14 Peinados Juveniles Con Trenzas Para Lucir Fresca A Cualquier Edad

Cuando se trata de peinados para dar un aspecto más fresco al rostro, los peinados juveniles con trenzas son los mejores. El mundo de las trenzas permite un sinfín de modelos de peinados, haciéndolas la herramienta perfecta para dar el toque que busques.

Los peinados juveniles se pueden lucir en cualquier tipo de cabello

Seguramente te haces la típica pregunta de “porque algunas personas tienen el cabello lacio, ondulado o muy rizado” la respuesta está en la forma del folículo. Imagina que estás haciendo formas con un sello y plastilina, la forma del sello le da forma a la plastilina. Asimismo, si un folículo está inclinado, el cabello crecerá dependiendo de la inclinación más ondulado o menos ondulado. Debemos recordar que un peinado es la manera como se le da forma al cabello.

Es bien sabido que muchas mujeres desean un cabello totalmente manejable, pero sus genes no las dotaron de él, así que recurren al fuerte calor de las planchas o productos químicos que con el tiempo dañan el cabello, no te recomendamos nada de esto porque es posible lucir lindos peinados para cabello lacio o riso sin esto, recurriendo a métodos naturales.

14 Peinados juveniles con trenzas para usar en cualquier ocasión.

1.- Peinado con trenza de cascada.

Tomaremos un mechón de pelo de uno de los laterales frontales, lo dividimos en tres secciones y en cada cruce se dejará un mechón suelto por en medio, en este punto solo quedaran dos particiones, estas se cruzan para luego tomar otro mechón de la parte de arriba, lo pasamos por en medio y lo dejamos suelto.

Peinado de cascada.

Aplicamos la misma técnica hasta llegar al otro extremo. Este peinado se puede utilizar en infinidad de situaciones sin ser necesario muchos materiales.

2.- Trenza de raíz seccionada.

Para este peinado debemos hacer una línea donde más prefieras en el cabello, a partir de esa línea debemos hacer otra división a tres dedos de distancia de cada lado, un Tips para antes de empezar a trenzar es sostener el resto del cabello con una pinza, así no se interpondrá mientras te haces una pequeña trenza de raíz de cada lado.

Este peinado juvenil con trenza es perfecto para una salida de noche o también una salida especial durante el día.

Trenza de raíz seccionada3.- Peinado trenzado con coleta.

Este es uno de los peinados juveniles con trenzas más convenientes para una fiesta informal o una cita con las amigas, esta combinación de trenza con coleta tiene un nivel de dificultad bajo.

También te recomendamos que leas: 5 Peinados Juveniles Formales Paso A Paso ¡Bella Para Cualquier Ocasión!

Dibuja un cuadro en la parte frontal de cabello, cuando verifiques que el cuadro está bien seccionado y peinado comienzas a hacer una trenza de tres cabos tradicional, cuando termines la giras entorno a la coleta y listo.

Peinado trenzado con coleta4.- Peinado trenzado en flecos.

Esta trenza se puede clasificar como “un peinado rápido” ya que con solo un par de cruces se notará el efecto de “fleco”, además de tener un procedimiento sencillo que no requiere de mucha agilidad.

Primero debemos peinar el cabello bien, esto para que no se nos enrede y quede mal la trenza, ahora tomamos un mechón del frente y otro debajo del primero, se cruzan para continuar añadiendo al que quedo debajo cruzando de nuevo. Continua así hasta que decidas parar.

Peinado trenzado en flecos5.- Peinado clásico con coleta dividida en dos.

Hazte una coleta baja peinada hacia atrás muy bien, un truco para que los cabellitos rebeldes se queden en su sitio es pasar por encima un cepillo de dientes que puedes comprar solo para esas ocasiones.

Divide tu cabello en dos y crúzalos bien para que pueda quedar justo, cuando llegues al final empieza a hacer un moñito y gira la coleta en su mismo eje, sostén con ganchitos negros y listo. Perfecto para fiestas más formales como bodas y bautizos, tu cabello tendrá otro estilo más juvenil.

