8 Tipos De Peinados Para Melena Corta Perfectos Paso A Paso

Los peinados para melena corta se originaron en los años veinte, cuando las mujeres se liberaron por primera vez, hizo un regreso sin remordimientos durante la década revolucionaria de 1960, cubiertas de revistas en los andróginos 90. Sabemos que ya no solo los cabellos largos son hermosos debido a los infinitos peinados que hay para hacerse, las mujeres con cabello corto no se quedan atrás.

Tenemos un poco de algo para todos hoy en día, desde peinados frescos y atrevidos para aquellos con un toque punk en el corazón, hasta ideas inteligentes sobre el mejor diseño para diferentes formas de cara.

peinados para melena corta

¿Cuales son los estilos de peinados para melena corta?

1. Peinado rockabilly

Este peinado surgio en la decada de los 50 donde estaba de moda la musica rock and roll y Elvis Presley era un referente de este peinado junto con el tupe, otros referentes famosos eran Jerry Lee Lewis y Johnny Cash. Los años pasan pero la moda de antes de alguna u otra forma vuelven a aparecer.

Durante los años 30, 40 y principios de los 50, el peinado rockabilly estaba muy de moda. En ese tiempo fue la actitud fuerte y sensual de los hombres y mujeres de la clase trabajadora lo que marcó la tendencia, más tarde, incluso las amas de casa y los círculos de clase alta se incluyeron a los peinados rockabilly.

Betty Page y Elvis Presley son figuras de iconos que llevaban estos peinados como una marca registrada ya que la moda rockabilly nació en una subcultura que siguió el rock and roll y los coches rápidos.

Incluso ahora muchas celebridades usan estos peinados y los hacen suyas, añadiendo toques personales y combinándolo con la moda moderna. Estos modernos peinados de rockabilly son una opción para el estilo del cabello de esta manera y no necesariamente cortar en capas y flequillo como muchos peluqueros consideran es una necesidad para tener un estilo exitoso rockabilly.

2. Rockabilly en los hombres

peinados rockabilly para hombres

Johnny Cash y Frank Sinatra son ejemplos perfectos de peinados de rockabilly para hombres. El pompadour, como también se llama, es un corte de pelo que lleva la tapa y la parte posterior más largas que los lados. Hoy en día incluso las mujeres con estilo de pelo corto como Pink y Rihanna.

Si quieres ese pompadour verdadero, necesitas informar al peluquero que no deseas el rockabilly conservador sino más bien un pompadour verdadero del alto golpe.

3. Rockabilly en las mujeres

peinados para melena corta rockabilly

Las chicas Rockabilly fueron las primeras en usar pantalones en público y bandanas en sus cabellos. Una característica regular de este estilo era el uso de flequillos y rizos. Las muchachas usaban  este estilo para parecer muy atractiva y lindas. Los comerciales de la época presentaban estos peinados como el peinado tradicional de la población.

4. Peinado bob

peinados para melena corta al estilo bob

El peinado del siglo XX bob representa a la mujer independiente, progresista y enérgica. Muchos se han vuelto a este estilo para fomentar un lado más atrevido de su personalidad. Piensa en Julia Roberts, en Pretty Woman que siempre daban de que hablar con el estilo bob en sus cabelleras.

La historia del bob como un corte de cabello liberador para las mujeres, despega en los EE.UU. en 1915, casi por accidente en lugar de diseño. Irene Castle una bailarina durante la década de 1910, populariza las nuevas danzas sociales en América y Europa y abre escuelas de danza de moda.

Irene apoyaba a los diseños de moda y se convierte en un líder de estilo para las damas jóvenes, ella admite ser una mujer muy práctica y decidió cortarse el cabello antes de una apendicectomía (para evitar la necesidad de peinarse el mientras estaba en el hospital). Ella lo ocultaba bajo un pañuelo mientras crecia de nuevo pero un amigo la persuade a que use el estilo corto en público y decide ir a cenar con su nuevo look corto descubierto y boom! Nace una tendencia de moda.

Las personas femeninas a través de la historia se han definido por su peinado del bob. Cleopatra se representa a menudo usando aspectos del estilo bob (en realidad, es un casco trenzado). También Juana de Arco en el siglo XV. El aviador pionero Amelia Earhart llevaba el pelo corto.

El bob será definido para siempre como la revolución femenina que abandona rápidamente viejas reglas de la feminidad y de la moda. Después de la libertad personal durante la Primera Guerra Mundial, las mujeres jóvenes salen a trabajar, obtener permiso para votar, practicar deportes y la demanda de salir de la casa sin permiso.

Las mujeres se están volviendo emancipadas y financieramente independientes, sobre todo porque tantos hombres habían perdido la guerra o habían muerto de la epidemia de gripe española en los años que siguieron. Renunciar al pelo largo se convierte en un símbolo de una independencia y una fuerza igual a los hombres.

