Todos los peinados en un mismo lugar

Peinados Para Niñas Con Cabello Corto : 10 Estilos Muy Versátiles

Los peinados para niñas con cabello corto son una excelente opción cuando tu hija no tiene el pelo muy largo. Por lo cual necesitas tener diferentes alternativas que se ajusten a sus necesidades.

Además siempre es útil aprender a realizar estilos diversos para cualquier opción que te permitan hacer lucir a tu pequeña linda, coqueta y prolija. Así que anímate a aprender a realizar estos peinados ideales para cabello corto.

Peinados Para Niñas Con Cabello Corto

 

Te invito a leer:     10 Peinados Con Trenzas Para Cabello Corto Para Que Luzcas Original

Peinados para niñas con cabello corto fácil de realizar.

En la actualidad los cortes de cabello corto están dominando en cuanto a moda se refiere. Muchas madres han optado por cambiarle el look a sus hijas y cortar su cabello para lograr un estilo más fresco y natural. Sin embargo al pasar el tiempo, se han dado cuenta de que no tienen muchas opciones a la hora de realizar peinados diferentes.

Por lo cual te mostraremos diferentes estilos muy chic y fáciles de hacer  y que además puedes realizarle a tu niña para cualquier ocasión, bien sea formal, informal o incluso para la rutina diaria.

En este sentido, el cabello corto de tu hija puede resultar ser un poco más complejo para peinar. Sin embargo si pones en práctica tus habilidades y creatividad, podrás aprender a realizar peinados muy bonitos que le darán un toque elegante a su look.

1.- Coletas dadas vuelta:

Este es uno de los peinados para niñas cabello corto que lucen muy bonitos y son muy fáciles de hacer. Para realizarla debes primeramente hacer varias coletas con pequeños mechones y luego dar vuelta cada coleta. El efecto que se logra es que la coleta luce más sofisticada.

2.- Mechones enroscados:

Para realizar este peinado, el cabello debe estar húmedo o con gel para poder manipularlo mejor. Luego debes peinar el cabello, eliminando todos los nudos. Después separa en varias partes. Cada sección debes separarla en dos mechones.

Seguidamente enrosca los mechones varias veces y hala. Repite el procedimiento varias veces para que pueda tener el efecto deseado. De esta manera el peinado quedará muy bonito y coqueto.

3.- Trenzas de raíz:

Las trenzas de raíz pueden comenzar desde cualquier lugar de la cabeza, bien sea desde el flequillo, tanto apretada como suelta, desde un costado o ambos de manera simétrica, normal o de espiga.

Para realizar este estilo de peinado debes primeramente cepillar el cabello hasta que quede totalmente desenredado.  Puedes aplicar un poco de aceite de coco para las puntas. Cuando vayas a realizar la trenza, debes seleccionar la parte inicial del cabello, en la raíz.

En este sentido, debes dividir el cabello en partes peinando cada una. Divide el cabello en la dirección en la cual vas a trenzarlo, sujetando las partes con una liga,  sin hacer aún las trenzas. Para ello usa un peine de dientes finos. Luego divide el cabello suelto en pequeñas partes según el tamaño que deseas darle a la trenza.

Recuerda que debe comenzar lo más cerca posible de la raíz. Así que toma una pequeña parte de cabello y divídela en tres secciones iguales. Empezando con el cabello en la mano derecha. Luego cruza la parte del mismo sobre la del medio para que el cabello de la parte derecha quede ahora en el medio y viceversa.

Realiza exactamente lo mismo con el cabello de la parte izquierda, logrando que ésta quede en el medio y la del medio quede en la parte izquierda. Sujeta cada parte trenzada lo más cerca posible del cuero cabelludo cada vez que las secciones de cabello se crucen una sobre otra.

Debes repetir estos mismos pasos hasta que toda la parte del cabello esté trenzada. Sujeta los extremos con ligas según sea necesario. Una vez terminada la trenza puedes colocar un poco de laca.

Puedes leer:     5 Peinados Con Trenzas De Raíz : Estilos Diferentes Y Prácticos

4.- Coletas con nudos:

Para hacer este tipo de peinados para niñas cabello corto debes primero realizar tres coletas en la parte superior de la cabeza. Luego enrosca un mechón de cabello de la misma coleta alrededor de la liga, y después pasas un aro por la coleta.

Seguidamente hala el aro. De esta manera se hará un nudo muy prolijo, que resistirá muchas horas sin deshacerse.

5.- Trenza cruzada:

Este tipo de peinados es ideal para las niñas con cabello corto, ya que lucen muy elegantes y hermosas. Además será la sensación entre las madres.

Muchas veces el tener que  innovar en cada peinado, es una tarea ardua y más aún si tu niña tiene el cabello corto. Además la vida agitada, los quehaceres y compromisos nos quitan gran parte de nuestro tiempo. Por lo cual las trenzas son una buena opción cuando tu tiempo es limitado, ya que son rápidas y fáciles de hacer.

