3 Peinados Para Niñas Afro – Para Que Luzca Siempre Linda

Los peinados para niñas afro pueden parecer un poco complicado por el tipo de cabello que se debe tratar. Pero en realidad existe una gran variedad de estilos sencillos y fáciles de hacer que serán una estupenda opción a la hora de querer lucir versátil y llamativa.

Este tipo de cabello afro puede parecer difícil de peinar. Pero en realidad es uno de los más cómodos a la hora de arreglarlo diariamente. Es un tipo de cabello que puede llevarse suelto, con moños, con trenzas. Además se pueden emplear accesorios para que se vea aún más llamativo.

pasos se deben seguir antes de realizar los peinados para niñas afro

Te invito a leer:    Los Peinados Afro Marcan Tendencia A Los Cabellos Con Mucho Volumen

¿ Qué pasos se deben seguir antes de realizar los peinados para niñas afro ?

Este tipo de cabello afro como todo cabello necesita de cuidados para que pueda lucir bonito. De esta manera evitarás partirlo cuando lo estés peinando. Por lo cual debes seguir los siguientes pasos que te ayudarán a realizar los peinados para niñas afro con mayor facilidad:

1.- Utiliza un tratamiento de pre-lavado:

Si quieres tener un cabello bonito, brillante y sedoso debes cuidarlo de la mejor manera. Así que antes de realizar los peinados para niñas afro debes primeramente aplicar un tratamiento de prelavado, el cual servirá para acondicionar tu cabello y reparar daños antes de lavarlo.

Debemos peinar bien el cabello antes de lavarlo. Esto evitará la fricción y la rotura del cabello. De igual manera, lo suavizará por lo cual el cabello lucirá mucho más sedoso después del lavado.

2.- Desenreda bien el cabello:

Para evitar que se maltrate el cabello debes desenredarlo muy bien y procurar que no hayan nudos. Así que debes hacerlo antes y después del lavado. Hazlo de manera muy suave, mechón por mechón. Lo ideal es ir peinando despacio cada mechón por partes, desde las puntas hasta la raíz.

Cabe destacar que este tipo de cabello requiere una buena hidratación que por otra parte, lo cual nos ayudará también a la hora de desenredar. El cabello con estas características generalmente son resecos, sobre todo, si es de rizos muy pequeños.

Puedes tratar de añadir una hidratación extra a base de aceites como el de coco o jojoba por ejemplo, en champús y acondicionadores para incrementar su suavidad. Además puedes emplear el aceite de argán o de manteca de karité.

3.- Cuidado nocturno:

Si quieres que el cabello de la niña esté hidratado hazle dos coletas bien definidas todas las noches antes de ir a dormir. De esta manera evitarás los nudos y el cabello estará más manejable al siguiente día.

¿ Qué Peinados para niñas afro puedes aprender a realizar? 3 Estilos muy chic

1.- Flat twist con trenzas holandesas – Paso a paso:

Este es uno de los peinados para niñas afro que puedes hacer combinando dos estilos. Los flat twist son conocidos también llamados como trenzas de dos cabos y se puede combinar con diferentes tipos de trenzas además de la holandesa. Para realizar el peinado necesitas los siguientes:

  • Acondicionador sin aclarado, de Sheado.
  • Aceite puro de argán.
  • Un peine de cola de ratón.
  • Un cepillo
  • Un ensartador.
  • Cierres para las trenzas.

a) El flat twist:

Primeramente debes lavar bien el cabello. Hidrátalo utilizando el aceite de argán. Luego agarras un mechón y empiezas a hacer el primer flat twist pegado a la cabeza. Colocas una liga para que no se suelte.  Después,  coloca bolitas blancas y rosas en el ensartador.

Una vez hayas hecho el primer flat twist, sigue haciendo flat twist en toda la sección en la que habías hecho de oreja a oreja, trenzando, colocando la liga, y alternando las bolitas blancas y rosas en cada trenza de dos cabos hasta que llegué al otro lado de la cabeza y realices el último flat twist encima de la oreja contraria.

b) Trenza holandesa:

Finalmente cuando ya tengas todos los flat twist debes hacer ahora las trenzas holandesas. Para ello, divide el resto del cabello en dos partes verticales, desde la coronilla a la nuca.

Luego agarra una de las mitades y realiza tres particiones en vertical para que puedas desenredar bien cada una de ellas.  Hidrata con el acondicionador sin aclarado cada una de las tres partes y coloca un poco de aceite de argán.

