7 Peinados Para Bebés De 1 Año ¡Divinas Desde Pequeñas!

¿Eres una de esas madres que se desesperan por hacerles un peinado muy bonito a sus pequeñas bebés y tardas horas pensando que hacerles? ¡Pues ya no pienses más! Hoy te daré los mejores Tips e ideas para hacer peinados para bebés de 1 año de manera creativa, muy fáciles y rápidos.

Estos estilos son ideales para que tu bebé luzca mucho más hermosa cuando salgan de paseo, vayas a visitar a los a los abuelos o una fiesta infantil. La herramienta que no te puede faltar para los peinados que te voy a enseñar a hacer son las “ligas para el cabello”. Con estas útiles y pequeñas colitas de colores podrás hacer una infinidad de formas y diseños en el cabello de tu pequeña.

Las ligas son ideales para usar en el cabello de niñas de un año, ya que a esta edad suelen tener poco cabello y los cauchitos harán que el trabajo sea más fácil y rápido a la hora de hacer peinados en sus pequeñas cabecitas.

 cabello de niñas de un año

7 Peinados Para Bebés De 1 Año ¡Divinas Desde Pequeñas!

Al tener las ligas a la mano, será todo un éxito aprender a hacer diferentes peinados:

1.- Peinado para bebé de 1 año con cabello corto.

Si tú bebés de cabello corto este peinado será ideal para ella. Presta mucha atención a las siguientes indicaciones:

Después de que hayas bañado a tu nena pequeña y seques su cabello, toma una peinilla con dientes finos para desenredarlo, si deseas puedes utilizar una crema de peinar para bebés y desenredarlo lentamente, luego de ello con el peine vas partiendo por la mitad  su cabello, formando dos colas sueltas.

Después formas una cola pequeña dentro de la cola grande en la parte frontal derecha, sujetándola con una liga de color de tu preferencia, y lo separaras de lo demás sujetando con dos ganchos de cabello para que no se pierda la mitad y la otra cola suelta.

También puedes leer: Peinados Para Bebe: ¡Toda Una Real Princesa Desde Su Nacimiento!

Luego en la parte frontal izquierda coges otro poco de cabello de la misma medida para que formes una colita sujetándola también con una liga del mismo color de la derecha.

Después de hacer eso, empezamos con la parte derecha, se forma otra cola uniéndola con la otra colita antes hecha con la que ya se ha formado un rectángulo, a esta le colocaras otra liga más del color de tu preferencia. Luego se hará lo mismo con la parte izquierda., hasta llegar a los rectángulos necesarios para terminar con todo el cabello, de acuerdo a la longitud del cabello de tu nena bella.

 

2.- Peinado para bebé de 1 año con cabello largo

Este tipo de peinado es muy sencillo de hacer. Después de desenredar el cabello de la bebé de 1 año, así como el primer peinado, agarras una colita de la parte frontal derecha de tu nena y la sujetas con una liga del color que desees.

particiones en la parte frontal de la cabeza

Luego, comienza a hacer otras particiones en la parte frontal, siguiendo el mismo orden hacia atrás de la cabecita de la niña.

Toma en cuenta que cada coleta agarrada debe partirse en dos para agarrar las siguientes coletas para formar una “x” cuando le coloques la liga. El mismo procedimiento deberás hacer cada vez que agarres una colita hasta que hayas tejido toda la parte superior de la cabeza, siempre en dirección de uno de los lados de la cabeza.

Por último, la colita sobrante del tejido de todas las colitas las deberás unir para hacer una sola grande, enroscándola de manera que puedas obtener una trenza de dos colas enroladas.

Estilo de peinado para niña de 1 año

 

3.- Peinado para bebé de 1 año con cabello medio y abundante.

Este tipo de peinado es demasiado fácil, y uno de los más comunes que las mamitas les hacen a sus bebés pequeñas.

Este Peinado para bebes de 1 año consiste en hacer dos coletas tipo bollos en cada lado de la cabeza de la niña. Esta nueva versión de peinado es adorable y muy funcional. Prueba este estilo para un toque especial en un día lleno de actividades al aire libre.

También te recomendamos que leas: 6 Peinados De Bebe Para Bautizo: Una Ceremonia Llena De Estilo Y Glamour

  • Separe el pelo por el centro y sujeta dos colas de caballo altas, medias o bajas (según alcance el cabello).
  • Enrolla cada mecho sin apretarlo, de forma que en rollo quede lo suficientemente sueltos como para adaptarlos a tu propio estilo. En este casi para crear dos bollos en forma de lazo.
  • Tira de las piezas de cabello individuales alrededor de la base del moño de cabello en un círculo y asegúralas con ganchitos del color del cabello de la niña.
  • Agrega cualquier accesorio como lacitos, arcos o cintas para darle un toque más divertido y especial al estilo de peinado.

Peinado para bebé de 1 año con cabello medio y abundante

Tu bebé se verá muy graciosa y tierna con este tipo de peinado. ¡Y ya está listo! todos mirarán a tu pequeña bebé con una gran sonrisa de dulzura y ternura a la vez.

