¿Qué son Bettie Bangs? Son flequillos rectos y contundentes que hacen una línea cruzando el centro de la frente, ¿Por qué se llaman Bettie Bangs? Debido a que el famoso modelo de pin-up retro Bettie Page lo hizo famoso.

¿Que necesitas?

  • Espejo
  • Peine
  • tijeras
  • Clip grande
  • Agua

Pasos

  1. Separa una capa frontal de pelo usando el peine y ejecutalo en una curva de un tercio del camino de regreso de la corona de tu cabeza,querrás que el flequillo tenga un aspecto grueso, por lo que necesitarás mucho cabello para hacer esto.
  2. Rocía ligeramente o humedezca el cabello que ha separado y desea cortar.
  3. Toma el exceso de pelo que no es una parte del flequillo seccionado y coloca un clip grande a la parte posterior de la cabeza con un clip grande, una cola o sujetadores lo que funciona para evitar que se mezcle con su sección donde esta el flequillo. Recuerda que tu cabello parecerá más largo cuando está mojado, así que ten cuidado de no cortar parte del flequillo demasiado corto.
  4. Toma un par de tijeras afiladas y corta tu flequillo recto a través de la frente, alrededor de 1½ “a 2” por encima de las cejas.
  5. Sopla el flequillo y ve si la longitud es a tu gusto. Si es demasiado largo, humedecelo y repite, pero sólo recorta de 1/4 “a 1/2” de nuevo, no deseas tanto cabello.
    Bettie Bangs es una forma sencilla de conseguir un peinado rockabilly icónico. Sólo tenga en cuenta que es muy probable que tenga que mojar y secar sus flequillo todos los días, ya que pueden parecer un poco funky después de dormir en ellos por la noche.

Victory Rolls

victory rolls peinado estilo vintage

Este peinado estilo vintage llego a ser muy popular en los años 40 y fue usado ​​a través de los años 50 también. Eran glamorosos y atrevidos y podían ser vistos en las cabezas de la madre de cada uno, así como viejas estrellas de Hollywood. Este es mi peinado rockabilly favorito y es perfecto para llevar a un evento especial como a un baile (para las chicas adolescentes), una boda (para las mujeres), o incluso una noche de fecha especial. Victory rolls parece un peinado difícil de lograr al principio, pero con un poco de práctica y conocimientos técnicos, ¡podrás hacerlo en muy poco tiempo!

¿Qué necesitas?

  • Peine
  • Rodillos y clips calientes
  • Cepillo
  • Laca

Pasos

  1. Primero fija bien el cabello entero en los rodillos calientes y déjalo fresco. Si tu cabello es particularmente delgado, siempre se puede usar un cepillo y peinar hacia abajo para agregar un poco de grosor / textura a tu cabello. Recuerda que en particular se mantienen las secciones de los lados de la cabeza en donde se planea hacer los rollos.
  2. Peina el pelo que se utilizará para hacer dos victory rolls en la parte superior de la cabeza. A continuación, usa laca para mantener los hilos juntos y fijar muy bien para que el peinado dure a lo largo del día. Debido a la curvatura de los rodillos calientes, las secciones de cabello que deseas ondular debe tener un rizo natural a los extremos.
  3. Un lado a la vez, sostén una sección del pelo para arriba de modo que el enrollamiento natural se señale hacia atrás, haz un lazo en el extremo del cabello para que forme un rollo, y continua rodándolo todo el camino hasta la base.
  4. Una vez que tengas el rollo para que el cabello se vea suave y el rizo sea a tu gusto (en cuanto a tamaño y posicionamiento), utiliza un peine de dientes anchos para domar cualquier rizo y para suavizar el rollo en la dirección correcta.
  5. Experimenta con diferentes tamaños de rollos, diferentes posiciones y diferentes pesos. ¡Y recuerda todo el cabello cuando ya este listo el peinado!.
  6. No olvides que puede agregar una flor al lado de tu cabeza, directamente debajo de sus victory rolls y ata el resto del cabello en una cola de caballo baja o deja que cuelgue suelto bastante rizado para una mirada más sexy de noche. La práctica hace que sea perfecta, así que te sugiero probar este peinado en casa unas cuantas veces antes de usarlos.

Pin Curl

pin curl peinado estilo vintage

Tambien deberias ver:

8 Peinados Vintage Faciles De Hacer + Que Son Los Peinados Vintage

Este es un peinado muy vintage por excelencia del rockabilly que se puede usar en centenares de diversas maneras. Este tipo en particular de peinado en las mujeres toma mucha práctica y es absolutamente desperdiciador de tiempo.

¿Qué necesitas?

