Todos los peinados en un mismo lugar

5 Peinados Juveniles Formales Paso A Paso ¡Bella Para Cualquier Ocasión!

Para ocasiones muy especiales en las que se necesita lucir sofisticada y femenina, las chicas más jóvenes buscan lucir un atuendo completo que refleje su personalidad y esté a la altura del evento al que asistirán, así como también es bueno que sepan hacer los mejores peinados juveniles formales paso a paso.

Las chicas tienen una ventaja que las hace lucir bien por encima de todo y es la juventud, pero para sacarle el mayor provecho debes tomar en cuenta aquellos estilos que sean más favorecedores para tu edad y tu estilo y que por sobre todas las cosas te hagan sentir cómoda.

Todos los estilos de peinados son adaptables. Sin embargo, con ciertos peinados puedes llegar a lucir demasiado vieja, los rasgos y cualidades naturalmente jóvenes y frescos de tu rostro, tu cabello y tu personalidad se verán opacados y desperdiciados por completo.

Te recomendamos que leas: 8 Tipos De Peinados Juveniles Más Usados En La Actualidad

Por eso, con esta lista de peinados juveniles formales paso a paso aprenderás muchas formas de lucir elegante, acorde con tu edad y con el peinado y estilo que saque el mayor provecho de tus rasgos y la juventud que hace que cualquier estilo luzca mucho más divertido y alegre, sin dejar de lado la elegancia que amerite el evento al que debas acudir.

Peinados frescos para el rostro

5 Peinados juveniles formales paso a paso

1.- Peinado recogido y lleno de juventud.

Este recogido es hermoso y muy fácil de hacer, muy adecuado para cualquier ocasión formal juvenil como graduaciones, quince años, bailes o cualquier otra ocasión especial. Para empezar, solo debes seguir estos pasos

1. Peinado recogido y lleno de juventud

  • Peina el cabello y realiza una raya en el medio. Divide el cabello de la parte delantera de ambos lados, hasta donde termina la oreja. Mantén ambas secciones de cabello apartadas en la parte de adelante mientras trabajas con el resto del cabello.
  • En la parte de atrás del cabello, separa un mechón de cabello de cada lado y únelos en el centro con un gancho de cabello formando una especie de semi recogido.
  • El resto de cabello debajo del semi recogido deberás dividirlo en dos secciones.
  • Cada sección de cabello la divides nuevamente en dos secciones más con las que harás unos “churros” también conocidos como trenzas de dos mechones. Estos se hacen muy fácilmente, ondulando el cabello sobre si mismo hacia un solo lado. Posteriormente, une ambos mechones de la misma sección cruzándolos del lado contrario al que están ondulados para formar la trenza o churro sin que se rompa. Realiza este procedimiento en ambas secciones de cabello, deberás tener dos churros, que asegurarás con ligas.
  • Para que el recogido luzca con mucho volumen y sea vistoso y estructurado, separa un poco los lados del churro, expandiendo su forma.
  • Une ambos churros en un solo tejido, enrolla ambos churros entre sí y forma una sola trenza. Quita las ligas de ambos y asegura la trenza con una liga nueva.
  • Este churro ahora deberás enrollarlo desde las puntas hasta la raíz formando un chongo o moño envolviendo el cabello. Asegura el moño con la cantidad de ganchos que creas que necesites para que nada se mueva.
  • Ahora, toma las secciones de cabello de la parte de adelante que habían quedado sueltas al principio del peinado y enróllalas sobre si mismas como si formaras un bucle. Colócale una liga a cada sección para asegurar.
  • Igualmente, expande ambas secciones de cabello hacia los lados para darles más volumen. Ahora deberás envolver tu recogido con las dos secciones de cabello de adelante. Rodea el moño con una de las secciones y esconde las puntas en la parte de abajo del moño ayudándote con ganchitos. Realiza el mismo procedimiento con la sección del otro lado y estará terminado tu peinado recogido juvenil formal.

Este peinado luce muy elegante y femenino al natural, pero si lo prefieres puedes colocarte algún tocado o perlitas y detalles alrededor o dentro del moño para que destaque aún más.

