5 Tipos De Peinados Infantiles Para Cabello Corto
Las niñas con cabello corto no tienen porqué limitarse a lucir su cabello suelto y aburrido cada día. Afortunadamente para ellas y para sus madres, existe una cantidad infinita de peinados infantiles para cabello corto muy fáciles de hacer y que harán que cualquier niña luzca muy linda en todo momento.
Para hacer los peinados infantiles para cabello corto, se debe trabajar sobre todo con la coronilla del cabello, ya que es la zona de la cabeza con mechones de mayor longitud, por lo que se puede aprovechar mejor el cabello para hacer peinados, a menos que se tenga un corte asimétrico o en capas.
A continuación, te mostraremos una completa lista de peinados sueltos, semi recogidos y recogidos por completo para que escojas aquel que más se adapte a tus gustos y necesidades. Todos son fáciles de hacer y se necesita de muy poco tiempo y solo algunos materiales, para que peinar a tu niña no sea una tarea tan traumática y aprendas a sacarle provecho a su melena corta, que, aunque no lo parezca, tiene muchas opciones de peinados y posibilidades para jugar con el aspecto de su cabello.
Cada tipo de peinados ofrece distintas ventajas y se adapta a determinadas ocasiones y al estilo de vida de tu niña. Tanto las más pequeñas como las más grandecitas, que están siempre activas o ya asisten a la escuela podrán encontrar un peinado para cabello corto que las haga lucir bonitas y arregladas en todo momento para cualquier ocasión.
Indice de Contenido
Los peinados infantiles para cabello corto
Conociendo y practicando este y otros tipos de peinados infantiles de cabello corto, podrás variar el aspecto de tu niña cada día para que ni ella ni tú, se aburran de usar siempre el cabello suelto o el mismo peinado y ambas disfruten de aprender y practicar los numerosos estilos de peinados que existen y así sacarle provecho al largo de su cabello.
El cabello corto luce igual de tierno que el cabello largo, y se puede peinar de distintas formas, y en todo caso, adaptar ciertos peinados a las posibilidades que permita el largo actual del cabello, para que el cabello corto no sea una excusa para dejar e lucir peinada y arreglada siempre.
Los peinados infantiles sueltos para cabello corto lucen tiernos y muy delicados, son muy adecuados en ocasiones formales, fiestas, bautizos y celebraciones en los que quieres que la niña luzca su lindo cabello corto pero que a la vez éste mantenga controlado, sin que deje de lucir femenina.
También te recomendamos que leas: 6 Accesorios Para Los Peinados Infantiles + 4 Factores A Tomar En Cuenta
Por otro lado, los semi recogidos y las coletas y moños tejidos son perfectos para el día a día, para la escuela y dependiendo de la ocasión, también para algunas fiestas y celebraciones especiales, ya que el cabello totalmente recogido les permite moverse y jugar con comodidad, las mantiene frescas, con el cabello lejos de la cara para que esta luzca más limpia y lo más importante, mantiene bajo control los pelitos rebeldes de las niñas, que al ser tan cortos, son difíciles de manejar y aplacar.
5 Tipos de peinados infantiles sueltos para cabello corto que puedes hacer sin mucha dificultad.
-
Peinado suelto con trenzas:
- Separa una sección de cabello de unos 6 cm de ancho en la parte superior de la cabeza.
- Divide en 4 secciones más pequeñas y trenzar hacia atrás cada una de ellas hasta un poco menos de la mitad del cabello.
- Asegura con ligas aplicar un poco de gel fijador o laca y dejar el resto del cabello suelto. Puedes ondular ligeramente las puntas o estirar con un cepillo para que quede completamente liso.
-
Peinado suelto con dos moñitos.
- Desenreda todo el cabello y humedece ligeramente las raíces, especialmente en la parte de adelante.
- Separa el cabello de la coronilla, del ancho de una esquina de la ceja a la otra.