En el siglo 21, el bob no tiene a donde ir, ya que su versatilidad ha significado que muchas personas han probado un peinado bob sólo para un cambio de estilo durante un tiempo. A menudo ahora significa una alternativa relativamente segura: retro, chic, vintage, arty.

Ahora también tenemos bobs clásicos, suaves que son halagadores y no demasiado severos; Bobs que no se ven como bobs. El bob es el único corte de cabello que se toma en serio en los círculos de la moda.

5. Peinado pixie

peinados pixie para melenas cortas

Es un peinado corto para las mujeres que por lo general se corta a alrededor del cuello y los lados se lleva un poco más largo. Los cortes Pixie son muy fáciles de hacer y de mantener.

Pero, ¿Quien hizo el primer corte pixie?

Aunque es difícil de identificar exactamente, nuestra investigación nos dice que se remonta a la década de 1930, cuando la sensacional artista estadounidense y actriz Josephine Baker irrumpió en las escenas con su estilo de pixie.

El estilo creció en popularidad en los primeros a mediados de 1950, cuando la actriz Audrey Hepburn llevaba el estilo en su película de debut Roman Holiday. El peinado fue parte de la historia de la película sobre una princesa que va incógnita para obtener un descanso de sus deberes reales, una peluquería transforma su cabello largo.

Si necesitas pruebas sólidas de que un corte pixie puede transformar tu vida, echa un vistazo a las mujeres famosas que afirman que el corte de cabello les ayudó a lanzar sus carreras.

La actriz Halle Berry dice que su carrera de actriz realmente despegó después de cortarse el cabello a finales de 1980. Ella dijo: “Yo soy mi mejor yo cuando tengo el cabello corto, ahí es cuando me siento más como yo y más confiada”.

La actriz Emma Watson ya no podía ser confundida con su personaje de Hermione Granger en las películas de Harry Potter después de adoptar el corte pixie en 2010.

6. Peinado shaggy

peinados melenas cortas al estilo shaggy

Fue creado por el peluquero Paul McGregor. Las capas son a menudo emplumadas en la parte superior y los lados. Las capas hacen que se vea mas cabello alrededor de la corona y menos alrededor de los bordes. Este estilo unisex se hizo popular después de ser usado por varias celebridades, incluyendo Joan Jett, Mick Jagger, Rod Stewart, David Cassidy, Jane Fonda y Florence Henderson en los años 70. Durante la década de 1990 Jennifer Aniston popularizó el peinado de “The Rachel”, y Meg Ryan llevaba un shag en la década del 2000.

Tipos de estilos de pelo Shaggy

La mejor manera de definir un estilo shag es tener el estilo en el cabello desordenado. Este presenta una actitud despreocupada, confidente porque no necesitan mantenimientos extenso o el labrar antes de ser usados. Los Shags invariablemente incluyen capas, pero los tipos de capas y cómo se arreglan varían dependiendo de la longitud del cabello.

Shags cortos: Puede implicar varias capas, por lo general el encuadre de la cara, mientras haya menos capas en la parte posterior para dar un aspecto ligeramente más uniforme sin sacrificar el volumen.

Shags medios: Pueden tener unas pocas o muchas capas, dependiendo de las preferencias personales. Un mayor número de capas aclarará el cabello y agregará volumen adicional, mientras que menos capas presentan un aspecto más elegante.

Shags largos: El cabello largo en un estilo shag utiliza a menudo menos capas. Independientemente de la longitud, la capa más externa (de la corona de la cabeza) es típicamente la más larga, proporcionando un acabado liso al estilo y dando al pelo un flujo natural.  Los estilos shag también pueden ser ondulados, aunque rizado son muy difíciles de gestionar y tienden a enredarse fácilmente.

 ¿Como agregar detalles al estilo shag?

Cualquier estilo shag se puede modificar fácilmente para adaptarse a las preferencias personales y la individualidad. Los adolescentes, en particular, disfrutar de los estilos para el mantenimiento rápido y fácil y la capacidad de personalizar la apariencia. Adición de luces o colores vibrantes o rayas en el cabello es una gran manera de hacer una declaración audaz, mientras que la elección de accesorios llamativos es otra manera de condimentar el estilo para ocasiones especiales.

Muchas celebridades han desgastado los estilos del pelo shag e hicieron estas muy populares. La actriz Meg Ryan lucía su famoso corte y desordenado cabello por muchos años. Ella también usó muchas diversas versiones estratificadas y peludas del corte de pelo bob a través de su carrera.

La cantante Ashlee Simpson también llevaba cabello corto durante muchos años en su carrera temprana.La actriz Lisa Rinna tiene uno de los peinados más famosos de Hollywood. Durante años, la actriz ha estado luciendo un shag corto. El corte cuenta con varias capas cortas así como flequillo.

7. Peinado Mohawk

peinados para melenas corta mohawk

El mohawk (también conocido como mohicano) es un peinado en el cual, en la variedad más común, ambos lados de la cabeza son afeitados, dejando una tira de cabello perceptiblemente más largo en el centro.

