6 Accesorios Para Los Peinados Infantiles + 4 Factores A Tomar En Cuenta
Los peinados infantiles son una excelente manera de mejorar la presentación personal de los niños en todo momento. También es una forma original con la que pueden expresar sus preferencias en cuanto al estilo con el que más se sienten cómodos en identificados.
El momento de peinar a un niño no siempre tiene que implicar horas de obligarlos a estar inmóviles y sin hacer nada. Mientras se realiza un peinado infantil es posible tener un momento de intimidad y tiempo de calidad con el niño. Se puede aprovechar esta ocasión para conversar tranquilamente entre padre-hijo y que éste comparta sus experiencias, preguntas y cualquier cosa que pase por su mente.
Además, mientras se está peinando, el niño podrá expresar cuando sienta que el peinado le molesta, los accesorios que le agradan, los estilos que más le favorezcan y los que no y también aportar ideas sobre lo que quiere o le gustaría probar.
Los gustos de los niños en peinados infantiles no son difíciles de averiguar. En su mayoría, los niños empiezan desarrollando sus gustos imitando los modelos de lo que ven a su alrededor. Muchos de ellos querrán lucir una apariencia y un peinado similar al de algún personaje de la televisión o los cuentos que sea su favorito. Otros querrán lucir accesorios que reflejen su afición a algún objeto en específico o a algún animal.
Es por esto que las tiendas suelen tener un amplio inventario de gorros, lazos y ganchos con figuras de animales, carros, corazones, flores, mariposas y estrellas, que son las figuras más comunes y las preferidas entre los niños.
Indice de Contenido
- 1 ¿Cómo deben ser los peinados infantiles?
- 2 ¿Qué accesorios se pueden usar para hacer de un peinado infantil un look más tierno?
- 3 ¿Cuándo es bueno destacarse con peinados infantiles en las niñas y niños?
- 4 ¿Para qué sirven los diferentes peinados infantiles?
- 5 Peinados infantiles adaptados a diferentes momentos y actividades.
¿Cómo deben ser los peinados infantiles?
Los peinados infantiles pueden abarcar múltiples estilos dependiendo de la personalidad del niño o niña. También deben ir acordes con su edad y estilo de vida. 4 Factores A Tomar En Cuenta A La Hora De Hacer Los Peinados Infantiles.
Estos son algunos de los factores a tener en cuenta para saber cómo deben ser los peinados infantiles:
1. Fáciles de hacer:
No siempre se cuenta con el tiempo necesario para engominar el cabello de un niño o hacer una trenza tejida de extremo a extremo en una niña. Además, algunos niños no son lo suficientemente pacientes para soportar estar mucho tiempo sentados mientras los peinan, por lo que a veces la simplicidad es preferible en los peinados infantiles. También hay que tener en cuenta que a veces son los papás quienes deben peinar a los niños, por lo que los peinados infantiles deben ser lo más libres de complicaciones que se pueda para mejores resultados.
2. Deben ser cómodos.
Los niños deben estar todo el día en su rutina escolar, además de jugando y haciendo deportes y otras actividades, por lo que necesitan un peinado que no les incomode la delicada piel del cuero cabelludo con jalones muy fuertes ni ganchitos que les pinchen. Tampoco es conveniente hacer moños que resulten muy pesados.
Este punto es muy importante, ya que algunos niños y niñas reportan jaquecas y hasta mareos por peinados muy agresivos con su piel y jalones de cabello y moños que necesitan que se estire demasiado la raíz del cabello, ocasionándoles malestar.
3. Duraderos y resistentes.
Durante sus horas de juego, clases, deportes y en general mientras hacen travesuras, la apariencia de los niños suele verse comprometida por el gran nivel de actividad que tienen. Por ello, los peinados infantiles deben estar bien estructurados para que tengan la capacidad de mantenerse durante el mayor tiempo posible.
4. Naturales y sin demasiados productos.
La estructura capilar y el cuero cabelludo de los niños es muy sensible, por lo que, en lo posible, hay que evitar usar un exceso de laca, gel para el cabello y cremas para peinar. La gran mayoría de estos productos contienen alcohol y otros componentes que resultan muy agresivos con su piel y pueden ocasionarles resequedad, caída del cabello o alergias.