- Divide el cabello de la coronilla en dos mitades, una delantera y otra trasera (puedes variar la posición de estas divisiones)
- Haz dos moñitos en sentido opuesto con las dos secciones de cabello de la coronilla. Antes de asegurar cada moñito, aplica un poco de gel fijador y procede a colocar las dos liguitas para cada moño.
- Enrolla el cabello sobrante de cada moño y pásalo por el medio del mechón de cabello abriendo un agujero justo encima de la liga, que atraviese la parte de arriba del moño o coleta.
- Hala ligeramente el cabello que pasó por el pequeño hueco para que quedé liso y firme y aplica un poco más de gel para fijar mejor el peinado.
Este peinado se puede adaptar en muchas versiones. Si deseas llevar el pelo completamente recogido, haz las dos coletas con todo el cabello y realiza los mismos pasos.
-
Peinado suelto con varios moñitos
Este peinado usa una técnica similar a la anterior para esconder la liga del cabello. Tiene una apariencia mucho más relajada y deja el cabello más suelto. Para hacer este peinado se deben seguir los siguientes pasos:
- Peinar el cabello y hacer una raya hacia un lado
- Dividir la parte que quedó con más cabello en cuatro secciones iguales.
- Asegurar cada sección de cabello con ligas en moñitos que no deben quedar muy apretados, más bien un poco flojos.
- Agarra el cabello colgante del primer moñito, ondularlo un poco sobre sí mismo e imitando al peinado anterior, pasar el mechón de cabello en la base del mismo moño, atravesándolo, justo por encima de la liga que sujeta el cabello. Halar ligeramente el cabello para que el mechón de cabello salga por completo a través del moño.
- Realizar el mismo procedimiento en cada uno de los moñitos. El resultado final es un peinado suelto muy casual y relajado, con un acabado muy femenino y delicado que a cualquier niña de pelo corto o largo le encantará lucir. Es muy fácil de hacer y se ve muy bien en todas las ocasiones.
-
Peinado semi recogido con liguitas en diagonal
Con unos pequeños cambios, un peinado tradicional como el tejido con liguitas luce mucho más original y se adapta perfectamente a niñas con el cabello corto o muy poco volumen. Lo mejor de todo es que se hace muy fácil y rápido y no requiere de gel ni productos para el pelo adicionales.
También te recomendamos que leas: 7 Peinados Con Trenzas Y Cintas Muy Bonitos – Paso A Paso
- Para empezar, dividir la coronilla del cabello, dejando dos dedos de espacio antes del naciente de la oreja. Apartar el resto del cabello con una pinza para trabajar más cómodamente.
- Desenredar y peinar la sección del cabello a utilizar. Tomar un mechón de la sección del frente en forma de cuadrado y asegurar con una liga en dirección diagonal, hacia el lado opuesto de donde está ubicado el mechón.
- Separar otro mechón en forma de cuadrado detrás del primero, unir con el cabello del anterior y asegurar con otra liga. Repetir el procedimiento hasta recoger todo el cabello de la coronilla y quede un tejido de ligas en sentido diagonal.
- Junto a la última liga colocar un lazo, broche, flor o cualquier otro accesorio que te guste y tengas a la mano para resaltar el peinado.
-
Coletas a los lados para cabello corto
El tradicional peinado de las dos coletas a los lados es un clásico indiscutible en cuanto a peinados infantiles, pero normalmente exige una melena suficientemente larga y abundante para lucir bien. Por eso, esta versión de dos coletas tejidas desde la parte de atrás de la cabeza te encantará, ya que es perfecta para cabellos cortos y con poco volumen y por la forma en que está estructurado el peinado, se mantiene por mucho más tiempo y además está completamente recogido. Para hacer este lindo peinado deberás seguir los siguientes pasos:
- Empieza desenredando todo el cabello y humedeciéndolo. Haz una raya en el medio del cabello desde la frente hasta la nuca.