Después desenreda poco a poco con los dedos cada una de las partes. De esta manera se evitará la rotura del cabello. Luego ya se pasa el cepillo, siempre desde las puntas hacia la raíz.

Una vez el cabello esté bien desenredado, comienza a hacer la trenza holandesa, que es otro tipo de trenza de raíz. Para ello debes trenzar tres cabos, como si se tratase de una trenza normal y, luego, cada vez que cruzas uno de los cabos, vas incorporando una parte del cabello que queda suelto por debajo.

Después se va incorporando el cabello suelto a cada uno de los cabos y, finalmente, cuando ya hayas trenzado todo el cabello incorpóralo a la trenza holandesa. Para terminar teje una trenza normal hasta el final del cabello. Puedes decorar con algunas bolitas rosas y blancas y un cierre para que de esta manera la trenza no se deshaga.

pasos se deben seguir antes de realizar los peinados para niñas afro

2.- Aprende a hacer una trenza básica africana:

Uno de los peinados para niñas afro muy versátiles y a la moda, son las trenzas llamadas “africanas”. Para realizarlas debes seguir los siguientes pasos:

Primero debes agarrar un pequeño mechón de cabello y dividirlo en tres partes iguales. Luego, realizas la primera vuelta de trenzado comenzando por la izquierda hasta la punta del mechón.

Asegúrate de que cada mechón pequeño de cabello tenga más o menos el mismo largo, ya que las trenzas pueden lucir disparejas cuando hayas terminado.

Una vez que hayas realizado la primera trenza, debes seguir con el resto de la cabeza. Primero, toma otro mechón del mismo tamaño que la trenza que hiciste al comienzo y que te servirá de referencia, luego únelo con el segundo y juntos pásalos sobre el mechón sobrante y así repetidamente.

De esta manera, continúa así hasta que hayas trenzado toda la cabeza. La idea es que hagas las trenzas por todo el cabello. Pero además puedes hacerlo sólo con la mitad del cabello o hacerlas para un recogido estiloso sólo en una parte del cabello y sujetando el resto con una liga si lo deseas.

Estas trenzas son muy apretadas para quedarse en su sitio sin tener que usar ningún tipo de liga o goma. Sin embargo, si deseas sujetarlas mejor puedes colocarlas al final de cada trenza. Esto es muy útil si tu cabello es muy liso.

Pero debes considerar que usar elásticos de cabello puede hacer que se abran las puntas y se dañe tu cabello. Por lo cual debes evitar utilizarlos. Además no debes usar este estilo durante mucho tiempo. Se recomienda que lo sueltes cada 3 ó 4 semanas para que el cabello pueda respirar y  lucir fresco y radiante siempre.

3 Peinados Para Niñas Afro - Para Que Luzca Siempre Linda. Aprende a realizar este tipo de estilos

Puedes leer:    7 Peinados Con Trenzas Africanas Para Lucir Un Estilo Muy Llamativo

3.- Trenza de boxeador:

La trenza boxeador resulta ser uno de los peinados para niñas afro más cómodos y prácticos. Pero a pesar de que es un look sencillo, requiere también de cierta preparación del cabello y cuidados previos. Primero debes aplicar un gel con fijación sobre el cabello húmedo para que las trenzas queden más prolijas.

De igual manera debes desenredar el cabello para que el trenzado sea más sencillo y el resultado sea favorable sin cabellos sueltos.

Luego divide el cabello en dos mitades iguales desde el centro hasta la nuca. Seguidamente sujeta a un lado una sección con una pinza. En la otra, agarra una pequeña parte triangular en la parte delantera y comienza a hacer en ella una trenza normal de 3 cabos.

Después invierte la trenza de raíz para hacer una trenza holandesa en la parte superior del cabello, agarrando mechones de los lados y trenzándolos por debajo del mechón central. Cuando vayas avanzando con la trenza, agrega pequeños mechones laterales en cada trenzado.

Sigue agregando mechones de cabello hasta que alcances la nuca, para continuar con el resto del cabello trenzando normalmente en cada lado.

3 Peinados Para Niñas Afro

Finalmente los peinados para niñas afro resultan ser muy versátiles cuando tienes un tipo de cabello difícil de manejar. Sin embargo si sigues los consejos antes mencionados, el cabello de tu niña lucirá siempre hermoso y sedoso. Así que aprende a realizarlos para que innoves en cada uno de los diferentes estilos que marcan tendencia.

Para mayor información lee:     14 Peinados Juveniles Con Trenzas Para Lucir Fresca A Cualquier Edad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.