Peinados Para Niñas Bailarinas : 6 Estilos Ideales Para Una Presentación.

Los peinados para niñas bailarinas son un poco complicados de hacer, ya que se debe emplear una técnica  en la cual el peinado se mantenga firme durante el tiempo en el que ejecutan sus prácticas de baile. De igual manera deben lucir prolijas y hermosas y procurar que ningún mechón de cabello quede suelto.

Al momento de realizar este tipo de peinados debes considerar que el mismo debe mantener intacta su estructura ante los constantes movimientos de la cabeza que se ejecutan.

Por otro lado, no hace falta que la niña sea practicante del ballet para que le realices estos peinados, ya que son ideales para largas jornadas. Además de ser muy cómodo y sencillo de realizar.

Te invito a leer:     Los Peinados Con Moño Nunca Pasan De Moda, Conoce Mas Sobre Ellos

¿ Cómo aprender a realizar peinados para niñas bailarinas ?

Si quieres aprender a hacer peinados para niñas bailarinas elegantes y prácticos, debes practicar constantemente hasta perfeccionar la técnica y considerar los siguientes estilos que te mostraremos a continuación:

1.- Moño de ballet clásico con cabello medio o largo:

Para realizar un moño de bailarina perfecto debes considerar los consejos de belleza en los que se detallarán  los materiales necesarios y la manera de realizarlo paso a paso. Los implementos son los siguientes:

  • Pinza
  • Liga
  • Horquillas
  • Spray fijador
  • Cepillo

Primero debes aplicar spray fijador en las manos y esparcirlo por todo el cabello. Luego cepilla el cabello para repartir de manera uniforme el fijador. Sujeta con una pinza el flequillo, apartándolo del resto del cabello.

Seguidamente peina el cabello hacia arriba con ayuda de un cepillo para realizar una coleta muy alta, agarra la coleta y gírala en un mismo sentido alrededor de la liga.

Luego sujeta el cabello con horquillas de tamaño mediano. Realiza la raya en medio del cabello, separándolo en dos secciones. Después sujeta la parte frontal con dos horquillas.

Peinados para niñas bailarinas : 6 Estilos

 

2.-  Trenza corona para bailarinas de ballet:

Cuando las niñas tienen alguna presentación de ballet, lo primero que se piensa es en la variedad de peinados para niñas bailarinas como los moños. Sin embargo, también hay otros estilos que se pueden usar, como las trenzas, ya que son muy creativas y fáciles de hacer.

Dentro de los peinados con trenzas, encontramos el estilo corona, que generalmente se usa cuando se va a realizar una presentación de baile u algún otro evento parecido. Sin embargo, no es un estilo exclusivo de las bailarinas, ya que también  pueden ser usadas para diferentes eventos, incluso para ir a la escuela. Para realizarlo necesitas lo siguiente:

  • Peine de cola.
  • Un cepillo.
  • Un spray para el cabello.
  • Dos ligas.
  • Un poco de laca.

Este estilo de trenza se puede realizar rápidamente en 5 u 8 minutos, todo depende de la destreza y agilidad de la persona, además del largo del cabello.

Para realizar este tipo de peinado debes primero cepillar el cabello. Luego separa una parte amplia de cabello. Deja caer tu cabello de manera uniforme. Seguidamente realiza una trenza francesa normal. Después debes darle vuelta alrededor de la cabeza y coloca una liga. Sujeta bien con horquillas para darle mayor firmeza. Coloca laca para mantener el peinado firme.

 

3.- Moño con trenza francesa y trenza regular – Paso a paso:

Para realizar este peinado sigue los siguientes pasos:

  • Cepilla el cabello. Asegúrate de que no queden nudos y que esté lo más liso posible.
  • Luego separa una parte amplia de cabello.
  • Después divide una parte de cabello amplia en forma circular, partiendo justo en la coronilla de la cabeza y sujétala con una liga.
  • Seguidamente realiza lo mismo con una nueva parte de cabello de aproximadamente dos pulgadas de ancho que se colocará alrededor de toda la cabeza.
  • Luego deja caer tu cabello uniformemente.
  • Después toma el cabello como si fueras a hacer una cola de caballo y deja caer sobre la liga para sujetarlo uniformemente alrededor de la cabeza. De esta manera se logrará que el cabello no cubra la parte de la cara, consiguiendo así que no estorbe durante el baile de ballet.
  • Seguidamente se realiza una trenza francesa normal.
  • Luego toma una pequeña parte de cabello en la parte B, justo detrás de la oreja izquierda y comienza una trenza francesa regular. Cuando agregues cabello de la cadena superior, agarra una pequeña parte de la cola de caballo.
  • Después cuando agregues el cabello a la cadena inferior, tira en el pelo de la parte exterior. Intenta mantener la trenza francesa, que ayuda a ocultar la línea de la parte superior de la cabellera.Luego dale vuelta alrededor de la cabeza.
  • Después toma la trenza y formar un circulo alrededor de la cabeza hasta que llegue al comienzo de la trenza francesa.
  • Finalmente haz una pequeña trenza simple y sujétala con una liga u horquillas para el cabello. Puedes colocar laca para fijar aún más el peinado.