- Peina ambas secciones y del lado derecho del cabello, divide la sección en dos mitades. Aparta todo el cabello que esté desde la punta del cabello hacia arriba, ya que trabajaremos primero con la parte de abajo.
- Divide la parte de abajo del cabello en otras mini secciones. La cantidad dependerá de lo abundante del cabello de la niña, pero deberán ser al menos unas 3 o 4 secciones mínimo para que el peinado salga bien.
- Con una liga de cabello deberás hacer una pequeña coleta con la mini sección de cabello que está justo encima de la nuca. Asegura muy bien y une el resto de cabello de la colita con el cabello de la mini sección siguiente con otra liga.
- Realiza el mismo procedimiento con el resto de las mini secciones de cabello hasta llegar a la mitad de la cabecita de la niña. Unir el cabello sobrante del tejido de ligas con el cabello que estaba apartado de la parte superior derecha y hacer una coleta.
- Repite el mismo proceso en la parte izquierda del cabello y peina el flequillo de la niña (Si lo tiene), para una apariencia tierna y adorable. Una vez terminado, podrás decorar tus dos lindas coletas con cintas, ganchitos de colores y figuras o cualquier otro adorno que desees para hacer aún más vistoso este original y muy fácil peinado para cabello corto que luce hermoso en el cabello de las niñas.
Existe otra versión de las dos coletas a los lados, también muy colorida y fácil de hacer, para las niñas con el cabello un poco más largo pero desigual. Su acabado estructurado y totalmente recogido da la impresión de que es un peinado muy elaborado, pero en realidad el procedimiento es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:
- Desenreda todo el cabello muy bien y sepáralo con una línea por el medio.
- Divide las dos partes del cabello en dos mitades más, de manera que haya 4 secciones de cabello y realiza cuatro coletas con las secciones de cabello que fueron divididas
- En una de las dos coletas de la parte de adelante coloca una segunda liga a unos 2 o 3 centímetros de la primera liga, dependiendo de lo que permita el largo del cabello de la niña. Agrega una tercera y sigue así hasta llegar hasta el final del mechón de cabello. Si lo prefieres, en lugar de este paso puedes hacer una pequeña trenza con el mechón de cabello, el acabado del peinado será similar. Escoge el estilo que más te guste. Realiza el mismo procedimiento con la coleta del lado contrario.
- Une las puntas de las dos coletas de adelante con las raíces de las coletas de atrás, asegúralas con una liga y aplica un poco de fijador si es necesario. Esconde la unión de las puntas con algún pasador, flor, lazo o con una liga de cabello un poco más gruesa.
Para que el acabado sea mucho más bonito y divertido para las niñas, juega con los colores de las ligas. Mientras más variados sean los colores que uses será mejor.
A veces por falta de conocimiento, destreza o creatividad, olvidamos que incluso las niñas con pelo corto tienen la posibilidad de realzar su imagen con un lindo peinado sin que el largo de su cabello sea un impedimento para lucir femenina y muy tierna.
Por comodidad e higiene o simplemente una cuestión de estilo, muchas madres optan por mantener el cabello de las niñas siempre mediano o corto. Esto resulta muy práctico, pero tienda a volverse aburrido con el tiempo, ya que no siempre se conocen las posibilidades de peinados que existen para todos los estilos.
La gama de peinados infantiles para pelo corto es muy amplia y variada, y la mayoría de los peinados son muy fáciles da hacer, prácticos y muy rápidos. Dependiendo de los gustos y las necesidades de cada niña, existen peinados infantiles para pelo corto en todos los estilos y para ocasiones formales o para el día a día.
También te recomendamos que leas: 3 Peinados Infantiles Fáciles Y Rápidos Más 11 Estilos Sencillos Para Todo Momento
Sin importar el momento o el lugar, tu niña podrá lucir siempre arreglada y muy bonita con un lindo peinado que haga destacar su rostro su cabello corto de forma original y femenina.