También se debe reducir el uso del secador, plancha y rizadores, ya que estos artefactos manejas altas temperaturas que puede ser altamente perjudiciales y deterioran la salud y apariencia de su cabello.Además de estos factores, para un peinado infantil, lo más importante es que este sea apropiado para su edad y refleje los gustos y la personalidad propia del niño o niña para que pueda sentirse cómodo en su propia piel.
¿Qué accesorios se pueden usar para hacer de un peinado infantil un look más tierno?
Para los peinados infantiles es mucho más fácil adaptar las variaciones y jugar con diversos tipos de accesorios. Los niños en general disfrutan llamar la atención con su atuendo y si su peinado incluye algún motivo que haga alusión a algo que les guste se sentirán muy felices y entusiasmados y querrán presumir a todos sus originales peinados.
Las opciones de accesorios para peinados infantiles son muchas, hay mucha más libertad para usar texturas, colores y otros agregados que quizá en peinados de adultos se verían algo extravagantes, pero que a los peinados infantiles les da un toque muy original y divertido
6 Accesorios más comunes a usar en los peinados infantiles:
1. Los sombreros.
Son un accesorio muy versátil y que va perfecto en cualquier estación o época del año. Ayudan a disimular el frizz y protegen del sol o el frío, además de que le dan mucho estilo al look de niños y niñas y los hay para todos los gustos.
2. Los lazos.
Vienen en distintos tamaños, colores y formas, y son un clásico que jamás pasa de moda. Se adaptan como discretos toques a un peinado elaborado o también como accesorio principal y centro de atención.
3. Las ligas de colores.
Aunque tengan mala fama por ocasionar jalones y debilitar el cabello, eso no tiene que ser así si se manejan con el cuidado requerido. Las ligas de colores les dan a los peinados infantiles un toque muy divertido y alegre y van especialmente bien para las niñas que no tengan mucho cabello y quieran dar la impresión de más volumen con muchos moñitos.
4. Las diademas.
Se ven particularmente tiernas y son perfectas para disimular la flojera al peinarse, y los pelitos rebeldes típicos de un mal día de cabello. Las hay de diversos tamaños y materiales, tipo bandana, coronas, de plástico, metal o tela.
5. Las colitas.
Son infaltables para peinados que requieran de un soporte más fuerte que el de las ligas y salvan a cualquier niña o niño con pelo largo de tener que quitarse el pelo de la cara a cada momento, protegiendo así su cabello del sudor y sucio al que están expuestos al jugar o hacer cualquier actividad al aire libre.
6. Bobby pins o ganchos para el pelo.
Tienen una doble función, ya que además de ser decorativas sirven para sujetar y mantener en su sitio los peinados más elaborados que lo requieran. Las niñas aman elegir pinzas de colores y que tengan figuras de flores o sus dibujos animados favoritos.
¿Cuándo es bueno destacarse con peinados infantiles en las niñas y niños?
Siempre es buen momento para destacarse y realizar un lindo peinado infantil para el niño. Sin embargo, durante sus primeros años de edad es bueno realizar peinados sencillos, sin muchos accesorios en el caso de las niñas y sin exagerar con la goma y otros productos en niños, ya que a tan corta edad su estructura capilar y cuero cabelludo están en desarrollo y los agentes externos pueden resultar muy agresivos con su piel.
A medida que crecen es importante enseñarles la importancia de lavar, hidratar y desenredar su cabello para que puedan manejarlo y lucirlo con mayor comodidad y paulatinamente ir introduciendo diversos tipos de peinados infantiles para que puedan asimilar y acostumbrarse poco a poco al hábito de peinarse. Si no se les inculca desde pequeños esta costumbre, crecerán sin que esto les importe y puede que desarrollen cierta aversión al hecho de peinarse y cuidar del aspecto de su cabello y su apariencia física en general.
En cuanto a la ocasión para lucir un peinado infantil, cualquier momento puede ser importante y vale la pena destacar la imagen del niño con un peinado original y que refleje mucho estilo, delicadeza y ternura.
Los niños suelen tener muchas oportunidades de intercambio social, como fiestas infantiles, bautizos, recitales, obras escolares, actividades deportivas, desfiles, reuniones familiares, entre otros momentos que pueden ser perfectos para que el niño luzca un peinado infantil muy bonito y adaptado al contexto de la situación y los gustos y necesidades propias del niño o niña en cuestión.
