Peinados Para La Escuela Fáciles: ¡5 Modelos Para Resaltar En El Salón!

Por la mañana, antes de ir a la escuela, el tiempo vuela y a veces parece no ser suficiente para poder dedicarle unos minutos al cabello. Sin embargo, existen muchas ideas de peinados para la escuela fáciles de hacer y en pocos minutos, para lucir arreglada, femenina y presentable todos los días y dar una muy buena impresión
En ocasiones, algunas se descuidan y no prestan atención a su peinado para la escuela o el colegio, y terminan peinándose igual todos los días, cayendo en la rutina y luciendo desarregladas. Afortunadamente, son muchas las opciones que existen para variar el peinado para la escuela cada día, sin mucho esfuerzo y como de salón.
peinado para la escuela o el colegio

Peinados Para La Escuela Fáciles: ¡5 Modelos Para Resaltar En El Salón!

1.Peinados para el colegio con trenza y cintas.

Los peinados con cintas se ven muy elegantes y lo mejor es que las cintas se pueden combinar con tu uniforme o pueden ser de tus colores preferidos. Juntos con las clásicas trenzas, adecuadas siempre en cualquier ocasión y que se mantienen durante todo el día, este moño de trenza con cintas es una muy buena idea de peinado para la escuela fácil y rápido. Para empezar, solo debes seguir estos pasos:
Realizar una cola de caballo en el centro de la cabeza, a una altura media, no muy baja.

  • Cortar la medida de la cinta, aproximadamente 1,5 a dos metros, de acuerdo con el largo del cabello. Doblar la cinta por la mitad e introducirla por el extremo doblado en un espacio entre la liga que sujeta la cola de caballo. Introducir el resto de la cinta por el agujero en el doblez y halar por los extremos para formar un nudo y asegurar así la cinta.
  • Dividir el cabello en 3 secciones y empezar a tejer una trenza, unir la cinta a la sección media del cabello por el lado izquierdo del mechón. Al tejer la trenza, tratar de que la cinta quede lo más arriba posible y siempre debe ir junto con el mechón de la sección media.
  • Al tejer la trenza, la sección del lado derecho debe pasar siempre por arriba de la sección del medio y la parte de la izquierda debe pasar siempre por debajo de la sección del medio. Continuar tejiendo la trenza hasta el final del cabello de esta forma y asegurar con una liga.
  • Al estar terminada la trenza, estirar un poco los tejidos de la trenza hacia los lados para que quede un poco más ancha.
  • Sujetar la base de la trenza con suficientes pinzas alrededor de la cola y comenzar a enrollar el resto de la trenza alrededor de la cola en forma de moño en espiral. Asegurar con tantos ganchitos como sea necesario a los lados del moño para que éste no se deshaga. Esconder el final de la trenza dentro del moños y fijar con más pinzas.
  • Aplicar laca o gel fijador en las partes del cabello que lo requieran para fijar por más tiempo el peinado.
  • Para que resulta más llamativo, cortar una sección de cinta del mismo color que la de la trenza, colocar alrededor del moño y hacer un lazo para decorar y así también esconder mejor los ganchitos.

2.Peinados para el colegio con pelo suelto

Las chicas aman lucir peinados sueltos para ir a clases, ya que con este tipo de peinados pueden presumir de su bella melena sin tener que molestarse por apartar el pelo de la cara. Los peinados sueltos son una opción infaltable entre las ideas de peinados para la escuela fáciles y rápidos.

Los peinados sueltos requieren un poco más de atención en el estado del cabello, por lo que es importante mantener una buena rutina de hidratación y nutrición para que el cabello, sin importar si es largo o corto, liso o rizado, luzca fuerte, sano y digno de ser lucido con peinados sueltos que resalten la apariencia femenina, juvenil y fresca de cualquier niña al ir a clases.
2. Peinados para el colegio con pelo suelto

3. Moños a los lados o head buns.

Para las chicas con cabello largo, un peinado que recoja el pelo por completo o al menos una buena parte de él resulta muy práctico, sobre todo en días de mucho estrés y actividad o en temporadas de calor, en las que lucir todo el largo del cabello resulta muy agobiante y es preferible tener el cabello lejos de la cara
Por eso, este peinado de moñitos a los lados resulta muy divertido, juvenil además de fácil, rápido y muy práctico para quienes no les guste peinarse, ya que queda muy bien sin necesidad de mucho esfuerzo ni destreza al peinar. Para hacerlo solo debes seguir este procedimiento:
Separar la parte delantera del cabello, desenredar y cepillar por todos los lados para aplacar pelitos desordenados, nudos y dar mejor textura.

