¡Peinados Para Cabello Chino Sin Ser China! Marca La Diferencia!

Quieres lucir un peinado diferente, elegante, sensual  pero también casual y en fáciles pasos. Pues te invito a que te atrevas a realizarte alguno de los Peinados Para Cabello Chino que podrás usar para ese evento, reunión o cita que se aproxima y sé que ya estas cansada de usar los mismo peinados de siempre. Haz la diferencia e impacta con este estilo que atrapara muchas miradas.

La cultura china es una de esas culturas que nos atrapa, que nos gusta mucho por ser tan distinta a la occidental. Se trata de un estilo de vida distinto al nuestro y que a muchos llena de paz, ya que el auto- descubrimiento y la meditación son pilares importantes. Pero en realidad nos gusta más que sólo eso, los colores y diseños de la decoración y la vestimenta, el mobiliario que utilizan, los jardines, el arte, y por supuesto, los peinados.

Para los chinos, el cabello es una de las partes más sensuales del cuerpo.  Y el palillo es unos de los instrumentos más usados para este tipo de peinados.  Amarrar el cabello con palitos chinos es un estilo popular que las mujeres han adorado por siglos. De hecho, se han descubierto palitos para el cabello entre las ruinas de múltiples culturas antiguas, incluyendo culturas en Egipto, China, Grecia, Turquía y Japón.

Peinados para chinas

Se teoriza que los palitos pueden haber sido el primer accesorio para el cabello jamás inventado, lo cual es bastante genial. Los palitos brindan un aspecto atemporal con una sensación moderna y es bastante simple para cualquiera una vez que le agarras el truco al proceso.

¿En qué consisten los peinados para cabello chino?

Consisten en peinados que te haran ver elegante y juvenil, aparte de sensual, la mayoría suelen ser recogidos o semi- recogidos que requieren el cabello largo y muy liso

¿Qué tipos de cabello pueden usar los peinados para cabello chino?

Un requerimiento fundamental para poder hacerse peinados chinos es tener el cabello liso. Pero no necesariamente tiene que ser natural, sino que puedes plancharlo. Otro requisito, pero no tan importante, es tener el cabello largo. Aunque con algunas extensiones se resuelve el problema.

¿Cómo deben ser los peinados para cabello chino?

Deben ser recogidos o semi- recogido y para lograr este peinado con éxito es necesario tener algunos elementos que debes conseguir. Son necesarios algunos accesorios chinos como broches, cintas, tiaras, flores o incluso pequeñas ramas de árboles típicos.

 Por otro lado, ondulines u horquillas para poder realizar torzadas o colocar el cabello en donde quieras. Y por último, una planchita para tener tu cabello lo más liso posible, junto con peines y fijador para mantener el peinado justo donde lo quieres.

Semi- recogidos:

Lo más interesante de estos estilos es que recoges la parte superior de tu cabello y la parte inferior puedes dejarla suelta o trenzarla. También puedes sujetar ese cabello suelto.

Cabello Semi-recogidos

Recogido tradicional:

El recogido tradicional es el famoso recogido con palitos. Es muy sencillo de hacer y te saca de un apuro si tienes que hacer algo y te molesta tu cabello suelto, porque si no tienes palitos puedes usar un lápiz o lo que sea. Suelto con cintas espaciadas es otra buena opción

 Recogido tradicional

¿Cuándo se deben realizar los peinados para cabello chino?

Recomiendo que lo uses para un evento muy especial o una cena y por supuesto que lo combines con vestido chino, te veraz muy diferente, elegante y sensual, te aseguro que impactaras.

Sin embargo los peinados chinos son tan fáciles de hacer que hasta para tu trabajo lo puedes llevar, solo necesitas de unos palillo y con fáciles pasos puedes crear un look atractivo y rápido.

¿Porque se marca la diferencia entre un peinado común y un peinados para cabello chino?

Son muy diferentes porque los peinados chinos suelen realizarse con instrumento característicos de Asia como broches, cintas, tiaras, flores y palillos que le dan ese toque distinto, fresco y elegante, otra diferencia es que solo se puede hacer con cabello muy liso. Y puede ser usado para cualquier ocasión, sin embargo si usas un vestido chino con un peinado chino seria ideal para un evento especial.

Por otro lado los peinados comunes, no expresan ninguna cultura, lo puedes usar para días casuales que solo tienes que estar arreglada y no tienes que usar accesorios chinos, con una coleta o un gancho podrás hacer tu peinado común.

peinados comúnes

¿Cuáles son los peinados para cabello chino que más se usan?