2.- Recogido con trenzas a los lados.

Los recogidos con trenzas a los lados son perfectos para peinados juveniles, ya que le dan un toque más aniñado y a la vez elegante y clásico a cualquier moño, para que no luzca demasiado señorial y tenga un estilo un poco bohemio y fresco.

Son muy fáciles de hacer, una vez que domines los distintos modos de hacer trenzas. Lo mejor de todo es que permiten que tu peinado dure más tiempo, ya que al estar entretejidos los lados del cabello evitas los pelitos rebeldes y los mechones que no se sostienen normalmente.

Te recomendamos que leas: 5 Peinados Casuales Recogidos Juveniles Hechos Paso A Paso

  • Peina todo tu cabello y haz una raya en el medio. Separa un mechón de la parte delantera del lado derecho, aproximadamente hasta la altura de la oreja.
  • Realiza una trenza común, de tres cabos, con el mechón de cabello que separaste y asegúralo con una liga.
  • Abre ligeramente los mechones de a trenza hacia los lados para darle un poco más de volumen.
  • Recoge todo tu cabello, incluyendo la trenza, en una cola de cabello no muy alta y utiliza una liga, moñera o colita no demasiado gruesa. La cola de caballo debe quedar ligeramente despegada de la raíz del cabello.
  • Enrolla un poco el cabello de la cola de caballo, haz un hueco arriba de dónde quedó la liga de cabello, entre la raíz y la liga y pasa el cabello enrollado a través de ese orificio. Hala ligeramente para que salga por completo el cabello.
  • Repite este procedimiento hasta que el cabello quede totalmente recogido y esconde cualquier mechón, puntas del cabello o pelitos que hayan quedado por fuera con ganchitos.

Peinado recogido con trenzas a los lados3.- Lindo peinado recogido con trenzas en cada lado.

Esta otra versión es incluso más sencilla y con un toque más clásico, para chicas más conservadoras, y estilos menos recargados. Luce muy bien en chicas con cabellos lisos y con poco volumen, porque crea la ilusión de una gruesa cabellera. Para realizarlo debes seguir estos pasos.

  • Peina bien tu cabello hacia atrás y separa dos secciones de cabello a ambos lados. Cada sección debe llegar hasta la línea de la oreja o un poco menos. Si usas flequillo también deberás apartarlo.
  • Realiza dos trenzas comunes con ambas secciones. Aunque si eres más habilidosa peinando y quieres un toque más sofisticado puedes hacer dos trenzas de pescado. Asegura cada trenza con ligas.
  • Con el resto del cabello realiza una cola de caballo de altura media- baja.
  • Enrolla las puntas del cabello de la cola de caballo, formando una especie de rodete. Para asegurar este recogido utiliza tantos ganchos de cabello como creas que necesites de acuerdo al largo de tu cabello y el volumen que tengas.
  • Cruza las trenzas que hiciste a los lados alrededor del peinado. Pásalas primero por encima del rodete y luego por debajo del mismo para esconder las puntas del cabello. Rocía un poco de fijador para que el peinado se mantenga en su lugar por más tiempo.

Lindo peinado recogido con trenzas en cada lado4.- Recogido con rizos.

Para las chicas que creen que los peinados recogidos son aburridos y deben ser totalmente estirados y pegados a la cabeza, este peinado recogido es la opción ideal. Tiene un acabado “desordenado” que aporta mucho estilo y combina muy bien con vestidos elegantes. Perfecto para las chicas más extrovertidas o bohemias. Estas son las instrucciones:

  • Peina muy bien tu cabello hacia atrás y divídelo en dos partes horizontales. La parte de arriba debe ser un poco más pequeña.
  • Con la parte de abajo del cabello realiza una cola de caballo media-baja. El resto de cabello de la parte superior divídelo en 3 secciones una de cada lado y otra en el centro que sea un poco más grande. Aparta cada sección con pinzas para que trabajes cómodamente.
  • Con la cola de caballo realiza un recogido clásico, ayudándote con una dona o un pedazo de media recortado y enrollado para darle una forma más redonda al moño.
  • Suelta las secciones de cabello de la parte de arriba que se encuentran a los lados y sitúalas por encima del moño, como si intentaras rodearlo. Ambas secciones deben cruzar por el peinado. Las puntas de la sección de la derecha deben caer por el lado izquierdo y viceversa. Asegura las secciones con pequeños ganchos.
  • Enciende una tenaza rizadora y colócala a la temperatura que consideres que funciona en tu cabello. Con el cabello que cae de las secciones de cabello encima del moño haz pequeños bucles en mechones de no más de 3 centímetros.
  • Suelta el cabello de la sección restante que estaba apartado en el centro de la parte de arriba de la cabeza. Divide esta sección en mechones de 2 o 3 centímetros y haz pequeños bucles con la tenaza en cada mechón. Los bucles o rizos deben quedar un poco desordenados, así que no te exijas demasiado haciéndolos.
  • Asegura varios de los rizos con ganchitos para el pelo y disimúlalos pasando otros mechones de rizos por encima y colocando otros ganchitos por debajo de los rizos para que no se noten. Puedes terminar así e peinado o agregarle mallas o accesorios para darle más estilo a tu peinado o aplacarlo un poco.

Peinado recogido con rizos5.- Peinado juvenil semi recogido doble.

Los peinados clásicos de toda la vida pueden lucir muy elegantes y aptos para ocasiones formales con apenas agregarle unos pequeños cambios. Este semi recogido se hace de forma similar al semi recogido típico de la trenza cruzada. Sin embargo, esta versión tiene un ligero cambio que es el que le da el toque especial para que se distinga en cualquier evento. Para que luzca más elaborado puedes agregarle bucles al resto de la melena que queda suelta y el peinado juvenil se verá un poco más formal. Para hacer esta linda versión de un semi recogido deberá seguir estos pasos:

Te recomendamos que leas: Luce Diferente Y Atractiva Con Los Peinados Coreanos. Intenta Cambiar El Look.

  • Desenreda muy bien tu cabello y dividelo con una raya en el medio.
  • Separa una sección de la parte delantera del cabello, un poco antes del final de la oreja y dejando un poco de cabello de la parte de abajo fuera, que tape las orejas.
  • Divide en dos partes la sección de cabello que tomaste y haz una especie de churrro, como se explicó en uno de los peinados anteriores. Se trata de enrollar el cabello en sí mismo como formando un bucle cerrado o un churro siempre hacia una sola dirección. Realiza este paso con las dos partes de la sección de cabello y ahora une ambos “churros” en una trenza de dos, entrelazándolos entre sí hasta que llegues hasta las puntas. Asegura el final con una pinza mientras continuas con él peinado.
  • Realiza el mismo procedimiento con una sección de cabello del otro lado de la cabeza, cerciorándote de que esté a la misma altura de la primera.
  • Expande un poco hacia los lados las dos trenzas de dos que has hecho para que tengan más volumen y se noten más en el peinado.
  • Une ambas trenzas en la parte de atrás de la cabeza, justo en el centro, y asegúralas con una pequeña liga.
  • Con el resto de cabello de los lados de la cabeza que quedó tapando las orejas realiza una trenza sencilla de tres cabos a cada lado de la cabeza. Una vez tejidas ambas trenzas separa igualmente hacia los lados los mechones tejidos para que la trenza parezca mucho más grande y tenga más textura.
  • Repite el procedimiento anterior: une ambas trenzas en el centro de la cabeza con una liga. Deben quedar justo encima de las primeras trenzas.

Peinado juvenil semi recogido doble

  • El toque especial de este peinado lo da este paso adicional: El cabello que cae de ambas trenzas enróllalo ligeramente y pásalo a través del espacio en el medio de las primeras trenzas para esconder así las ligas. Este paso es opcional, sin embargo, hace que luzca mucho más elaborado el peinado, no requiere mayor esfuerzo y además disimula las ligas de cabello, por lo que el acabado final del peinado termina siendo un poco más prolijo.
  • Si deseas, puedes colocar en el centro algún broche, flor o cualquier otro accesorio que llame la atención. En ese caso, colócalo justo en el espacio que queda entre ambas trenzas, para que disimule las ligas y quede bien situado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.