Dividir el cabello ya desenredado y peinado en dos secciones a los lados de igual tamaño. Peinar cada uno de los lados nuevamente.

Sujetar ambas secciones de cabello con ligas para formar dos colitas a los lados.

Ahora, dependiendo del acabado que se desee con los moñitos se puede enrollar de dos formas: Con el pelo tal y como está, solo enrollándolo sobre si mismo y asegurando con una nueva liga y ganchitos a los lados o dividir en 3 secciones el cabello de ambas colitas para tejer una trenza antes de enrollar el cabello para hacer el moño. De ambas formas el peinado luce muy bonito y se realiza igual de fácil, solo es cuestión de gustos escoger la versión que se desee.

3. Moños a los lados o head buns.

Una vez hechos los moñitos, aplicar un poco de fijador sobre ellos y asegurar con ganchitos de peluquería los alrededores de los moñitos para que no se muevan durante el día. Peinar el resto del cabello en buces o usarlo de forma natural con un poco de mousse.

4. Peinado semi recogido tipo malla

Este peinado combina lo mejor de dos estilos, ya que tiene un tejido de ligas muy lindo y femenino y también permite lucir el pelo suelto, pero manteniendo un poco de control sobre el volumen y lejos de la cara, perfecto para ir a la escuela y estar cómoda y muy bonita, sobre todo si tienes una ocasión especial como una exposición o acto de teatro, música, etc. Se debe empezar siguiendo estos pasos:
4. Peinado semi recogido tipo malla

Separar toda la parte delantera del cabello y apartar la parte de abajo con una pinza o rodete para trabajar más cómodamente.

Humedecer un poco la sección de cabello de adelante, con la que vamos a trabajar. Desenredar y peinar luego con un cepillo.

También te recomendamos que leas: 3 Peinados Bonitos Para Ir A La Escuela Que Puedes Hacer Tú Misma.

Separar en secciones pares, aproximadamente unos 8 o 10, dependiendo de la cantidad de cabello de la niña y con unas ligas de colores hacer moñitos peinados hacia atrás, a modo de diadema de cabello, aplicando un poco de gel fijador sobre cada sección y asegurando con ligas de colores.

Al terminar de hacer los moñitos tomar el cabello sobrante de los moñitos de par en par, unirlos entre sí y asegurar de nuevo con ligas de otro color para un contraste más bonito. Dejar un espacio de al menos tres centímetros entre la primera liguita y la nueva.

Realizar el procedimiento con todos los moñitos, hasta que la cantidad de moñitos con pelo colgando se reduzca a la mitad, es decir, si eran 12 moñitos, deben quedar 6 nuevos moñitos. Hacer una tercera fila de moñitos, repitiendo el procedimiento anterior.

Cuando la tercera fila de moñitos esté lista, unir todos lo mechones de cabello sobrante en una sola colita, con una liga un poco más fuerte.

Aplicar un poco de laca sobre el cabello para que el peinado dure más tiempo.

Para un acabado mucho más bonito, agregar entre los espacios de la “malla” de cabello pequeñas flores o perlas para el cabello, sin tapar los colores de las ligas.

5. Diadema de trenza

: Este peinado luce muy delicado y femenino, y da a impresión de ser muy elaborado cuando en realidad es muy sencillo y rápido. El esfuerzo que requiere es mínimo, y con la práctica se hace cada vez más fácil hacer la trenza. Para hacer un peinado de diadema con trenzas para ir a la escuela debes hacer lo siguiente:

  1. Separar una sección de la parte delantera del cabello desde el nacimiento de la oreja hasta al menos 4 dedos de ancho.