Los palitos chinos, además de ser típicos de la comida asiática, también sirven para hacer bonitos recogidos, muy originales y sexy, estos son los peinados para cabello chino más usados. Estos peinados te dan un aspecto divertido y seductor. A diferencia de lo que ocurre cuando se usan para comer, realizar recogidos con estos palitos no es demasiado complicado.

Lo básico para realizar este tipo de recogidos es tener el cabello liso, igual que las mujeres asiáticas, pero no necesariamente natural: puedes plancharlo antes. Otro punto a tener en cuenta, es que deberás contar con una melena larga o semi- larga, aunque si tu cabello es corto, siempre puedes recurrir a las extensiones.

Lo primero que debes conseguir son algunos accesorios chinos, como broches, cintas, tiaras o flores. Además, también horquillas para colocar el cabello donde quieras. Y, por último, una plancha para tener tu cabello lo más liso posible, junto con peines y fijador para mantener el peinado justo donde lo quieres.

Primer Modelo De Peinado Para Cabello Chino.

Para empezar, sujeta los palitos chinos juntos con una mano, con la punta menos gruesa hacia abajo. Recógete el cabello o el mechón que quieras atar y coloca los palitos debajo de él, inclinándolos mientras los acomodas.

Toma los extremos para peinarse con palitos chinos. Puedes sentir un poco de presión, ya que los palitos tiran del cabello. Controla que esté bien seguro. Puede que sea buena idea poner unas horquillas para reforzar el peinado y que no se suelte enseguida.

Segundo modelo de peinado para cabello chino.

Otro peinado muy usado es el  moño trenzado es tradicionalmente chino, ya era un estilo muy usado por las mujeres en la Dinastía Qing. Este tipo de peinado puede ser muy bonito para llevar en alguna ocasión especial, ya que queda muy original con un vestido elegante.

Un palillo de metal puede funcionar mejor, simplemente porque puede mantener mejor el peso del cabello. Para realizar el peinado, es necesario peinar el cabello en dos trenzas separadas, cercana la una de la otra y que partan de la coronilla de la cabeza.

dos trenzas separadas

Puedes utilizar una goma elástica en los extremos de las trenzas para evitar que se deshagan. Se inserta un palillo durable en forma horizontal a través de ambas trenzas y luego se enrollan alrededor de los extremos del palillo entrecruzándolas.

Por último, los extremos de las trenzas deben esconderse bajo el moño y asegurarse con horquillas si es necesario. Siempre es mejor, ya que así nos durará el peinado durante todo el día, sobre todo si lo realizamos para que aguante bien durante una fiesta por la noche.

4 Características principales de los peinados para cabello chino

  • Los peinados para cabello chino se caracterizan por ser usados en cabello muy liso, grueso y negro.
  • Se caracterizan por tener elementos chinos en el peinado
  • Son peinados sensuales, elegantes, clásicos y juveniles.
  • La mayoría de estos peinados son moños con palillos y moños trenzados.

El pelo es una parte importante del ser humano, posiblemente no al nivel de los órganos vitales pero en muchos casos es un indicativo de cómo estamos tanto a un nivel físico como psíquico. En Medicina China el cabello es la manifestación externa del Riñón y de la Sangre. Si la sangre es rica, el cabello es espeso, brillante y mantiene su color. Si la sangre es deficiente o escasa en cuanto a su flujo, el pelo se marchita.

Es tan importante la sangre como el Qi, el flujo de energía, ambos son los responsables de una buena cabellera. Ante un caso de alopecia o pérdida prematura del cabello es importante conocer cómo es la dieta, la digestión, el estado emocional, el nivel del Qi, factores hereditarios, ciclo menstrua.

apariencia del cabello

En cuanto a la transformación de la apariencia del cabello para que luzca lacio, la investigadora especialista en la medicina china, dijo que en ese campo todos los sistemas buscan el equilibrio y eso apunta a un constante deseo de que todos regresen a un eje. “Entonces usar la plancha en el cabello es colocar una línea recta, controlando su intensidad y dando una sensación de calma”, explicó.

Los datos indican que el tipo de cabello lacio que queda listo al salir del baño, suele ser usado por las personas que tienden a ser impacientes y que se frustran con facilidad. Este estilo es perfecto para ellas porque no causa confusión, ni problemas. “Este corte también indica que se valora la lógica por encima de todo, entonces las mujeres que lo usan tienden a ser muy pensativas. Ellas valoran el sentido común y son muy objetivas”, detalló.