Al respecto puedes leer:     7 Peinados Con Trenzas Y Moños Para Toda Ocasión

4.- Moño de bailarina clásica:

Existen muchos peinados para niñas bailarinas ,tales como las clases moños que generalmente se usan para la práctica de estos bailes. Encontramos moños clásicos, modernos, sofisticados, informales, entre otros. El moño de bailarina clásica es un peinado fácil y rápido de hacer que se diferencia del resto de los moños por algunas características.

En este sentido si tu hija practica la danza clásica, es fundamental que aprendas a realizar un moño de bailarina, ya que es una de las exigencias dentro de las academias de baile.

Para hacer este tipo de peinado, necesitas:

  • Cepillo o peine.
  • Horquillas cerradas y abiertas.
  • Gel fijador.
  • Laca fijadora.

Lo ideal en este tipo de estilos para bailarinas, es que no  caiga ni un pelo suelto por la cara. Si tienes una presentación, aplica gel fijador en el cabello y realiza primeramente una coleta cepillando y estirándolo bien el cabello hasta que quede liso. Si estás realizando el moño para una clase no es indispensable que coloques gomina.

Luego sujeta los mechones que no lleguen a la coleta con horquillas cerradas. La coleta debe ser baja, ubicada por encima de la nuca, más o menos a la altura de las orejas. Cabe destacar que un moño de bailarina clásica nunca se ubica en un punto alto de la cabeza.

Sujeta con una liga. Para hacer el moño debes enrollar el cabello de la coleta en una dirección y dar una vuelta completa alrededor de la liga. El moño nunca debe sobresalir mucho hacia fuera.

Luego con unas horquillas anchas, vas fijando el moño alrededor de la cabeza. Coloca encima una malla transparente, la cual puedes encontrar en mercerías y tiendas de danza. Sigue colocando horquillas anchas por el contorno del moño hasta que quede totalmente fijado.

Si estás realizando el moño para una actuación, se recomienda que apliques laca fijadora para fijar mejor el peinado.

5.- Moño de bailarina despeinado:

Este tipo de peinados para niñas bailarinas es ideal si quieres tener en tu presentación un estilo femenino y muy a la moda. Además es muy fácil de hacer.

Para realizar este estilo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero peina bien el cabello para evitar los nudos.
  • Luego riza un poco las puntas para darle más volumen al moño.
  • Después recoge el cabello en una cola alta, procura que quede bien alta. Cuando des la última vuelta de la liga no saques todo el cabello, deja una pequeña cebolla dentro.
  • Luego extiende la cebolla con tus manos. Ábrela lo más que puedas sin que se suelte. Sujeta las puntas del moño con horquillas.
  • Seguidamente con el resto del cabello que quedó de la cola dale vuelta al moño para cubrir la liga y sujeta con más horquillas.
  • Luego desordena un poco el peinado sujetando los cabellitos sueltos con horquillas. Coloca spray para fijar mejor el moño.

Peinados para niñas bailarinas

6.- Trenza invertida con un moño en lo alto:

Para realizar este tipo de peinado necesitas tener el cabello seco y desenredado. Luego inclina la cabeza hacia abajo, y pasa el peine una vez más procurando no dejar ningún nudo en el cabello.

Después separa tres mechones de la nuca para comenzar a realizar el peinado. Luego tejer los mechones como en una trenza tradicional. Sigue trenzando los mechones adicionando hebras de ambos lados de cabeza.

De esta manera la trenza se irá formando al alimentarse de los mechones de los lados de la cabeza, que luego se integrarán de forma alternada. Cuando llegan a la altura de la corona de la cabeza, sigue trenzando las mechas de manera tradicional.

Una vez que hayas terminado de trenzar el cabello, al final de la trenza sujeta con una liga delgada.  Luego junta el cabello suelto que está en la parte alta de la cabeza para comenzar a hacer el moño.

 Posteriormente sujeta el cabello que está en la parte superior de la cabeza con una liga, dejando las puntas afuera.  Esconde las puntas dentro del moño con ayuda de las horquillas. Envuelve la base del moño con una parte de la trenza que quedó suelta y fíjalas bien con horquillas.

Luego abre el moño hasta que sus lados toquen la cabeza. Recoge el resto del cabello sobrante para que no quede nada suelto, con pasadores que sean del color de tu cabello para que permanezcan escondidos.  Rocía con spray fijador para que el peinado esté en su lugar.

Finalmente

Es fundamental aprender a realizar diferentes peinados para niñas bailarinas ,ya que en cada presentación tu hija lucirá radiante y prolija. Además el peinado no se desarmará en plena función. Sin embargo, es importante que consideres cada uno de los pasos a seguir para que el peinado pueda quedar firme y sólido.

Para mayor información lee:     Peinados Para Niñas En Moños Muy Elegantes Y Sencillos – 9 Estilos Chic

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.