2. Desenredar esa sección de cabello, cepillar y dividir en 3 secciones. Empezar a tejer una trenza hacia arriba, en dirección al resto del cabello.

3. Tomar una pequeña sección de cabello justo arriba del mechón con el que estamos haciendo la trenza, dividir en 3 partes y unir cada una de ellas con las de la trenza.

4. Continuar tejiendo de esta forma la trenza, asegurándonos de que los mechones a utilizar estén desenredados y libres de frizz para un acabado más prolijo. Al llegar hasta el otro extremo de la coronilla, en la otra oreja, asegurar la trenza con una pequeña liga.

5. Esconder lo que sobró de la trenza detrás del resto del cabello, que deberá ir suelto, liso u ondulado, de acuerdo al gusto de cada quien, con un poco de mousse para darle más textura y volumen.

6. Rociar un poco de laca sobre la trenza tejida para que dure mucho más tiempo y añadir, si lo desea, pequeñas flores y otros accesorios decorativos.

Diadema de trenza

: Accesorios para usar junto con peinados para ir a clase.

Además de los miles de variedades de peinados fáciles para ir a clases, hay ciertos accesorios con los que toda chica siempre puede contar para darle un toque diferente a su peinado para ir a la escuela y lucir muy arreglada y femenina sin estar muy peinada. Algunos de estos accesorios son:

  • Diademas.
    Pañoletas.
    Broches.
    Lazos.
    Pasadores.
    Ligas de colores.
    Ganchos de colores y los básicos oscuros de peluquería.
    Gorros tejidos (si en tu escuela los permiten).

Accesorios para usar junto con peinados para ir a claseAdemás de los accesorios, para lucir un lindo peinado para ir a clases se deben tomar en cuenta otros cuidados.

También te recomendamos que leas: 10 Peinados Para La Escuela Para Niñas Y Otras Opciones Básicas Para Niños

6 Tips de cuidado para el cabello al ir a clases:

  1. Es muy importante mantener la higiene del cabello lavándolo cada dos o tres días o según las necesidades personales.
  2. También es importante mantener un buen nivel de nutrición e hidratación del pelo. Se debe aplicar una mascarilla al menos una vez por semana y cortar las puntas del cabello periódicamente para que éste crezca fuerte y sano.
  3. Antes de empezar cualquier tipo de peinado se debe tener el cabello muy limpio y desenredado.
  4. Para que sea más fácil de peinar y el peinado se sostenga, es recomendable rociar agua con un spray, especialmente en las raíces.
  5. A medida que se separan mechones de pelo para hacer moñitos y demás, se recomienda aplicar un poco de gel fijador sobre ellos para que permanezcan firmes y sin frizz
  6. Evitar en lo posible e uso excesivo de secador, plancha y otros artefactos de calor, ya que debilitan la estructura capilar, y más aún cuando se trata de melenas tan jóvenes. Todos los peinados en el artículo se pueden realizar perfectamente con el cabello al natural.

Todas las niñas disfrutan lucir lindas al ir a clase. Con tan solo realizar peinados que parecen básicos y añadirle un toque extra original y divertido es posible lucir arreglada y con un aspecto diferente todos los días. Con un mínimo esfuerzo podrás hacer lindos peinados para la escuela fáciles, rápidos y que se adapten a tu estilo y tu tipo de cabello, para que día a día luzcas muy femenina y estés cómoda mientras estudias y compartes con tus amigos.

Lucir linda, arreglada y cómoda durante todo el día en clases ya no es difícil gracias a estas opciones de peinados para la escuela fáciles y rápidos, pero sobre todo muy bonitos, que destacan el aspecto femenino de cualquier chica sin dejar de lado la comodidad y lo práctico y ahorrando un poco de tiempo en la mañana antes de salir, ya que se hacen en menos de diez minutos

También te recomendamos que leas: 9 Peinados De Niña Para La Escuela Que Harás En Menos De 5 Minutos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.