Todos los peinados en un mismo lugar

8 Peinados Para Adolescentes Versátiles Y Fáciles De Hacer

Para las adolescentes es una tarea muy difícil el hecho de lucir bien, ya que deben estar siempre a la moda. Por lo cual existen diferentes peinados para adolescentes que pueden ayudar a tener opciones a la hora de lucir muy chic entre sus amistades.

Puedes escoger tener una apariencia roquera al estilo punk,  una estilo Emo o algo más femenino y coqueto como las trenzas. Todo se lucirá bien en ti si eres una adolescente. Así que anímate a innovar.

Entre los 12 y 18 años es el momento ideal para experimentar, innovar en los diferentes estilos y tratar de imponer nuevos peinados extraordinarios. Sin embargo, no todos son tan osados y prefieren peinados para adolescentes más sencillos.

Peinados para adolescente

Te invito a leer:     14 Peinados Juveniles Con Trenzas Para Lucir Fresca A Cualquier Edad

¿Cómo realizar peinados para adolescentes versátiles?

Existen diferentes peinados para adolescentes sencillos que puedes utilizar para cualquier ocasión. Incluso puedes realizarlos si o tienes el cabello muy largo, ya que puedes adaptarlos al estilo que deseas lucir.

Para los adolescentes no solo es importante lucir lindas, sino tener estilos que puedan cautivar las miradas de los chicos y sentirse reconocidas por las chicas.

Para realizar los diferentes peinados para adolescentes solo debes estar dispuesta a aprenderlos y procurar hacerlos de la mejor manera posible, utilizando implementos sencillos como peine, laca, horquillas, ligas, entre otros. Por otro lado siempre debes optar por aquellos estilos que favorezcan tu rasgos físicos.

Sin embargo debes recordar que si intentas ser osada, no puedes serlo en ciertos lugares donde hay restricciones y normal acerca de la apariencia como en los colegios. Quizás te parece impactante y audaz para ti pero es algo inadecuado en la opinión pública.

 Al respecto te daremos una lista de algunos peinados para adolescentes muy lindos y a la moda que puedes usar en todo momento, incluso en el colegio. Escoge aquellos que mejor favorezcan tu estilo:

1.- Trenza holandesa de lado – Paso a paso:

 La adolescencia es la mejor etapa para tener un cabello muy largo y libre antes de que empieces a trabajar, formes un hogar, tengas hijos y responsabilidades que se crucen en tu camino. Para realizarlo debes primero:

  • Peina tu cabello hacia el lado donde quieres que quede la trenza. No realices la raya del cabello.
  • Luego junta el cabello y comienza a trenzar. Toma una parte de 2 a 5 cm (1 o 2 pulgadas).
  • Divídelo en tres partes.
  • Lleva la parte derecha debajo de la central.
  • Luego, la parte izquierda debajo de la derecha.
  • Seguidamente incorpora más cabello a la parte central, que ahora deberá ser la sección derecha.
  • Luego continúa incorporando más cabello. Mientras sigues trenzando, sigue agregando más cabello al cruzar las hebras.
  • Mantén la trenza cerca de la línea del cabello a lo largo del lado del rostro.
  • Incorpora más pelo en la parte exterior de la trenza, agarrándolo del pelo extendido en la parte posterior de la cabeza.
  • Realiza esto hasta que hayas agregado todo tu pelo a la trenza.
  • Termina con una trenza estándar de 3 mechones.
  • Cuando hayas trenzado todo el cabello, continúa trenzándotelo hasta el final. Luego sujeta la trenza con una liga.
  • La trenza holandesa es como lo contrario a una trenza francesa. Por lo cual en vez de incorporar más cabello y tejer por encima, se incorpora más cabello a los mechones y después se las cruza debajo de la trenza. De esta manera, la trenza quedará en la parte superior del pelo.

Cabe destacar que este tipo de peinados con trenzas a un lado al estilo holandés queda mejor en un cabello más largo y sin capas, ya que las capas cortas pueden no permanecer en el cabello cuando las lleves al otro lado de la cabeza.

8 Peinados Para Adolescentes Versátiles Y Fáciles de Hacer

2.- Realiza una cola de caballo para toda ocasión:

 Las colas de caballo son uno de los peinados para adolescentes más sencillos y comunes que puedes usar sobre todo cuando vas al colegio, ya que es rápido de hacer. Solo debes peinar el cabello, de manera que no hayan nudos. Luego realiza una coleta alta y la sujetas con una liga.

Puedes optar por hacer un bucle, trenzas o dejarla al natural. Además puedes aplicar laca para que no quede ningún cabello suelto.

3.- Aprende a realizar una coleta invertida:

Este tipo de peinados para adolescentes es ideal para lucir en cualquier lugar. Es fácil y rápido de hacer. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero divide el cabello con una raya a un lado.
  • Luego desde un extremo aparta un pequeño mechón del lado de la cara y enróllalo.
  • Después recoge el resto del cabello y agrégale el mechón enrollado y realiza una coleta baja, moviéndolo un poco hacia el centro.
  • Luego afloja un poco liga, realiza un orificio en la base de la coleta y pasa el cabello por ahí hacia abajo.