¿Para qué sirven los diferentes peinados infantiles?
Los peinados infantiles sirven para explorar las posibilidades de estilo del niño, permitiéndole así ir descubriendo con qué se siente más cómodo. Además, con un buen peinado, los niños podrán disfrutar de sus actividades en el día sin que les moleste tener que estar pendientes de su cabello todo el tiempo. Acostumbrar a los niños a hacerse peinados desde pequeños les inculca hábitos de cuidado y apariencia personal en su formación como personas.
Con los peinados infantiles, los niños también aprenden formas en las que pueden distinguirse del resto de sus compañeros y amiguitos, lo que les ayuda a tener una mayor conciencia de sí mismos y les ayuda en su propio camino por encontrar su personalidad a medida que crecen y se diferencian de las personas que les rodean y de los gustos que en cierta forma los padres suelen imponer.
¿Porque se debe variar los modelos de peinados infantiles?
Los niños tienen un ritmo de vida muy dinámico y están bajo un proceso de crecimiento y desarrollo acelerado, que hace que todo el tiempo se sientan curiosos sobre su alrededor y quieran probar cosas nuevas. Algunos niños son más reacios que otros a seguir una rutina, por lo que siempre es bueno que los peinados infantiles sean siempre variados y de esta forma evitar que los niños se aburran fácilmente.
El intentar un peinado nuevo que los niños deseen probar también es una forma original de estimular y recompensar al niño de alguna forma, si ha hecho algo bien o si se desea persuadirlo de hacer algo o ir a algún evento por el que no sienta mucho entusiasmo de asistir.
Peinados infantiles adaptados a diferentes momentos y actividades.
Los peinados infantiles permiten un amplio repertorio de estilos y formas para destacarse y ser creativos al hacerlos. Por supuesto, hay peinados más adecuados para el día a día, para ir a la escuela o para un evento más formal como bautizos, bodas, entre otros. Sin embargo, algunos peinados pueden incluso adaptarse a distintos escenarios solo variando el uso de accesorios o el acabado del mismo.
Siempre habrá ocasiones en las que los niños querrán verse y sentirse particularmente arreglados y destacar. Por ejemplo, en recitales, conciertos y obras escolares, los niños suelen entusiasmarse con el momento de su presentación y querrán lucir un peinado infantil más elaborado y con accesorios como cintas y otros.
Por otro lado, en encuentros deportivos, paseos a la playa o la montaña, excursiones o simplemente mientras juegan en el jardín, preferirán un peinado que les permita mayor comodidad al moverse y que mantenga el cabello en su lugar, lejos del rostro y protegido del sudor.
También en la escuela, para el día a día, es necesario encontrar un estilo de peinado que les favorezca, sea acorde con su edad, y sea fácil y rápido de hacer cada mañana, por ellos mismos o por su papá, ya que el tiempo con el que se cuenta en las mañanas para arreglarse suele ser muy poco y se necesita de soluciones prácticas para un peinado infantil.
Aun así, los peinados infantiles para la escuela deben ser bien pensados y elaborados, ya que forman parte de la imagen que los niños reflejan diariamente.
Los peinados infantiles ayudan a mejorar la imagen de los niños, para que luzcan siempre presentables y acordes con el lugar en el que están, pero siempre con un peinado que se adapte a su edad y refleje la esencia propia de sus preferencias en colores, figuras y/o texturas.
Los peinados infantiles son una forma de desarrollar en los niños una mayor conciencia sobre su estilo, les ayuda a tener buena autoestima e intentar verse siempre como la mejor versión de sí mismos desde pequeños.
Si quieres conseguir un peinado infantil especifico te recomendamos que visites los siguientes link donde te garantizamos que podrás encontrar lo que gustes:
Peinados Infantiles Cabello Corto
Peinados Infantiles Coloridos
Peinados Infantiles Con Cauchitos
Peinados Infantiles Con Cintas
Peinados Infantiles Con Ligas
Peinados Infantiles Con Trenzas
Peinados Infantiles Fáciles Y Rápidos
Peinados Infantiles Modernos
Peinados Infantiles Para Bebes
Peinados Infantiles Para Bodas
Peinados Infantiles Para Fiestas
Peinados Infantiles Para Niñas
Peinados Infantiles Paso A Paso
Peinados Locos Infantiles Paso A Paso