Peinado clásico con coleta dividida en dos.6.- Trenzado recogido formal.

Este peinado es tanto juvenil como sencillo. Divide tu cabello en tres secciones, en los laterales te harás una trenza de cada lado normal de tres cabos, en la parte trasera para hacer más fácil el trabajo puedes sostener una cola a una altura medianamente baja con una gomita pequeña, envuelves el cabello y sostienes con ganchitos negros.

A continuación, las trenzas las deberás colocar de un modo que no se les note el final, la de la derecha hacia la izquierda y la de la izquierda hacia la derecha.

Trenzado recogido formal.7.- Recogido con trenzas y dona.

La dona ha existido durante mucho tiempo, pero la he visto popularizarse a un más durante la última década, este peinado es muy elegante para las noches, si quieres hacer este peinado, pero en este momento no tienes alguna dona a la mano es fácil de hacerla tu misma, busca una media viejita, preferiblemente del color de tu cabello, cortas el principio a la media y la enrollas, allí ya tendrás tu dona para usar.

Ahora que tienes a la mano la dona, comienza haciendo una trenza de raíz de cada lado de los laterales del cabello, la misma no la vas a terminar hasta el final del cabello, si no a la distancia justa para que la dona tape las gomas que la sostendrán, te haces una cola de caballo amarrando todo el cabello y metes tu dona comenzando a girarla, cuando llegues al final sostén con ganchitos negros.

Recogido con trenzas y dona

También te recomendamos que leas: 5 Peinados Casuales Recogidos Juveniles Hechos Paso A Paso

8.- Trenza de raíz dos cabos con moño.

Este peinado es muy flexible ya que se puede hacer con un cabello liso o rizado perfectamente, ya que se sostendrá de igual forma. Es un peinado perfecto para ir a clases o para salir a cenar con tu familia. Comienza haciendo una trenza de dos cabos, colocando en “X” cada mechón ajustándolo bien y haciéndolo una y otra vez hasta terminar.

Finalmente puedes hacerte un moño improvisado, sin necesidad de tener cuidado de que el mismo quede perfecto y listo.

Trenza de raíz dos cabos con moño9.- Peinado con dos trenzas de raíz.

Puedo decir por experiencia que este peinado es genial para muchas ocasiones, por nombrar algunas: evita que el cabello te caiga encima mientras entrenas en el gym, durante clase no te estorbara y si las quieres usar para una salida informal también puedes hacerlo. Si este peinado lo haces muy bien, puede durarte todo el día si así lo quieres. Este es un peinado que lo puedes hacer solo usando los dedos, pero queda más perfecto si usas un peine.

Divide tu cabello en dos secciones y empieza a hacer una trenza de raíz normal de tres cabos, si no sabes hacerla es muy sencillo, comienza haciendo una trenza de tres cabos normal y después agregas un mechón de cabello añadiéndolo en el cabo del medio, aprietas bien y repites, al final sostienes con una goma para el cabello y repites con la otra sección.

Peinado con dos trenzas de raíz10.- Peinado trenza corazón.

Más que practica es un peinado inventivo con mucha originalidad, peina tu cabello como más te guste, por debajo de la coronilla te haces una trenza normal de tres cabos, pero en diagonal, cuidado porque para que quede como un corazón debes ajustarlo muy bien, después de algunos cruces cambias la dirección de la trenza al contrario y repites con la trenza de al lado, sostienes con una goma elástica y listo.

Peinado trenza corazón.11.- Trenza estilo “S”.

Me gusta mucho esta trenza por que causa que las personas se pregunten sorprendidas: ¿cómo hiciste eso?, no considero que tenga un nivel de dificultad alto, sin embargo, no creo que para una primeriza sea lo ideal, en esencia solo es una trenza de raíz, pero para lograr la “S” comenzaremos en un extremo y luego iremos en paralelo.

Has una trenza de raíz eligiendo un laso de la cabeza y ve en línea horizontal hasta el punto en que decidas parar, luego intenta lograr un semi círculo pequeño para continuar haciendo otra línea horizontal en la dirección contraria a la primera. Si terminaste de repetir esto hasta el final y te sobra cabello continua haciendo la trenza y la sostienes donde más te guste con ganchos negros o del color de tu cabello.