  • Peine
  • Agua
  • Horquillas
  • Bandana (opcional)

Pasos

  • Dependiendo de cómo sea el tamaño y el numero de los rizos que deseas, desearás seccionar tu pelo en diversas secciones usando los clips, puedes acumular las secciones de rizo de alfiler hasta todo el camino a la corona de la cabeza o simplemente hacer un conjunto de secciones. La elección es tuya y no tengas miedo de experimentar con diferentes tipos de conjuntos.
  • Mientras que tu cabello este muy húmedo y seccionado, toma tu primera sección de pelo y peina bien.
  • Toma esa sección del pelo entre el dedo pulgar y el puntero y tira de los dedos hasta el final de la sección, asegurate de que las puntas de tu sección este completamente húmeda para facilitar el rizado.
  • Comienza a rizar la sección del cabello hacia arriba con los dedos pulgar y puntero, teniendo cuidado de mantener el extremo asegurado entre el pulgar original y el dedo indicador. (Ten en cuenta también que la dirección y la estanqueidad en la que se enrolla el rizo dependen de lo que se desee hacer: la experimentación también es clave aquí).
  • Coloca el rizo en su lugar con una horquilla en una posición diagonal.
  • Continúa por el resto de las secciones de cabello hasta que toda la cabeza este ondulado.
  • Si planeas dormir con tu sistema de rizo, deja tu pelo seco durante la noche, puedes querer envolver una bandana alrededor para guardarlo y que no se salga durante la noche. Por la mañana, o una vez que el pelo este seco, saca las horquillas y voilà, ya tienes listo tu peinado instantáneo.

Retro faux page boy

retro faux page peinado estilo vintage

 

¿Cuál fue el peinado más popular en los años 50? Definitivamente el Page Boy. Muchas mujeres tenían su cabello en longitudes más cortas, como la longitud del hombro, por lo que fueron capaces de rizar su cabello debajo y en el popular peinado page boy. Hoy en día, Rockabilly pin-up por todas partes están tratando de lograr el peinado una vez más, y quizás con algunos cambios. Ten en cuenta que para un faux page boy, el cabello tendrá que ser lo suficientemente largo como para rodar en una vez y media. Aquí están los pasos que debes seguir para conseguir este lindo peinado:

¿Qué necesitas?

  • Grandes rodillos calientes
  • Peines
  • Pinzas
  • Laca para el cabello o pomada.

Pasos

1. Enrolla la parte inferior de tu cabello horizontalmente en grandes rodillos calientes primero (aunque no demasiado apretado).
2. Levanta tu cabello y peina hacia abajo para darle volumen debajo del último rizo.
3. Peina el pelo debajo de la parte posterior y en los lados para imitar el estilo de page boy mostrado aquí. Utiliza mucha laca para que el peinado dure mucho más.
4. Asegura el peinado con ganchos negros, sujetadores o cualquier cosa que te ayude a que no se te venga abajo, que cada lado tenga un rizo completo y bien hecho.
5. Suaviza todo hacia abajo con pomada.

Pompadour

pompadour peinado estilo vintage

El pompadour es uno de los peinados estilo vintage que se hizo famoso en los días de las viejas estrellas de Hollywood, específicamente en la década de 1940 y ahora ha hecho un regreso glorioso entre los modelos de pin-up y las mujeres Rockabilly por igual. Hay un par de maneras diferentes de hacer un Pompadour, así que probar las diferentes maneras y ver lo que es más fácil para usted y que busca se adapte mejor a su cara. Tenga en cuenta que para pompa de sus flequillos significa que usted tendrá que tener bangs de medio a largo para hacer esta mirada.

El Pompadour Rápido

¿Qué necesitas?

  • Laca para el cabello
  • Pomada
  • Pasadores

1. Reúne los flequillos en una sección delante de la cabeza con un peine de cola de rata para obtener una buena parte.
2. Rocía o use la pomada para pulverizar los flequillos.
3. Tiralos hacia arriba y hacia atrás en la parte superior de la cabeza, y también haz torsión de ellos a un lado o el otro (puede que tengas que probar cada lado para ver de qué manera es mejor)
4. Una vez torcido, empuja el cabello hacia adelante para crear el peinado Pompadour.
5. Utiliza un clip más pequeño para mantener el cabello en su lugar.
6. Utiliza spray en todo el cabello para fijarlo muy bien.

Más implicado Pompadour:

¿Qué necesitas?

  • Hierro curling pequeño
  • Peine de rattail
  • Clips de una sola punta
  • Laca
  • Pomada

Pasos

1. El cabello se riza en dos secciones. El pelo para el frente de la cara se enrosca con un pequeño rizador hacia la cara y luego se acorta para mantener el rizo, la sección posterior está curvada hacia abajo hacia la nuca.
2. Retira todos los clips y parte los flequillos en una sección triangular sobre tu frente.
3. Peina hacia abajo esta sección triangular del pelo para un aspecto más voluminoso, más lleno.
4. Rueda los flequillos hacia adelante y el pasador hacia abajo, y a los lados.
5. Luego toma otra sección detrás de los flequillos y tira de él hacia adelante y sobre la sección ya fijada.
6. Ahora toma los lados del último enrollamiento y extiéndelos hacia fuera para crear el efecto completo del peinado pompadour.
7. Usa spray para una mejor fijación.