Los accesorios tienen un significado importante en los peinados chinos.

Por ejemplo las horquillas y pinzas para el pelo eran adornos de uso cotidiano en la antigua China. Durante las Dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), los adornos para el pelo de las mujeres fueron una expresión de la mentalidad china y de la cultura con sus refinadas y sofisticadas técnicas.

pinzas para el pelo

En china, existe un término genérico para denominar este tipo de adornos: 髻 (ji). El ji de una sola pieza se empleaba para mantener el cabello en su sitio, mientras que el de dos piezas formaba parte del peinado en sí. Antes de la Dinastía Qing, tanto los hombres como las mujeres sin distinción llevaban el pelo recogido en un moño y sostenido con un ji.

La elegancia de sus diseños y la variedad de sus formas hacían de este complemento un adorno muy apreciado por las mujeres de todos los niveles sociales. Para su confección se utilizaban muchos materiales: jade, oro, plata, marfil, bronce o madera tallada. El estilo, los materiales y su elaboración reflejaban tanto el nivel social como la cultura étnica china.

Las formas de estos adornos, su artesanía, materiales y el número de ellos que la mujer lucía en su cabellera denotaban su rango social. El protocolo de la sociedad antigua definía el estilo de adornos que las mujeres debían lucir en ocasiones formales, como bodas o ceremonias de la Corte Imperial.

El tocado ‘buyao’ era un refinado ornamento para el cabello llevado por la nobleza. A menudo, llevaba incrustaciones de joyas y grabados, pero su principal característica eran los pendientes, que se contoneaban enmarcando el rostro de la portadora mientras ésta caminaba, de ahí el nombre ‘buyao’ que significa, literalmente, ‘agitarse al moverse’. Este tipo de adornos estaban hechos en general de oro y presentaban forma de dragón o fénix decorados con perlas y jade.

Otros accesorios para cabello chino con significados importantes.

Otros adornos que engalanaban las cabelleras de las mujeres adineradas tenían forma de flores doradas, incrustadas con joyas en forma de flores o animales. Los pájaros y las bestias eran motivos decorativos muy comunes por su significado propicio, como el dragón, el fénix, la grulla, el ciervo o los doce animales del zodiaco chino. El ciervo era considerado un animal auspicioso porque su nombre en mandarín, ‘lu’ suena como el número seis, ‘liu’, que es el número del éxito.

Las horquillas en forma de pato mandarín eran símbolo de felicidad conyugal. También había flores y árboles frutales: las peonías, lotos, ciruelos, guayabas y asfódelos. Cinco pétalos en una flor de ciruelo representan bendiciones, alto salario, longevidad, suerte y riqueza. Otros motivos auspiciosos eran los instrumentos musicales, piezas de ajedrez, escritura o utensilios de pintura y caligrafía china (pincel, tinta, papel y tintero).

Pero estos complementos para el cabello eran algo más que un adorno para las mujeres chinas de la antigüedad. Existía una ceremonia por la que se hacía entrega de una horquilla para el pelo a las jóvenes al llegar a la edad de 15 años, un rito que marcaba la puesta de largo de la muchacha, que alcanzaba así su edad casadera.

Usar peinados para cabello chino es expresar  una cultura llena significados y símbolos que alimentan el espíritu. Estos adornos también constituían una prenda de amor. En la antigüedad, los amantes chinos, al separarse, se entregaban una pinza del pelo; cada uno conservaba consigo una parte hasta que volvieran a re- encontrarse.

Si te gusta el estilo Asiático y buscas modelos de peinados para cabello chino, en Los siguientes link podrás encontrar una gran variedad de modelos y tipos de peinados característicos de Asia:

Peinados Bonitos Para Cabello Chino

Peinados De Fiesta Para Cabello Chino

Peinados De Noche Para Cabello Chino

Peinados Para Cabello Chino Fáciles

Peinados Para Cabello Chino Para Hombres

Peinados Para Cabello Chino Largo

Peinados Para Cabello Chino Natural

Peinados Para Cabello Chino Paso A Paso

Peinados Para Cabello Chino Recogido

Peinados Para Cabello Chino Suelto

Peinados Para Cabello Chino Y Cara Redonda

Peinados Para Cabello Corto Chino Y Esponjado

Peinados Para Cabello Chino De Niñas

Peinados Para Pelo Chino Corto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.