4.- Moño asimétrico:

Este es uno de los peinados para adolescentes que puedes si quieres lucir original y chic al mismo tiempo, ya que para las jovencitas, los moños son toda una tendencia y hacerlo de manera asimétrica es realmente innovador. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Primero peina bien el cabello.
  • Realiza cuidadosamente una coleta a un lado de la cabeza.
  • Después gira el cabello hacia el mismo lado y enróllalo de esta manera y realiza un nudo.
  • Sujeta el moño con una o dos ligas y utiliza unas horquillas.

Puedes leer:     Peinados Para Niñas En Moños Muy Elegantes Y Sencillos – 9 Estilos Chic

5.- Trenza  Espiga con el cabello Suelto:

Para hacer este tipo de peinado pelo debes dividir el cabello en dos secciones grandes. Luego hazte la raya al medio como si te fueras hacer dos moños grandes.

Después agarra un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación. Luego coloca este mechón sobre la primera separación y colócala debajo de la segunda separación del otro lado.

Continúa el procedimiento  del otro lado. Agarra un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación y colócalo debajo de la segunda separación. Sigue trenzando hasta el final del cabello, atándola con una liguita.

Este estilo de trenza se llama  espiga o cola de pez es indiferente como la llames, ya que al terminarla se asemeja mucho a la cola de un pescado.

6.- Trenza Cascada o waterfall braid:

Este tipo de trenzas es muy utilizada si quieres lucir elegante con un vestido de fiesta. Para realizarla debes primeramente humedecer y cepillar tu cabello para que sea más manejable.

Primero debes marcar tu raya de inicio. Comienza haciendo una  trenza francesa pequeña desde el fleco. De esta manera irás ajustando el cabello. Una vez que tengas los 3 cabellos trenzados, deja suelto el que queda hacia tu rostro y reemplázalo con otro gajito para retornar con los 3 gajitos a trenzar. (puedes apoyarte sosteniendo los gajos sueltos con una pinza o colocándolos en la otra oreja)

Luego, añade más cabello al gajo de arriba y colócalo en el medio (Así que este mechón queda de nuevo suelto) Agarra nuevamente un mechón nuevo de abajo para comenzar a trenzar. La idea es que siempre tengas 3 mechones.

Trenza hasta donde desees el peinado. Puedes culminar haciendo una pequeña trencita para lograr un peinado mucho más chic. Finalmente amarra la trencita detrás de tu oreja.

Cuando hayas terminado la trenza, puedes hacerte unos rulos y despeinarlos para darle más volumen a tu cabello. Lo cual lo hará más elegante.

7.- Trenza de escalera:

Este tipo de trenza puede ser algo complicada de hacer. Pero si prestas atención a la explicación, en realidad no lo es tanto. Si ya has dominado el estilo de trenza cascada, puedes darte cuenta que al terminar la trenza, puedes realizar otro nivel abajo, tejiendo la misma trenza de cascada pero con las mismas tiras que dejan colgar la primera.

8 Peinados Para Adolescentes Versátiles Y Fáciles de Hacer

8.- Trenza de boxeador – Paso a Paso:

Este es uno de los peinados más buscados por las adolescentes porque además de ser cómodos, son verdaderamente muy chic y a la moda. Lo cual es perfecto para una jovencita que quiere ser el centro de atención.

Sin embargo aunque es un look sencillo, requiere también de cierta preparación del cabello y cuidados previos:

  • Primero debes aplicar un gel con fijación sobre el cabello húmedo para que las trenzas queden más prolijas.
  • De igual manera debes desenredar el cabello para que el trenzado sea más sencillo y el resultado sea favorable sin cabellos sueltos.
  • Luego divide el cabello en dos mitades iguales desde el centro hasta la nuca.
  • Seguidamente sujeta a un lado una sección con una pinza. En la otra, agarra una pequeña parte triangular en la parte delantera y comienza a hacer en ella una trenza normal de 3 cabos.
  • Después invierte la trenza de raíz para hacer una trenza holandesa en la parte superior del cabello, agarrando mechones de los lados y trenzándolos por debajo del mechón central.
  • Luego cuando vayas avanzando con la trenza, agrega pequeños mechones laterales en cada trenzado.
  • Sigue agregando mechones de cabello hasta que alcances la nuca, para continuar con el resto del cabello trenzando normalmente en cada lado.

Finalmente los peinados para adolescentes ofrecen estilos innovadores y sencillos de hacer para que pueda elegir el de su preferencia y lucir verdaderamente muy original y chic. Recuerda que puedes realizar tu propio estilo y darle un toque personal con ayuda de los accesorios, tales como ganchetas, flores, adornos, ligas de colores, entre otros.

Para mayor información:     7 Estilos De Peinados Para Niñas – Ideales Para Toda Ocasión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.