Trenza estilo “S”12.- Trenza estilo rosa.

Iniciaremos haciendo una división desde la mitad de la ceja hasta detrás de la oreja y sostenemos con una pinza, con la segunda partición mediremos cuatro dedos arriba de la oreja yendo de manera diagonal hasta el otro lado unos centímetros atrás de la oreja, separemos con pinzas. Vamos a la primera división y comenzamos a tejer una trenza de raíz invertida, mientras vamos tejiendo aflojamos poco a poco con la yema de los dedos.

Al llegar arriba de la oreja empezamos a agregar cabello de ambos lados alternando, primera y segunda sección, al terminar el cabello de la primera partición solo se sigue agregando cabello de la segunda, recuerda seguir aflojando poco a poco con la yema de los dedos. Solo al terminar esta sección se empieza a agregar de la tercera, de manera vertical hasta la nuca, agregando solo de la parte de abajo, al llegar a la nuca lo haces de ambos lados continuando en diagonal.

Seguimos tejiendo una trenza de tres cabos hasta llegar al final del cabello, metemos un gancho negro dentro de la cola que sostendrá el cabello y vamos girando, alrededor de la flor agregaremos los ganchitos negros que consideremos necesarios. Este peinado tiene un nivel de dificultas medio, pero es muy lindo y perfecto para eventos formales.

Trenza estilo rosa.13.- Boxer braids cruzadas.

Realizamos una carrera o raya desde la mitad de la frente hasta el cuello, se hace otra sección tomando por referencia la altura de la oreja de ambos lados, la sección de arriba a la derecha se sujeta con una pinza y la de abajo a la izquierda también. En la sección que se encuentra arriba a la izquierda comenzamos a hacer una trenza de raíz invertida, a medida que nos acercamos a la línea de abajo debemos empezar a dirigir la trenza al centro.

Cuando terminemos con el cabello de la primera sección, se deberá tejer dos veces y comenzamos a regar mechones del cabello de la sección derecha baja continuando de manera diagonal, al finalizar sostenemos con una goma para el cabello. Repetimos el procesamiento del otro lado, recuerda ajustarla muy bien mientras tejes, esta trenza es sobretodo deportiva, pero puedes usarla para todo el día sin que se deshaga.

Boxer braids cruzadas14.- Trenzas de raíz invertidas con coleta.

Dividimos los laterales en dos o tres secciones por cada lado. Seleccionamos un mechón de cabello y lo llevamos hasta la coronilla, de este mechón de cabello hacemos una trenza invertida en tres cabos, tejemos dos veces después de la coronilla sin agregar cabello, trenzamos las dos secciones que nos quedan con la misma técnica, primero la de bajo ubicada arriba de la oreja y luego la del centro, repetimos este procedimiento en el lateral que no se ha tejido.

No te preocupes por el largo de las trenzas ni el color que tengan las gomas elásticas porque al final se van a retirar, inclina la cabeza para realizar una coleta alta, ahora se retiran las ligas, tomamos un mechón de cabello y cubrimos la coleta girando el mechón alrededor. Para finalizar sostenemos el mechón con ganchos negros. Estas trenzas son como las africanas, se deben apretar muy bien y tener cuidado con las secciones.

Cada uno de estos peinados juveniles con trenzas son perfectos para el tipo de cabello que tengas, se pueden adaptar al cabello corto o cabello muy largo, siempre tomando en cuenta que debes seguir las instrucciones al pie de la letra, pero también puedes darle rienda suelta a tu imaginación.

Cada peinado puede ser usado en una ocasión especifica o lo puedes usar para cualquier ocasión, su versatilidad es lo que los hace peinados elegibles para cualquier momento. Muchos estilos con trenzas pueden tener un estilo afro o uno holandés, pero siempre lo importante será jugar con el cabello y poner una parte de ti en él.

Trenzas de raíz invertidas con coleta.

También te recomendamos que leas: 8 Tipos De Peinados Juveniles Más Usados En La Actualidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.