Para realizarlo debes primero peinar bien el cabello. Luego realiza dos trenzas de tres cabos regulares y sujétalas con ligas. Si deseas que el peinado tenga volumen y sin sacar las hebras de cabello de la liga, hala un poco de los gajos y tendrás un estilo mejorado.

Seguidamente cruza las trenzas y sujétalas con horquillas. Recuerda que la cabeza de tu hija es delicada. Así que coloca con cuidado los ganchos. Puedes colocar un adorno que vaya acorde con el evento adonde van. De igual manera puedes aplicar alguna clase de aceite o crema de peinar.

10 Peinados para niñas cabello corto

 

6.- Recogido con trenzas:

Este es otro de los peinados para niñas cabello corto que hacer para lucir en cualquier ocasión. Para realizarlo selecciona una parte de enfrente de tu cabello, puede ser la de tu fleco y realiza una trenza pegada que culmine en la nuca. Con el resto del cabello tejes varias trencitas y luego sujeta donde colocaste la primera con horquillas.

Para darle un toque único, puedes agregar algún accesorio que te guste, como ganchetas decorativas, flores, entre otros.

10 Peinados para niñas cabello corto muy lindos

7.- Semi recogido con trenza despeinado:

Este es uno de los peinados para niñas cabello corto que puedes utilizar para hacer lucir tu media melena de una manera original. Para hacer este estilo separa la primera capa de cabello y peina al revés los mechones debajo de esta. Luego peina la capa superior y sujeta con horquillas en la parte de atrás. Este tipo de peinados puedes utilizarlo para ir a una fiesta o para salir con tus amigas y eventos casuales.

8.- Trenza de boxeador:

A pesar de que es un look sencillo, requiere también de cierta preparación del cabello y cuidados previos. Primero debes aplicar un gel con fijación sobre el cabello húmedo para que las trenzas queden más prolijas. De igual manera debes desenredar el cabello para que el trenzado sea más sencillo y el resultado sea favorable sin cabellos sueltos.

Luego divide el cabello en dos mitades iguales desde el centro hasta la nuca. Seguidamente sujeta a un lado una sección con una pinza. En la otra, agarra una pequeña parte triangular en la parte delantera y comienza a hacer en ella una trenza normal de 3 cabos.

Después invierte la trenza de raíz para hacer una trenza holandesa en la parte superior del cabello, agarrando mechones de los lados y trenzándolos por debajo del mechón central. Cuando vayas avanzando con la trenza, agrega pequeños mechones laterales en cada trenzado.

Sigue agregando mechones de cabello hasta que alcances la nuca, para continuar con el resto del cabello trenzando normalmente en cada lado.

9.- Coletas laterales trenzadas:

Este es otro de los peinados para niñas cabello corto que puedes aprender a realizar, ya que es fácil y luce muy chic. Solo debes separar muy bien el cabello en cada extremo e irlo trenzando poco a poco. No debes dejar de tensarlo para que la trenza no dañe en poco tiempo.

Puedes dejar las trenzas sueltas o recogerlas. De igual manera puedes dejar que caigan al frente, ya que quedan también muy bonitas.

Considera que para que el cabello quede mucho más suelto cuando termines de hacer la trenza, tienes que halar suavemente cada parte para que el cabello se suelte un poco y la trenza luzca mucho más ancha y suelta.

10.- Trenzas cascada:

Este tipo de peinados para niñas cabello corto es un poco más elaborado. Primero debes marcar tu raya de inicio. Comienza haciendo una  trenza francesa pequeña desde el fleco. De esta manera irás ajustando el cabello.

Una vez que tengas los 3 cabellos trenzados, deja suelto el que queda hacia tu rostro y reemplázalo con otro gajito para retornar con los 3 gajitos a trenzar.

Luego, añade más cabello al gajo de arriba y colócalo en el medio. Agarra nuevamente un mechón nuevo de abajo para comenzar a trenzar. La idea es que siempre tengas 3 mechones.

Trenza hasta donde desees el peinado. Puedes culminar haciendo una pequeña trencita para lograr un peinado mucho más chic. Finalmente amarra la trencita detrás de tu oreja.

Peinados Para Niñas Cabello Corto : 10 Estilos Muy Versátiles

Finalmente los peinados para niñas cabello corto son ideales para que tengas opciones en cualquier evento que se te presente, bien sea formales o informales. Incluso pueden llevarse para el colegio o para el día a día. Solo debes practicar los diferentes estilos y hacer que tu niña luzca siempre hermosa y bien peinada.

Para mayor conocimiento lee:     12 Peinados De Quinceañeras Para Cabellos Rizados Y Cortos + 25 De Sueños

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.