Mientras que el peinado del mohawk toma su nombre de la gente de la nación del Mohawk, un pueblo indígena de Norteamérica que habitaron originalmente el valle del Mohawk en el upstate Nueva York, la asociación viene de Hollywood y más específicamente de la película popular 1939 tambores a lo largo El Mohawk protagonizada por Henry Fonda.

El Mohawk y el resto de la confederación iroquesa (Seneca, Cayuga, Onondaga, Tuscarora y Oneida) de hecho llevaban un cuadrado de pelo en la parte posterior de la coronilla de la cabeza. Los Mohawk no se afeitaron la cabeza al crear este cuadrado de cabello, sino que más bien sacaron el cabello en pequeños mechones a la vez. El siguiente es un relato de primera mano de James Smith, que fue capturado durante la guerra de Francia e India y adoptado en la tribu Mohawk.

El Mohawks como peinado se puede cortar en patrones que se desvían de la tira central simple. Por ejemplo, un mohawk con múltiples tiras paralelas decabello puede ser llamado un “bi-hawk” (para dos tiras), un “tri-hawk” (para tres tiras), etc. Un peinado parecido a un mohawk de lado, como uno que se hace de oreja a oreja, se llama un “crosshawk”.

“Liberty Spikes” son picos de cabello en el mohawk en lugar de una fila. Los picos pueden ser de un solo color, o teñido de varios colores. Los colores brillantes son comunes, pero cuando este estilo es usado por los miembros de la subcultura gótica, puede ser teñido en tonos más oscuros. El término también se aplica a este estilo cuando se usa sobre todo el cuero cabelludo.

Un “deathhawk” tiene características voluminosas y es común en subculturas goticas. Pequeñas secciones de cabello a la izquierda de la cabeza, justo delante de las orejas se conocen como “Deathlocks”, “alas de murciélago” o “devilocks”, y normalmente se asocian con el estilo deathhawk.

El “psychobilly mohawk” o “quiff” es el corte de pelo más común para los fans de psychobilly. Es en esencia un pompadour con los lados afeitados, similar al corte de pelo reclutamiento del servicio nacional británico recibido durante entrenamiento básico en los años 50.

Un estilo similar, conocido como un “corte de cabello estilo Hitler”, se ha popularizado recientemente entre los niños indios que a menudo agregan una separación lateral o central en la imitación de los veteranos de la post-Segunda Guerra Mundial regresando a la vida civil en la década de 1950.

Un “frohawk” (de Afro) se ve de vez en cuando en los punkyes afroamericanos, ravers, y los fanáticos del hip-hop de la vieja escuela. Algunos incluyen giros del pelo en el lado, cornrows, o apenas fijar para arriba los lados. Este estilo, originalmente el corte de cabello tradicional para los guerreros de la tribu africana Mandinka, fue popularizado por el actor Sr. T. Ha tenido un resurgimiento después de que el cantante Usher llevaba un frohawk en la portada de su álbum Looking 4 Myself.

Un Chelsea hawk es un mohawk con flequillo, generalmente popular entre las mujeres, como se muestra en la película Combat Girl, mantienen una franja larga en la parte delantera, afeitando la parte trasera de la cabeza y los lados. Una versión más larga del corte de pelo teñido negro es llevado a veces por las muchachas emo.

8. Corte de tazón

peinados melena corta mohawk

Un corte de tazón de fuente, es un corte de pelo corto simple y llano donde el cabello se corta con una franja recta en el frente y el resto en la misma longitud todo el camino alrededor o se corta corto en los lados y la parte posterior.  Se llama así porque parece que alguien puso un tazón en la cabeza y cortaron todos los cabellos visibles. Un corte de tazón también se conoce por ser barato y fácil.

Históricamente, el corte de cabello era popular entre la gente común de diversas nacionalidades como un corte fácil y relativamente ordenado por un no profesional. De hecho, se hizo poniendo una olla de cocinar de un tamaño apropiado al nivel de las orejas, y todo el cabello debajo del borde fue cortado o afeitado. En algunas culturas era un tipo  de corte normal. En otras culturas el corte del tazón fue considerado como atributo de la pobreza, significando que el portador no podía permitirse el lujo de visitar a un peluquero.

Existe una gran variedad de peinados para melena corta que hoy en día aun muchas personas y hasta los famosos los siguen usando pero añadiéndole un cambio al peinado, dando un toque mas moderno sin dejar atrás lo antiguo.

Lista de peinados para melena corta:

peinados elegantes para melena corta
peinados fáciles para melena corta
peinados informales para melena corta
peinados melena corta para boda
peinados para melena corta con flequillo
peinados para melena corta lisa
peinados para melena corta rizada
peinados para niña con melena corta

1 comentario
  1. […] este de vez en cuando, y es exactamente por eso que se merecen una lista de estilos curados!. Los peinados para cabello corto son más fáciles de peinar que la mayoría de los peinados para cabello largos, y a medida que te […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.