Otra versión de este hermoso peinado para bebe es combinándolo con un tejido de ligas como lo mostraremos en la siguiente imagen:

hermoso peinado para bebe 4.- Peinado para bebé de 1 año con cabello ondulados y largos.

Este tipo de peinados es un poco más complejo, pero fácil a la vez. Solo debes seguir los pasos que te describiremos y veras que el resultado será hermoso.

  • Deberás partir el cabello en dos partes.
  • Sujeta cada lado con ligas para asegurarlas.
  • Cada una de las dos colitas sujetadas se deberán dividir en cuatro partes.
  • Luego, de las 4 divisiones realizadas a uno de los lados, la primera colita se deberá sujetar con una coleta y luego partirla a su vez en dos.
  • Estas dos coletas las deberás enroscar por separadas de manera que el enroscando vaya bajando para ir uniendo los otros mechones sobrantes.
  • Al terminar de agregar los mechones podrás notar que se habrá formado un corazón, el cual para finalizar se le deberá colocar una coleta o liga para cerrarlo.
  • Para fijar el cabello, de inmediato deberás colocar crema de peinar o un poco de laca suave para evitar que se levanten pelitos rebeldes.

Estos mismos pasos deberás hacerlos en el otro lado de la cabeza, y finalmente, tu hermosa bebé estará lista para salir de paseo.

Peinado de corazón 5.- Peinado para bebé de 1 año con cabello liso y corto.

Este tipo de peinado es demasiado fácil, ya que todos sus pasos no tienen mayor nivel de dificultad. Sigue los pasos que a continuación te explicaré y te sorprenderá la rapidez con la que terminaras el peinado a tu beba.

  • Primero debes peinarle el cabello a tu nena y coger dos o tres colitas, una por una para luego agarrarlas con las ligas, éstas deben estar totalmente separadas de unos 5 cm de distancia. Y ya está lista tu nena para andar en casa bien peinada.

Una opción bastante llamativa es colocar colores diferentes de ligas para que se vea mucho fresco el look en el cabello de tu bebé. Otra opción muy buena para que sea mucho más original el peinado es colocar florecitas pequeñas de colores, las cuales puedes comprarlas en cualquier mercería.

Este peinado tan sencillo lo puedes implementar para cuando vayas a bautizar a tu princesa y se verá hermosa.

peinarle el cabello a tu nena 6.- Peinado para bebé de 1 año con cabello rizado y corto.

Este peinado es mucho más sencillo que el anterior, ya que solo consta de hacer un recogido en la parte de la coronilla y finalmente darle un toque con cualquier accesorio. Este recogido deberá ser del grueso que consideres conveniente según te parezca que se vea mejor.

Cuando el cabello es corto y rizado, la belleza de este no lo determinara un gran diseño de peinado. Bastara con lucir unos rizos bien definidos para darle una vista única.

Utiliza gel para el cabello, pues esto hará que el peinado de tu bella hija se mantenga por mucho más tiempo, ya que el cabello rizados muchas veces suelen ser muy rebeldes y llenos de frizz, por ende, los peinados tienden a desordenarse muy rápido, así que te recomiendo que mantengas gel para el cabello a la hora de realizarle un peinado a tu nena.

También te recomendamos que leas: 10 Peinados Para Bebes De 10 Meses Con Los Accesorios Más Usados.

En el mercado existe una gran variedad de gel, pero es importante que busques el mejor para que no dañe ni maltrate el cabello de tu nena.  Además, si no lo sabías, existen gel para el cabello muy originales, busca los que tengan brillo y colores para que le des un toque diferente y original a los peinados de tu hermosa hija.

rizos bien definidos 7.- Peinado para bebé de 1 año con cintas y ligas.

Estos peinados harán que tu nena se vea muy bella y las herramientas que tienes que usar son ligas y dos cintas de los colores que prefieras. A continuación, te explicare como hacer este peinado:

  • Divide el cabello en dos partes de oreja a oreja y teje dos clinejas pegadas en cada una de las divisiones.
  • Utiliza una aguja punta roma y una cinta fina y cósela en los bordes de las trenzas. En la primera trenza o la que este más hacia la frente cose una cinta de color matizado si puedes y en la otra cose una cinta a ambos lados de la trenza y continua hasta el final de la otra trenza. Luego en el medio cose otra cinta de un color diferente.
  • Una opción es poner una cinta a un lado y del otro lado coloca un cordón.
  • También tienes que cubrir las trenzas del otro lado de la cabeza para que la diadema quede más completa y hermosa.
  • Puedes hacer un partido en zig- zag a un lado.
  • Teje dos trenzas de tres cabos en la parte frontal con más cabello. Luego otra trencita al otro lado.
  • La cinta la pondrás en dos direcciones para que quede con un mejor aspecto de diadema.
  • Después de poner el cordón rellénalo con cinta del mismo color de la que usaste en el frente.
  • Puedes usar una flor o mariposa para que se distinga entre el color de las cintas.
  • Puedes agarrar ambas trencitas al final del tejido y deja la parte de atrás del peinado suelta.

Bueno queridas mamás, ya les dimos las mejores recomendaciones y alternativas para que sus princesas se vean hermosas para cualquier ocasión. Observa los siguientes videos para que fijes las ideas y puedas practicar este hermoso look.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.